Ayer finalmente, mientras hacía de Estatua de la Sabiduría, me contactó el Lic. Santipolio. Me comentó de su oportuna gripe de usted ( no, no estoy insinuando nada...) y prometió que para hoy a la tarde/noche podría ayudarme a atravesar el portal, regresando, ( tal como usted dijo) el día lunes a Buenos Aires. Confío en que así sea, ya que de lo contrario, no sé cómo justificaré ante el Mono mi ausencia a dormir . Él es de la estirpe Newtoniana y temo no crea mi explicación de la conexión Salvo/Barolo.
Quiero agradecerle el caballeroso gesto de haberle dado carta blanca en cuanto a gastos al licenciado, no sabe después de estos días lo bien que me viene el paseíto por el Shopping que me ofreció, a fin de proveernos del vestuario adecuado para proceder al paso por el portal, ya que él dice que no podemos llevar a cabo tan importante camino sin estar presentables, y que sobre todo yo no puedo andar con él por Montevideo "con esa facha."
Opina también que, teniendo que esperar necesariamente hasta la nochecita para poder volver, es una pena desperdiciar un día tan lindo y haríamos bien en pasear un poco por la Rambla y quizas jugar unas fichitas en el Casino. Yo no entiendo muy bien por qué no podemos hacerlo inmediatamente, pero acato.
Santipolio es el profesional y si dice que no, es no. Y para pasar el tiempo, tanto da una actividad como otra.
Si todo sale bien, entonces, estaré nuevamente en Buenos Aires justo a tiempo para preparar el programa del viernes, el Inside.
Nuevamente le expreso mi agradecimiento por llevar a cabo las gestiones necesarias para que esto se resuelva satisfactoriamente.
Suya afectísima,
Mona
Pd: ¿Quiere que le traiga algo de Mvdeo?
Actualización: Volví. Sana y salva, gracias a las buenas artes del Lic. Santipolio. Qué hombre! Lamentablemente, no puedo dar más detalles. Es por mi propia seguridad...y la de ustedes. Baste saber que volví a tiempo para que nadie sospechara, aunque sin los cosos que necesitaba para terminar éso. Dije que el negocio "estaba cerrado por duelo"
Éso quedará sin terminar. No voy a volver a acercarme a Av. de Mayo por ahora. A ver si me abduce otra vez el Barolo.
Gracias a todos por su preocupación.