Mostrando entradas con la etiqueta fobal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fobal. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Del Juego del Fútbol y de Cómo fue Evolucionando con el Transcurso del Tiempo Hasta Expresar las Realidades Actuales. Un Estudio Psico-Sociológico.

Siempre se asoció el fútbol a la masculinidad más pura. Desde tiempos inmemoriales, el balompié fue el reducto del varón, en donde las mujeres no teniamos demasiado que ver, salvo que quisiéramos compartirlo como una manera de fortalecer el vínculo de la pareja ( presupuesto FALSO, claro). Y una se sentía sapo de otro pozo.

Todo lo que rodeaba al fútbol era masculino: el ritual lúdico y exhibicionista de los vestuarios, las corridas, la transpiración, los golpes en el campo de juego, el derroche de adrenalina y testosterona. Hasta la pasión que despertaba en sus fanáticos: los gritos hasta enronquecer, la cerveza, los sesudos comentarios...

Pero desde hace un tiempo, noto que dentro del campo de juego( profesional y amateur) el festejo de los goles se fue exagerando paulatinamente:

Al principio, era el saltito con los brazos en alto. Puede acompañarse previamente de una corrida por la canchita...




Luego, para enfatizar, se comenzó a mostrar una remera ( debajo de la del equipo, con leyenda al estilo "para vos, mamá" o foto del hijito) e incluso quitársela



Se hizo luego imperativo demostrar más aún el entusiasmo por el gol: Se requiere de cierta pericia, pero impresiona bien:
Dar vueltas carnero en el piso o en el aire.




Pero claro...con el tiempo, esas manifestaciones de felicidad no alcanzaron, y la cosa pasó por ser cada vez más...creativa, digamos, a la hora de festejar. Es así como - sorprendentemente en un ámbito tan masculino- aparecieron las coreografías:




Ahí ya deberíamos haber empezado a olfatear algo. Ustedes ( los varones) y nosotras ( las chicas).
Pero no. Nos parecía que era una "locura simpaticona" de los muchachos futbolistas, que son como chicos, viste? Un festejo inocente.

Aquí sin embargo sitúo el principio del fin. Se fue acentuando cada vez más la cosa, empezaron a producirse amontonamientos claramente sospechosos, para cualquiera que estuviera dispuesto a ver:


Y ahora...ahora ya es tarde. Así que esto era el significado de la frase "goles son amores".

Beckeles le plantó un gran beso a Orlin Peralta, quien anotó anoche el primer gol del Vida ( Honduras).



Encima, al final empataron. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y la única verdad es la realidad.
Quien quiera ver, que vea.


Muchas gracias.

miércoles, 29 de octubre de 2008

En manos de Dios?

Yo, señores y señoras, no sé nada de fóbal, y debo confesar que ni siquiera me interesa demasiado.

Lo cual no fue óbice para que al enterarme del nombramiento de Maradona como técnico de la selección, me surgiera la sempiterna pregunta: ¿Por qué?
Eeeeeeh?
Por qué insisten en darle a este señor un lugar que es EVIDENTE que no puede sostener?????

No quiso ya ser técnico de otros equipos, y duró lo que un suspiro?

No se dan cuenta de que este pobre hombre, más allá de sus logros de otra época como jugador, NO TIENE ESTRUCTURA psicológica, de personalidad, o lo que quieran ponerle, para llevar adelante en forma idónea un puesto como ése?

A mí me parece una barbaridat.

Claro que puede deberse a mi ignorancia supina acerca de fútbol, claro.

Así que acepto humildemente ( todo lo humildemente que tolero) las explicaciones correspondientes.




Nota: Leí, o escuché, ( ya te dije que me interesa hasta ahí) que lo van a acompañar Bilardo y otro. Digamos que va a ser como una especie de Trinvirato...no hubiera sido más fácil garparle esa guita ( la de los 3) a otro que REALMENTE supiera de qué se trata?
Digo.