Mostrando entradas con la etiqueta protestación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta protestación. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de noviembre de 2009

Diagnóstico: Agenesia Risística


Hace rato que lo vengo pensando, pero este post de Carugo me dio la idea de venir a verlo, Doctor, para que me diga qué opina.

No es la primera vez que pienso que me falta un gen o algo, Doctor.

Es que la gente se ríe con cosas que a mí no me causan gracia, incluso me indignan. Y a veces me da como vergüencita, porque el otro se está descostillando, y en un momento toma aire, me mira con la sonrisa en la boca, lágrimas en los ojos, levantando las cejas y con la expresión de "qué bárbaro ésto, no?" Y yo...Bueno, yo no le veo la barbarez.

Es más, la mayoría de las veces le veo la barbaridad.

No, no me diga intolerante, Doctor. Ojo, que no sólo me pasa con gente que considero pavota de toda pavotez, que ahí sería entendible, sino también con amigos y familia, gente que quiero y que me parece valiosa, pero...se ríen con Tinelli, póngale.

A veces creo que es porque pienso mucho y a todo le busco el sustrato y así no es.
Así no se puede, mentiende? Pero me sale! ¿ Qué puedo hacer?

¿Qué puedo hacer si cuando voy a ver GORDA, que se supone que es una comedia ( así la venden) no me río ni una vez? NI UNA VEZ, y no es una manera de decir.

Para mí no es una comedia. Es un drama! Mire: el tipo se enamora de una mina, se enamora en serio...y no se banca que la mina sea GORDA! entiende? Y de eso trata la obra. Del peso del qué dirán, de cómo uno puede ajustarse a lo esperado socialmente a costa de su propia felicidad, cosas como ésas.
Pero se ve que entendí mal, o directamente no la entendí, porque la gente se reía a mares!
De todos los parlamentos! Se rieron desde que empezó hasta que terminó.

Y para peor, ahora hay una serie de propagandas que se suponen que son graciosas, y yo tampoco les veo la gracia. Como la del tipo que se encuentra 400.000 pesos y va sacando de a poquito con la excusa de que está buscando al propietario del dinero. Y encima ayer vi el corolario: Lo encuentra al tal Pérez!! y cuando lo encuentra, en el sobre hay $ 79.90, que el millonario ( en vez de reventarlo a patadas) usará para poder chatear con el usando Arnet.
¡Qué cómico! Digo, es cómico, ¿no?
Usted avíseme, porque a mí me parece de terror esa historia.

¿Es grave, doctor?

viernes, 6 de febrero de 2009

Comunidad Vomistar

Hoy planeaba escribir sobre otra cosa, pero cuando me estaba preparando, en la tele pasaron la propa de "Comunidad Movistar" que les pego acá abajo...


(Por si alguien no la puede ver, es esa en que todos hacen "cosas graciosas" porque al pibe se le voló el globo y mirá si llora.)

Yo ya sé que soy medio desalmada pero...esta propa me parece una soberana pelotudez.

Con anterioridad me ha pasado de escribir sobre publicidades ( son publicidades, no propagandas, che) que no entiendo, pero ésta...ésta...

Ésta me parece de una estupidez rayana en la baba. *

La mirada de la primera chica que aparece después de que el globo se voló, la idea de que media ciudad se ocupa de que el niño no llore poniendo en riesgo sus vidas al caerse de las bicis en el medio de la calle, para no hablar del lucro cesante del que pierde las mercancías porque alguien " se le cae encima" ( sí, jaja, qué lindo, vos me vas a ayudar a ordenar después y me vas a pagar si algo se rompió?), el mimo al que le interrumpen el show empujándolo -y voy a obviar mi opinión sobre los mimos-, oíme, el tipo está tratando de ganarse unas monedas y le parten el show al medio!
¿ Y el pobre oficinista que va a llegar impresentable a la reunión porque "el solidario" le tiró agua desde arriba?

¿Y todo para lograr que el ninio no llore porque no sostuvo su globo y éste se fue?

¿No es como querer matar un mosquito a escopetazos?

De la que se agarra el vestidito con el taxi no digo nada, porque es claramente la única que aprovecha para satisfacer sus deseos exhibicionistas ( vamos, es evidente! Está flaca y lleva la ropa interior haciendo conjunto).

Imperdible la mirada de "misión cumplida" de la primera chica, que cierra la propa, con ese aire de pillina que planeó todo y le salió bien...Es que si todos nos ponemos de acuerdo, podemos.

Permiso, voy a Vomistar.



* Álvaro de Laiglesia

domingo, 10 de agosto de 2008

Más sobre propagandas de autos

Otra publicidad de autos que no entiendo:
Esa que es con música del Carnaval do Rio de Janeiro, y el tipo maneja una carroza de la comparsa. Va por la calle con ese coso, lleno de garotas que bailan como si estuvieran en el corso, y al principio parece feliz y todo...los lava...(????)... Pero después es como que se aburre y cambia esa carroza por un auto ( tampoco sé de qué marca)
Qué me quiere decir, usté disculpe?

¿Y la de la pareja que empieza con un autito simple y van creciendo como familia y mejorando el auto? Esa no está del todo mal...pero cada vez que la veo me recuerda al comentario de alguien en otro blog: "para cuando tenés el auto que querés, estás hecho m...."

Una que sí me gustó, pero que no sé de qué auto es ( oooootra!) es la de los tipos que van manejando el auto y sobre el mismo van flotando globos con forma de ellos haciendo lo que les gustaría estar haciendo en ese momento ( uno, pescando, la parejita en la cama, los chicos en los juegos). Y obviamente está Él que es al único que no le molesta estar en la calle, y sobre su auto flota el muñeco de él manejando.
Ves? esa sí me gustó, me parece que el mensaje es claro ( auto cómodo, un placer manejarlo) sin caer en los arquetipos idiotas como el del narigón del post anterior.

Una vieja: ¿Se acuerdan de las publicidades de autos de cuando eran chicos ( los que tengan mi edad)? Creo que las daban sobre todo en el cine. Eran siempre eran iguales: auto con vidrios polarizados que pasaban a los santos piques, y te los mostraban andando por la ruta, o atravesando campos y coleaban y hacían un montón de humito/tierra?
Porque lo importante era el rendimiento del auto...qué tiempos!

Un claro ejemplo del cambio de punto de vista de las propas: de centrar la importancia en el producto, a ubicarla en el consumidor...

miércoles, 6 de agosto de 2008

Penis Enlargemente ( o publicidad masculina)


Ya sé que las propagandas de autos ( seeee, son "publicidades", pero en mi barrio les decimos "propagandas") no están destinadas al público femenino.

Será por eso que la mayoría de las veces, me las quedo mirando pensando "qué idiotez", y en algunos casos incluso, sin entender nada, como con esa del tipo que estando en época de sequía usaba un bidón de agua para lavar el auto...yo me indignaba porque la lectura ( femenina) que hacía, era: claaaro, el tonto, todo el pueblo muerto de sed y él lavando lo mas importante para él, que es el auto!!!!
El Mono me la explicó una vez que protesté en voz alta: -"Pero no, nena! eso es porque cuando lavás el auto, llueve" (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!)

Bueno, ahora hay otra que me irrita hasta las verijas: la del tipo narigón que siente que no es más narigón porque se compra el auto, cuyo ex-propietario pasa a ser supernarigón, porque claro, ya no tiene el "achicador de nariz"...Y la tontérrima de la novia lo mira arrobada mientras el bobaina al volante le dice " hay que tener esa nariz"...

Me MOLESTA esta propaganda. Es la forma no muy elíptica de confirmar que a los tipos con un buen auto se les alarga el pito. Pobres, no?


A VER; SALAME: SOS EL MISMO NARIGÓN CON CARA DE NABO QUE ANTES DE COMPRARTE EL AUTO, Y LA QUE HACE DE TU NOVIA NO LE DARÍA BOLA A LAS GANSADAS QUE DECIS SI NO FUERA POR TENER UN AUTO COMO ESE!!!!


Aaahhh, qué alivio....se lo tenía que decir,mirá.


Bueno, y sí. Otra vez la lectura femenina. No es una propaganda que me tenga de destinatario.

Pero a los que los tiene de destinatarios, los está degradando, en mi opinión. Porque si es cierto que un buen auto hace que tengas buenas minas o ese tipo de cosas...qué triste, eh!?


PD: Para pior ni sé de qué auto es! Sí, definitivamente NO soy el target de ese producto.


miércoles, 23 de julio de 2008

Me tenés podrida, me tené






Basta! Me cansé.


Y me di cuenta leyendo unos comentarios en el blog del Profe ( propiedadprivada.blospot.com)





Quiero saber de dónde salieron todas estas festividades absurdas, como la "semana de la dulzura", el "día del amigo" y otras invenciones sin gollete que pululan especialmente por este mes, pero se estiran a lo largo de todo el año en forma de "día de la secretaria", "día del periodista", "día del locutor", y otros menos notorios ( por falta de aparato de márketing, solamente) como "día del sobrino", "día de la prima en segundo grado", "día de la mascota" y etcs.
Quiero saber por qué tantos se prenden con estas tonteras y salen corriendo a comprar caramelitos y bombones para intercambiarlas por besos teniendo que terminar besándonos con gente que no nos interesa, o reuniéndose cierto día en cierto lugar con los amigos y hacer malabares para poder estar "ese día" con todos para que nadie se sienta ofendido.
Me llegan mensajitos de texto con un escuetísimo "feliz día del amigo" sin firma ( porque son masivos) de gente que no sé quién es porque es tan amiga que no la tengo en los contactos del teléfono.
Con decirte que el otro día el muchacho de la rotisería, tras entregarme la bandejita -casi diaria, lo admito- con el pedido, se despidió de mí diciendome "feliz día del amigo" ( ??)
Está bien que te veo casi a diario, hermano, pero de "cliente habitual" a "amigo"...¿no hay un trecho?

A ver: no es evidente que es una fecha inventada con el único fin de aumentar las ventas de ciertos rubros en épocas algo "muertas"? ¿Qué significado tienen? ¿Qué se conmemora? ( sobre todo en el de la dulzura) ¿¿Acaso nadie vio el capítulo de Los Simpson del "día del amor"?? ( buscar en youtube, seguro está pero soy fiaca)

¿Soy una amarga porque no me prendo en estas cosas, no compro los chocolatitos ( sí respondo con los besos porque no es cuestión de lastimar los sentimientos de nadie, por supuesto), ni mando mensajitos de texto ( sí los respondo, ojo) ni llamo a nadie en ciertos días calendarios? ¿Ni mando tarjetas a nadie? ¿Ni llamo a mi amiga secretaria no sé qué día de septiembre, ni a mis amigos locutores no sé tampoco qué día de qué mes, ni etcs?

Pensándolo bien...capaz que soy,che!


Corrección: La única fecha inventada válida que figura como excepción a esta regla, es el DIC ( Día del Comentarista).
Pero es la única, ehh!
(como dice Baterflai, no debo renegar de mis raíces)


Ilustración: Cristian "El Profe" Contreras
http://elprofeenpropiedadprivada.blogspot.com
Con permiso del autor