lunes, 30 de marzo de 2009

Seré Breve...



Ayer fue mi cumpleaños número 41.

La pasé muy lindo, me acompañaron familia y amigos, comimos asado, karaokeamos hasta quedar afónicos, recibí mis regalitos, todo très comm' il faut.
Me encantó este deseo que me dejó el Agente Smith en el post anterior: "que se cumplan todos tus deseos y que la guita te llegue desde todos lados y si la plata no hace la felicidad, que cree una atmósfera de gozo similar e imposible de distinguir de la auténtica."
Digo: AMÉN.
Gracias a los que se acordaron, también a los que se acordaron pero tarde...sí, sí, lo digo por ustedes! y por vos y vos.
Y a los que ni siquiera se acordaron ( vos! justo vos! te parece bonito?)...los quiero igual, y zafan porque no soy rencorosa. Pero anoto. Sépanlo.


(Al que le quepa el poncho, que se lo ponga)


Resumiendo...que hoy comienzo a transitar un nuevo año de mi vida. Los tendré al tanto!

viernes, 27 de marzo de 2009

inside the blogger's studio: Yo, la Peor de Todas

**Música: Dieguitos y Mafaldas - Sabina **

Yo la peor de todas es una de las bloggers que hace poco que leo. Aparte de su blog, que comparte con otros dos bloggers, es "columnista" de Tiburones de la Noche. Es de las bloggueras que nos permiten entrar a husmear un pedacito de su vida, a través de relatos sobre las cosas cotidianas que vive, siente y piensa.

Es docente de primaria, trabaja en Trulalá y se la banca...lo cual ya nos habla algo de su personalidad, porque creo que no cualquiera es capaz de llevar adelante ambas cosas... sin morir o amargarse en el intento.

También es curiosa de la gente, al viajar le gusta tomar contacto con los originarios de las tierras que visita, aunque a veces lo hace para obtener ingredientes para unas recetas muy raras que hace. Ella jura que son postres, pero a mí me suenan a menjunjes de Carlos Castaneda.

El de ella es de esos blogs que hablan de cotidianeidades, bastante insólitas a veces, otras, indignantes ( no olvidemos que es maestra, y de un barrio carenciado)
Los acentos al revés que aparecen a lo largo de toooodas sus respuestas me hacen pensar en alguna ascendencia francesa. Aunque también puede deberse a un teclado mal configurado.

Yo la veo: inocente, divertida, sin malicia. Luchadora e idealista. Curiosa, accesible. Y sensible. Muy sensible.


**********************************




Yo, La Peor de Todas






1- Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?

Gracias al amigo Rapote, que hace rato que venìa comentando que tenìa un blog, entrè, leì, me gustò la idea, le pedì permiso para participar y ràpidamente me lo permitiò. Comencè a meterme en el blog de cada uno de los que opinaba. Siempre me gustò escribir y entonces este verano, hueveando o blogudeando, pensè que serìa copado tener el mìo propio, para poder postear todas las veces que tuviese ganas de expresar algo, y asi fue.

2- De dónde saca la inspiración para los posteos?

De la vidaaaaaa, de andar por la calle, de trabajar en los colegios, que a pesar de todo, sigue siendo un àmbito divertidìsimooooo, no saben cuanto, màs que para blog, da para best seller

3- Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?

Jajajaja, la ùltima pregunta me encantò, por ahora paso, pero me encantò...jajajajajaLos voy pensando en cualquier lugar, escribo frases al boleo, en papeles, en cuadernos y luego las uno a la "como salga". A veces me ocurren situaciones determinadas, que me dan ganas de compartir. Insisto, en mi àmbito, el posteo tiene letraaaaaaaaa de varios alfabetos.

4- Cómo es el comentarista ideal para ud?

Depende del post. Si fue creado para compartir una situaciòn graciosa, obviamente, el comentarista ideal es el que logra reirse conmigo o el que me dice que no le causò ninguna gracia.Si fue creado con la finalidad de hacer una toma de conciencia, reflexionar sobre un tema (que en mi caso, seguramente va a ir relacionado con problemas sociales), el comentarista ideal, serà aquel que se comprometa con eso.Ojo, no que estè de acuerdo, que se comprometa, pero siempre, siempre, siempre, manteniendo el respeto que intento enseñar que se debe tener al otro, al igual que uno, al ser humano.

5- Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?

Me gusta muchìiiisimìsimo cantar, tocar la guitarra, pero seguro que si hay karaoke, estoy ahì, a la cabeza.Soy una fanàtica de mi profesiòn, creo, bah, creo no, afirmo que tal vez, demasiado fanàtica, pero es lo que me lleva a poder levantarme cada dìa, para ir y cumplirla de la mejor manera posible.

6- Una reflexión para cerrar este espacio?

A mi me gusta aprender, me encanta, y por medio de los blogs, aprendo muchìsimo de la vida de otros, de las situaciones, de la creatividad que ponen para que los post le salgan impecables.Me encanta encontrar blogs de gente de otros paìses, con otras culturas. He encontrado sitios de gente que escribe cosas maravillosas y valiosas y otros, como vos, Mona, que son tan creativos, que realmente gozan de mi total admiraciòn. Porque hacer llorar es muy fàcil, pero hacer reir de la forma en que yo me rìo con lo que vos ponès, es muy difìcil y cuesta un trabajo enorme. La encuesta del fideo adecuado, por ejemplo, me matò, me matò como la planteaste... hace falta mucha creatividad para eso. Por ahora nada màs, salvo que cambiarìa algunos còdigos de estos nuevos medios de comunicarse, que realmente no parezca que todo es COCA "0", o "COCA light", que ya que tenemos la oportunidad de comunicar, instalar nuevamente algo que se perdiò en nuestra sociedad. El hecho de la polèmica, se perdiò, la gente evita polemizar, pero rechaza ciertas cuestiones que suceden dìa a dìa, rechaza el compromiso, pero exige que se cumplan ciertas cosas importantes para cada uno. Entrar en el debate, en la polèmica es bueno, construye, forma personas con ideales, que tambièn se perdieron

********************************************

Nota: "la encuesta del fideo" como la llama Yolapeor no era lo que muchos pueden creer. Digo, porque acá hay mucho malpensado, vio? Hecha la aclaración, agradecemos ( todas mis personalidades y yo) a Yo la Peor sus lindas palabras para con nosotras y también por participar!

martes, 24 de marzo de 2009

Café a la Italiana

Cómo preparar un excelente café a la italiana:

INGREDIENTES (para 1 persona):

- café
- corteza de naranja
- nata batida
- azúcar
- cacao en polvo

PREPARACIÓN:Colocar en una taza una corteza de naranja finamente rallada. Llenar con café exprés muy fuerte. Añadir una cucharadita de nata batida. Espolvorear el chocolate o cacao en polvo sobre la nata. Azucarar al gusto.


video

Nota: puede tener efectos secundarios, como intentar imponer teorías creacionistas o postular "crimenes de pensamiento" entre otras. La empresa no se responsabiliza de las consecuencias que pueden ocurrir del abuso o uso irresponsable de este producto.

viernes, 20 de marzo de 2009

Inside the Blogger's Studio: Yoni Bigud

** Música: Yellow Submarine**





Con Yoni Bigud iniciamos la semblanza de los bloggers cuentistas. Las producciones de Yoni tienen una calidad literaria que se despliega en todo su esplendor en sus dos blogs. Mientras que en Narrador presenta cuentos, en Me Tacho La Doble aparecen sobre todo crónicas y "aguafuertes porteñas", además de invitar muchas veces a la polémica con su sección "Potente Gen" que le ha valido un intento de insurrección, aparentemente sofocada en la actualidad, gracias a sus indiscutibles dotes de estratega castrense.


Yo lo veo: Inteligente, intelectual, incisivo. Le gusta hacer alarde de un dejo de amargura y desencanto. Su manejo de la estructura del lenguaje deja entrever al lector asiduo y al escritor experimentado. Bajo una máscara de solemnidad ( y de Darth Vader) esconde un gran humorista y estudioso de la naturaleza humana. Es uno de los bloggers que más admiro. Resumiendo tangueramente: Leerlo es un placer genial, sensual.


***************************************
YONI BIGUD











- Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?



De casualidad. En junio del año pasado un amigo me mandó un mail con el link de "Todos Gronchos". Me reí tanto que entré a mirar los links del blog, y llegué al de capitánfla, que ese día tenía un post con un video de Benny Hill. Entonces pensé en mis intereses personales y se me ocurrió hacer Narrador, pero se ve que el día que me decidí estaba de un ánimo particular, y me salió MTLD. Entonces me colgué con eso como dos meses, y recién después hice Narrador, que estaba planificado y con todo el material escrito desde hace años.


- De dónde saca la inspiración para los posteos?


- De las pequeñas catástrofes de mi vida cotidiana y de la observación silenciosa del mundo que me rodea. En general es todo sin querer. No sé muy bien cómo se me ocurren las cosas, y encima no parecen seguir un parámetro definido para inspirarme. Dos ambientes muy fecundos son el subte y el restaurante que está a la vuelta de mi oficina. En general ahí estoy solo y por algún motivo que no comprendo me trabaja la sesera más que en otras partes.


- Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?


- Tengo algunos rituales, pero pocos son indispensables. En la mayoría de los casos se trata más bien de costumbres impuestas por mis horarios. Acá van algunos:

a) En general escribo de noche, después de que se acuestan mis mujeres. Me favorecen mucho el silencio y la oscuridad (el primero es absolutamente indispensable, la segunda no).

b) Mi vaso gigante lleno de coca zero y muchísimo hielo, y mi Yoni Uoquer negro con su vasito (el primero es absolutamente indispensable, el segundo no, pero es un gusto que trato de darme).

c) Salvo alguna excepción, nunca termino un post a la noche. Lo que hago es marcar la idea y dejar el texto listo para no tener que gastar neuronas en la oficina, sitio en el que liquido el asunto contra reloj (llego y ocupo los quince primeros minutos en corregir, agregar, subir las imágenes y postear).


- Cómo es el comentarista ideal para ud?


- No idealizo a los comentaristas. Me gusta la gente que me hace reír. Me gusta la gente que dice cosas inteligentes y/o creativas. Me gusta la gente que me hace reír con algo inteligente y/o creativo.


- Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?


- No sé si le conté alguna vez, pero tengo dos blogs. Y me gusta mucho escribir. Ese es mi hobbie. Ah, y siempre estoy a punto de escribir una novela pero nunca lo hago.


- Una reflexión para cerrar este espacio?


- Como asumo que puedo hablar de lo que tenga ganas, voy a reflexionar a raíz de un pequeño incidente que tuve hace un tiempo y que no viene al caso detallar aquí: Siempre tengan cuidado con los estúpidos participativos, porque ellos causan innumerables daños tan involuntarios como irreparables. Erradíquenlos de su vida cuanto antes. No cometan la imprudencia de pensar que lo involuntario redime siempre a lo irreparable. De esa forma se van a evitar más de un disgusto. Qué reflexión... soy un groso.



****************************************************
Un groso denserio. Además, adicto a la Coca Zero, como yo. Qué más se le puede pedir?
Gracias por participar!








(Yoni, la plata en la cuenta de siempre, por favor, esta vez antes del 10.)

miércoles, 18 de marzo de 2009

No te doy ni la hora

Este país es un desastre, Doña Nelly. Al final una ya no se puede ir de vacaciones tranquila, que te pasa cualquier cosa en cualquier lado!

Es la sociedad en que vivimos, señora. Confunden libertad con Libertinaje. Los valores están trastocados. Nunca falta un descuidado que te arruine el día y después se disculpe con el remanido "fue sin querer". Pero ya es tarde. ¿Me pegás un hachazo y despues me decís disculpame? Por algo nos enseñaron que no hay que hablar con extraños. Hay que escuchar a los mayores. Honrarás a tu padre y a tu madre, dice el Buen Libro. Pero no.

Yo, de joven, no hablaba con extraños ni para dar la hora, vea. Ahora no es así, vio. Las jovencitas se creen que lo saben todo. Andan medio desnudas por ahí, porque "es la moda". Y la decencia, señora? Eso me pregunto yo. ¿Y la decencia? ¿Pasó de moda?

Para no hablar de los muchachos! ¡Están descontrolados! Son todos drogadicto, borracho. Vio ayer, en ese festejo hereje? Porque no me diga que un santo manda a emborracharse! Si de algo sé es del Santoral y no hay ninguno así. Juventud perdida...

Y así, después pasa lo que pasa y de nada vale llorar sobre la leche derramada, cerrar la puerta cuando se escapó el caballo y lamentar la virtud perdida.

Y sino, mire lo que le pasó a la hija de la del 4 B, que buena mandarina es, también:




Robado descaradamente de acá


Ahora en serio, no seamos tan rígidos, cuchame, lo que le pasó a este muchacho le puede pasar a cualquiera! O no?

martes, 17 de marzo de 2009

Con las disculpas del caso...


Ayer me pasó una cosa que me llenó de frustración, calentura e impotencia: invertí en un avisito el domingo (promocionaba unos cursos) en prestigioso matutino con email y teléfono de contacto...y el lunes se me rompió el teléfono!!!!!!!!!
En Telefónica me dicen que me quede tranquila, que en 6 días máximo me lo solucionan ( aparentemente "se cortó un cable").

¿Qué les puedo decir? Con lo que nos costó el avisito de mier...coles ése, tener el telefono roto es lo mismo que haber quemado la plata, porque en una semana, la efectividad del aviso será de 0 ( cero).

Como en este mismo momento no puedo pensar demasiado ( todavía estoy muuuuuuy tomada por la calentura) y a la vez quiero actualizar este espacio, les voy a dejar algunas reflexiones de una persona más sabia que yo, y de paso me las recuerdo a mí misma. Con las disculpas del caso, como dicen en los callcenters...( en el de Telefónica, no.)



* Hacer una tragedia de nuestras desventuras, sólo las hace más difícil de soportar.


* Si las locuras de las personas nos encolerizasen, tendríamos que pasarnos la vida en un estado crónico que ira.


* Los Hados pocas veces nos conceden lo que deseamos en la forma que deseamos


* La vida es realmente asombrosa y uno ha de estar dotado de un sentido del humor muy especial para poder comprenderla.


W. Somerset Maugham



(París, 1874 - Saint-Jean-Cap-Ferrat, 1965) Narrador y dramaturgo inglés, considerado un especialista del cuento corto. Fue médico, viajero, escritor profesional y agente secreto. Comenzó su carrera como novelista, prosiguió como dramaturgo y luego alternó el relato y la novela. Fue un escritor rico y popular: escribió veinte novelas, más de veinte piezas de teatro influidas la mayoría por O. Wilde y alrededor de cien cuentos cortos.
Su ficción se sustenta en un agudo poder de observación y en el interés de las tramas cosmopolitas, lo que le valió tantos halagos como críticas feroces: unos lo calificaron como el más grande cuentista inglés del siglo XX mientras otros lo acusaron de escribir por dinero. Servidumbre humana (1915) es la narración con elementos autobiográficos de su aprendizaje juvenil, y en La luna y seis peniques (1919) relató la vida del pintor Paul Gauguin. Su obra novelística culminó con El filo de la navaja (1944), el más célebre de sus títulos.

viernes, 13 de marzo de 2009

Inside the blogger's studio: Cameron West

** Música: Saca la mano, Antonio**

¿Qué decir de Cameron West que no haya sido dicho ya? Excluyendo insultos, claro.

Su polifacetismo ( ¿existirá esa palabra? "polifacismo" me suena feo) es real. Es capaz de escribir divertidas guarradas en Mis Múltiples Personalidades y cosas de la más profunda perversión psicológica en Intimo y Oscuro. Solía tener también un blog de autoayuda ( Gateros Anónimos) hasta que vio que no lo ayudaba y lo eliminó.
Habla inglés a la perfección ( le entienden hasta los alemanes) y escribe con faltas de ortografía, pero no le importa.
Sus posteos estan basados - según él mismo confiesa a esta cronista café por medio en un bar de Rosario- en vivencias reales, algo adornadas por licencias poéticas...

Yo lo veo: divertido, machista, mordaz, zarpado...pero buenito en el fondo. Hace relativamente poco se animó a salir del placard y confesó que usa tanga. Ilustró con una foto que le costó a sus comentaristas ataques de hígado y patatuses varios.

********************************

Cameron West






Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?



Solo leía blogs con la mejor de las ondas y comentaba muy tímidamente y fuí asqueroseado por una malvada de la red (quizás la recuerde como Marilia)... Bueno... nace mi blog para combatirla.... poco tiempo despues fallece el de ella... pero como que me quedó la adicción...


-De dónde saca la inspiración para los posteos?



La mitad son experiencias vividas alguna con modificaciones y otras no... la otra mitad es retroalimentación blogeril... es decir que lo que leo me inspira algo... como lo de tu premio por ejemplo


- Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?



No, cuando la idea nace puedo llegar a parar en medio de la avenida, abrir la laptop... tirar el posteo como sale y seguir manejando.... si me enfrío entra en un período de multiples correcciones que nunca mas acaba.

- Cómo es el comentarista ideal para ud?


Tetona.

- Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?


Si les cuento mato la mistica del personaje así que en esa paso.


- Una reflexión para cerrar este espacio?


No... suelo cerrar todo sin reflexionar al respecto.... por eso cerré tantos blogs...


*****************************


Genio y figura. Gracias, Cameron, por participar!!



jueves, 12 de marzo de 2009

El Valor del Pasado







Mirá esto:


Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.

Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.


F. Bernárdez

Para vos, Gato.
Porque sí.

martes, 10 de marzo de 2009

Honraras a Tu Padre y a Tu Madre II

Una escena cotidiana en la casa monil, y estimo que en cualquier otra en donde haya niños en etapa escolar

Como corolario de este otro post, les ofrezco algunas otras expresiones que se usaban ( y algunas se usan actualmente) en la casa de mi infancia



* La verdad de la Milanesa: Para indicar que se tiene la respuesta correcta.
Ej:

"Yo te voy a decir cuál es la verdad de la milanesa: el almacenero de la vuelta es un chorro"
"Este se cree que tiene la verdad de la milanesa"
* A buen puerto vas por leña. Una de las preferidas de mi madre. Para decir que aquél a quien le solicitamos ayuda no puede dárnosla.
Ej:
Monita: - Papá, me ayudás con la tarea de matemáticas? ( o ¿me das plata?)
Mona Madre:- Jah! A buen puerto vas por leña!
Mono Padre: ( mirada torva)


* De cada puerto un paisano: apenas se reparten las cartas para jugar al Chin-chón, indica que no se tiene un mísero naipe para hacer juego. Por extensión, sirve para indicar que no se puede hacer una colección de nada, por tener objetos diferentes.

* Levantarse (o andar) con el trasero para el norte: Estar rayado o de mal humor. Equivalente a levantarse con el pie izquierdo.
Mona Madre: - Uia,nena, pero qué te pasa, hoy? Te levantaste con el trasero pa'l norte?

* Un pito a la vela: esta era la favorita de mi padre. Para indicar que algo no vale, o alguien no sabe o no entiende nada.
Ej:
- De esto no sabés un pito a la vela.
- Cacho de economía no entiende un pito a la vela
* Morder el perro: Otra de mi padre, para indicar a las damas de la familia con disimulo que la falda o el vestido se le pegó a las nalgas, y a veces, se les metió en la cola. Sobre todo usada en épocas estivales. (Esta la uso con las monitas en la actualidad.)
Ej:

- Ooooopssss...te mordió el perro! ( y una rápidamente tiraba de la falda para despegarla...esta no se la escuché a nadie, con lo cual cumplía perfectamente su propósito de advertir sin botonear.

* Tenerle la vela ( a alguien): bancarlo, esperarlo, hacerle el aguante.

* Dale Juan con el canasto: Para indicar que se está siendo insistente con algo.

Ej:
Monita:- Maaaa, puedo ir a lo de mi amiga?
Mona Madre: - Y daaaaaaaaaaaaaaale Juan con el canasto! Ya te dije que no!

* Darse la piedra contra los dientes: para indicar que la otra persona no entiende razones y por lo tanto habrá que esperar a que haga su propia experiencia para que se dé cuenta de que tenemos razón.

Ej:

Monita:- Pero daaaale, maaaa, por qué no puedo hacerlo así???
Mona Madre: Bueeeno, está bien: Date la piedra contra los dientes!

* Me tenes seca y enferma o su variante: sos secaaaaante ( no requiere ejemplo)

De uso materno ( por el femenino, que no se puede variar). Esta era por el tango ( me tenés seca y enferma, mal vestida y sin morfar) No sé si era así la canción, fue la explicación que me dieron. También la uso.

Y una mía:

* Yo quiero un millón de dólares: Para retrucar a la monada cuando el argumento para que les compre algo es "pero yo quiero", indicando que con "querer" no es suficiente.

Ej:

Monito chico: - Pero maaaahh, daaale, comprame el juego de Ben10
Mona: - ya te dije que no. Todavía no cobré.
Monito chico: - Pero yo quiero, yo quierooo!
Mona: - Y yo quiero un millón de dólares. ¿Y?























sábado, 7 de marzo de 2009

Esgrima


No está entre mis características ni la estrategia ni la diplomacia, soy muy calentona y enseguida quiero ir a enfrentar a las trompadas al que me ofende. Cuando me peleo, me peleo. Y es muy probable que no se pueda -luego- recuperar el vínculo.

Mi socia es todo lo contrario. Es el paradigma de aquello de "cabeza fría, corazón caliente" que es lo deseable para todo buen espadachín.
Ella te manda a la miércoles...y vos le das las gracias.
Me explica que tengo que encontrar "diversión" en preparar una defensa ( o un ataque) desde la cabeza y no desde las vísceras.

Cuando leí este relato, me acordé de ella:

Una mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas. Luego de hacer recoger sus cosas, y para despedirse de la casa, se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío y cenó.
Cuando terminó, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso las sobras de los camarones y un poco del caviar y las colocó de nuevo en su lugar.
Cuando el marido regresó a la casa, traía nuevos muebles y nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días.
Lentamente, la casa empezó a oler. Trataron de todo: limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Chequearon que no hubiera ratones muertos en los ventiladores y las alfombras fueron lavadas. En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa. Nada funcionó.
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la mucama renunció. Finalmente, ya desesperados, la pareja decide mudarse. Ya había pasado un mes y no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.Ya los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.

La ex esposa llama un día al hombre para asuntos del divorcio y le pregunta cómo está. El le cuenta que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones.
Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que extrañaba realmente la casa y que hablaría con los abogados para arreglar los papeles para comprársela.

Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor él aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa, con tal de que ella firmara ese mismo día. En menos de una hora ya se había hecho la transacción.

Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa, incluyendo, claro, las barras de cortina...

Mi socia hubiera hecho esto. Yo les hubiera quemado la casa.

¿ Quién ganó más?

Dedicado a MP.

viernes, 6 de marzo de 2009

Inside the Blogger's Studio: La María C

**música de "Pompa y Circunstancia"**



En el día de la fecha, entoces, inauguramos la sección Inside the Blogger's Studio, de frecuencia semanal, donde podrán asomar la nariz a algunos pensamientos y chusmeríos sobre los autores de blogs que visito.



Iniciamos esta serie con LaMariaC, porque ella fue la responsable ( acompañada por otra inconsciente) de que hoy exista Lamona. A MariaC la conoci primero virtual y luego personalmente porque ambas éramos comentaristas de otro blog. Además de ser una persona deliciosa, tiene un blog ( que con posteos algo irregulares) nos permite asomarnos muchas veces a cosas de su cotidianeidad.

Es Coordinadora del T.E.Lit.A, ( Taller Espontáneo de Literatura y Arte) donde nos permite a los co-comentaristas podetianos mandar nuestras colaboraciones artísticas.



Yo la veo: Luchadora, generosa, puntillosa con la escritura. Siempre atenta a dar una mano. Y tiene un hijo precioso que hay que ver lo bien que se porta.



*******************************

La María C







Cómo fue que se decidió a escribir el blog?



- Hace un par de años unos amigos de un chat de Undernet mencionaron los weblogs. Como hablaban de publicar, posts, etc, recuerdo que pensé que sería alguna herramienta para periodistas :D Decidí investigarlo un poco, de puro curiosa, y así fue que abrí mi blog. Con el tiempo, se fue volviendo más para el lado de la literatura (ajena, no propia), lo cual me llevó a darme cuenta de que básicamente hacía dentro de la internet lo mismo que en la vida "real": contar huevadas de mi vida cotidiana, y recomendarle a otros cosas para leer.

De dónde sale la inspiración para los posteos?



- En general posteo solamente cuando algo me conmueve o me llama la atención. No sé si eso es inspiración, en mi caso más bien es ganas de compartirlo.

Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?



- No tengo ninguna rutina para postear, puede pasar un montón de tiempo sin que escriba absolutamente nada. Excepto en lo que refiere a T.E.LIT.A., claro, porque ahí posteo cuando me llega material.



Cuál es el comentarista ideal?



- El comentarista ideal es... el que deja su comentario abierto, el que vuelve al blog para ver si le contesté, y me vuelve a hablar. El que se hace amigo, bah. Al fin y al cabo todo esto es para hacerme de amigos.

Algún hobbie o característica de su persona que quiera compartir con nosotros?



- No se me ocurre qué... todo lo que soy o tengo para compartir lo comparto sin más ni más. No hay esfuerzo ni virtud en esto, es como soy y ya. También, por lo esto mismo, soy dada al chismorreo. En general los que no quieren que divulgue algo es mejor que me lo avisen de antemano :)

Alguna reflexión para cerrar este espacio?



- No sé... como conclusión puedo decir que leer blogs, comentarlos o postear en el mío, es, junto con el chat, lo que más disfruto de la internet. Como dije en el punto 4, al final, todo esto es para hacerme de amigos!

************************

Un lindo objetivo,no? "todo esto es para hacerme de amigos"


gracias, MaríaC por participar!

miércoles, 4 de marzo de 2009

PAREN LAS ROTATIVAS!

Atención:
El sr Gato Vagabundo , con la caballerosidad que lo caracteriza, ha tenido la gentileza de cederme un espacio en su blog para que dé testimonio de lo que debe sufrir una dulce doncella al volante.

Se agradecerá pasen de a uno y ordenadamente por allí a leerlo con atención.

**************************************************************************
Este Blog continuará con su programación habitual. Muchas gracias.
*************************************************************************

Post Dedicado

Me mandaron un mail que me resultó gracioso, así que se los transcribo acá. Va dedicado especialmente a Cerriwden, a quien sé que le gustan estas cosas.




¿Por qué cruza la calle cada signo?


Aries: Para discutir con alguien que está del otro lado





Tauro: Porque se le metió la idea en la cabeza




Géminis: Para charlar con la vecina de enfrente




Cáncer: Porque se sentía solo y abandonado



Leo: Para demostrar coraje y llamar la atención



Virgo: Todavía no cruzó. Está calculando el ancho de la calle, la velocidad de los coches, la mejor hora para atraversarla, etc.



Libra: Tampoco cruzó, porque aún no decidió de qué lado estará mejor.




Escorpio: Porque está prohibido.



Sagitario: Porque la idea le pareció divertida y se le dio la gana



Capricornio: Para ver los negocios de enfrente.




Acuario: Porque de este lado había demasiada gente común.




Piscis: Qué calle? eh?...ahh! la calle...


(cómo que no trabajé nada??? Sabés lo que es copypastear todas estas imágenes?)


Aviso Parroquial: A partir de esta semana, tengo la intención de inaugurar una sección que nos abra la puerta un poco al interior de algunos bloggers. Al interior de su alma, mejor dicho. Porque en el resto, son todos iguales por adentro- visceras, mondongos y tejidos varios, básicamente- ya me fijé.
Estoy trabajando en eso, como tengo que ir a entrevistar a cada uno por separado, me la paso viajando.

El proyecto es ambicioso...espero estar a la altura.

domingo, 1 de marzo de 2009

Sorpresa de Domingo


Para terminar a todo vapor un domingo que fue usado exclusivamente para revisar la completud de los uniformes ( como si se pudiera hacer algo en caso de que no lo estén, a esta altura), y ponerle etiquetas a lápices, marcadores, reglas y sacapuntas, así como a cuadernos y carpetas, Doña Cerriwden me ha otorgado el premio Blog de oro.
Este premio tiene unas reglas aparentemente sencillas:
1- Aceptarlo
2- Hacer un link al blog otorgante
3- Pasarselo a 15 más ( y avisarles, claro)
Por qué "aparentemente" diréis ustedes...pues porque justo justo en el caso de Cerriwden y yo, tenemos varios blogs en común entre los preferidos.
Y ella se los dió a casi todos!!!
Así que yo, sinceramente, no llego a los 15, porque para no repetir, no voy mandárselos a quienes ya lo tienen ( caso Yoni, o Stella - pero que conste que pensé en ustedes, eh-). No quisiera crearme enemigos.
Los agraciados, entonces?

Helos aquí:
El Gatienzo...su costado Salvaje
Y ahora los voy dejando, porque tengo que correr a avisarles, y se me viene la tormenta encima.