domingo, 9 de noviembre de 2008

Breve Guía de Responsabilidad Animal

Item 1: De cómo debe considerarse una mascota.

Piense que su mascota no es un ser vivo, sino un objeto de su pertenencia, equivalente a su notebook, un libro o incluso una silla. Como tal, usted puede darle el uso que mejor le parezca. Por que es su DUEÑO. AMO. De su propiedad.





Mirale las caritas!!! Si se nota que la están pasando bárbaro!!! Además, viste que los Hamsters son reee acróbatas?

Item 2: De la significación de la mascota


Reflexione: ¿no sería "divertido" vestir al perrito con ropa como si fuera una persona? Verdad que sí? Si para usted ES una persona, casi! Nada más le falta hablar! Acaso no come lo mismo que usted? ( No, querido! cómo le va a hacer mal el chocolate??? Si es de rico!! Y vieras cómo le gusta!) Además, en invierno hace frío, el pelo con el que vienen, seguramente no les sirve de nada! Por ejemplo...los caniches o esos otros de pelo largo...con 5 grados, seguro que pasan frío como todo el mundo! Un poco de sentido común, a ver!

Qué linda que está en la foto! Además, le recogí el pelo con una colita, qué simpática!!! Es mentira que la naturaleza los dotó con pelo en los ojos porque los tienen más sensibles! Aparrrrte, así quédan más graciosos!

Item 3: De las características de las mascotas

Elimine todo rastro de autocrítica: los animales no se dan cuenta de nada!!! Si no sienten nada! No sienten incomodidad, ni extrañan, ni nada de eso! Son a-ni-males, che. Que son animales salvajes y no domésticos? Que están fuera de su hábitat? Pero si yo los quiero y los reee- cuido, ehhhh, no te equivoques! La tengo en una jaula re-ventilada!Ya me miré varios documentales en Animal Planet! A ver si creés que soy un irresponsable!





¿No es topísimo tener una serpiente de mascota? Eh? ¿Que estan en peligro de extinción? Bueeeeeno, cheee, pero por UNA, una solita no va a pasar nada! ¡Qué extremista que sos, flaca!

Item 4: De cómo lucir su mascota como indicador de status

Salga a pasear con su perrito. Sea la admiración del vecindario! Que todos alaben su creatividad. Si el perro intenta quitarse la prenda, la muerde o la lame, déle un mamporro en el hocico, así aprenderá quién manda.



Si se trata de un perro chiquito, llévelo a upa, así, medio sentadito, que queda más gracioso!! (noo, queridaa, noo, qué problemas de columna?? ay, al final, sos una tremendista, che...)


Ja, ja, ja! Ves? ellas que son divas tienen a los perritos como yo te digo!! Mirale las caras a los chihuahuas! Jajajaa!!!

Si es mujer, llévelo en la cartera.Para eso se compró un perro chiquito, de esos que son re-graciosos, no? Y sus buenos mangos le salió. Como en la película, ésa que ella era abogada reeee- linda, pero inteligente además. Igual, igual!!! Estás igual! jajaj Una diva total!

Divino!!! Aparrrte, así no se cansa!! Eh? qué? que tienen que hacer ejercicio? Para qué? Vos no preferís ir en auto que caminar? UUUhhh, nena, qué amarrrrrrga que sos, todo te parece mal, buscate un marido, comprate una vida!

Y para que se vea que predico con el ejemplo, porque soy una mona coherente con lo que dice, aquí va una foto de mi gata Sakura, oficiando de objeto decorativo.

Ajajáaaahhh!! Viste? viste? Taanto que predicabas? No ves que ese animal está incómodo en esa televisión tan chiquita? Sufre, sufre ese pobre animal.





23 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Veo que al final la maldición se ha ido, te volvió la inspiración y este post es un hecho.

Esta muy bueno lo que pusiste, también están no te olvides esas simpáticas tortugas con la caparazón pintada con los colores del club de fútbol de tus sueños!!!

Yo siempre pensé que pasaría si cuando una de esas señoras gordas que les habla a sus perritos concheros, se les diera por contestarles en castellano, estoy seguro que se mueren de un infarto.

Hace poco vi a un caniche toy con unos simpáticos zapatitos, te juro que lo mirabas y te dabas cuenta que el animal estaba avergonzado.

Besos y que Horus te guie y te proteja de la maldición de la Momia.

Anónimo dijo...

Debería existir una ley que obligara a los dueños de mascotas -puestas en ridículo y maltratadas por la falta de sentido común y neuronas de sus dueños- a que se vistieran con el mismo tipo de prendas que sus perros; ser metidos en bolsos; obligados a hacer "monigotadas" y a comer todo lo que les hace mal...

Ya se ya se... esto el humano lo viene haciendo desde hace rato pero...
¿Cómo hacerles entender que los animales no tienen que padecer todas estas cosas?

Celebro su vuelta a la inspiración doña!!!

Besotes y todo mi candor!!!

PD: conste que como mascotas en la actualidad, solo tengo peces... y los muy desubicados escupen!!! asquerosos!!!

Mona Loca dijo...

Lux, muchas gracias!! en realidad empecé escribir sobre un tema y terminé en otro..jaja, pero bueno,lo importante es quebrar la racha!
Ninguna señora gorda o diva querría escuchar lo que su perrito tendría para decir, estoy segura!!!


Candorosa: Lo más triste es que las personas ( algunas) no lo hacen con mala intención...las excusas de que las cuidan, de que total, sólo una no afecta a la extinción y que los cuidan y los quieren las escuché EN PERSONA y eran inmunes a la lógica!!

Onirica dijo...

mi perra hace todo eso sola, esta loca

Unknown dijo...

Me encantó el post.

Mirá que hace boludeces la gente con los animales.

Besito.

Briks dijo...

no hay bicho más jodido que el ser humano !

Carmen dijo...

Qué razón tienes. A veces los humanos somos los peores animales que hay.

Y si no sabemos cuidar a un animal como se merece pues mejor no tenerlo, pero hay gente que creen que ellos no sienten ni padecen y esa es la gran equivoccación.

Me encantó tu post

Besos wapa

Mona Loca dijo...

Onírica: tu perra está loca.

María: Es muy cierto...y ellos las aguantan, pobrecitos!


Briks: coincido plenamente!

Carmen: chas gracias!! antes de adoptar o comprar un animal, deberían hacerte firmar un contrato de responsabilidad animal en serio!!!

El Profe dijo...

Tu informe es más que agradecido por cientos de mascotas :D
¿Una serpiente no es como demasiado?

¡Abrazotes!

Yoni Bigud dijo...

La gente es una basura. Excelente post crítico.

Tengo una amiga que tiene el 85% de estos vicios que usté describe. No sé ni cómo somos amigos...
Debe ser la costumbre.

Un saludo.

Zippo dijo...

O sea que la idea de atar los hámsters al paragolpes del R19 para remolcarlo al mecánico el otro día estuvo mal?

Gulp.

unServidor dijo...

He visto a una dueña consentidora besar en la boca al perro que acababa de lamer el culo de otro.


Definitivamente, cuando más conozco a los perros, menos conozco a los hombres...

Anónimo dijo...

La fotito del perro salchicha es una genialidad.

Lady Madonna dijo...

Amo a mi perra....es mi hija (si..soy una tarada).
No hay nada que me llene mas de placer que verla mover la cola cuando estoy llegando a casa.
Agatha es la diosa de la casa, la malcriada y la rompepelotas (es un beagle...que queres?)
Me encantaron las fotos!

Mona Loca dijo...

Profe: Una serpiente...una iguana...una araña...la verdad no veo la necesidad de tener esos animales de mascota por màs de un motivo. Empezando porque son FEOS.( ademàs de lo de la extinciòn,y el hàbitat y las otras pavadas, claro)

Yoni: Concuerdo en muchas ocasiones. Y bueno...llega un momento que uno no elige a sus amigos! Los guachos vienen y se instalan en la vida de uno, y uno los quiere a pesar de los defectos.
Enfin.

Zippo: claro que estuvo mal! los tiene que atar en el paragolpes de atràs, para que corran y hagan ejercicio!!! Viste, como hacen en la ruedita.

Unservidor! quiajco!!!
Pasa, pasa...yo lo he visto.


Xavier: si, creativa es. Además, calculo que no lo habràn hecho sufrir al perrito.

Lady: mi gata es la reina de la casa, por ej, en la tele se sube sola, y se acuesta, debe ser por el calorcito que desprende el aparato.
El Mono la saca corriendo de arriba de las camas, de los sillones etc, pero en cuanto se da media vuelta, otra vez se sube.
A veces se lo queda mirando fijo...y le maúlla despacito. Yo le explico al Mono que lo està puteando.

Minombresabeahierba dijo...

A mi se me complica , porque tengo que sacar a pasear a mi elefante..y le encanta meterse en bazares...besos

Unknown dijo...

Es que algunas personas, no todas tienen mascotas como signo de status;
entonces se genera esa relación perversa con el animal:
..ya sé que estoy explicando lo obvio.
Sepa disculpar.

Mona Loca dijo...

Minombre: entonces sàquelo a pasear por la calle Jujuy, entre San Juan y Garay, hay miles de Bazares!! Lo que no sé es qué colectivo lo deja bien...

Cerriwden: bienvenida!!tiene mucha razón. Gente que si el gato no es un siamés, no lo quieren, porque parece que es "menos gato" que uno atorrante...enfin.
Hay de todo en este supermercado de Dios.

Anónimo dijo...

Yo me compré a Maggie... casi dos lucas la pagué: quichitita, peludita, canishe toy, hembrita, ita, ita, ita... y además tengo tres gatitas, itas, itas... (dos adoKtadas y una regalada por ex lovio) pero anoche... ¡ayyyy! todos estos bishitos de mierda (¿se puede decir mierda acá?) se confabularon y le hicieron pasar una noche del demonio a mi lovio nuevo que era la primera vez que venia a mi casa a dormir!!!!
Creo que a las 6 de la mañana cuando se levantó y se fue a la mierda (¿se podía decir, no?) mascullaba un "no vengo nunca más, loca bichera enferma"!!
¿Vos decís que lo perdí? Ves, capaz que si hacía todo eso que decís en el post, mis bichitos se hubieran comportado de lo más educaditos.
*se retira a comprar vestiditos, cascabeles, bozalitos, picanitas, y jaulitas "deme 4 por favor"*

maria la otra con nuevo "ex lovio"

Anónimo dijo...

Perdón, por casualidad sabés por qué se me pudre el agua de una pecera en menos de dos minutos de cambiarla por más que le ponga el "safe water" y mis pescaditos como que se rajan para la superficie para intentar respirar? ¿No tengo mano verde yo? ¿Vos decís que los lleve al Jardín Japonés y los tire en el agüita? ¿o se los comerán esos peces grandes de colores que siempre están muertos de hambre?
Sorry, estoy desesperada. Sobre todo por lo de anoche (me hace escribir más boludeces que lo habitual)
Besos Mona

maria la otra

Mona Loca dijo...

María, lo de sus mascotas y su lovio ( ex-lovio?) es la prueba de fuego.
Cuando mi gata recién llegó a casa, en ciertas...digamos...situaciones...este...como decirlo...amorosas...acostumbraba a subírsele a la espalda al Mono.

No sé, se ve que le llamaba la atención. El otro la sacaba corriendo, pero igual intentaba investigar qué estaba pasando.
Después se le pasó. Menos mal,poruqe era medio desconcentrante.

Che, de los peces,ni idea!!! Perdon. Alguna pagina de mascotas, tal vez?

LUX AETERNA dijo...

María la otra, perdón que me meta, pero probá metiéndoles un aireador, o como se llame esos que tiran burbujitas, como cuando uno se mete en la bañadera y está aburrido.
Si eso no resulta mandales media copa de whisky, vas a ver como se calman.

PD: Sorry Mona, (guiño guiño)

Anónimo dijo...

Debo decir que para mi opinión a los hámsters si hay que tratarlos como seres vivos por que eso son, no son objetos.

La ropa que hay que ponerle a los perros debe ser la más cómoda para ellos, no importa que se vean graciosos con esos trajes raros. Eso es maltratar a los animales.

En el ítem 4 lo de pegarle al perro por sacarse o morder la ropa que está usando y además en el hocico, eso si es maltrato.