domingo, 21 de septiembre de 2008

Feliz Primavera!


TODO VERDOR




Todo verdor perecerá
Dijo la voz de la escritura
Como siempre
Implacable

Pero también es cierto
Que cualquier verdor nuevo
No podría existir
Si no hubiera cumplido su ciclo
El verdor parecido
De ahí que nuestro verdor
Esa conjunción un poco extraña
De tu primavera y de mi otoño
Seguramente repercute en otros
Enseña a otros
Ayuda a que otros
Rescaten su verdor

Por eso
Aunque las escrituras
No lo digan
Todo verdor
Renacerá

Mario Benedetti

6 comentarios:

Briks dijo...

"todo verdor renacera"

...ud se refiere a la crisis economica de EEUU y la revalorizacion del dolar?

Fla-q dijo...

Feliz Primavera, Monita!

Mona Loca dijo...

Briks, qué bárbaro. Yo le vengo a hablar con romanticismo...y usté me contesta con el bolsillo.

Fla-q: Igualmente!

Vill Gates dijo...

La escritura se refiere a los verdores pasajeros Mona.
También dice y es lo principal del mensaje, que le da sentido a todo lo escrito, que para el que cree, el verdor será eterno.
Feliz primavera.

Mona Loca dijo...

Ah, mire usted, Vill.
Yo lo había interpretado más para el lado de que lo nuevo solo puede aparecer una vez que lo viejo desapareció, pero también PORQUE eso viejo(que antes fue nuevo)existió.
Y también por el lado de que aunque parezca que muere, en realidad, está ahí, sólo que transformado...

Por eso lo puse por el día de la primavera.

Anónimo dijo...

Que lindo Benedetti, me gusta mucho.
Feliz verdor Mona!