miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cosas que Yo Viví

Por andar haciendo uno de esos test pavotes de Féisbuc me siento una geronte.
Y para exorcizar ( y sentirme acompañada) les muestro algunas cosas que encontré, y que...conocía perfectamente!!!! Porque no se trata de quedarme sola como loca mala.

1- El Mono Padre tenía uno como éste, igualito igualito, el mismo color, vea.




Los domingos a las 8/9 de la mañana, cargaba dos bidones de agua, rejilla y a la monita ( yo), rumbeaba para la Costanera ( la sur, obvio...¿qué otra?) y se ponía a lavar el auto. A mí me tocaba limpiar los cromados. Al final, tipo 11 de la mañana choripán de premio, mirando el río.

2- La Mona Madre había invertido todos sus ahorros acá:



Y lo que logró juntar después, en el Banco Alas. Vengo de una familia de financistas, que va'cer.

3- Yo conocía esta empresa:



y comía este yogur (a quién se le ocurren envases marrones, PorDió...es que el márquetin no existía en esa época):




Porque éste otro era carísimo:

4- No me perdía NI UN solo show de este señor:




Y el fanatismo era tanto que obligué a la Mona Madre a ver sus películas ( acompañado de Palito Ortega) más de una vez, porque el cine era "en continuado"!!! Qué no hace una madre por sus hijos...

5- Y también miraba el de éste otro:


Todavía me acuerdo parte del cantito que acompañaba la entrada de Martín al ring, que era algo así: "EsMartín...Karadagián...lalala lala la la la lá...Martín es un Titán...la lalá lalá lalá"

( nota: para mí el apellido era Caragajián, por supuesto)

Cuánta agua corrida bajo el puente, che.
Me dio un poco de impresión.

viernes, 25 de septiembre de 2009

...Y Trascartón...

...como las pequeñas molestias que (no) comenté antes no parecen ser suficientes, el domingo pasado fui a un campo a comer un asado y volví con una picadura de algo en el antebrazo.
Eran 4 puntitos como medio en fila. Esperé a que se pase.
No sólo no se pasó, sino que los puntitos se hicieron como unas ampollitas duras, y se empezó a enrojecer la piel y cada vez peor y ayer fui al médico ( porque ya me empecé a preocupar) y el tipo va y me dice que me picó una PULGA y que se infectó y ahora se me hizo una celulitis en el brazo y me duele y el brazo tiene un aspecto horrible.

Resumiendo: soy una Mona Pulguienta que además de tener celulitis en los lugares normales que tienen las damas, tengo en el brazo.


Sigo participando!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Relleno ( pero rico, como de empanada salteña, ponele)

Como les comentara oportunamente, ando con la energía al 50% ( y estoy siendo generosa) con cosas y cositas - laborales y personales- que me traen, como diría la Mona Madre, con el trasero pa'l norte.

Cuando la cosa no fluye, no fluye, che. Y ahora no fluye. Es como un atascamiento de pelos en la tubería, que hace que el agua desagote pero leeeento. Y el plomero me dice que "uno de estos días pasa" y me va corriendo la cita. No sé si es la imagen más elegante...pero enfin.

Así que, me van a disculpar si no ando muy sesuda ( suponiendo que alguna vez lo esté - ésta es la parte en donde uds me dicen que sí, que soy muy inteligente, interesante y divertida y todo eso. Necesito mimos.-)

Entonces, para que no me olviden, les dejo aquí unas muestras del milenario arte del recorte de papel.

La traducción es mía, así que si notan equivocaciones, me corrigen. Luego de llorar un poco ( ando sensible, ya les dije) las corregiré aquí.

"Y si muero antes de despertar, por favor llévate también a mi hermana"




Regla 1: Si se ve como mujer, y huele como mujer, aún así puede no ser una mujer"

Es usted la mujer más bella en millas...
Pero usted esta a millas de cualquier cosa
Exactamente.


Los 3 anillos del casamiento: El anillo de compromiso, el anillo de bodas, el sufrimiento
( sorry, este es un juego de palabras intraducible)


Besos a todos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Del Juego del Fútbol y de Cómo fue Evolucionando con el Transcurso del Tiempo Hasta Expresar las Realidades Actuales. Un Estudio Psico-Sociológico.

Siempre se asoció el fútbol a la masculinidad más pura. Desde tiempos inmemoriales, el balompié fue el reducto del varón, en donde las mujeres no teniamos demasiado que ver, salvo que quisiéramos compartirlo como una manera de fortalecer el vínculo de la pareja ( presupuesto FALSO, claro). Y una se sentía sapo de otro pozo.

Todo lo que rodeaba al fútbol era masculino: el ritual lúdico y exhibicionista de los vestuarios, las corridas, la transpiración, los golpes en el campo de juego, el derroche de adrenalina y testosterona. Hasta la pasión que despertaba en sus fanáticos: los gritos hasta enronquecer, la cerveza, los sesudos comentarios...

Pero desde hace un tiempo, noto que dentro del campo de juego( profesional y amateur) el festejo de los goles se fue exagerando paulatinamente:

Al principio, era el saltito con los brazos en alto. Puede acompañarse previamente de una corrida por la canchita...




Luego, para enfatizar, se comenzó a mostrar una remera ( debajo de la del equipo, con leyenda al estilo "para vos, mamá" o foto del hijito) e incluso quitársela



Se hizo luego imperativo demostrar más aún el entusiasmo por el gol: Se requiere de cierta pericia, pero impresiona bien:
Dar vueltas carnero en el piso o en el aire.




Pero claro...con el tiempo, esas manifestaciones de felicidad no alcanzaron, y la cosa pasó por ser cada vez más...creativa, digamos, a la hora de festejar. Es así como - sorprendentemente en un ámbito tan masculino- aparecieron las coreografías:




Ahí ya deberíamos haber empezado a olfatear algo. Ustedes ( los varones) y nosotras ( las chicas).
Pero no. Nos parecía que era una "locura simpaticona" de los muchachos futbolistas, que son como chicos, viste? Un festejo inocente.

Aquí sin embargo sitúo el principio del fin. Se fue acentuando cada vez más la cosa, empezaron a producirse amontonamientos claramente sospechosos, para cualquiera que estuviera dispuesto a ver:


Y ahora...ahora ya es tarde. Así que esto era el significado de la frase "goles son amores".

Beckeles le plantó un gran beso a Orlin Peralta, quien anotó anoche el primer gol del Vida ( Honduras).



Encima, al final empataron. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y la única verdad es la realidad.
Quien quiera ver, que vea.


Muchas gracias.

martes, 15 de septiembre de 2009

Ventajas de la Comunicación Padre/Hijo

Como padres sabemos la importancia que tiene poder hablar con total confianza sobre sexualidad con nuestros hijos. Una buena comunicación, con información proporcionada por nosotros, nos asegurará de que llega a sus mentes una idea correcta sobre el tema, y sobre todo -y en estos tiempos que corren- sobre los cuidados que deben tener para protegerse de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Convengamos también en que para algunos de nosotros puede ser complicado, máxime cuando no tuvimos la oportunidad de tener estas charlas con nuestros propios padres, y nos fuimos enterando de a poco, reuniendo información de donde podíamos.
A mí me cuesta un poco. Trato de hacerme la superada, pero hablar "naturalmente" del tema con mis monitos me produce un poco de pudor. Claro, entre mis padres y yo, medió un cambio de mentalidad ( imaginen que mi madre valoraba la virginidad hasta el matrimonio!) y eso hace que debamos ajustarnos a las nuevas épocas, aunque más no sea para poder protegerlos.

Lo bueno es que si uno consigue superar ese pudor, el nivel de confianza es excelente y nuestros polluelos sabrán que pueden contar con nosotros ante cualquier duda o eventualidad que se les presente. Y eso es bueno.


video

viernes, 11 de septiembre de 2009

Honrarás a Tu Padre y a Tu Madre V


A pesar de que hoy no llueve ( parece que es condición suficiente pero no necesaria) les presento unos saberes populares a los que mi madre era especialmente afecta.
Y como los padres son los primeros maestros, aprovecho para felicitarlos en su día ( a éstos últimos) y desearles fuerzas para seguir adelante. Y me queda todo redondísimo.

Vamos entonces con algunos de los dichos de Mona Madre:


1- "Cuando la servilleta llega a mantel, ni el mismo diablo puede con él"

Para significar que cuando una persona de bajos recursos ( económicos y/o culturales-educativos) por esas cuestiones de la vida alcanza una posición de poder, se pone imbancable por lo soberbio.
Un buen ejemplo, es nuestro ídolo popular actual dt de la Selección Nacional.

2 - Tener frío en la cabeza.

Tener veleidades de ser más de lo que uno es: "Ésa tiene un fríiiio en la cabeeezaaaa"( decir con esa entonación).
Es el equivalente a "dar el paso más largo de lo que da la pierna" y otros menos elegantes. Porque la Mona Madre no decía palabrotas, salvo que estuviera muy sacada.

3- Tener algo hecho un ocote.

La Mona Madre lo usaba para la ropa en forma exclusiva.

Ejemplo:

"Ví tu placard, andá a ordenar, no puede ser que tengas así, todo hecho un ocote"

Todo arrugado, hecho un bollo. Creo que ocote, justamente es un bollo...o algo que se forma en el estómago de la vaca. Sé también por boca del Gato que en Córdoba tiene otro significado, es un apelativo, si no me equivoco.

4- Ser la reina de Saba

Para cuando la monita ( yo) daba señales de excesiva comodidad...pidiendo y pidiendo y pidiendo: ¿me das un vaso de agua?, ¿me traés...? ¿me hacés...? ¿me llevás...? ¿me alcanzás...?

"Servite vos!¿Qué sos, la Reina de Saba?"

Mucho tiempo pensé que se trataba de la reina de Java...pero después me enteré que era de Saba. Ni sé si existe ese país. Creo que el origen era una película que se llamaba así. Una película vieja...tipo las que protagonizaba Yul Brinner, ponele. De esa época, hablo.

5- Ser hija de japoneses:

Para aquellas personas que hacen gala de una humildad exagerada o falsa modestia.
Ej:

Monita ( sabiendo que dibuja bien):- No sé si te puedo hacer la carátula...es que yo dibujo más o menos...
Mona Madre: - Ya salió la hija de japoneses!

Porque los japoneses en las pelis siempre se autocalificaban como "despleciable" y el otro siempre era el "honolable".
Pero era sólo una fórmula de etiqueta. Y a eso se refería exactamente.

Actualización: buscando en le gúgl resulta que sí es una película protagonizada por Gina Lollobrigida y Yul Brinner...Un recuerdo inconsciente, porque juro que no soy tan mayor.


Warning: ando medio desinsipirada, así que aprovechen a fondo esto porque no sé cuándo vendrá el próximo. besis!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Pasa en la Vida, Pasa en FB

Es innegable la influencia que los medios de comunicación tienen en la vida. Cosas que en otro momento nos hubieran parecido increíbles o imposibles que sucedan, suceden.
Y lo terrible es que no nos asombra!
Claro, a fuerza de verlo en películas o experimentarlo, nos parece algo "natural".
Ejemplos hay miles: hoy nos parece normal ir hablando con alguien en el colectivo de regreso a casa, cuando hace apenas unos 25 años, había que estar en casa para poder atender el teléfono.
Y si querías hablar con alguien que estaba a kilómetros, podías hacerlo por carta...con la demora que implicaba el intercambio epistolar, mientras que hoy chateas "en tiempo real" y a nadie se le despeina el flequillo.

Por eso a nadie deberá sorprender si a la brevedad se terminan viviendo situaciones como ésta:





Proporcionado via FB - justamente- por Pablo(yo)