Mostrando entradas con la etiqueta Tandileñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tandileñas. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de julio de 2008

Visita Guiada II: La gruta de la Santa

En algún lugar del cerro del circuito turístico "El Centinela", al fin del recorrido de la aerosilla y bajando por el sendero aeróbico, se encuentra la gruta de Santa Mona, virgen y mártir.
En una oquedad natural de la roca viva, rodeada de líquenes que simbolizan la pureza del aire, se puede observar la imagen de la Santa.
Esta nóvel integrante del santoral moderno, es, sin embargo, desprestigiada por los lugareños, que aducen ( además de que "no existe") que no es muy milagrosa, porque además, tampoco sería mártir.

Es por eso que no aparece dentro de las sugerencias de sitios a visitar que ofrece la Oficina de Turismo de Tandil.

Sin embargo, calculo que a partir de esta foto, los que se acerquen allí reconocerán el lugar y no dudarán en solicitarle que los ayude a estar siempre bien combinados.

viernes, 11 de julio de 2008

Visita guiada: El Calvario














Estuve en Tandil y obviamente no me podía ir sin visitar el Calvario. Más allá de ser un paseo muy lindo, me llamaron la atención los carteles de agradecimiento en la cruz y alrededores, como muestra de la fe de la gente que visita el lugar. Es notable cómo se agregan las constancias de pedidos, en total cambalache donde se juntan los dolores más fuertes, con los deseos más livianos.


Al mismo nivel de los agradecimientos sumamente comprensibles por la salud de los hijos y parientes, la obtención de casas y trabajo, y los pedidos de protección para la familia aparecen solicitudes de que "el grupo siga siendo un grupo" ( de Banfield Hockey) y "Jesus, te pedimos por Agustin y Franco, danos suerte con ellos" de un par de adolescentes enamoriscadas... que también dejaron registro de su ruego escrito con liquid paper en una baldosa de cerámica del lugar.
Y tampoco faltan los aprovechadores de siempre que usan una baldosita que no les corresponde para sus propios mensajes ( como en la foto de arriba, donde sobre las baldosas de las familias tal y tal hay un pedido de protección para otra , mensajes de amor para un tal Emi y hasta un irrespetuosísimo "se sortea un auto".

Por otra parte, tenemos las ofrendas, como una trenza, pero lo habitual parecen ser los pañuelos...

¿Alguien sabe por qué se dejan los pañuelos anudados a las barandas del lugar? Supongo que representarán las penas aliviadas, pero es solo una idea mía...

jueves, 10 de julio de 2008

Me fui al Carajo!

La próxima vez que te manden al carajo, te sacas un pasaje a Tandil y a la orilla del lago encontrarás el lugar de marras.
No sé si se come rico, pero que te queda en la mente, te queda. Un éxito del marketing.
Yo fui testigo!Posted by Picasa