Mostrando entradas con la etiqueta tareas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tareas. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de septiembre de 2009

Ventajas de la Comunicación Padre/Hijo

Como padres sabemos la importancia que tiene poder hablar con total confianza sobre sexualidad con nuestros hijos. Una buena comunicación, con información proporcionada por nosotros, nos asegurará de que llega a sus mentes una idea correcta sobre el tema, y sobre todo -y en estos tiempos que corren- sobre los cuidados que deben tener para protegerse de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Convengamos también en que para algunos de nosotros puede ser complicado, máxime cuando no tuvimos la oportunidad de tener estas charlas con nuestros propios padres, y nos fuimos enterando de a poco, reuniendo información de donde podíamos.
A mí me cuesta un poco. Trato de hacerme la superada, pero hablar "naturalmente" del tema con mis monitos me produce un poco de pudor. Claro, entre mis padres y yo, medió un cambio de mentalidad ( imaginen que mi madre valoraba la virginidad hasta el matrimonio!) y eso hace que debamos ajustarnos a las nuevas épocas, aunque más no sea para poder protegerlos.

Lo bueno es que si uno consigue superar ese pudor, el nivel de confianza es excelente y nuestros polluelos sabrán que pueden contar con nosotros ante cualquier duda o eventualidad que se les presente. Y eso es bueno.


jueves, 17 de julio de 2008

Sus deseos son órdenes...

Buen, aver. La comentarista Onírica de http://www.crudasralidades.blogspot.com/ me ha conminado a realizar una tarea.
Acá va, pues, siempre obediente esta Mona.

Reglas :
1- escribir 14 "pequeñas cosas" que te hagan feliz.
2- antes de eso copiar las reglas ,
3- seleccionar 6 bloggers para que sigan con el meme (ni mimo, ni memo)
4- avisarles a dichos bloggers que han sido seleccionados (sino, no van a enterarse )

1- El olor a jazmín del país.
2- Entrar en el jean recién lavado y sin hacer fuerza para cerrarlo... ( eso pone feliz a cualquier mujer, no digan)
3- Llegar a casa y no tener nada que hacer porque vino "la chica"
4- Los conitos de dulce de leche.
5- Una buena nota de los monitos, sobre todo de la del medio, que es bastante vaga.
6- El solcito de primavera, calentito pero no sofocante.
7- Que esté toda la familia en casa cuando llueve fuerte, con truenos y relámpagos y rayos y todo eso. Me parece que así están todos protegidos.
8- Encontrar plata en una prenda (o en un bolsillo de la cartera) que no me acordaba de tener.
9- Que el Mono me diga cosas lindas, y me demuestre que me admira y me ama.
10- Hablar por teléfono con una amiga de "nuestras cosas"
11- Que la monita grande me cuente "sus secretos"
12- Ver a solas Cumbres Borrascosas ( la de L. Olivier) y Los Puentes de Madison ¡qué placer llorar tanto! y sin miradas de "qué ridícula"
13- Completar un crucigrama (sobre todos los criptogramas literarios)
14- Un buen libro.

Y los nominados sonnnnn


La María C, de mariadecerca ( cómo no!)
El cuervo de Poe, de instintodeeros ( mmhhh...qué intriga, muero por saber)
Irene Garvaz, de Irenegarvaz ( blogcito nuevo que frecuento)
Tiburina, de Tiburonesdelanoche ( Co-Podentarista, madre y argentina)
Fla-q, de Puentedearena (por la misma razón que Irene)
Cass, de Cassandracross ( otra Co-Podentarista y aguda pensadora)

Eso es todo, amigos!!