Cuentos del anochecer es un blog de narraciones y cuentos cortos, que escribe nuestro entrevistado de hoy el señor Vill Gates.
Vill, otro de los abogados autores de blogs que leo ( hace un tiempo comenté la curiosa particularidad de que muchos de los bloggers que leo son abogados), es parte del grupo de Podentaristas al que también pertenecen otros bloggers que han aparecido por aquí ( Zippo y MaríaC) y quien suscribe, con lo cual también tuve la suerte de conocerlo personalmente y compartir unos choripanes con él, además de amenas charlas.
Sus narraciones son cuidadas y puntillosas, se detecta una cuidada elección de las palabras. Los temas que trata en sus cuentos casi siempre pueden tener más de una lectura y eso los hace muy interesantes. Si se le puede hacer un señalamiento, es que a veces tarda un poco en actualizar ( y sí, Vill, te lo tenía que decir).
Yo lo veo: Agudo, meticuloso y ordenado. Sobrio. Muy reservado. Recto. Estructurado, pero con ganas de serlo un poco menos. Tolerante y accesible, aunque desde su imagen no lo trasmita totalmente. Crítico, pero justo. Sereno y racional.
1. Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?
Empecé a escribir porque pensé que tenía algo para decir y me alentó el ver otros blogs como en de Vontrier, el de Unser y el de Bater entre otros. Era una época de cambios y el expresar las cosas que escribía me ayudó mucho a reflexionar sobre ello.
2. De dónde saca la inspiración para los posteos?
La inspiración como se sabe no se saca, viene. A veces veo o escucho una conversación en la calle, o algo de la memoria se aparece. Es muy raro ser un observador de tu propia imaginación que va hilando tramas y personajes como si fuera algo independiente de toda actividad personal. Creo que en ello hay algo bastante sobrenatural o mágico que no deja de sorprenderme cada vez.
3. Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?
Sobre todo necesito tiempo y muchas veces lo misterioso es que de alguna mala experiencia surje la necesidad de escribir, no necesariamente sobre ella, de manera que la escritura funciona como una especie de purificación, o descanso, aunque a veces escribir, corregir y chequear pueda ser algo agotador. No dejo de sorprenderme con determinadas cosas que aparecen y de las interpretaciones que a veces se hacen de lo que escribo dándole al texto mucha más riqueza de lo que inicialmente había imaginado. He pensado lo del estímulo, a veces la música funciona. Lo más fuerte que he usado como aliciente es un café.
4. Cómo es el comentarista ideal para ud?
El que dice algo concreto sobre algúna cosa determinada, una visión o una interpretación. Se agradece la felicitación porque alienta, pero la visión del otro, aunque sea crítica, enriquece.
5. Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?
Soy corredor, y por eso un privilegiado. Más o menos 20 Km. de promedio semanal, dependiendo las épocas. Es algo muy bueno para lo físico pero además funciona como una especie de regulador de preocupaciones. Después de correr, la dificultad que pueda existir parece ser menos importante. Ya se me hizo un vicio y no lo pienso dejar mientras pueda.
6. Una reflexión para cerrar este espacio?
Creo que no nos damos cuenta lo que significa interactuar con otros en los blogs. Aunque no veamos caras y por ello mismo, creo que en muchas oportunidades la sinceridad de lo que se dice es mayor que en el cara a cara. No hay nada que perder por el anonimato y muchas veces creo que se dicen cosas que uno no diría personalmente. No usamos la "máscara" que tal vez nos ponemos para defendernos de supuestas agresiones o visiones contrarias que podría tener el otro. Los griegos sabían mucho de ésto. Como sabés, la palabra persona viene de máscara del griego. Los actores no se mostraban sino a través de ellas. Algo de eso es un blog.
28 comentarios:
"...pero con ganas de serlo un poco menos..." Diste en el clavo más de lo que creés Mona :)
Y si, lo de la actualización tenés razón. Pero no lo vaya a atribuir a mi vagancia, sino a que a veces "ella" no viene o el que no viene tampoco es el tiempo.
Gracias!
No lo tenía a Vill Gates, voy a hacerme un tiempo para curiosear por allí.
cuando recién comencé a leer blogs me atrapó en su "equidistancias", Vill tiene un gran caracter como escritor, muy buen uso de las imagenes y un manejo de la trama que lo hace ameno a la lectura y atrapante.
¡Abrazos Vill! ¡Abrazos Monita!
Ahhh una de las mejores entrevistas. Yo también creo que diste en el clavo con su personalidad.
Vill...lo sé...usté es una caja de sorpresas, porque parece una cosa y en realidad...
Usté tómese el tiempo que necesite, yo por protestar, nomah.
Bugman: buenísimo. Vaya y me cuenta luego.
Profe: y si lo dice un profe de literatura como usté...
qué mejor elogio?
No lo conocí en "equidistancias"!!
Rubiaa: que bueno que le gustó. Al final, Vill es más transparente de lo que piensa???
QUé chasco, eh, Vill???
jajaa
besos a tutti quanti!
Creo que Vill usa menos la mascara de lo que cree.
Aca se esta usando el coso ese de la intuicion, para el temita de las personalidades o tenes un test?
Besosss!
Es bueno conocer nuevos blogs.
El entrevistado respondió sobresaliente.
Así que dá ganas de leerlo.
Besos
ah
Y por supuesto me olvidaba, gracias a usted monita, sensible, que nos abre los horizontes.
Besos
Tibu: es el coso de la intuición mezclado con una pizca de "ojo clínico"...
Cerriwden: Es un tipo muy serio, pero no se deje engañar. También es un encanto
Cerri2: me hizo reir! cómo es, eh!
La primera vez que lo leí, no recuerdo cuál era el post, pero si que me causó muchísima gracia el nombre.
Vill, gates, aaaaaaaaajajaja, no puedo no puedo, es buenísimo, me hizo llorar.
Mona, me va a hacer poner colorado, mire.
El arte no está en las respuestas sino en hacer buenas preguntas por lo tanto, el mérito es suyo. ;)
Me parece que Tiburina dice que me muestro tal cual soy... Me da verguenza... Igual para escribir esto, me puse una màscara de la tragedia griega.
nunca lo he leido al amigo Vill, pero si algo bueno tiene esta sección (y tiene muchas cosas buenas) es, precisamente, que nos permite conocer muchos buenos blogs que nos estamos perdiendo
este finde lo visitaré
despues voy avenir a decir barbaridades de jodido que soy, nada más.
Salud! Sr Vill
Los besos de siempre, Monita
y yo?????? para cuando..... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Uno a Vill nunca se lo va a imaginar trajeado con plumas y purpurina bailando samba en el carnaval de Rio, ponele;pero seguro que sí en las gradas, sonriendo y aplaudiendo y pasándola bien.
¡El avatar lo tengo de los chocolatines Jack!
Muy buen reportaje, Mona, (faltaba eso)y Vill es un estupendo amigo, felicitaciones a los dos.
Reitero: su idea de realizar estos post con la entrevista de los blogueros, es genial!!!
Conocer de este modo a otros "colegas" (?), nos acerca, doña!!!
Por tal ahora, una obligación ir a conocer el blog de don Vill Gates!!
Saludos y candores!!
Qué comentaristas buena onda tiene Mona.
Falta alguno que diga, ponele, que le debo plata.
En mi blog anterior (ejem... http://www.equidistancias.blogspot.com/) al final introducía personajes con el nombre de algunos comentaristas con los pocos datos que tenía y trataba de poner algo que sabía de ellos, era divertido.
Gamar: sí, me acuerdo del comentario de que le había hecho gracia el nick. Se ve que le causa gracia DENSERIO!!!
Vill: ve, ve? por qué no se puso la de la comedia???? porque le gusta hacerse el misterioso y el recio.
No engaña a nadies, por lo visto!
;)
Briks, no esperamos menos de usté, pero mídase! mire que su post todavía sigue en esta misma página y quizas alguien podría, no sé...tomar represalias...
Onírica: ya vaaaaaa....más de uno por semana no puedo subir, che! un poco de pacencia!
Por suerte se han prendido varios a responder la interviú, casi todos los que leo ( que son muchos)
Zippo: Vill bailando samba???? No me lo imagino, y mire que soy imaginativa ehhhh...
El avatar, no sé qué está esperando para ponerlo en su blog. Si se sigue retobando así, me va a tener que oir!
Cando: mmmhhh...no me va a odiar por darle tarea para el finde, no?
Vill, hablando de eso...este...se acuerda en la última fiesta podentarista? que usté dijo que ponga yo, que después me daba?
Perdón que se lo recuerde por acá, pero no sé por uqé ya no me atiende el teléfono... ;)
Che, qué buena idea esa de los comentaristas!!!
besos a todos!
Y mire, puede ser que le deba, no estoy acostumbrado a esas nocturnidades. El tema es que si es mucha guita me voy a hacer el otario y decir "Ah... no me cuardo, no me acuerdo..." :)))
Emmm....buenoooo....definamos "mucha guita"...usté hasta qué importe se estaría acordando????
Ayyy Mona, usted logra que uno vaya agregando gente y gente a la lista de blogs para visitar y no hay tieeeeempo!!! Què barbaridad.
Con respecto a la interviù, me encantaron las respuestas de este Vill que no conozco.
Comparto totalmente sus ùltimas palabras. El anonimato hace que uno pueda sacar el verdadero yo, el yo lìrico y se exprese sin ponerse colorado porque total nadie nos ve la cara.
En cuanto a la respuesta del ambiente determinado, salta a la vista que este señor leyò bastante sobre los griegos, puesto que esa civilizaciòn dio nacimiento al teatro, lo que hace que se produzca una verdadera catarsis, que se relaciona con esa "especie de purificaciòn" a la que hace referencia.
Cuando uno escribe, al finalizar la obra uno se siente relajado, como un "tomà, lo dije" "me saquè el entripado"
Ya voy a ir a visitarlo.
Ehhh....no sé ponerlo al avatar.
(¿Me enseña?)
Yola, Vill es un tipo muy culto. Y lo que uste dice es cierto. No por nada hay tantos blogs de "catarsis" digamos...sería como una especie de diario intimo-publico...
Zippo: el comentario del avatar era para Vill. Releyendo me di cuenta de que no se entiende...
Yo quería que ponga el avatarcito como foto de perfil.
Perdón, no era para usté.
Igual, para otra vez, es fácil!
pone mouse- boton derecho- guardar imagen como- nombre de la pagina
y depsues edita su perfil como siempre.
besos!!
Es que yo no puedo esperar, con lo distraida que soy, tranquilamente mañana puedo morir atropellada por un 12v BUAAAAAAA
Gran acierto con el personaje entrevistado, Mona. La felicito. Me gustan los relatos de Vill. Creo que es uno de los primeros blogs que empecé a leer.
La última reflexión me gustó mucho.
Un saludo.
Onirica: Bueno, vaya prestando un poco de atenciòn....no sé, fíjese al cruzar, por lo menos sobreviva hasta la publicación de su entrevista!!!
Yoni: No sabía que usted leìa hace tanto a Vill!!! Seguramente conoce al anterior, ese al que hizo referencia donde incorporaba a los lectores a los posts!
Mireustè!
besos!
los abogados, en general, tienen una lucha contra el ritual.
ellos, que conocen al ritual bajo el nombre de "código", son los primeros testigos de que los días, tienen momentos fuera de tanta estructura.
es cierto que conocer las leyes, los torna cuanto menos poderosos, pero ¿ cuanto más útil es descreer de que no se agota todo en una norma, en una regla ?
me acuerdo de pessoa que decía "el hombre es una excepción, de una regla que no existe "
agregaría:
"temo a la ley, la ley del hombre, por ser fiel a sus prejuicios"
no se, me disparó esto..
Vfedor: Qué curiosa visión.
El ejercicio de la abogacía es un ritual...tienen que seguirse determinados pasos y usar determinadas palabras...
eso es muy cierto.
Pero no creo que nadie pueda vivir todo el tiempo preso de los rituales.
( bueno... un neurótico obsesivo, quizas) así uqe está bueno que intenten luchar contra ellos, por lo menos en los ámbitos no profesionales, donde no son necesarios.
besos!
Estoy atrasada con los comments!
La entrevista de Vill fue todo lo que esperaría de él. Un hombre 100% correcto, y eso no es poco decir en estos tiempos. Y churro, además, sepalón chicas!!!!
Como Vill sabe bien, lo sigo desde Equidistancias. Lo que más me ha gustado es que me da la sensación de que cuida mucho su escritura, y que está todo el tiempo aprendiendo para hacerlo cada vez mejor.
Lindos reportajes!
Besos a ambos.
Publicar un comentario