viernes, 12 de junio de 2009

Inside The Blogger's Studio: Gamar

**Música: Pulsaciones- Piazzola- **


No recuerdo cómo llegué al blog de Gamar. Quizás él comenzó por visitarme y entonces yo devolví la visita...y así empezó todo. Sí les puedo decir que es un blog que conocí después de cierto tiempo de andar en este asuntito de la interné.
Ineditables es básicamente un blog de relatos, aunque se pueden encontrar reflexiones cada tanto ( reflexiones puras, me refiero, no es que sus relatos no tengan reflexiones), uno de los que más me gustó fue éste
El dice habitar en un lugar muy muy lejano...lo cual me hace sospechar que vive en el reino de Fiona.

yo lo veo:
creativo, sorprendente ( siempre logra que sus relatos terminen siendo algo distinto a lo que parecen ser) contestatario. Creo que a veces lo domina el malhumor y lo hace medio peleón...De viejo va a ser un cascarrabias.


********************************************************

Gamar



1) Cómo decidí escribir en un blog


Mi historia con internet comienza alrededor del 2000 cuando la curiosidad me llevó a ver qué era eso de buscar y encontrar de todo. Tengo varios hobbies, de los que voy a contarles más adelante, y lo primero que busqué fue sobre eso. Así me anoté en listas de mail, mi conexión no daba para foros.
También bajé cientos de libros y gracias a eso destrocé mi vista leyendo durante horas en un monitor rasposo de 15" que compré en Carrefour.
Tenía conexión dial-up y sólo en mi casa, así que a la noche me conectaba, bajaba todos los mails, más de 100 por día, y los leía desconectado, redactaba todos los necesarios y me volvía a conectar un rato de nuevo para enviarlos.
Recién hace dos o tres años tengo una conexión mejor y comencé a participar en foros online.
A fines del 2008, creo que esto lo conté en mi blog, de uno de los foros me mandaron un enlace a un post del "Renegado".
Leí esa entrada y pasé a ver los comentarios, nunca había entrado a un blog, o al menos no reconocía ese formato, aunque si había escuchado de ellos.
En los comentarios me llamó la atención el de uno de los participantes que opinaba como yo, era muy gracioso, no como yo, y muy ocurrente. De ahí pasé a su perfil y llegué a su blog, maravillado por lo que encontré, comencé a leer las entradas anteriores.
El blog del que hablo esos sin logismos de "Los sin-logismos de Bugman". Después de pasar por los blogs de muchos de sus lectores, me tentó el botón de "crear blog" y me propuse usarlo para poner cosas alguna vez escritas y las que vendrían, para que estén todas en un solo lugar.
Pensaba que nadie podía entrar ni interesarse por lo que estaba ahí, pero llegaron algunas visitas y la relación que se dio entre los visitantes me sorprendió gratamente.
Así es que llevo un par de meses en esto pero ya me siento aceptado por la comunidad bloggera.

2)¿De dónde saca la inspiración para los posteos?
No hay regla, hasta hoy al menos no me propuse nunca escribir. Puedo ir caminando por la calle y se me ocurre una idea que necesito tener un papel rápido para anotarla o me olvido en pocos minutos.
¿Les conté que tengo mala memoria? Hasta posteé dos veces la misma entrada en mi blog, creo que solo uno se dio cuenta.
Pero sí noté que cuando toco música se me ocurren cosas y varias de las entradas están escritas con la viola al cuello, si, es incómodo. Puede ser que se active algo con la música. No me sucede que la música me distraiga y casi siempre hay música donde estoy.
Tengo períodos en los que soy más prolífico escribiendo y siempre es desatado por situaciones emocionales fuertes, o perdidamente enamorado o terriblemente desamorado, pero pasa por ahí.

3- Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?

No tengo rutina, soy muy nuevito. Las primeras entradas están escritas hace mucho y las últimas comencé sólo con una vaga idea y a medida que tecleo va surgiendo. Pierdo más tiempo buscando una imagen para colocar que escribiendo
Si sigo con esto, es una pregunta para más adelante.
El momento del día es aquel en que estoy solo y tranquilo, puede ser muy temprano a la mañana que todos duermen, puede ser a la noche muy tarde que todos duermen. También puede ser a la hora de la siesta, que todos duermen.
Cuando la inspiración no llegue probaré con otras cosas.

4- Cómo es el comentarista ideal para ud?
El ideal es el que me entiende. Pasa que comentan muy amables y con halagos pero uno nota que o leyó por arriba y comenta para que uno pase a verlos, o que no entendió el mensaje.
No es casual que los comentaristas que más aprecio son los que disfruto al visitar sus blogs.
Me gusta que me sorprendan y que sean originales. Por suerte son la mayoría.

5- Algún hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?
Soy muy inquieto, muy activo. Desde chico tengo muchos hobbies, algunos los dejo un tiempo y vuelvo.
La electrónica es el principal y por suerte vivo de eso, también soy acuarista, disfruto de tener jardines subacuáticos, criar peces y relajarme atendiéndolos. El agua me relaja, siempre soñé con terminar viviendo en un pueblo tranquilo a orillas de un arrollito.
La música es otra, la guitarra y el bajo es lo que domino pero me gusta jugar con todo.
Leer es algo que me atrapa, leo muy rápido y termino novelas en horas. La guerra y la paz no, esa me llevó más, aparte me aburrió muchísimo, es un milagro que no la abandonara.

6- Una reflexión para cerrar este espacio?
No
Bueno, está bien.
Muy buena la idea de La mona loca de entrevistar y de esa manera conocer mejor a los que ya nos consideramos amigos pero que conocemos muy poco.


*****************************************
Como casi siempre ocurre, la última pregunta lo pinta de cuerpo entero...ve? ve? lo primero que dice es no, el tipo.
Pero después afloja y muestra que en realidad es buen tipo.

Gracias por participar!

28 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Interesante personaje. He visitado su blog en más de una oportunidad, y, de hecho, lo tengo agregado entre mis links.

Gracias Mona, como siempre.

Un saludo.

MariaCe dijo...

A mí me gustan mucho las cosas de Gamar, siempre me disparan o un recuerdo, o una pregunta, está bueno eso.
Con respecto al lugar lejanísimo en el que vive, me parece que no es taaaan tan lejos además es para el lado de mis pagos lo que hace que de alguna manera me sienta como "hermanada" con él. Venga ese abrazo! Vamo a tomar un vino.

Beso!

gamar dijo...

Me siento por un lado halagado por haberme hecho participar de esta sección ya clásica de la mona y por otro horrorizado por algunos errores de mis respuestas.
Puse arrollito. Que animalito.
No se si no serán los noruegos que me sabotearon el reportaje.
Yoni, es cierto que pasa seguido por casa y es una alegría cada vez que comenta con su sesuda observación.

María "C", me sorprende . ¿Así que usted es de muy lejos también?
Entonces cuando pase tomamos ese vino.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Comencé a leerlo cuando él me descubrió a mi, l viernes pasado en el reportaje que me hiciste. Me visitó y lo visité. Me gusta su blog. Ya lo tengo en mi lista de favoritos.

Besos a todos!!

Bugman dijo...

Me acabo de dar cuenta de que a pesar de visitarlo periódicamente, no lo tenía en la lista, ya reparé esa injusticia.

(Que alegría que Gamar se animara a abrir un blog luego de leer el mío, a mucha gente le pasa, se dice a sí misma "si este salame puede, por qué yo no").

Mona Loca dijo...

Yoni, por favor, el placer es mío.

MaríaC: otra qeu vive en el pantano de Shrek! jajaa

Gamar, muy bien , muy bien, cumpla con sus obligaciones. Con respecto a los errores, yo no corrijo nada, sale tal cual lo crea el autor...con sus cositas.

María: tiene unos relatos muy interesante, vio?


Bugman: O sea que usted es el inspirador de varios, dice?
Qué tal esa autoestima,eh!
;)

Gla dijo...

Hola Mona....Para empezar quiero contarte que conozco tu hermoso blog gracias a Gamar justamente...Y dicho sea de paso he visitado a algunos de tus entrevistados, aunque no haya dejado comentarios por no conocerlos previamente...
Pero a este señor creo conocerlo bastante. Adoro la descripción que hiciste,doy fe de que pelea mucho y que puede llegar a ser un cascarrabias pero en el fondo como dijiste al final... es un buen tipo.... (A veces le gusta disimularlo)
Para mí, él encarna esta "locura" que genera Internet, de empezar a apreciar tanto a alguien que no conocés, que hasta podés sentirlo amigo... A mí me pasa exactamente eso.De hecho ya me conoce mucho más que algunos que me ven todo el tiempo...jajaja...Su blog es una caja de sorpresas, es de los blogs que adoro leer y que,cuando se toma vacaciones extraño...Y sí!!!Le reclamo!!!! ¿Sino con quién se pelea?. De verdad, de verdad...sus relatos son originales, muy bien escritos y siempre me dejan pensando...

unServidor dijo...

Yo lo comprendo ¿o para ser el comentarista ideal también debo escribir? Bueno, pero soy su único suscriptor en Blogline.

YOLA dijo...

Ahhh esta vez a este lo conozco.
Gamar es un excelente escritor, crea relatos increìblemente desconcertantes.
Muchas veces la voràgine de la vida en la que estamos sumergidos hace que no podamos detenernos mucho a leer, pero lo que he leìdo lo he disfrutado y mucho.
Bravo Mona, siga, siga.

gamar dijo...

María, a veces me pasa que no se como llego a un blog o si lo hice devolviendo una visita, pero en su caso sea como sea me da mucho gusto. Y saber que me tiene en su lista mucho más. Le dejo un beso.

Bugman, que decir... Si es uno de los primeros que leí y lo sigo nombrando como el ideal de blog. Una verdadera alegría saber que al menos me lee. Un abrazo.

Gla, usted está en todos lados. Muchas gracias por venir hasta acá y decir lo que dice. Pero vaya, vaya que van a pensar que le pago.

un Servidor, Me acabo de enterar que existe eso de Blogline. Un abrazo entonces.

Yo, la peor... si, claro que nos leemos mutuamente y le agradezco mucho sus conceptos.

Mona, muchas gracias y buenas noches.

Gla dijo...

Gamar: Ufa...hasta cuando lo halago me pelea.Que conste que me invitó usted a pasar por acá hoy....Disculpe doña Mona, pero es que se hace "el lindo",vio???

Onirica dijo...

En la foto parece enojado, jajaja. Todos emepzamos por contagio masivo, entramos a un blog, despues a otro, descubirmos un grupo de personas normales a las cuales podemos pertenecer con tan solo unos clicks.

Mona Loca dijo...

Unser: uste siempre con cosas raras!! que blogline, que Mozilla...

Yola, siempre tan amorosa uste.

Gla, es cascarrabias, ehhhh!! pobre Sra Gamar, cuando lo aguante de viejo!! jajajajaa


Onìrica: Pertenecer tiene sus privilegios, vio?=)

Zippo dijo...

Gamar me cae simpático porque sí. Tengo la ventaja de contar con la ayuda del adivinador Zippus, que me dice este sí, este no.
Él siempre pondera que está muy lejos, que racatacataca.Pero si es de la patria de la María, no es taaaanto, che. Mirame a mí.
Mona, esta vuelta no le pudo sacar todo el jugo que tiene Gamar adentro en el reportaggio.A lo mejor vendría bien cambiar un poco las preguntas.

Mona Loca dijo...

Zippo: Usted vive más lejos que él, no cabe duda. Pero a él le gusta pensar que vive muy muy lejos. Dejeló...
Además, a usté también le gana El Profe!
jaja

Y con respecto a las preguntas, creo que tiene razón, pero las entrevistas fueron enviadas todas juntas en su momento y las respondieron más o menos en el mismo momento todos...( salvo un par de desacatáus, que tuvieron que ser "instados" con un poco más de fuerza) así que en realidad...el programa no va en vivo. Está grabado como de acá hasta...un tiempo más.

besitos!

gamar dijo...

Zippo, voy a guardar su comentario, lo voy a imprimir y plastificar. Que le caiga simpático a alguien ya es una rareza y no tardaré en ir a su blog a averiguar sobre el adivinador Zippus que creo que me va a caer bien a mi. Un abrazo y Créanme, estoy muy lejos.

Mona, no se preocupe por las preguntas, no creo que estén mal, es que a algunos nos tienen que preguntar muy puntualmente porque nos vamos por las ramas y a veces hasta nos caemos del árbol.

Marina Judith Landau dijo...

Llegué a este blog para ver la nota sore Gamar y me ha gustado lo que veo, así que seguramente volveré por aquí.
Me parece una exelente idea la de presentar blogueros.
Yo visito a Gamar de vez en cuando, porque me gusta mucho su estilo al escribir y tiene siempre un modo de sorprender en los finales de relatos. También me gusta que a veces me deja pensando, y eso es bueno.
Saluditos.

Stella dijo...

A mi me gusta leer el blog de Gamar porque nunca se con que me voy a encontrar. Me parece que escibe asi, como le sale, y eso me gusta.
Y cuando ta enojado, ta enojado, y no hay vuelta que darle! Pero solo se hace el recio, porque seguramente es un tierno, como deja entreveer en mas de una ocasión.


Besooos

Estrella dijo...

Cuando me avisan que hay post nuevo de gamar, difícilmente pueda dejar la lectura para después. Si estoy ocupada, aunque sea espío de qué se trata. Escribe bien, sorprende, y tiene personalidad. Suficiente para mí.
Y a la Mona Loca: cierto, qué buena idea ésta.

Unknown dijo...

me ha gustado mucho la entrevista. me parece una idea genial esto de las entrevistas. Había cosas que sabía de Gamar y otras no. No hace mucho que lo leo. Muy acertada por cierto la descripción que haces de él y su blog, Mona Loca.

Seguirè viniendo por aquí a leer entrevistas, que creo que tenemos varios blog comunes. Y así, me entero de cosillas que una pequeña parte de mi es cotilla, jeje..

Un beso. Angie.

Mona Loca dijo...

Gamar, para irse por las ramas, nada como una mona, o no?jajaj


Dondelohabré: Gamar es sorprendente, es muy cierto.

Stella: Yo también pienso que es un tierno. Un tierno cascarrabias, pero tierno al fin....

Estrella: Una fan denserio usted! Seguro que es otro comentario para enmarcar...eh?

Angie, bienvenida, venga cuando quiera y cotilleamos un poco...me encanta!


Besos a tutti quanti!

El Profe dijo...

No sé como Gamar llegó a mi blog ni como terminé leyeno el suyo en fin suerte o destino un tipo que da que leer :) ¡Muy buena entrevista! Saludos enormes a los dos :)

Zippo dijo...

Como es mi costumbre me expliqué mal, lo que quise decir fue "extender la cantidad de preguntas",no cambiarlas, eso era.Pardon, mesié & madmuáseles.
Porque a veces los personajes son medio insondables, y éstos, como se sabe, tienen mucho para decir. Y hay que picanearlos un poco más.
¡Pero qué le voy a hablar de esto a Usted, Mona, que es una experta en el tema de la conversancia!
Gamar, el adivino Zippus le tira las runas y le lee el taradot en un solo Shazám.

JuanRa Diablo dijo...

Pues alabo tu buen gusto, Mona Loca. El día en que descubrí a Gamar fue con el post titulado ¿Estamos solos?. Me quedé unos instantes hipnotizado al terminar. Lo volví a leer y al terminar me dije "Si leo algo más y es así de bueno he encontrado un tesoro" Leí uno más y ¡tate! sí que había filón que descubrir, pero fue una gozada el hacerlo. Leí su blog de arriba a abajo. Y está en mis favoritos desde entonces.

Un saludo.

PD. No creo que esté tan lejos. Yo conozco un atajo.

gamar dijo...

dondelohabredejado, ¿Vió que bueno es el blog de la mona? Gracias por sus conceptos.

Stella, es cierto que nunca sabe con qué se va a encontrar. Incluso a veces no encuentran nada. Pero es muy acertado lo que dice, es como sale.

Estrella. Permítame decirle que estoy a sus pies. Si tiene que matar a alguien me avisa.

Angie, Con eso que dices de "es muy acertada la descripción de Gamar" es sobre que soy cascarrabias? Pero por favor, no me haga enojar.

El profe, tampoco se quien leyó primero a quien pero es lo de menos. Los dos somos de libra y nos leemos con gusto.
Aunque hay algo en sus blogs que me intriga. Uno se llama "sala de espera" y no dejan entrar porque es privado y el otro se llama "Propiedad privada" y en ese entra cualquiera... en fin.

Zippo, recorrí todo su blog buscando pistas del adivino Zippus y no lo encontré, pero me dieron ganas de pintar de ver tanto arte suyo. En cuanto logre algo se lo muestro a ver que opina.

JuanRa Diablo, Desde el primer día usted me cayó muy bien, aparte de que soy incha del diablo (Club independiente al que se los conoce como los diablos rojos de avellaneda) sabe engordar el ego y eso hace muy bien. Después pase por la barra de tragos que lo invito con una.

A todos muchas gracias y las donaciones se las dejan a La Mona.

Mona Loca dijo...

Gamar, con las donaciones quédese tranquilo que vamo' y vamo'.

Fabiana dijo...

Hola, pasé por acá con un poco de atraso leyendo a Gamar.
Como lo sigo desde el principio me pudo la curiosidad de leer el reportaje.

Muy original la propuesta de las entrevistas.
Yo siempre digo que es genial conocer a los blogueros por lo que escriben y sienten sin siquiera saber qué cara tienen. Y acercarnos estos perfiles desconocidos lo hace más interesante todavía.

Cuando tenga tiempo seguiré leyendo otros post.

Saludos y buen fin de semana.

cristal dijo...

Me ha gustado conocerte un poco más, Gamar. Muy original el planteamiento del Blog de La Mona Loca. Un punto de vista abierto a conocer las personalidades de los que navegan por estos mundos. Un abrazo.