Si con esto no están admitiendo que a nadie se le ocurre pedir esa marca como primera opción, que...bueno, esto es duro, pero es la realidad...que debe ser CONVENCIDO de aceptar tomar ese remedo de Coca...no sé qué están haciendo.
lunes, 28 de febrero de 2011
Lecciones de Marketing V: Soy Grossa!
Si con esto no están admitiendo que a nadie se le ocurre pedir esa marca como primera opción, que...bueno, esto es duro, pero es la realidad...que debe ser CONVENCIDO de aceptar tomar ese remedo de Coca...no sé qué están haciendo.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Publicidad Original
Después de ver miles de publicidades de gente despanzurrada, ensangrentada, eviscerada, retorcida, desmembrada, rota, damnificada, dañada, deteriorada, lastimada, perjudicada,
estropeada, quebrada, desarmada, y etc por no llevar cinturón de seguridad, esta publicidad se merece el premio a la originalidad.
Al fin uno que se anima a mandar el mensaje, sin recurrir al impacto de movilizar el susto y lo morboso.
lunes, 22 de febrero de 2010
El Hombre Cosificado
Pancho Dotto baja de un auto ( no sé cuál es, pero debe de ser uno lindo, de esos que alargan el pito) haciéndose el canchero, y les dice a los hombres que tiene el peor laburo del mundo, que es encontrar a las mujeres más hermosas, y que cómo le pagan ellos ( los hombres)?
(Plano abierto a unas doce modelitos con cara de...modelos... haciendo que están aburridas)
Las chicas se aburren porque ELLOS no saben entretenerlas!!
Y ahí nomás, te lanza el desafío:
Hay que entrar a una página y hacer algo- la verdad es que no presté mucha atención- , y el que gane, escuchá bien...EL QUE GANE...
(Porque viste que él vive en una casa con un montón de modelos que se pasean medio en bolas todo el día, como ése de la Mansión Playboy).
Yo no sé si es porque estoy mayor...si es porque soy mujer y heterosexual...pero esa propaganda me parece degradante, esta vez para los hombres ( mi perro cazó una mosca, diría la Mona Madre)
¿ En serio algún varón se va a anotar en este desafío- cualquiera fuese- con la expectativa de pasarse un día rodeado de modelos -que estarán ahí por contrato, no porque quieran- y....¿ Y qué? ¿ Mirarlas? ¿Sacarse fotos con ellas? ¿ Qué?
A ver si entiendo: ¿ La fantasía es....? ¿ Qué ellos van a ir y las chicas van a hacer fila? Fila para que él las entretenga con sus maravillosas dotes (dotto) de...?
La propuesta me parece patética. Y es raro, porque hasta ahora algunas de estas propa...gandas me parecían interesantes ( como la del tipo que se perfuma y se le vienen encima unas aborígenes en una isla, me parecía que transmitían bien el mensaje, de mover en las mujeres algo bien animal e irresistible). Para que no digan que todo mal, recuerdo que hubo una propa- no sé si la primera de la serie- que me pareció la mejor: una mujer se pone el desodorante del novio/marido porque se le acabó el propio, y pasa todo un día siendo acosada por mujeres.
Encima, investigando un poco más, (incluso traté de entrar a la página en cuestión, pero no me dejó. Debe de haberse dado cuenta que soy mina) encuentro este testimonio:
Juan Katz (brand manager de Axe) comento parte del proceso creativo:
-“Necesitábamos instalar el concepto ‘Las mujeres se aburren fácilmente’, y quién mejor para representarlo que las Dotto Models*. La aspiracionalidad que ellas generan nos ayuda a garantizar la recordación de la acción y a su vez representan el premio/incentivo (Un día en la casa de Pancho con todas ellas) para que los chicos participen...
( Si quieren ver más)
Así que los hombres están para entretenernos. El que hace mejores malabares, gana. Nuestra atención por un ratito, después tiene que inventar algo. Bufones de las reinas.
Si esto no es la cosificación del hombre, no sé qué es. Pobre, ustedes.
martes, 19 de mayo de 2009
Una que sí
A mi me pareció divertida y tierna y creo que a los hombres los hará sonreir disimuladamente...por identificación.
Aprendan.
Para los que dicen que siempre protesto por todo.
Viste?
viernes, 6 de febrero de 2009
Comunidad Vomistar
(Por si alguien no la puede ver, es esa en que todos hacen "cosas graciosas" porque al pibe se le voló el globo y mirá si llora.)
Yo ya sé que soy medio desalmada pero...esta propa me parece una soberana pelotudez.
Con anterioridad me ha pasado de escribir sobre publicidades ( son publicidades, no propagandas, che) que no entiendo, pero ésta...ésta...
Ésta me parece de una estupidez rayana en la baba. *
La mirada de la primera chica que aparece después de que el globo se voló, la idea de que media ciudad se ocupa de que el niño no llore poniendo en riesgo sus vidas al caerse de las bicis en el medio de la calle, para no hablar del lucro cesante del que pierde las mercancías porque alguien " se le cae encima" ( sí, jaja, qué lindo, vos me vas a ayudar a ordenar después y me vas a pagar si algo se rompió?), el mimo al que le interrumpen el show empujándolo -y voy a obviar mi opinión sobre los mimos-, oíme, el tipo está tratando de ganarse unas monedas y le parten el show al medio!
¿ Y el pobre oficinista que va a llegar impresentable a la reunión porque "el solidario" le tiró agua desde arriba?
¿Y todo para lograr que el ninio no llore porque no sostuvo su globo y éste se fue?
¿No es como querer matar un mosquito a escopetazos?
De la que se agarra el vestidito con el taxi no digo nada, porque es claramente la única que aprovecha para satisfacer sus deseos exhibicionistas ( vamos, es evidente! Está flaca y lleva la ropa interior haciendo conjunto).
Imperdible la mirada de "misión cumplida" de la primera chica, que cierra la propa, con ese aire de pillina que planeó todo y le salió bien...Es que si todos nos ponemos de acuerdo, podemos.
Permiso, voy a Vomistar.
* Álvaro de Laiglesia
viernes, 12 de diciembre de 2008
Corte publicitario...
Una chica joven con traza de "ama de casa moderna", muy motivada y algo sobreactuada, dice mirando a cámara:
"Hoy viene mi suegra a cenar y tengo que lucirme" y sugiere picar algunas verduras ( digamos...morrón, cebolla y no sé qué más...zanahoria, será), ponerlas en la sartén y luego agregar atún. Listo! Una receta rápida y que te hace lucir. Y a continuación, se ve cómo sirve un apetitoso (?) plato de esas verduras con atún.
Perrrrdón????
De entrada avisémosle a los creativos que el tema de "cocinar para impresionar a la suegra" está totalmente demodé. Alguna de uds hace eso actualmente? Yo, no.
Y ponele que sí, que la quieras impactar con tus dotes de ama de casa...¿¿ Le vas a cocinar un revueltito de verduras???
Querida, creo que deberías pensarlo mejor. Si yo soy tu suegra y me traés esa especie de cosa rara de verduras, con aspecto de comida china trucha...ciertamente que me caerías mal.
Vengo a comer a tu casa, y me das ESTO? Y la comida de verdad, donde está? Comida de verdad= carne, en alguna forma ( vaca-chancho- pollo- venado patagónico). El pescado en lata no es carne. Es pescado.
Todo mal.
Y quién sabe cuánto le pagaron a la agencia...
Como estamos en épocas navideñas, y hay que ser bueno, les voy a mostrar una de las campañas que sí me gustan: Es ésta.

El slogan es "donde el placer te lleve" y tiene otra que me gust más, pero no la encontré, de una chica en una pileta con mirada sugestiva y abriendo el preservativo.
Me parece bárbara esta propa porque se dirige a los dos usuarios del adminículo que venden! Y eso no pasa todos los días.
Esta sí que le habla a la mujer moderna, no a la que le cocina a la suegra!! ( igual, seamos conscientes de que tampoco te le podés presentar así a la mamá de tu peoresnada...le caería igual de mal que el guisado de verduritas y atún)
Encima buscando esta publicidad, entré a la página y me pareció que estaba buenísima, se las recomiendo: http://www.prime.com.ar/
Nota: Y el producto, también se los recomiendo!!!
Upgrade: eeeeeeyyyyy!!! Participé en la página que recomendé y me gané un kit con juguetito!!!
YUPIIII!!!! Papá Noel vino adelantado!!
miércoles, 27 de agosto de 2008
Nuevo desafío a la inteligencia
domingo, 10 de agosto de 2008
Más sobre propagandas de autos
Esa que es con música del Carnaval do Rio de Janeiro, y el tipo maneja una carroza de la comparsa. Va por la calle con ese coso, lleno de garotas que bailan como si estuvieran en el corso, y al principio parece feliz y todo...los lava...(????)... Pero después es como que se aburre y cambia esa carroza por un auto ( tampoco sé de qué marca)
Qué me quiere decir, usté disculpe?
¿Y la de la pareja que empieza con un autito simple y van creciendo como familia y mejorando el auto? Esa no está del todo mal...pero cada vez que la veo me recuerda al comentario de alguien en otro blog: "para cuando tenés el auto que querés, estás hecho m...."
Una que sí me gustó, pero que no sé de qué auto es ( oooootra!) es la de los tipos que van manejando el auto y sobre el mismo van flotando globos con forma de ellos haciendo lo que les gustaría estar haciendo en ese momento ( uno, pescando, la parejita en la cama, los chicos en los juegos). Y obviamente está Él que es al único que no le molesta estar en la calle, y sobre su auto flota el muñeco de él manejando.
Ves? esa sí me gustó, me parece que el mensaje es claro ( auto cómodo, un placer manejarlo) sin caer en los arquetipos idiotas como el del narigón del post anterior.
Una vieja: ¿Se acuerdan de las publicidades de autos de cuando eran chicos ( los que tengan mi edad)? Creo que las daban sobre todo en el cine. Eran siempre eran iguales: auto con vidrios polarizados que pasaban a los santos piques, y te los mostraban andando por la ruta, o atravesando campos y coleaban y hacían un montón de humito/tierra?
Porque lo importante era el rendimiento del auto...qué tiempos!
Un claro ejemplo del cambio de punto de vista de las propas: de centrar la importancia en el producto, a ubicarla en el consumidor...