viernes, 17 de julio de 2009

Inside the Blogger's Studio: El Profe

**Música: Amarcord ( la cortina de Función Privada)**

Señores y Señoras: Tenemos el orgullo de presentar a nuestro invitado del día de hoy: EL PROFE.


(aplausos)





El Profe es blogger, pero además, como se puede apreciar aquí arribita es un excelente dibujante, ilustrador e historietista. Yo creo que he salido muy favorecida, y él está igualito-igualito.

Propiedad Privada es uno de los primeros blogs que sigo...sí, adivinaron, también es podentarista ( uff, dirán ustedes. Y bueno, diré yo), y tuve el grandísimo placer de conocerlo en persona en una de las org...esteeee...de las reuniones que se arman periódicamente.

También es el blogger más austral que conozco ( es Tierradefueguino....estemmm...cómo se les dice a los nativos de ahí?) y desde allí escribe y sobre todo, dibuja este querible blogger, demostrando una gran vocación educativa ( claro! Si está próximo a ser profesor...)y observación del entorno. Baste con ver las galerías de personajes que inventa...o releva de la realidad.

Yo lo veo: Sobre todo, querible y amable. Siempre tiene algo bueno para decir, un elogio, una palabra de aliento. Imaginativo y debo decir que últimamente parece haberse dedicado a pulir bien sus ilustraciones porque están cada vez mejor. Y algo más: En persona es igual a como escribe!!! O sea que además, es auténtico.
Obviamente, es el autor del afiche de "dígale no a las fiestas inventadas" que se luce en el costadelli del blog...y también del dibujo monil del título de esta Mona en Seda.


********************************************

El Profe




1- Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?

No conocía la existencia de estos espacios, fue una casualidad, en eltrabajo... en un break, discutíamos filosóficamente acerca de laposibilidad de encontrar casi cualquier cosa en el google. Por supuesto yo insistía en que no todo estaba en lo internet... me calificaron como “el que siempre estaba en contra”, el “yo contra el mundo”... escribí eso para ver que salía y el primer link me llamó laatención, en efecto era el blog de Esteba Podetti, me hice adicto a leer y comentar casi diariamente. Después fui siguiendo enlaces hasta dar con un sin fin de otros blogs, uno de ellos el Mantantirulirulá el blog de Baterflai a quien luego de conocer en persona y en mi ciudad me convenció de intentarlo.
Mi señora esposa amablemente señaló:“¿¿Hasta cuando vas a seguir diciendo “Voy a crear un blog”?? ¡Anda yhacedlo!”.

2- De dónde saca la inspiración para los posteos?


Generalmente de la vida misma, observación de lo cotideano o cotidiano o como quiera que se escriba esta palabra, no tengo a mano mi diccionario para corregirme. Aunque creo que es cotideanidad... enfin, observo, miro, espío, observo con detenimiento, miro... soy un metido que saca conclusiones propias basadas en estudios pseudocientificos. Que deben ser dados a conocer escritamente y en forma gráfica. Porque muchas veces son descubrimientos únicos, aunque casi siempre no tanto y viceversa.


3- Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tienealguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambientedeterminado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, talvez?

Si, es importante seguir una serie de pasos. Elijo la noche, pongo música, enciendo unos sahumerios, me relajo, hago una especie de danza ritual para invocar a las musas... si, con “s”. Con “z” engordan. Acto seguido me siento a escribir, me duermo sobre el teclado, un transe creacional, así suelo llamarlo, y al despertar al otro día escribo lo que puedo en 15 minutos lo corrijo camino al trabajo, lo dibujo en algún momento y clickeo en publicar.


4- Cómo es el comentarista ideal para ud?

El comentarista ideal es aquel que no me reconoce en la calle y metira piedras gritando "¿Queres un comentario? ¡¡Acá está tu comentariopedazo de ••••• hijo de un tanque repleto de ......", o el que me reconoce y me saluda, o el que no me reconoce pero me saluda y me tira piedras igual... ah y el que lee diariamente, el que deja comentarios... en fin no tengo una idealización del comentarista en sí. Es todo eso y nada al mismo tiempo, es un tema muy complicado pero creo que la respuesta es “ideal”.


5- Algún hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?

Creo que muchos de mis hobbies, casi pasionales son conocidos,dibujar, escribir, vagar por el bosque espiando... perdón estudiando para crear nuevos posteos. Leer, la actuación espontánea, la imitaciónde coreografías y cantar.

6- Una reflexión para cerrar este espacio?


¿Cómo cerrar? ¿Ya cierra este espacio? A mi me dijeron que estaba las24 horas, ¿Cómo que me tengo que ir? ¿Invasión a la privacidad? En fin antes que este gorila patovica blogiano me eche amablemente, a patadasy golpes de puño, gritaré mi reflexión... ¡Viva el arte, muerte al silencio! Y... ¡Gracias monita! ¡Ouch! ¡Ay! ¡Uhhhghhh mi páncreas!Estoy bien … estoy ughhhh.
¡Muchas gracias Mona!

************************************************

Por favor, graciausté, por participar. Pero ahora vaya, vaya...que si no les tengo que pagar extra a los cámaras. Son un gremio jodido, vio?
Mono, acompañe al señor a la puerta, que ya se va. Sí, lo puede llevar alzado. Pero cuidado cuando lo "deposite" que no se quiebre nada. El de los dibujantes entrevistados también es un gremio jodido.

Adiós, adiós, gracias por venir!



37 comentarios:

PKD dijo...

Me encanta el blog del profe; los dibujos son excelentes y los comentarios son de un humor sutil y certero.
y usted monita es la más glamorosa.
Por eso y sin ninguna obligación la puse en mi lista de premios.
Besos

Fabiana dijo...

Muy Buenos Días Monita!!!

Laaaaaaa feliciiiiiiiitooooo!!!
Excelente post!!
Me encanta cuando describe a los bloggeros elegidos, y el reportaje es espectacular, siempre! :D

Y siendo por todo lo que expone sobre éste caballero, me mando pa'su blog y me lo leo!!
Es una de las cosas que me gustan de sus posteos de los viernes: Me invitan a conocer gente nueva!

Un beso enorme!!♥♥

Mar dijo...

Aguante el Profe!!!!

Excelente persona, queremos que vuelva, queremos que vuelva!!! ;)

Y profe? mi fichu para cuando? :P

Permiso eh...Prometo mandar prontito lo que hace alguuuuns meses dije(promesas, promesas, jaja).

La Ruiva dijo...

Genial El Profe!! Su blog es uno de mis primeros blogs, también. Y es una persona llena de alegría, doy fé.
En el dibujo esta igual!! Y el mono atrás me mató!! jajajaja!

Briks dijo...

AGUANTE LA MONADA !!!

tengo el gusto de conocer al Profe (y me prometió un dibujito)

lo conocí a travez de un par de comentarios (así tambien me prometió el dibujito) y en mi primer visita me quedé enganchado (el dibujito se lo pedi despues, mucho despues)(y me lo prometió)

es un placer visitarlo y que el me visite (con o sin dibujo pero me prometió uno, asique...supongo que será CON)

MUY BIEN PROFE !

le dije que tengo un amigo por sus pagos? (pero él no dibuja)
es profesor de educación fisica y - ademas - labura en el aeropuerto (en todo caso hará avioncitos de papel, pero no dibuja)

De La Vega su apellido (como el zorro, si)


bue!
saludos






mi dibujo?

MariaCe dijo...

Mona: No veo casi el dibujo! Es chiquito! Soy chicata! AMPLIACION DE IMAGEN YAAAAAAA

y

AGUANTE EL PROFE! VIVA! UN REPORTAJE ESCLARECEDOR :D

Mona Loca dijo...

Berenice: Premio??? Voy para alla!

Fabiana: esa es la idea! Bah, en realidad la idea es que vean qué inteligente soy al leer blogs, qué ojo certero y qué...
Bueno, basta!
El Profe es un tierno!!!


Tibu: prometa, sí. Para ver las expresiones de la Mona Madre sobre las promesas incumplidas, remitirse a "Honrarás a tu padre y a tu madre"...clarificador.


Rubiaa: El Mono está muy bien! Es el que lo "acompañó" hasta la puerta...muy gentil.

BRiks: supongo que si se lo prometió ( el dibujito) se lo hará oportunamente ( al dibujito)...pero eso se lo dejo contestar a él, en algún momento pasará.


María C: Si me dice cómo, con todo gusto!
yo mandé "insertar imagen". Hasta ahí llega mi conaissance.
Voy a probar poniendo "imagen grande"...
ya vuelvo


besos a tutti quanti

Mona Loca dijo...

MariaC: mire, traté poniendo "grande" y nada. Si sabe cómo hacer, me dice, por favor.

beso

Stella dijo...

Hoy hice al revés. Antes de comentar fui a chusmear los blogs.
Tiene razón en como lo ve, Mona!
Sin duda volveré a leerlo!

Les dejo un saludo un saludo de entorno virtual!

El Profe dijo...

Monita: ha sido más que vehementementemente o como se diga en su descripción hacia mi persona :) El conocerla a Ud. y a varios Podentaristas más en carne y hueso ha sido un verdadero gusto para mi... espero con ansias la proxima org... digo reunión podentaria :) ¡Un abrazo enorme!

Berenice: se agradecen mucho sus elogios hacia mi espacio y trabajos :P Y sobre la Mona ella es Galmur´ andante... y se de lo que hablo.

Fabiana: la mona es una describidora única... es como una analizadora psiquica de perfiles blogeristicos :) Y vaya con confianza que todos son bienvenidos por allá :D

Tiburina: JAJAJAJA su fichu... no le adelanto nada... ;) pero ya está... (además vos tenes una fichu tamaño baño en papel veridico) Igual tu fichu está ;) ¡Yo también qiero volver!

(Y tomese su tiempo no hay problema)

La Rubia: :) sos una grossa... te falto decir que bailo mejor que travolta :P ¿Das fe? ¡El Mono me mató al salir de la entrevista a mí!

Bricks: yo di con su blog por accidente casual viendolo aquí en el blog de la Monita y agradezco haberlo conocido... (con dibujo casi casi listo ;)) No no me habías comentado de tu amigo tierradelfueguineano. (el dibujo ya está casi... casi... casi...)

Maria Ce: ¡Muchas gracias! todo se lo debo a la Monita... después la tendré que recompensar :) Si, esto ha sido esclarecedor :P

Monita: no desespere... pero está chiquito... :P

Stella: ¡Gracias! Si me ve como la Mona está bien, vlaga la paradoja :P ¡Mona Psiquica y observadora!

A todos: Un abrazo enorme de esos grandes grandes... si briks, ya sigo con su dibujo

Mona Loca dijo...

AHHHH!! LO DIJOOOO!!
TODOS LO ESCUCHARON!

DIJO QUE ME IBA A RECOMPENSAR!!!

Marche otro dibujito por encargo!
:D


Che, no sé cómo ponerlo más grande al dibujo! Yo lo puse como usté me lo mandó, PRofe, con lo cual, la culpa es suya.
Listo.


besos!

Briks dijo...

despues te voy a averiguar el nombre de la señora que tambien es docente (matematicas, creo) y es oriunda de allá


por lo otro:
IIIIIIUUUUUPPPPIIIIIIIIIII

El Profe dijo...

Monita: lo acabo de ver en el mail y es grande la imagen Mona... ve verdad no sé que le pudo haber pasado.... a ver que se puede hacer...

Briks: averigue y si acaso le puede facilitar la llegada de un original ;)

Lady Ithil dijo...

Que grande el Profe!
No sólo tuve la alegría de conocerlo en una de las podentariadas, además le pude chusmear los dibujos, imaginense ver un retrato original del G.I.S.S. en directo, ahí en sus propias manos nomás. ^^

Onirica dijo...

el es el unico profe que no me puso una amonestacion alguna vez.

Mona Loca dijo...

Lady Ithil: GISS?

Onírica: el sería incapaz de hacerlo! si es un tierno!


Gracias, Profe! Ahí puse la imagen en grande!!

El Profe dijo...

Lady: Cierto te tuve de rehén viendo centenares de dibujos jajajaja Para la proxima 2Dibujo en vivo" eso faltó...

Onirica: es que sos una alumna ejemplar :P ¿Cómo te voy a amonestar? ¡Un abrazote Vagabunda ;)!

Mona: ¡Gracias a Usté! ¡Quedo de 10!
El G.I.S.S. es un personaje de mi blog El Gurú Internacional de la Sabiduría Semanal (El pelado de anteojos que está en el ultimo post)

JuliánFayolle dijo...

Son dos personas muy bellas, sobre todo la Mona (no te chivés Profe... me refiero a la belleza mirable y palpable).
(Bueh... no te chivés, Mono... me refiero a palpable como sinónimo de concreto. Uf... tengo que explicar todo).

La candorosa dijo...

Con este hombre uno percibe que es un buen "tipo" ¿verdad?... que además tiene un maravilloso sentido del humor y como dibujante, ¡¡es excelente!!.

Su blog es un paseo por arquetipos tan graciosos, que uno puede llegar a terminar con problemas... pues la risotadas en el trabajo, frente a la pantalla, ¡¡¡son injustificables!!!

¡¡¡Abrazos para El Profe y para usté Mona!!!!

PD: eso si, no me lo quiero perder ¡¡¡en la imitación de coreografías y cantando!!!!

El Profe dijo...

El Cuervo de Poe: cuervo usted tiene razón, pero atesoro la foto que nos sacamos juntos aunque no este la Mona :) ¡Abrazotes Corvus Korax!

La Candorosa: has sido muy amable en decir todo esto... es lo que da fuerzas y ganas de seguir más y más :) Esta devolución es posible gracias a la tecnología y a John Blogger :P

Y quien te dice que la proxima vez que ande por el norte no me acerco y hacemos un baile y me ve en vivo bailando :P

Winter dijo...

Hola Mona, qué lindo blog tenés! Voy a pasar seguido, ya me agregué para enterarme de tus actualizaciones.
Un saludo

Bugman dijo...

Al Profe (Profe adjunto en mi blog, porque ya había otro Profe) lo conocí aquí, y de vez en cuando chusmeo su blog, y siempre me digo que cómo me gustaría dibujar así.

(En las últimas apariciones el GISS tiene como un aire familiar...)

Cassandra Cross dijo...

Nomás vengo un cacho a chiflar "aguante el Profe!!" y retirarme humillada... en estos días llego tarde a todo :-S

Yoni Bigud dijo...

Muy buenos dibujos, es cierto. Recién comienzo a incursionar en su blog, y creo que usté ha dado en la tecla con sus definiciones. La felicito.

Un saludo.

Zippo dijo...

¿Cómo no voy a venir?

¿CÓMO NO VOY A VENIR???

Si el querido Proof, cuyo lápiz talentoso aglutina a la humanidad toda, es de mis amigos y colegas virtuales más apreciados.Su mirada certera hace que sus obras deberían ser guardadas en Alejandría , para que las futuras generaciones conozcan los tips del humano actual.

¡Felicitaciones, Monette!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

el Profe es un genio con J por lo jodón, lo jolgorioso y por la jarana que despliega.
no me acuerdo como lo descubri, pero me senti como Colon llegando a America la primera vez que entre a su blog, asombrada por tanto despliegue de maravillas, eso si no le prometi nunca espejitos de colores y tampoco vino a recibirme en taparrabos. A mi nunca me prometio un dibujito...pero si se le llega a ocurrir enviarmelo estare mas que contenta! je

El Profe dijo...

Winter: Has llegado a un lugar muy especial te lo digo yo :) ¡vuelve una y otra vez, no lo lamentaras! :)

Bugman:Profe Adjunto ;) La verdad que el GISS no fue basado en nadie... pero ciertamente me parece verle un aire familiar :P

Cassandra Cross: ¡Nunca es tarde! Y Muchas gracia spor el aguante de siempre ;) ¡Abrazote!

Yoni Bigud: Mucha sgracias es bvienvenido a pasar cuantas veces quiera, la Mona ha sido muiy benevolente como amiga que es ;) y por eso le agradezco algo sonrojado :)

Zippo: un MAESTRO usted, alguien a quien he conocido por otros y que por poco no conocí... pero ya nos conoceremos y dibujaremos codo a codo :) Me encantó lo que dijiste, pero tus cuadros no se quedan atrás y sabes cuantro admiro tu arte ;)

Blue Fairy meets Gepetto: JAJAJAJAJA que buenas definiciones con J :) Sos la Colona de mi blog XD
y en breve tendré que recompensarlos a todos con dibujos y será (...) ;) ¡Paciencia que todo llega!

¡ABRAZOTES A TODOS Y MONA MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR ESTA INVITACIÓN!

unServidor dijo...

Conocí al Profe cuando recién estudiábamos para comentaristas. Recuerdo que dejaba todo el pupitre dibujado.
Su blog, comentarios y presencia, no hacen más que irradiar buena onda.
Nada menos.

El Profe dijo...

Unservidor: desde la cena de graduación como licenciados en comentarismo y prácticas blogger que no lo veo... ¡Muchas gracias! ¡Un amigazo!

Fla-q dijo...

Profe, un procer!
Ya salió su cucharita de menjunje ;)

El Profe dijo...

Fla-Q: ¡Muchas gracias! por lo de procer y por recordar lo del mengunje :P ¡Abrazotes enormes!

Rapote dijo...

El profe es un GRANDE.

Admiro mucho lo que hace, cómo lo hace y "para qué lo hace"... (Él sabe a lo que me refiero).

Orgullo y honor de haber sido retratado por su lápiz y de contar con el original, cedido cordialmente.

Su mayor virtud -como "personajista"- es la de observar y plasmar claramente los estereotipos... Y de inventar -o clasificar genialmente- algo que podríamos definir como "nuevos estereotipos", típicos personajes que todos tenemos enfrente pero que no logramos identificar claramente, mucho menos catalogarlos... ¡Hasta que los vemos en su obra! "-¡Ahistá!" gritamos entonces, "-¡Esverdá! Tal cual..."

Desde este espacio le mando un gran abrazo... ¡Maestro!

;) Rapote

DeLocksley dijo...

un capo el socio, UN K-PO

DeLocksley dijo...

un capo el socio, UN K-PO

Zeithgeist dijo...

por fiiin el PROFE!!!
Es un groso mal pero maaaal!

Profe, sepalo, yo soy una fanatica de su blog, y ahora quiero q dibuje un post mio.
-.-

El Profe dijo...

Rapote: el gusto de leer estas palabras es todo mío :) y de verdad que fue toda una experiencia mi paso por la Capital ¡Ya volveré!
Personajista ... me gusta como suena ¡Abrazotes, amigo!

Delocksley: sociooooo usted tiene lo suyo también ¡Muchas gracias! ¡Un gran abrazo!

Zeithgeist: Ohhhh se agradece su fidelidad para con mis creaciones... y si, estoy dispuesto a colaborar en alguna de sus geniales ideas ;) ¡Saludos por miles!

Briks dijo...

y mi dibujo ???!!

me lo tenía que traer papa nuel ???

ud es como los politicos Sr Profe