martes, 6 de enero de 2009

Cuarentona, Canejo!

Más allá de que los 40 son la flor de la vida, que la diversión recién comienza, que unís juventud con experiencia en una mezcla casi explosiva, y que te canta Arjona ( bueno, esto último es una fatalidad de las que nunca faltan) también es cuando empiezan a aparecer algunos síntomas de que sos joven, sí, pero no reeeee joven.
Digamos...una adulta joven?
O adulta a secas.


Hay algunas situaciones que sólo pueden vivir los que ya son mayores, como por ejemplo, tener amigos que conozcamos desde hace 20 años ( porque son de la secundaria), ser graduado universitario con más de 10 años...tener pareja hace más de 10 años...recordar cosas como Leoncio o El pibe del 13, o cuando Independencia era angosta...la televisión blanco y negro, el teléfono de baquelita y otras obviedades.

La verdad es que caí en la cuenta la semana pasada por una cuestión de lo más cotidiana: traté de leer las instrucciones de un baño de crema que compré...una letra minúscula en bordó sobre naranja. Imposible. Ni acercando ni alejando. Lo mismo me pasó con una revista de historietas de Cartoon Network que le habia comprado al monito chico. El la venía leyendo en el taxi, y cada tanto me preguntaba "qué dice". Letra chica+zangoloteo del taxi= ceguera parcial.

Fue ahí, con la presbicia al llegar, que empecéa notar otras modificaciones, en diferentes ámbitos:

La Temporalidad:

- Hora tope para empezar a ver una película en casa: 22.30 hs calculando que terminará a las 0:30 hs. Ya a las 12 de la noche empiezo a caer en una espiral de sueño que puedo sobrellevar media hora más para "ver cómo termina". Si no es muy apasionante, puedo llegar a acostarme sin ver el final, y preguntarle al Mono al día siguiente.

- Las salidas hasta muy tarde, se extienden hasta las 3 a.m. En contadísimas ocasiones superé ese límite, obviamente con una siesta bien tardía ( digamos, empezando a las 17) porque sabía que el evento era de toda la noche...y me tenía que quedar entero.

- Miro a los adolescentes y jóvenes a las 3 de la mañana cruzando por el Obelisco, recién saliendo...y siento pena por ellos, que tan tarde no se pueden quedar en su casa ( ¿¿??)

Tema Memoria y Habilidades de Relación

- Me olvido de a quién le conté cierta anécdota, y se la vuelvo a contar. A veces con apenas una semana de separación.

- Si me lo hacen notar, me molesto ( lo cual me cataloga como pichona de vieja de m.)

- Puedo asumir como mía una anécdota o chisme que no lo es. Le cuento a alguien "che, me dijeron que tal cosa y tal otra" y la otra persona, mirándome con algo de pena, me aclara "eso te lo conté yo..." ( papelón sin retorno)

- Les protesto a los conductores de televisión: "jah! qué raro vos, siempre tan nazi" ( al del noticiero de las 10 de canal 26) "Uuuuhhh, pero qué te paaaaasa, qué soos, vivo?" ( a un notero del mismo canal que se hacía el mordaz con unos paparulos en un acto político) (Nota: ojo! soy consciente que el conductor NO ME ESCUCHA.)

- Sólo los cuarentones como yo me dicen de vos. El resto de la humanidad, incluso personas más grandes que yo es de "señora" y de ud.

Tema Habilidades Musculares:

- Si me siento en el piso ( como hice en un alarde de inconsciencia en el fin de semana) como que me acalambro y me cuesta pararme.

- Obviamente, no me puedo parar de un salto, o haciendo "fuerza para adelante", sino, que debo girar, ponerme en 4 patas...sostenerme de algo para levantar una rodilla y después la otra...todo esto acompañado de profusión de suspiros.

- Las sillas muy duras hacen que me duelan los riñones. O la cintura. Por ahí. Al levantarme, estiro un poco la espaldita con manito en la parte de atrás de la cintura y mueca de dolor.

- Veo a las monitas haciendo la medialuna, y pienso"qué pavada, a mí me salía perfecta". Cuando lo intento...tirón en el abductor aunque haya calentado....( hay un video encerrado bajo 4 llaves de una amiga y yo haciendo rol atrás en unas colchonetas que...enfin...damos pena)


Enfin. Que el tiempo pasa y todos esos clichés.

24 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

No mire... tiene que haber un error. Le ruego que rectifique. A mí me faltan seis para poder pegar el grito "¡Cuarentón!", y con el canejo atrás, que le queda tan bien y le da tanta fuerza; y sin embargo usted acaba de enumerar todos y cada uno de mis inconvenientes actuales.

Yo YA SOY esa persona que usted describe.

De lo único que me salvo es del asunto de dormirme a las 0.30. Si estoy en mi casa (solo si estoy en mi casa) me transformo en un noctámbulo perdido. Voy a la compu, veo películas y asalto la heladera cuando nadie me ve. Las pequeñas delicias de la vida.

Qué lindo que es vagar por la casa desierta a la noche, cuando...

¡Oiga! ¡No me cambie de tema!

Rectifique le digo. Usted tiene que estar peor de lo que dice. O si no yo voy rumbo a la vejez prematura.

Un saludo.

The Bug dijo...

Lo de tener que precalentar para hacer la medialuna eclipsa cualquier otro síntoma.
Además, pasada cierta edad, las medialunas son dulces o saladas. No existen concepciones acrobáticas para las mismas.

LUX AETERNA dijo...

Mona no te me deprimas carajo! Mirá la mitad de los síntomas que dijiste no son la edad sino que estas loca.
Y los otros no importan para nada, y yo REPUTEO a los de TN, Canal 5, Grondona, y otros que ahora no recuerdo el nombre por culpa del alemán ese hijo de puta.

Besos y con anteojos vas a quedar seductora.

Mona Loca dijo...

Yoni, me encantaría desdecirme, pero...no puedo. Ya no me acuerdo muy bien de qué dije, y si lo dije yo, o lo dijo usted.
Fijesé, quizas lo anotaron mal en el registro civil...
Lo dejo, en cambio, más tranquilo: el tema de dormirse a las 12 cual Cenicienta es uno de los signos más importantes.
Tiene cuerda para un rato más, usté. Yo diría...unos 6 años. Disfrute!


Bug: Son resabios de la juventud, (y de locura) pensar que puedo hacer una medialuna...eso fue hace un tiempo, igual. Ahora estoy en la etapa no de dulces y/o saladas ( no existe tal concepto, más allá de los miravoses de Podeti!) sino de la antinomina de grasa/de manteca.
Y ganan las de grasa.


Lux: AAAhhh, son de loca? ahora me deja más tranquila. Vieja y loca.
OOOOOOoqueeeeeiiiii!!!!

El gato vagabundo dijo...

Jajajajajaj!
MONA! Estas mas linda que nunca!

¿¿¿O tenias esta agudeza mental a los 20???

Naaaa... estas mejor que nunca! Te lo dice uno que esta en la tranquera de los 40!

Anónimo dijo...

Bienvenida al club!!!
Cuando quiera nos juntamos y nos ponemos a llorar un rato junto a una botella de rico tinto, si le parece!!

Le cuento una buena: cuando fui al oftalmólogo -el día siguiente de haber cumplido 40, pues ya me sentía una Mr. Magoo repentina-, el profesional observando mi situación ocular dijo:
-Pero conste que lo tuyo es un milagro, arrancaste con la presbicia, pero se te fue el astigmatismo!!! (raro, porque esta patología no se cura!!!)

En definitiva, solo tuve un cambio de lentes para leer...

Y vio como duelen los huesos???, al final el esqueleto estaba para que doliera y nada más, caramba!!!

Saludos con todo mi candor adulto...

Mona Loca dijo...

Gato: ves? ves? como sos quasicuarentón, me tuteás, en cambio Yoni, que es un pibe, me trata de usted. Te dascuenta!!!

Y con respecto a su pregunta...a los 20 no necesitaba ninguna agudeza mental!! ajajajajajjajaa!!
( chiste, chiste! aprecio su aliento)

Candorosa: Veo que usted es especial en todo!!!
Yo también fui al oculista... Bah, lo consulté una vez que llevé al monito. Y me dijo que todavia no era necesario un examen. Lo cierto es que Por Suerte, veo bastante bien...claro, mientras no sean letras en movimiento o tamaño 9...

besotes!

Unknown dijo...

Estás como Capitana, sólo que ella sobre los 30.
Nena, tengo 43 y lo único que me jode, es el desbole de memoria que tengo, cuando antes era impresionante para recordar cosas.
Ver, no veo desde tercer grado. Arrugas, tengo desde lo 20, justamente porque al no ver fruncí el ceño durante años con tal de no usar los largavistas que tengo. Por suerte ahora uso lentes de contacto.
Y para que seguir...se caen los paragolpes, se viene la celulitis, pero bueno, mientras ésto se pueda manejar todo ok, y si no se puede por falta de dinero, hay que ponerle actitud, seguro de este modo se gana más que con botox, silicona y la mar en coche.

Muchachos, tienen prohibido escribir lo contrario!!

Siempre hay un roto para un descosido.

Ja!

Fender dijo...

Che, vos, así que Independencia era angosta? No era Corrientes?

Rapote dijo...

Este post, dentro de dos años, habría que borrarlo...


Saludos,
;) Rapote

Mona Loca dijo...

María, pero lo de Capitana es Imperdonable!! 30 años!
Pero todo bien. Acá, actitú es lo que sobra, vea...


Fender: Sí, señor. Sí, señor. Independencia era angosta, mi papá me llevaba a andar en bicicleta por la vereda, para que vea. La habrán ensanchado pongale...yo tendría...8, 9 años (año 76/77). Y como ya no podía andar en bici, andaba en patines por el asfalto recién puesto, antes de que habilitaran.
Y enfrente había un conventillo, que yo veía todo el patio porque vivo en un piso alto.
Y ahora hay un lavadero de autos que hace un ruido de los mil demonios.


Rapote: no entendí...vengo medio floja de entendederas.

Liduvina dijo...

¿Y qué pasa cuando mucha de esas cosas te pasan cuando tenés 20?

:S

Carmen dijo...

Yo estoy dentro del saco de los cuarentones y te entiendo perfectamente porque me pasan las mismas cosas, pero creo que no debemos quejarnos.

Porque como dice mi abuelita "que me quiten lo bailao" y los años y la experiencia nos pertenecen.

Un Besito y feliz día

Mona Loca dijo...

Liduvina: 20 años??????? 20 añitos?????
Mire, no me obligue a echarla de acá, que me cuesta correr!!
jajaja!


Carmen: en eso opino igual. Yo también pienso hay qeu vivir de forma de poder decir "quién me quita lo bailado"
Es el secreto de una vejez feliz
( de la que estoy todavía lejísimo, por supuesto. Me refiero a la vejez, claro)

Zippo dijo...

No me acuerdo a qué diantres entré acá.

¡Ah! ya sé!

Yo TE hago una medialuna todavía, pero me sale como un quásar, ponele.
Y para ponerme de pie, hago exactamente los mismos movimientos que VOS, pero con gruñidos.

Mona Loca dijo...

Zippo, juaaaa!!! ese es otro síntoma: ir decididamente a hacer algo y cuando llegas...la pregunta fatídica ¿Para qué venía yo acá??
También olvidarse de lo se iba a decir...

jajajaa!

Bugman dijo...

Una de las cosas que me pasan es que repito las cosas. También me duele todo, me molesta que la gente hable en voz muy alta y cuando me agacho para atarme los zapatos me quedo un ratito abajo a ver si puedo aprovechar el viaje otra hacer otra cosa. Todavía reprimo suspiros y quejidos.
También me pasa que repito las cosas.

Mona Loca dijo...

Bugman: Agacharse para atarse los zapatos???? Cómo era eso?
gracias a Dios por los zapatos de mujer...y si uso zapatillas, las ato sentadita en algún lado...
Usted debe de ser más joven.

beso!

gamar dijo...

Uy, pero quien diría que usted es tan mayor, con lo preciosa que esta, yo soy clase 69 así que me falta mucho, los cumplo el 24 de septiembre.
Hasta esa fecha la trataré de usté.
Quien diría, gente tan grande que se maneje en interné.
La dejo porque los amigotes me están esperando para una partida de estanciero disfrazados de Piluso y Coquito, Yo voy de margarito Tereré.
Un abrazo desde muy lejos

Mona Loca dijo...

Gamar, bienvenido, che!
bueno, vos tratame de usted, yo te voy a tratar de vos mientras seas así de jovencito.

Si me invitás, me pongo el traje de Julieta Magaña, o de Jovita Díaz, y vamos juntos.
Así podemos ver juntos Patolandia, o Viendo a Biondi, y yo, que soy mayor, te explico los chistes...

cómo lo ves?

Unknown dijo...

No escribí antes, porque en su blog reflexiono.
También puede ser que cada vez me lleva más horas recuperarme de la guardia de 24 hs.Sí, hay un día en la semana que estoy despierta 24 hs.
Tal vez por eso y porque tengo UNA DOCENA de años más es que me voy a dormir a las 10 PM.
La presbicia también me apareció en forma prematura, pero los embrobé, me iba quedando con la menor gradación.
Ahora estamos todos emparejados en +2 dioptrías. ¿No permita que el cristalino se endurezca!
Viene la presbiacucia, molestia que va disminuyendo la capacidad auditiva;ésta creo que es una maña para no escuchar barbaridades, o hacerse la tonta,el prototipo es la vieja sorda de mierda.
Y a las articulaciones mi eterno agradecimiento, las rodillas todavía me funcionan.
No sé si es un consuelo, pero no son los años del modelo, es el kilometraje.

Mona Loca dijo...

Cerriwden, quimpresión eso del kilometraje!!! jajaja
Tiene mucha razón.
Le entiendo lo de la falta de sueño, yo no creo que hubiera estar 24 hs despierta una vez por semana...estar mal dormida me pone intratable.

Con respecto a las fallitas que van apareciendo de a poco, creo que las tengo asumidas, puesto que es una causa perdida, no??

Me quedo entonces con su última frase: no son los años del modelo, es el kilometraje!!!

besos!

Luis Antonio dijo...

Benditos 40...!Quién los pillara¡ Imaginate lo que sentirás, estimada primate, cuando alguien te ceda el asiento en el Bus o en el Metro...Por supuesto, nunca acepté, aunque me deshice en agradecimientos porque la educación es un bien tan escaso...

Te devuelvo la visita que has hecho a mi bitácora y pienso repetirla porque la tuya es muy amena.

Un cordial saludo desde Barcelona

Mona Loca dijo...

Luis Antonio, pero muchísimas gracias por la visita!!
Me encantaría que vuelvas, cuando gustes!

Y si te ceden el asiento...acepta!!!!
jaja