miércoles, 26 de noviembre de 2008

Animarse a más.


Como algunos saben, este año cumplí 40 y había decidido antes de esa fecha ( marzo) saldar una cuenta pendiente de entre todas las que tenía: aprender a manejar. Con 3 monitos, ya varios me habían dicho que era una locura que no manejara, y me daban los más variados argumentos para animarme: "Si manejan los colectiveros, cómo no vas a manejar vos?" ( Dios mío, JUSTAMENTE!) y " Pero con 3 chicos, tenes que manejar, no sabés la libertad que te da! " ( casi casi la misma que el taxi....)


Pero no fue hasta que me crucé con una escribana ( estaba acompañando al Mono para un trámite) que me decidí. Y fue porque me dio el argumento necesario: "Mirá, yo también tenía miedo, pensaba que no iba a poder estar en la calle con colectivos y taxis y motos que se te tiran encima. Y pude: y si puedo manejar yo con lo miedosa que soy, vas a poder, te voy a recomendar un tipo bárbaro"

Y me lo recomendó.

Y aprendí ( porque es cierto que el instructor- al que llamaba cariñosamente "Dios" - tenía una paciencia china, y me dio todo el tiempo que necesité hasta que pude salir a las calles sin peligro para otros...ni para mí o mis acompañantes ( los ataques de nervios del Mono no cuentan)


Pero desafíos hay siempre...y hay que animarse a más.


En el día de ayer, di otro paso en el temita éste del manejo: Fui a Pilar en "viaje de prueba" ( ya que en realidad tengo que ir el sábado, con horario). Era la primera vez que me le animaba a la Panamericana ( porque tengo miedo de equivocarme en las salidas, viste como es, que si te equivocas, sale una patota de negros de Harlem y te acuchilla ahí nomás) y sufrí, gente.

Sufrí.


Sufrí desde el día anterior, porque tenía miedo a perderme a pesar de que varias personas me explicaron el camino.


Sufrí en el ascensor cuando bajaba con la llaves del auto en la mano, casi me pongo a llorar del miedo y si no lo hice, fue porque me acompañaba la monita mayor y la imagen ante todo.


Sufrí lo indecible cuando me pasé porque esperaba ver un cartel que dijera "Panamericana" y encontré uno que decía "acceso Norte" y a la primera no enganché que eran lo mismo.


Y sufrí mirando los km en el costadito de la ruta esa, para no pasarme la salida...y me bajé antes, claro. Y me volví a subir...


Y llegué.

Y volví. Sana y salva. Con el orgullo de haber superado las adversidades de una excursión a los indios ranqueles.




Me animé. La padecí, pero me animé.


Me felicito a mí misma.










El día que me relaje y no me preocupe no saber cómo ir a cierto lugar, voy a disfrutar REALMENTE de manejar.


viernes, 21 de noviembre de 2008

La Tecnología al Servicio del Hombre.

Siguiendo con nuestra serie "cosas de hombres", luego de poner sobre el tapete el tema del amor por sus autos, no nos queda otro remedio que mencionar la tecnología.
Es notorio cómo los varones de la especie se sienten atraídos por toda clase de telefonitos, cámaras de fotos, videos, relojes, enfin, todo lo que se pueda manejar con un control remoto o esté provisto de un cable o uno de esos cuadraditos llenos de puntitos ( chips/plaquetas, pins...).

Curiosamente, algunas damas aparecemos como singularmente torpes a la hora de manipularlas. Yo creo que debe ser algo genético...

El otro día una amiga me envió un video que cuelgo aquí ( y de paso intento aprender cosas nuevas, en este caso: "cómo colgar un video en el blog") que realmente da cuenta de la innegable utilidad que la tecnologia aporta a las corporaciones, a la efectividad del trabajo, y al logro de objetivos. Y de cómo los hombres son muy astutos a la hora de sacar el mejor beneficio de todas las maquinolas demoníacas!

Buen finde pour tous!

video

miércoles, 19 de noviembre de 2008

A buen entendedor...

Esta Mona, siempre atenta a mejorar la comunicación entre las personas y a colaborar para que las dos sub especies en que se divide el género humano se comprendan sin equívocos, les obsequia este breve pero claro diccionario ilustrado de "como llevar adelante una discusión conyugal" ( o de pareja puede ser, también)




Muchachos: no tienen nada que agradecer. Lo mío es un apostolado.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Davis Cup's Fever

Viste que ahora con el cuento de que la copa Davis se juega acá en La Feliz, estamos todos ( bueno, yo no, pero los otros) como locos con el temita del tenis, y cualquiera que hasta hace dos meses pensaba que las raquetas eran unos zapatos raros para caminar en la nieve, se compra una vincha y se anota en el clú del barrio a paletear un rato. Y todos andan haciendo rankings, y discutiendo si es mejor del Potro o Nadal o Nabaldián ( o como se escriba) porque todos somos Copa Davis, como antes todos fuimos Leonas y Pumas.

Como decía, las entradas se revenden a cualquier guita, se empieza a prestar atención a cómo va quién en el ranking, se hacen listas con los nombres de jugadores para poder intervenir en las conversaciones de café, miramos los partidos por la tele, sacamos préstamos para comprar pasaje y estadía en MDQ - que se va a llenar de gente superfan del tenis ( para felicidat de sus habitantes)-, pero la VERDADERA muestra de esta "Davis Cup's Fever" es notar cómo han llegado elementos de este deporte hasta los segmentos de la población más impensados:


La abuela Coca manifiesta por el barrio de Monserrat su apoyo incondicional a la Copa Davis.

Foto de nuestro Papparazzi privado, el sr. S-kiel. Cualquier día de éstos me reclama un sueldo el pibe!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Miravós!

La mayoría de los blogs que leo están escritos por ABOGADOS.

Ejemplos:
Lux Aeterna, de Los Reyes Magos, es abogado
Vill Gates, de Cuentos del anochecer, es abogado
Yoni Bigud, de Narrador y Me tacho la doble, es abogado
Briks, de Atrapado en esta Roca, es abogado
y no sé por qué, pero me parece que tambien Cameron, de Mis Múltiples Personalidades, es abogado.

Habrá alguna relación intelecto-psico-antropomorfo- espiritual entre "ser abogado" y "ser blogger"?

Una curiosidad es que esta tendencia no se observa en damas bloggers, que ostentan las profesiones más variadas.

Un verdadero enigma de la naturaleza humana!




Nota: La respuesta puede ser, sencillamente, que me gusta cómo escriben los abogados...pero...qué hay de la magia? eh? qué hay de la magia?

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Desafío para Hombres bien bien Hombres.

Ya sabemos que los hombres tienen una cabeza diferente a las mujeres y que en gran parte a ello se debe la dificultad de las relaciones humanas intergenéricas. Uno de los ámbitos más notorios en donde se produce este choque de conceptos, es en el campo automotor.
Los sres hacen cosas con relación a sus coches, que resultan por lo menos enigmáticas para la mujer promedio. Para ser sinceras, la mayoría de las veces nos parece una soberana pavada.

Por eso, decidí, antes de prejuzgar, invitar a mis lectores masculinos a participar del siguiente desafío:

A continuación les mostraré una situación cotidiana, que me intriga desde hace unos meses. Se les darán las pautas y la información necesaria para la resolución del enigma. Las damas pueden participar, por supuesto, aunque no creo que lleguen a develar el misterio, pero bueno...con intentarlo...

Consigna: Mire atentamente la siguiente foto tomada en el garage donde guardamos el Monomóvil.



¿¿¿qué duda puede caber de que esto es idea de un hombre????

Premisas:



Sabiendo que el auto en cuestión está más o menos por la mitad del garage mencionado.

Sabiendo que el citado ámbito es techado, y que tiene un piso arriba, lo cual casi anula las posibilidades de gotera

Sabiendo que no hay en el lugar gatos ni perros ni zorrillos que puedan trepar a los rodados y dejar marcas de las patitas en el preciado auto.

Sabiendo que en el mismo garage, algunos propietarios ( el Mono fue el precursor) cuelga de las puertas de los coches unos flota-flota para evitar golpes con el auto de al lado.

Responda:

¿ Cuál es la finalidad de tapar al autito con 2 ( dos) frazadas?

Opciones:

a) El auto tiene frío, ya que estamos en primavera y a veces hay noches destempladas

b) El auto se llena de polvo y hollín y esas porquerías que vienen de la calle y con esto te ahorrás la pasada de plumero.

c) El auto es re-fashion y siempre quiere tener algo de moda, en este caso, una prenda holgada, rústica y ochentosa ( las frazadas son viejas y están atadas con un piolín)

d) Todas las anteriores son correctas

e) Otras: Desarrolle.

El que pueda resolver este desafío, se gana un premio. No sé todavía qué, pero algo se va a ganar. Despues de todo, es bien femenino primero pedir resultados antes de pensar cómo se va a recompensar.

Espero sus respuestas!!!

Actualización ( nov 17): Este fin de semanana fui y noté que al auto le sacaron las frazadas!!

1- No se las va a dejar con 30 grados...es un buen hombre

2- Se confirma la teoría de MaríaC que estaban puestas a secar.

3- Leyó este post y le dio vergüeza. Vamos, confiesen!!! Quién de uds es el dueño de la camionetita!!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Breve Guía de Responsabilidad Animal

Item 1: De cómo debe considerarse una mascota.

Piense que su mascota no es un ser vivo, sino un objeto de su pertenencia, equivalente a su notebook, un libro o incluso una silla. Como tal, usted puede darle el uso que mejor le parezca. Por que es su DUEÑO. AMO. De su propiedad.





Mirale las caritas!!! Si se nota que la están pasando bárbaro!!! Además, viste que los Hamsters son reee acróbatas?

Item 2: De la significación de la mascota


Reflexione: ¿no sería "divertido" vestir al perrito con ropa como si fuera una persona? Verdad que sí? Si para usted ES una persona, casi! Nada más le falta hablar! Acaso no come lo mismo que usted? ( No, querido! cómo le va a hacer mal el chocolate??? Si es de rico!! Y vieras cómo le gusta!) Además, en invierno hace frío, el pelo con el que vienen, seguramente no les sirve de nada! Por ejemplo...los caniches o esos otros de pelo largo...con 5 grados, seguro que pasan frío como todo el mundo! Un poco de sentido común, a ver!

Qué linda que está en la foto! Además, le recogí el pelo con una colita, qué simpática!!! Es mentira que la naturaleza los dotó con pelo en los ojos porque los tienen más sensibles! Aparrrrte, así quédan más graciosos!

Item 3: De las características de las mascotas

Elimine todo rastro de autocrítica: los animales no se dan cuenta de nada!!! Si no sienten nada! No sienten incomodidad, ni extrañan, ni nada de eso! Son a-ni-males, che. Que son animales salvajes y no domésticos? Que están fuera de su hábitat? Pero si yo los quiero y los reee- cuido, ehhhh, no te equivoques! La tengo en una jaula re-ventilada!Ya me miré varios documentales en Animal Planet! A ver si creés que soy un irresponsable!





¿No es topísimo tener una serpiente de mascota? Eh? ¿Que estan en peligro de extinción? Bueeeeeno, cheee, pero por UNA, una solita no va a pasar nada! ¡Qué extremista que sos, flaca!

Item 4: De cómo lucir su mascota como indicador de status

Salga a pasear con su perrito. Sea la admiración del vecindario! Que todos alaben su creatividad. Si el perro intenta quitarse la prenda, la muerde o la lame, déle un mamporro en el hocico, así aprenderá quién manda.



Si se trata de un perro chiquito, llévelo a upa, así, medio sentadito, que queda más gracioso!! (noo, queridaa, noo, qué problemas de columna?? ay, al final, sos una tremendista, che...)


Ja, ja, ja! Ves? ellas que son divas tienen a los perritos como yo te digo!! Mirale las caras a los chihuahuas! Jajajaa!!!

Si es mujer, llévelo en la cartera.Para eso se compró un perro chiquito, de esos que son re-graciosos, no? Y sus buenos mangos le salió. Como en la película, ésa que ella era abogada reeee- linda, pero inteligente además. Igual, igual!!! Estás igual! jajaj Una diva total!

Divino!!! Aparrrte, así no se cansa!! Eh? qué? que tienen que hacer ejercicio? Para qué? Vos no preferís ir en auto que caminar? UUUhhh, nena, qué amarrrrrrga que sos, todo te parece mal, buscate un marido, comprate una vida!

Y para que se vea que predico con el ejemplo, porque soy una mona coherente con lo que dice, aquí va una foto de mi gata Sakura, oficiando de objeto decorativo.

Ajajáaaahhh!! Viste? viste? Taanto que predicabas? No ves que ese animal está incómodo en esa televisión tan chiquita? Sufre, sufre ese pobre animal.





jueves, 6 de noviembre de 2008

Bajo la Maldición..




Y se acerca el fin de semana y a pesar de estrujarme los sesos buscando algo que decir sobre alguna cosa...nothing. Y mirá que no es que quiera opinar de política internacional, eh!


Hasta miré Tinelli a ver si se me disparaba algo, y nadddda, che.




Sequía intelectual. Desierto creativo. Falta de ideas, bah.




Así que he llegado a la conclusión de que estoy bajo una especie de maldición como la de los Oscars. Esa maldición que hace que los que ganaron después no puedan volver a triunfar. Mirá acá: http://www.noticiasdot.com/cine/2007/02/03/ganar-un-oscar-%C2%BFmaldicion-o-bendicion/




Como el premio que me dieron no es exactamente un Oscar, espero que el síndrome de falta de creatividad absoluta ( FCA) remita en poco tiempo.

Un poco de paciencia, che, no soy una máquina!



Mientras tanto, les dejé ahí unas fotos de unos cachorritos amoioshos cuchi cuchi que liiiiindos los cachorriiiitos, que siempre garpan.