jueves, 21 de enero de 2010

Cosas que hice en la vida

Tengo una libreta mental en donde anoto cosas que voy haciendo y las recopilo para contarles algùn dìa a mis nietos.
Por ejemplo:

- Una vez fui al sector VIP del Jockey Club de San Isidro. (igual, no diferencio un purasangre de un percheròn)
- Una vez participé de un programa de preguntas y respuestas en canal 9...y me fue bastante bien. (lo conducía Claribel Medina, y supe lo que era grabar por 12 hs seguidas y todo eso de que se quejan los actores, y también lo que es ganar 3000 pesitos en 3 días)
- Una vez comí ancas de rana.

Entre otros. Y hoy agregué un item más:


- Una vez gané un concurso de dibujo que organizó un blogger. Por un pelito, pero gané. Porque me votaron por amiguismo, al decir de malas lenguas, pero GANÉ.

Que gané? La satisfacción de que me hayan elegido!!! Miren acá para ver que es verdad lo que digo. Y si quieren ver los dibus, estàn acá


En otro orden de cosas, sigo de vacaciones, por supuesto y con acceso limitado a internet. Ya saqué varias fotos pero en la nótbuc de la monita mayor no sé como bajarlas, tendrán que esperar a mi vuelta a fin de mes)

viernes, 15 de enero de 2010

Vaquéishons

Sí, mes chers amis, mañana partiré rumbo a mis vacaciones.

Esta familia se divide en dos segmentos claramente diferenciados: al Mono y las Monitas les gusta la playa. Y al Monito y a una servidora, las montañas ( o las sierras. O una roca grande). Así que en total democracia hace rato que hacemos un año mar y otro, montaña. Este año toca playa. Pero creo que logramos combinar ambos.

Sí! Me voy a la isla de Lost


Durante mis vacaciones tengo planeado:

Caminar elegantemente por los bosquecitos cercanos...incluso tal vez me anime a un par de pasos de baile al estilo "La Novicia Rebelde"

¿Isadora Duncan? ¿Ekaterina Maximova?

Tomar sol con alguna amiga, mientras chusmeamos sobre las personas que se pasean cerca...

¡Uy! ¡ La depiladora! Ya sabía que me había olvidado algo...

Mientras los monitos juegan con la arena...



Pero básicamente, voy a descansar. A rascarme primero con la derecha y después con la izquierda. Aunque quizás invierta la secuencia, después de todo, las vacaciones son para alocarse...


Y me voy a sacar ese fastidioso verde oficina...

¡¡¡Hasta la vuelta!!!

domingo, 10 de enero de 2010

Jardines de Babilonia ( o casi)

Esta vez quiero mostrarles una faceta mía que desconocen, y que tal vez ni siquiera imaginan: Tengo "green fingers".

No, no. No les hablo a las plantas. No las podo. A veces les quito las hojas secas, si me acuerdo o caigo en la cuenta. Aún así, las chicas crecen.
Algunas insisten, con 3 hojitas, nada más, pero sobreviven. En otros casos, se reproducen incluso. Muy pocas mueren, y no sé por qué ( verbigracia: no es mi culpa).
De estas tengo dos casos, que sospecho tienen que ver con el lugar donde las puse: Una de la oficina que quedaba justo arriba del motorcito del aire acondicionado, para mí que manda unos rayos malévolos o algo, porque se secaban mientras que las del balconcete de al lado crecían muy campantes.

La otra es en mi departamento, hay un rinconcito bajo la ventana que mata a las plantas. Todavía no he descubierto por qué. Pero las mata, no sobrevivió ni una de las que puse ahí. Lamentablemente no hace lo mismo con las arañas. Enfin. Grandes Enigmas de la Naturaleza.

Pero hoy les vengo a mostrar mis últimos triunfos en el ámbito de la jardinería:


Las semillitas de morrón rojo que tiré alguna vez en la maceta de la cocina, además de dar unas hojitas verdes, me sorprendieron con un frutito:




Un acercamiento:


Otro enigma: compro morrón rojo porque el verde "me parece que no me va a gustar" ( ?) pero el morroncito que dio acá, es verde!!

¿Son la misma especie, sólo que nacen verdes y luego se ponen rojos o amarillos?

Y la última adquisición de los monitos, que obviamente ellos iban a cuidar, pero viste como son estas cosas:



De más pequeña yo tenía algo parecido a esto. En la actualidad lo venden como "Mr. Pasto" en el Alto Avellaneda, recuerdo que en mi época tenía un nombre más sonoro, como Loco Lope, o algo así...

No serán los jardines de Babilonia, pero por algo se empieza, no?

lunes, 4 de enero de 2010

Tangueando

El tango empezó siendo la forma de expresión de un sector de la población que existió en Bs. As. hacia fines de 1800: los gauchos y los inmigrantes europeos ( dos grupos socialmente excluídos).

Lo que no sabía era que era una danza que en un principio era bailada por parejas de hombres. Luego se incorporaron mujeres ( de ámbitos non sanctos) porque "se dejaban llevar" y hacían lo que el hombre indicaba. Algo que no sucedía cuando el tango era bailado entre hombres: los dos integrantes de la pareja conocían ambos roles y ninguno era más importante o tenía mas poder que el otro. El baile era obra de los dos.

Miren este video, que es una belleza!

video

El tango inaugura el uso del torso, a diferencia del resto de las danzas que son pélvicas como punto de origen del movimiento y la conexión.Por esta actitud corporal se dice que el tango es alarde, competencia, desafío, es oposición, rebeldía.

( Una nota de color: Al principio estaban permitidas las expresiones con el torso, y las parejas debían bailar con una pañuelito entre las manos, para evitar el contacto. En general, las madres acompañaban a sus hijas al baile y, si veían alguna actitud que les resultara sospechosa en el bailarín, intervenían inmediatamente. Por eso, todo debía suceder entre las piernas y los pies de la pareja, que en el amontonamiento de la pista eran difíciles de identificar, y esa situación se volvió una circunstancia más para la improvisación.)

Lo cual nos enseña que uno se las apaña SIEMPRE!


Para más info, pasen por acá, lugar de donde medio copipastié lo que pudieron leer más arriba, cuando buscaba texto para el video.