miércoles, 18 de junio de 2008

Propiedad gatuna



Ocurre que un día llega a tu casa, a veces por sus propios medios, otras porque uno (ingenuamente) lo trae, y se convierte en nuestro amos.


A partir de ese momento, nos transformamos en una especie de muebles caminantes creados sólo para hacerle la vida más llevadera.
Sillones y patas de la cama empiezan a deteriorarse después de que decide que son buenos para afilarse las uñas.
La noche se llena de corridas y ruidito de tapitas de coca, alambrecitos del pan lactal, papeles hechos bollito y otros juguetitos con los que se distrae (y que no son esos carísimos que les compramos en la veterinaria, y que simplemente reciben una mirada de "No pretenderás que me acerque a ESO")

Deciden cuándo es suficiente de dormir, que ya quieren comer, o que les cambies el agua, o que les hagas unos mimos. Y si no les prestás atención, tal vez debido a alguna sordera pasajera, se ponen al acecho y te saltan encima. Si estás leyendo el diario, se suben a la mesa y se sientan ( incluso se acuestan) JUSTO en el medio del papel. Porque, vamos, qué puede ser más interesante que vivir pendientes de sus necesidades?

La fascinación que despiertan los gatos reside justamente ahí: en ese estar " mas allá" en mantenerse en una dimensión en la que no tenemos importancia. En resumen, en que no nos pertenece. Aunque les proveamos de comida y techo, no nos debe nada: ni cariño, ni lealtad, ni gratitud. Un buen ejemplo de esto, es que lo llamamos y no viene. Y si viene, es porque piensa que tal vez algo le pueda interesar y al descubrir que no es así ( porque no tiene ganas de estar en nuestra falda en ese momento) pega la media vuelta y se retira, sin contemplaciones hacia nuestros sentimientos.

Y los seres humanos somos así: queremos más lo que no podemos tener.

Bueno, hace dos horas que estoy tratando de subir este video, y no hay caso: http://www.dailymotion.com/video/x36hu1_if-youve-ever-owned-a-cat_fun

Se llama "si alguna vez has tenido un gato" pero creo que está equivocado. Debería llamarse "Si alguna vez has sido propiedad de un gato".
Los que somos las mascotas de un gato, podemos dar fe de que se trata de un video realista.

Arriba: Mi gata Sakura, haciendo uso de su derecho indiscutido a permanecer en la cama de una de sus propiedades, mientras tolera que le saque una foto y me demuestra que no piensa moverse un centímetro de ese lugar. El tendido de la cama puede esperar hasta que ella descanse lo suficiente. Digamos, hasta eso de las 20 hs.

9 comentarios:

Mar dijo...

Es hermosa tu gatita! Yo tenía una siamesa, ya se murió hace como 3 o 4 años.

Ahora le estoy enseñando a mi bebé a decir gatito paa que sobornemos al papá para que nos compre uno, ja. (y de casualidad, juro que le agarró amor a un muñequito de peluche que es un gatitio)

MariaCe dijo...

Todavía no miré el video, pero coincido plenamente en lo que decís de los gatos. Estamos a su servicio, es así nomás :-)

Beso!

Anónimo dijo...

Mona! Yo ahora tengo tres, y siempre tuve varios, me crié siempre con gatos y a veces perros también. Pero los gatos son lo mejor que te puede pasar, hasta que no tenés uno, no sabés. Yo hago todos sus gustos (al mas chiquito)y lo malcrío, si, y bueno....después me despierta a lenguetazos a las 3 de la mañana y yo feliz....jaja!

Mona Loca dijo...

Tibu: mi truco fue explicarle al Mono que una mascota es muy imporante para Los Niños,porque asi aprenden la responsabilidad y el amor por los seres vivos, y blah blah...o sea, lo agarré por el lado de lo pedagógico y el bienestar psicosocial del niño. Qué padre puede resisitirse a este argumento??

MariaC: si tiene gato, TIENE que ver el video, le digo que es tal cual.

Rubiaa: A mi me encantan los animales, pero aca no me dejan tener más que a Saku. Que igual es una hermosa total, así tirana como es.

Tengo mi esclavitud asumida.

Lady Ithil dijo...

Ay Mona! como me hace extrañar a mi gato la foto de Sakura. Tenés toda la razón: ellos son nuestros dueños, si me habré levantado a cualquier hora para calentarle un poco de leche! Una vez Garfield dijo que los gatos habían venido a la tierra a dominar a los hombres y que la estrategia era hacernos creer que eran unas lindas mascotitas :D

Paula dijo...

Tu gata es el negativo exacto de Camilo!

Mona Loca dijo...

Lady Ithil, lo de Garfield es una verdad revelada!

Bater, es que negra me viene mejor, por lo de bruja...
en cambio usté es mas tipo un hada...
;)

Lady Camila Carrara dijo...

3 cosas:

1) Completamente identificada con la parte de los alambrecitos del pan lactal. Si los tiro me rompen los frascos de perfume. EN SERIO.

2) Yo los llamo y vienen. EN SERIO.

3) me dejan hacer la cama. despues de hacerle jugar con las sabanas como una cama elàstica. Les recopa. EN SERIO.

Y tengo dos gatos, no uno. Los dos negros y la hembrita (perdón, la mujercita, deberia decir, pedacito de histérica freudiana) es igualita a la tuya!!

Mona Loca dijo...

Lady Camila: Qué paciencia con sus dueñ...con sus gatos, quise decir!
Se puede decir hembrita, quedese tranquila!
Gracias por la visita!