viernes, 1 de mayo de 2009

Inside the Blogger's Studio: Bugman

**Música: Música Tradicional China**

Los Sin-logismos de Bugman es un blog de relatos y sesudas reflexiones, que abarcan una amplia gama de temas. Es otro de los bloggers que más admiro, y parece que no soy la única, ya que fue nominado para un premio internacional, el que le fue arrebatado por un pelín.
Todas sus entradas se caracterizan por una escritura exquisita, prolija y cuidada, que parece desmentir su formación ingenieril. En lo particular me gusta especialmente uno de sus personajes, un hombre mayor medio gagá, que cuenta cosas de otras épocas. También tiene otro, un hombre preso de un amor tormentoso que le ha valido algunas interpelaciones algo ásperas por parte de gente de poco seso, de ésa que nunca falta y que tiene la verdad de la milanesa comprada.
El sr. Bugman camina con seguridad por la senda de la ironía y del absurdo sin que le tiemble el pulso, con la templanza de quien tiene al lenguaje como dócil siervo de sus pensamientos. ( fáaahhh!!)


Yo lo veo: un esteta del lenguaje. Por sobre todas las cosas, elegante. No hace falta que aclare que extremadamente inteligente, y lo intuyo lenguaraz con quien no le cae bien. En varias oportunidades me ha recordado a Dolina y Les Luthiers ( y eso es un flor de elogio, eh!). También lo imagino alguien muy interesante para compartir una velada de charlas de cualquier tipo ( como toda persona culta y preparada, lo creo capaz de charlar tanto del tiempo como de la influencia de la crianza de pollos chinos en el desarrollo de la cultura afro-americana contemporánea).
Su sentido de la estética se manifiesta también en algunas producciones fotográficas que realizó para solaz de sus compañeras de Blogolandia ( sí, sí, para aquel concurso de belleza masculina).


*******************************************************

BUGMAN


(Atrapamos al Sr. Bugman en el aeropuerto internacional, mientras hacía escala entre dos de sus habituales viajes por las diferentes capitales mundiales. Como todo dandy, lo encontramos impecable pese a las horas de vuelo. Luego de una leve presión -"déeeeeleeee, poooorfiiiii"- accede a concedernos el reportaje)



1-Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?

Antes de que existieran los blogs, yo ya escribía textos más o menos humorísticos y los distribuía por e-mail a un pequeño grupo de amigos y familiares. Fue así que perdí varios amigos y familiares. Cuando apareció este formato lo encontré muy adecuado, me pareció una evolución natural, como si yo hubiera estado encajando tornillos a los martillazos y de repente alguien viniera e inventara el destornillador.

2- De dónde saca la inspiración para los posteos?

No sé lo que será un “posteo”, yo escribo artículos, jeje. Disculpe. No creo que exista algo así como inspiración en mi caso. Aquella idea romántica del artista torturado frente al lienzo en blanco que de repente es visitado por una luz etérea y se pone a pintar El Entierro del Conde de Orgaz siempre me pareció un poco fantasiosa. Además yo no soy ningún artista. Lo que sucede habitualmente es que una conversación propia o ajena, un cartel, una noticia, un señor vestido de verde, un comentario en un blog, cualquier cosa puede disparar una cadena de ideas que tal vez termine siendo un artículo. Creo que a todos se les ocurren ideas pero las descartan muy pronto. Yo les trato de sacar algo a todas. Así me sale, claro.

3- Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...perdón, "artículos", tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?

Lo único que necesito es que me dejen solo. Que no me hablen, que me permitan estar concentrado en lo que estoy haciendo. Por lo demás, si bien suelo escribir de noche y en el estudio que tengo casa, no es fundamental. A veces escribo partes en la oficina, donde puedo cerrar la puerta y hacerles creer a todos que estoy muy ocupado resolviendo problemas.

4- Cómo es el comentarista ideal para ud?

Entre 8 y 99 años, preferentemente perteneciente a la especie homo sapiens sapiens, pero también le daría la bienvenida a un delfín, o un castor. Otras especies, consultar.

5- Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?

¿Cómo que compartir? Vea, mis características son mías, justamente eso me hace yo, mis características. ¿Qué pretende? ¿Qué comparta mi calva, la peca que tengo en un párpado, la falta de pigmentación que tengo en…Ah, no, no, mire lo que casi me hace decir, no, de compartir nada.Pero colecciono gorras . Me compro una cada vez que visito una ciudad en la que no he estado antes. Si es que en esa ciudad venden gorras.

6- Una reflexión para cerrar este espacio?

Salvemos al Proxicaptor.

*******************************************************************

De mi parte, nada más que agregar.

Gracias por participar!

39 comentarios:

Briks dijo...

ah!!
El Sr BUGMAN !!!

a este caballero lo descubrí hace relativamente poco por intermedio de otros bloggers

no nos comentamos con frecuencia mas lo visito con cierta regularidad

si tuviera que ranquearlo (cosa que no haría por antipatico) el blog del Sr. Bugman encabezaría la lista de la mano del Blog del Sr. Yoni
(que mariconazos, sueltense por favor)

ambos tienen un estilo que realmente disfruto

así me gustaría escribir cuando sea grande como ellos.
por otro lado...
no sería yo si lo hiciera por lo que seguiré disfrutándolos mientras hago lo mio



(el tuyo es barbaro monita pero es otra categoria...como en el tenis.
ud juega en la liga femenina)


esteeee...
parece!! peron NO ES un comentario machista

feliz dia del trabajador para todos

Briks dijo...

CARAMBA !

peron = pero


que curioso este error en el día del trabajador...

Unknown dijo...

Querida Mona
El Señor Bugman es un sofisticado escritor.
Sus ironías son de temer, y tal como usted dice debe ser un temible adversario dialéctico.
Además tiene encanto para escribir, rarísimo don de los dioses en los que no cree.
Tiene básicamente un fuerte intelecto pero a veces dá la impresión de ser testarudo, persistente, astuto y determinado, a menudo ignorando los dictados de su intelecto.
Manifiesta siempre una actitud reservada, tranquila, analítica, crítica y receptiva. conjunto a una actitud natural de servicio y empatía,siempre atento a los detalles.
jamás deja un comentario sin contestar y siempre que lo leí, ví que mantenía su integridad y su postura sin dañar a otros.
Un ser encantador.
Besos

gamar dijo...

Ohhh, no se toman feriados en este blog.
Me alegro y quiero decirle doña mona, que en este caso se encontró con un entrevistado muy difícil.
En todos los anteriores uno se va con una imagen más clara del personaje o del muñeco detrás, pero en este caso no logró que soltara demasiado.
Los que leyeron mis primeros "artículos" saben que Bugman es a quien más admiro en la blogósfera y el responsable de que entrara en este mundo.
El blog del protagonista podríamos usarlo para separar al público. los que lo leen y les gusta , pueden ser mis amigos. Los que dicen que no les gusta es porque no lo entienden, así que pueden irse a leer poemas a otra parte.
Saludos a Mr. Bugman y a nuestra reportera estrella.

Pablo dijo...

Me sumo a las opiniones vertidas sobre la grositud de Bugman. Yo sólo quiero decir que la pintura del Greco es del Conde de Ordaz según recuerdo y no del conde de Orgaz. ¿Error de tipografía o acto fallido?

Que feo es un orgaz fallido...

Artus dijo...

No mucho para decir, realmente disfruto leer a Mr.B. Y a Ud. Mona, la estoy descubriendo de a poco.
Saúdos.

Mona Loca dijo...

Briks...aver. Vamos por partes.
Comparto en que es uno de los blogs mejor escritos ( junto a Yoni, que ya me sabe incondicional)
Ahora...lo de "estar en otra categoría"..."la liga femenina" y otras barbaridades que puso, le recomiendo que pare ahí.
Yastá, ya lo dijo.
Fue un comentario desafortunado.
Dejeló, dejeló a ver si en la maraña de palabras, se pierde.

Dios, estos arianos! Primero hablan y luego piensan! ( pensamos! jaja)

Briks: seeeee!!! No se me escapó el fallido de "perón" en lugar de pero. Una maravilla el inconsciente.
El suyo, no usté.


Cerriwden, su análisis es impecable. Como siempre.

Gamar, fíjese que lo que usted dice de ser un punto de selección es muy cierto, ahora que lo menciona.
A mi me pasa algo parecido con les Luthiers, al que no le gustan, no puedo evitar mirarlos con un dejo de pena...y tacharlos de la lista de aspirantes a amistades profundas.
Bugman tiene tanto manejo de la palabra que puede hacer como que responde y no responder.
Se da cuenta?


Pablo, mire. Me hizo ir a buscar a Google. Y no, al que enterraron era al de Orgaz,nomás. Asi que en esa ocasión, no fue fallido el orgaz. Menos mal, porque vio que eso lo deja con un humor de mil demonios a cualquiera.


Artus: tómese el tiempo que necesite, por favor. El sr. B se lo merece por su escritura...y yo por mi fascinante personalidad!
=P


Besos a tutti quanti y feliz día!!!

Briks dijo...

leeee dije
mire que LE DIJE!!

"parece" un comentario machista, pero no lo es en lo absoluto


me va a obligar a escribir tooodo un post para demostrar que elhumor femenino es distinto al masculino??
ni mejor ni peor, DISTINTO

Stella dijo...

No hay mucho para agregar sobre el sr Bugman. A mi también me parece de lo mejor que hay en la blogósfera.
Tuve el placer de conocerlo en una reunión de las del Abasto, y le aseguro que, personalmente, es así como lo lee. Y le estoy muy agradecida porque en esa ocasión hice un chiste, y fue el único que se rió! ajajaja


Ah, y antes de que me olvide, Mona, le traje el CD. Quédeselo, se lo merece! Deje, no me lo agradezca, si no es ninguna molestia.....
Maaas, me das cada dia maaaaaaaaas...


Beesooos

The Bug dijo...

Mona, usted está dejando al canal E! a la altura de un poroto.

M dijo...

Tengo un amigo que empezó exactamente igual que él. Escribía muy bien, relatos super humorísticos sobre su flia judía en distintas situaciones de la vida (hasta en un robo!!!). Luego en el año 2005 conoció blogspot y empezó a publicar de todo un poco.
Besos mona!

Mona Loca dijo...

Briks: bueeeno, sí, leí.
Pero no me pude aguantar.



Stella: el sr. Bugman es un caballero! Gracias por el cd!


The Bug: bueno...hago mi esfuerzo. Gracias por el elogio. Porque era un elogio,no?


Haifa: lo bueno de la blogósfera es que te pone al alcance un montón de buenos autores que de lo contrario nunca conocerías...


besos a tutti quanti

Bugman dijo...

Curiosamente, sepultado debajo de esta pila de amabilidades y elogios inmerecidos, puedo respirar perfectamente de manera que agradezco, agradezco y agradezco.

Gracias Mona, espero no haber bajado mucho el nivel de esta serie con mis torpes respuestas.

Gracias Briks (lo nuestro con Yoni es estrictamente platónico). Y yo también lo visito seguido, aunque no comente.

Gracias Cerriwden, posee un precisión intimidante en sus análisis. Pero es usted demasiado generosa conmigo. (Cosa que, por supuesto, no me molesta en lo más mínimo, también tengo mi corazoncito, caramba).

Gracias Gamar, pero creo que hay gente que entiende perfectamente mis escritos y aún así no les gustan. O precisamente por eso no les gusta. No se puede negar que poseen una inteligencia luminosa, pero qué antipáticos.

Gracias Pablo, pero ñañaña, es el Conde de Orgaz. Eso le pasa por mandarme a la Dirección el otro día. Igual no fui. ¡PRRRRRRRR, profe! (pedorreta con trompetín).

Gracias Artus, me alegro de que disfrute, yo disfruto escribiendo, todos disfrutamos y esto ya es un relajo.

Gracias Stella, si me reí es porque me causó gracia, seguro. O porque no lo entendí, eso también me causa gracia.

Briks otra vez, ¿se compra usted las camisas en la famosa sastrería "Once varas"? Soy habitué, si me menciona tal vez le hagan un descuento.

The Bug, ¿usted es pariente mío?

Haifa, ¿cómo se llama su amigo?

Etimada Mona, no le usurpo más el espacio, es que si la gente dice este tipos de cosas sobre mí no puedo dejar de contestarles. Ah, y ni se imagina cuando dice otro tipo de cosas.

Otra vez, gracias. No somos dignos, no somos dignos.

Mona Loca dijo...

Ah, Bugman!
Pero por favor, es la idea. Que agradezca, ratifique o rectifique lo aquí dicho.
Uste usurpe tranquilo, mientras dure su programa al aire.



( Se hizo desear, eh!)

Onirica dijo...

Interesante este señor Bugman. Asi que quiere que salvemos al proxicaptor. Pues bien, yo creo que termino en vias de extincion por maniobras internas. Yo re comiendo una refrescadita al staff. Nunca postean.El proxicaptor va a morir y es una lastima.

Besotes señora mona, no muchos porque usted tiene muchos pelos, porque sino, no es mona.

Irene dijo...

Por la foto q observo del Sr Bugman si es real, esta mas bueno q comer pollo con la mano...q lo pario!

Zippo dijo...

Aparentemente, el entrevistado de hoy es un exquisito de la palabra, los giros sutiles, la ironía y el pensamiento agudo.
O sea, uno de los motivos por los cuales recomendar la lectura de blogs. En la entrevista estuvo un poco escueto,no le interesó (cosa que a mi sí), derrapar un poco más aprovechando el espacio cedido por Mona para enchastrar un poco el piso, lo que lo transforma en un caballero.
Con este entrevistado, Monette, Ud le sacó jugo a las piedras, la felicito.

Mona Loca dijo...

Onírica: es un tema lo de mis pelos, que me ha alejado de varias amistades...pero bueh. Es parte de mí misma!
Oiga, Bugman...ese palo es pa'su gallinero!


Irene: es una foto real. Vamos, vamos...límpiese esa baba, acá tiene una servilletita. Qué bárbaro, una señora...

Mona Loca dijo...

Zippo: caramba, veo que la sensación de que el sr. Bugman se ha reservado es compartida por varios aquí...
El Sr. Bugman no derrapa jamás. Vaya y lea, y vavér.
Se ve que hace dieta o algo, porque mantiene la línea hasta el final.

beso, Zippo, justo lo crucé.

Julieta dijo...

Aparte de estar totalmente de acuerdo con lo que decís sobre Bugman ,que me parece un tipo genial y sexy,pude conocer tu blog .Estuve leyendo posts anteriores y voy a ser reiterativa ,es genial..No sé si sos sexy ,pero eso tiene que interesarle a los hombres..Un beso y volveré....

Onirica dijo...

Ni que lo digas, yo tengo pelos en lugares inospitos.

Cando dijo...

Que decir de don Bugman que no se haya dicho ya!!

Un caballero y dandy, podríamos decir? (?)

Y su blog es el responsable de esos momentos incómodos en el trabajo ya que al leerlo, nos roba -indefectiblemente- ruidosas carcajadas.

Saludos y felicitaciones para ambos: Mona y Bugman.

Bugman dijo...

Onírica, ¿pero usted conoce la historia del Proxicaptor? Es más una broma que otra cosa.

Irene, soy yo, le juro que soy yo. Gracias, me encanta que alguien se de cuenta que soy nada más que un intelecto bonito.

Zippo, el personaje es así. La persona se le parece bastante, pero a veces, sólo a veces, pierde la compostura.

Julieta, le agradezco ruborizado hasta la coronilla.

Cando, cómo anda, mire donde nos venimos a encontrar, muchas gracias.
(Oiga, hay muchas cosas que todavía no se dijeron de mí, por suerte. El día que empiecen , voy preso).

Unknown dijo...

Señor Bugman
¿Como intimidante?
Usted todavía no recibió mis padrinos.
Eso si es intimidante.

Octavio dijo...

Hola, Mona. Es la primera vez que visito tu blog. Muy lindo. Ah, a Bugman le hice una entrevista (larga y bastante jugosa, larga al estilo Revista Playboy pero resultó que Bugman es de hablar poco).

Tengo un espacio propio (blog, obvio) y si le interesa, échele un vistazo, todavía está a olor a nuevo por las escasas inscripciones al mismo. Bueh, no voy a patalear por eso, me tranquilizo ahora mismo.

En fin, aprovecho para decirte que estuvo muy hermoso ver el vídeo clip de Footloose, me trajo las viejas ganas de volver a los años ´80, muy hermosa década quisiera poder vivirla de nuevo pero siendo de grande, me da envidia que hayas ganado un concurso radial y a la postre, a ver un filme glorioso.
También me encanta Flashdance, más por los bailes más famosos (el del agua en el cuerpo y la audición) que por su historia. Esas dos películas eran el claro ejemplo del espíritu que se vivía en esa época: luchar para ser libres. Una época más sana que ahora, hoy rodeados de pendejos con paco y con armas. ¡Que vuelvan los ´80!

Un beso,

Octavio.

Bugman dijo...

Hola Octavio. Vea, si tanto en esta entrevista como en la que me hizo ustedlos lectores quedaron insatisfechos ,me parece estupendo. Contestar una serie de preguntas con abundancia y verborragia suele dejar al lector tan saciado que sólo puede evitar una metafórica indigestión tomando unos a su vez metafóricos comprimidos de aburrimiento.
Siempre es preferible un "me quedé con ganas de saber más de este tipo" a "¿Y este quién se cree que es?"

choripanboy dijo...

Todo bien ,todo lindo ,pero si aparece la Marita por aquí...
(Bugman´s Security Corps)

Cassandra Cross dijo...

Mona querida, yo sé que leer siempre y no comentar es de mala educación (además de una horrenda costumbre mía) pero gracias a este espacio tuyo he conocido a este blogger que a partir de la fecha seguiré con muchísimo interés.
Por lo que ratifico la enhorabuena que esbocé cuando empezaste: me encanta leerte! me encanta leer tus entrevistas y lo que sale de ellas!

Avanti con tutto, y una vez más, gracias.

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Aunque como representante de mesié Bugman esté un tanto soprendido por lo extracurricular de esta entrevista debo felicitar a la Mona por semejante reportaje.
Y a mi representado, quien demostró una vez más no contar con un pelo de tonto.

(Hey, pst, Bugman, ¿vio que me comporto y no digo barbaridades cuando voy a casa ajena?)

Bugman dijo...

Mariano, estuvo impecable, elegante y moderado.
La próxima vez recuerde que en las casas de la gente es de buen tono usar pantalones y va a estar perfecto.

El gato vagabundo dijo...

De Mr Bugman nunca leí nada, mas que sus acertados y afiladisimos comentarios, lo cual me hace admirarle.

Si, parece que hoy es el dia de empezar a leerlo.

Mona, su tarea es un servicio a la comunidad toda. Y es justo que sea reconocida.

Mona Loca dijo...

Octavio, leí su entrevista, muy completa!! Pasaré a visitarlo, pierda cuidado.
Gracias por venir y bienvenido


Bugman, no sé...ahora me siento mal, a mi me pareció que había respondido muy bien! Será que me conformo con poco?
Gracias por hacerme empezar bien el lunes...

Choripanboy: yo, a Marita le digo todo que sí. Incluso,mire, ni siquiera la veo a los ojos, por las dudas. Y si me pide que baje el post, lo bajo.
(Bienvenido y gracias por comentar)

Cass, estoy segura de que le encantará el blog de Bugman. Y sí,usté es una malaprendida, y además, me hace sentir abandonada.
sépalo.
( Uydió...como empezamos la semana de reclameras...agarrensén)


Mariano: Bugman puede estar orgulloso de usted.

Bugman, no sea rudo con el chico...se ve que se ha esforzado. Y además, todo lo miramos fijamente a la cara, para que la situación no fuera incómoda...

Gato: es hoy, efectivamente. Le va a gustar, créame.


besos a tutti quanti!

Yoni Bigud dijo...

Perdón... buenas noches Mona.

Llego tarde pero llego. Ayer vi que usté había subido este artículo sobre el Señor Bugman, e incluso llegué a dar alguna forma a mis palabras; pero como no tenía suficiente tiempo, decidí que era mejor escribir algo igualmente estúpido, pero con tiempo y sin faltas de ortografía.

Aquí voy: El Señor Bugman es, sin duda, el blogger más importante en esta parte de la galaxia. No lo descubro yo. Un individuo sumamente interesante, dueño de un sentido del humor afiladísimo que, en lo personal, disfruto mucho.

Otro de los blogs que nunca dejo para más tarde.

Coincido con usté Mona: El hombre es elegante. Cuando escribe, cuando comenta y hasta cuando amonesta (léase discute). Y se le infiere muy buena persona. Uno tiende a escucharlo (o leerlo) en silencio.

Además -y esto es algo que siempre remarco porque lo valoro mucho-, tiene un talento y lo comparte con humildad.

No son tantos los que lo tienen.

Salud Señor Bugman. Tregua por hoy.


Un saludo.

PS: Como siempre, muchas gracias a usté Señor Briks. Merezco mucho menos de lo que me da.

Cameron West dijo...

ni falta hace que aclare mi opinión respecto a este personaje.... un pelado es un pelado...

El Profe dijo...

Monita... Descubrí al señor Bugman por medio tuyo, la verdad un hombre muy cultivado y divertido. ¡Abrazos y saludos a ambos!

Elvis dijo...

Bueno, sólo puedo decir, que en el blog del Sr. Bugman, y en éste espacio de la elegante Sra. Mona, recién descubierto para mi, he encontrado un mundo con un nivel coloquial desenfadado, imaginativo, divertido, y tremendamente estimulante para los que empezamos en ésto. Seguramente, además de estos dos fabulosos espacios, existirán algunos más, por los buenos comentarios que he podido leer, así que seguiré visitando a los demás poco a poco, y aprendiendo de cada uno de ellos.
Saludos cordiales,

Mona Loca dijo...

Yoni, para usté las puertas están siempre abiertas, venga a la hora que quiera, pero venga.


Cameron: jaja! claro, entre pelados no se van a andar lustrando la pelada! (no se me ocurrió nada mejor, mire la hora!)


Profe,es así como usté dice.


Elvis: pero bienvenido! así que iniciándose? Mire, mas o menos post por medio tiene una reseña de varios bloggers, pásese y vea la onda de cada uno.
Gracias por pasar!


Besos a tutti quanti!

JuanRa Diablo dijo...

El tippo meretce un aplausso.

(No escribo más. Nos Es tremendamente difícil utiliizar tteclados a nosotrros los casttores.)