miércoles, 29 de octubre de 2008

En manos de Dios?

Yo, señores y señoras, no sé nada de fóbal, y debo confesar que ni siquiera me interesa demasiado.

Lo cual no fue óbice para que al enterarme del nombramiento de Maradona como técnico de la selección, me surgiera la sempiterna pregunta: ¿Por qué?
Eeeeeeh?
Por qué insisten en darle a este señor un lugar que es EVIDENTE que no puede sostener?????

No quiso ya ser técnico de otros equipos, y duró lo que un suspiro?

No se dan cuenta de que este pobre hombre, más allá de sus logros de otra época como jugador, NO TIENE ESTRUCTURA psicológica, de personalidad, o lo que quieran ponerle, para llevar adelante en forma idónea un puesto como ése?

A mí me parece una barbaridat.

Claro que puede deberse a mi ignorancia supina acerca de fútbol, claro.

Así que acepto humildemente ( todo lo humildemente que tolero) las explicaciones correspondientes.




Nota: Leí, o escuché, ( ya te dije que me interesa hasta ahí) que lo van a acompañar Bilardo y otro. Digamos que va a ser como una especie de Trinvirato...no hubiera sido más fácil garparle esa guita ( la de los 3) a otro que REALMENTE supiera de qué se trata?
Digo.

29 comentarios:

Paola Florio dijo...

No comparto y te explico por qué. Me parece un tipo que suma con su ejemplo (en la cancha de fútbol que es lo qeu interesa, dónde ha jugado hasta infiltrado). Es un grande que sabe del trabajo en equipo, que sabe alentar y que entiende el deporte como nadie. Vos fijate que en cada juego olímpico, partido de básquet, tenis o lo que fuere se acerca a dar su aliento y el jugador se siente más seguro y probablemente gane.

Me parece bueno darle una oportunidad como todos deberíamos tenerla. No me parece condenar a una persona capaz en un ámbito por sus adicciones. Total, si se equivoca, miles de detractores están a la espera para cortarle la cabeza.

Ojo, es mi punto de vista porque lo admiro, lo quiero y lo respeto. Cada uno de su vida privada hace lo que quiere, el resto es opinólogo.

Un beso MOna!

Mona Loca dijo...

Capitana, entiendo su punto de vista, pero una cosa es saber estar en el campo de juego, y otra muy distinta es poder transmitir ese conocimiento y manejar al grupo, tareas propias del DT, si no me equivoco.

Yo no le tengo especial simpatía, y lamento que lo pongan en esta situación porque, a mi criterio, es un tipo que no puede manejar la presión. Y obviamente, con esto, entre otras cosas, tienen que ver sus adicciones.
Ha comprado la ilusión que su palabra es ley, y sus deseos también. Se compró que es Dios, y trata de sostener lo insostenible,lo que ningún ser humano puede sostener.

Si no me equivoco, el ya estuvo de DT en otro equipo, y demostraba su falta de idoneidad: no se presentaba a los entrenamientos, peleas con los jugadores, se manejaba a su entero capricho y dependiendo de sus cambios de humor. Y como DT, no lo puede hacer, porque su función es la dirección y velar por el grupo que maneja.

Quizás apoyado por Bilardo y el otro, que sigo sin acordarme quién es, le vaya mejor.

La gente puede cambiar, por supuesto, pero no mágicamente. No sé si habrá habido algún trabajo para lograr el cambio, te lo admito.

Porrrrrrrrrrrrrrrrrrlomenossss...assí lo veo yo.
;)

Briks dijo...

todos citan el fracaso de Maradona como técnico, olvidando que eso fua hace más de 10 años, cuando estaba en lo peor de su adiccion

ignoro si esta mejor, pero al menos así se lo ve, no?

dicho esto, agrego que no me gusta el Diegote como tecnico, pero por otras cuestiones

por lo demás, atesorare por siempre el recuerdo de haberlo visto en la cancha haciendo lo que mejor hacia. desparramar rivales y regalar alegria


OJALA LE VAYA BIEN (por él y por el seleccionado, es decir, por todos nosotros)

Briks dijo...

me olvidaba.

de última va a estar bueno volver a gritar en la cancha:

maradoooooooooo
maradoooooooooo

Mona Loca dijo...

Briks: sisisi. Fue hace ya tiempo, es cierto. Esta postura, igual, se va repitiendo a lo largo del tiempo, pero también es cierto que "se lo ve mejor"
Ahora es el momento del romance. Veremos luego, cuando empiece el kilombo.

Y otra cosa: ve lo que le digo??? No tiene que ir a la cancha a gritar "Maradó Maradó"!!! tiene que ir a gritar "Seleccióooo, Seleccióooo" o el nombre del capitán del equipo! ( que es.....-complete la línea de puntos porque no tengo idea, haga el favor-)

Yoni Bigud dijo...

Suscribo sus palabras Mona. Usté es una persona sensata. ¿CÓMO PUEDE SER?

Ah... y también suscribo lo del señor Briks. Quiero que le vaya bien.

Aunque sospecho...

Un saludo.

Unknown dijo...

Como siempre, mi honestidad bruta.

Nunca me lo banqué, siempre me pareció un soberbio, más allá de que hiciera con la pelota lo que le diera la gana.

No le perdono que nos hayamos quedado fuera del mundial en México por él. Sí, por él, porque su equipo psicologícamente no podía rendir igual, después de la infeliz noticia del resultado del dopping.

Entiendo que estuvo, enfermo. Ignoro si realmente se recuperó.

Oportunidades tuvo varias, y no todas aprovechó.

Como esposo y padre dejo bastante que desear. Sobre todo como padre, no haciéndose cargo de los hijos que dejó del otro lado del océano. Al menos hasta donde me acuerdo.

Y no me vengan conque fue una víctima, presa de haber pasado de la nada al todo, cosa que pudo haberlo confundido y rodearlo de mala gente.

Hay otros, que salieron de la nada, ganaron todo con el sudor de su frente, y sin embargo, aún falopeados, no tuvieron la soberbia que tiene él.

Lo siento, les acepto su opinión, pero tengo la mía y a la vista está, que difiere bastante de la de ustedes.

Besos!


(no me peguen! soy Giordano!)

Cameron West dijo...

para mi puede tener un efecto positivo en la selección... ne te creas que el tecnico trabaja tanto sobre las jugadas sino mucho mas sobre el ánimo de los jugadores.....
Si uno anda medio decaido el diego le tira "unas lineas" y lo levanta al toque jajajaja

Anónimo dijo...

Yo estoy chocha, porque la Selección va a seguir perdiendo por un tiempito más, y se va a descubrir la gran mentira que es este hombre. Buuuu, Maradona, no te tengo miedo!

Sí, hoy me levanté así, qué le voy a hacer.

Besitos.

Karito.

La candorosa dijo...

Me tendrían que haber llamado a mi!!!! (?)

DE todos modos, como buena observadora de fulvo (?), digo... esperemos ver algún resultado, ¿no?

Saludos!!!!

Mar dijo...

Otra que de futbol no entiende nada. No sé, fuera del futbol a Maradona mucho no me lo banco pero a veces trato de comprender lo que debe haber sido tanta fama y tanta guita tan de golpe rodeado de vaya uno a saber qué personajes (unos son los que conocemos pero hay varios mas detras seguramente).

Que se yo, de futbol sabe, eso seguro, habrá que ver si lo sabe transmitir. Bilardo por su parte si me cae bien como técnico, pero bueno me puedo equivocar, como ya dije de futbol ni una pizca. :)

LUX AETERNA dijo...

MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! (como si gritara Karinaaaaaaaaaaaa!!!) en el Mundial 86 en México salimos campeonessssssssssssss!!!

En lo personal a mi me hubiera gustado Bianchi, pero lo que me llama la atención es que me enteré de esta novedad no por la tele sino por este Bloggggggggg, pasa que estoy laburando pero me gusta la calidad informativa, creo que voy a dejar de comprar el diario y leer este y dos blogs mas-

El "problemita" que le encuentro a Maradona es su inconstancia y temo que no sepa manejar bien el tema de las relaciones públicas, pero bueno será cuestión de confiar en el Diego, otra no queda a esta altura del partido.

Fla-q dijo...

Si ninguno de los seleccionados actuales tiene edad para haberlo visto jugar, alguien me puede explicar de dónde sacan que es una figura motivadora para ese equipo?
eeeeeh???
Figura motivadora?
Washington DT de la selección!

Unknown dijo...

Uffffffff

Acá vengo con la cola entre las patas!!!

1994 Mundial de Estados Unidos, me recontrá equivoqué, pero no cambia mi opinión sobre Diego Armando.

Yo en la cancha, en vez de cantar Maradoo, prefiero cantar olé, olé, salchichas con puré!!

(mentira, no me gusta el fútbol)

Unknown dijo...

le quitamos el acento a la "a"

Zippo dijo...

Mona, no tema, ya que su aparente distancia con este tipo de temas le ha sabido dar una objetividad punzante, aguda, puntuda, filosa....ay, me corté, caracho.
Decía que su aseveración me pareció estupenda.Adhiero totalmente a ella, y avíseme si alguno la contradice, ya que me sale bien lo de "fuerza de choque" o "ablandador de ideas".
Aparrrrte, los mejores técnicos de la historia nunca han sido grandes jugadores. Porqué, no sé, eso se lo dejo a los opinólogos de fóbal que roban y pululan en la tv.

Carmen dijo...

Sólo queda esperar a ver que pasa y cómo Guía a la selección.
Espero que por el bien de los que nos gusta este deporte sepa hacerlo de una forma positiva.

Besos wapa

Lady Madonna dijo...

La verdad el Diego ni me fu ni me fa. Pero quizas peco, como vos, que no se un pomo de fobal y por ende no le encuentro la necesidad de ponerlo como DT.
Deci que por lo menos lo acompaña Bilardo

Mona Loca dijo...

bueno, vamos de a poco...

Yoni: como puede ser qué? que sea yo una persona sensata? no sé si ofenderme o darle la razón, vea...;)

María: Vamos, que no hay tanta diferencia entre las opiniones...concuerdo que le debe haber sido difícil manejar tanta gfama y dinero y que el entorno es nefasto...


Cameron,mirándolo por ahi, tal vez no haya estado tan errada la elección...jaja

Karito, para mí la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer...él quiere, porque no deja deser un orgullo el reconocimiento...lo que pasa es que no puede!

Cando: opviamente...esto es totalmente prejuicioso!! hoy no sé quién le dijo queno lo iba a acompañar...y ahora me enteré que ya tiene fecha, en un partido contra Escocia.
Veremos veremos despues lo sabremos...


Tibu:no me queda más que decir: de acuerdo en todo.

Lux, me hace sentir la Crónica de los blots...jaj
Opino igual sobre la inconstancia y el manejo de RRPP, pero me preocupa mas lo primero...y las interpersonales con el equipo.

Fla-q; no imporata que no lo hayan visto jugar, es como un mito urbano, viste.

María, si no es por Lux, quédese tranquila, yo tampoco noté el error...jajaja

María 2: el acento en la a de "acá"? hace mal en quitarlo, porque está bien puesto...pero si lo prefiere así...


Zippo: "fuerza de persuasión" dice usté? para mi es porque justamente, como no son los mejores jugadores pueden dirigir..es como los actores frustrados que son buenos directores o productores que conocen el negocio, o el tema, pero alno ser estrellas, peuden ser menos egos...sera eso?

Carmen: ojalá.

Mona Loca dijo...

Lady, le diré que en un ataque de telenovelismo profundo, se me ha dado por pensar que en realidad el que va a dirigir va a ser Bilardo, y Maradona, sólo va a figurar como carita "pour la gallerie"...

Unknown dijo...

Sabés que vi el comentario de Lux, cuando entré a corregir mi error?. Hablaba con mi marido de eso en la cena y ahí fue cuando al abrir tu blog, vi elcomentario de ella. Me causó mucha gracia.

Mona Loca dijo...

María...Lux es nena??? Yo pensé que era varón...caramba! ta segura?

Unknown dijo...

No se?. Ni siquiera me lo pregunte!!

Unknown dijo...

NENE

naco dijo...

Bueno, usted Mona tiene razón en parte. Una persona que ha tenido serios problemas con su conducta emocional pues no podría soportar trabajos bajo presión como se exigen en estos casos. Pues el stress del trabajo solo le genararía más ansiedad y en consecuencia podría desencadenar una caída en el equilibrio emocional de la persona.

Pero también es cierto que las personas siempre tenemos derecho a equivocarnos y enmendar nuestros errores pues es nuestra condición humana.

Yo creo que se le debería en todo caso "probar" un par de meses y ver los resultados, entonces recién se podría formar una opinión mas objetiva de su trabajo.

Es mi opinión a pesar que no soy argentina, y no me gusta el fútbol (por lo menos no el de mi país).

Besos.

Mona Loca dijo...

Marìa: ya me parecìiiaaaaaaa, pero cuando le pusiste ella, me desorienté...

Naco: Es cierto que todos tenemos derecho a equivocarnos y a que se nos dé una segunda oportunidad, y en el caso de Maradona se le han dado, y más de una. Obviamente habrá que ver cómo le va, lo que opino acá es basándome en sus actuaciones hasta ahora y mi apreciación personalísima sobre este personaje...

LUX AETERNA dijo...

Hola, buen día!! después pasá por mi blog que hay un premio para vos.
Te mando un beso enorme.

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y he entrado para desearte un buen finde.

Besos wapa

Mona Loca dijo...

Lux: graaaaciaaaaass!!voy para allá!

Carmen: muchas gracias, igualmente!