jueves, 11 de marzo de 2010

Madre. Una visión Monesca

Yo digo que el primer hijo te mata como 100.000 neuronas.
Una pone como un poco más tonta. Yo antes de tener a los monitos, me parece que era más inteligente. Me costaba menos concentrarme en las cosas, tenía menos olvidos.
Al principio pensé que era yo, pero después noté el mismo síndrome en otra amigas que pasaban por la maternidad.

Al pasar al status de madre pueden aparecer actitudes como éstas:





* Se insiste en mostrar la panza de 7 semanas. Y uno tiene que decir que sí, que la nota, porque se corre riesgo de trauma severo. Claramente, si en ese momento hay panza, es de ravioles con tuco y no hay otra. ( Ésta la hice. Con la primera, después no. Además, con el tercero, ya se notaba la panza desde las 7 semanas, entre la distensión abdominal y que el pibe fue enorme)

* Cuando se siente olor a caca, le pone el dedo por adentro del pañal para verificar que efectivamente, hay caca. Si ven la cara de asco del que mira, dicen asombradas: "Pero si es caca bendita". (Nunca, nunca en mi vida hice esto que me parece un ascor importante. ¡Es caca, loco!)


* Cuando la vas a visitar, usan el 55% del tiempo para contar cómo comió el bebé, cómo hizo la caca el bebé, cómo durmió el bebé, etc. El otro 40% del tiempo estará dedicado a sollozar de gozo mientras dicen: "Mirá, mirá cómo come el yogur", "Mirá, mirá qué amor cómo duerme", "Mirá, mirá qué rico cómo chupa la galletita". Cuando harto uno decide irse, se aplica el restante 5% para preguntar: " Qué tal vos, tus cosas bien, mirá, mirá qué divino cómo eructó" ( En esta he caído algunas veces...lo admito. Pero bueno, también lo acepté cuando me tocó a mí ser escucha de estas tonteras. Quid pro quo )

* Piensan - y a veces te lo dicen sin que se les despeine el flequillo- que ella prefiere parto natural porque si tenés a los críos por cesárea, como que sos menos madre. ( Juro que lo escuché YO personalmente. Que tuve a los 3 monitos por cesárea...igual, creo que ésta era imbécil de antes)

* Con los hijos en jardín se centran en su propio hijo ( aunque la reunión sea general) para plantear necesidades particulares y muchas veces delirantes:
"Yo quiero que el colegio impida que las nenas debajo del guardapolvo traigan vestido, porque Martita viene con joggin y se siente mal" (Ejemplo de la vida real, lo juro)



* Con los hijos en primaria, pasa lo mismo. Plantean , por qué en gimnasia no hacen deporte, y juegan a otra cosa. Porque al propio hijo le gusta el deporte y se aburre con el quemado. Como si el profe de gimnasia fuera medio nabo y no supiera cómo llevar adelante la clase. O sea, seguimos centradas en las necesidades de nuestro propio retoño. ( Otro ejemplo de la vida real, vivido antiyer nomás)


Si bien pienso que este sindrome dura toda la vida, con el tiempo se atempera. O se nota menos. Una disimula más. Quizás vuelve a notarse un poco en las suegras ( de ambas partes). Pero siempre queda. Porque viste que las neuronas no se regeneran.

51 comentarios:

ElFlaco dijo...

".....Yo antes de tener a los monitos, me parece que era más inteligente..."

Monita lamento decirle que eso no es por obra y magia de la maternidad se lo atribuiria mejor al paso de los años, yo no soy mama y tambien pienso que antes de tener a mis indigenas era mas, era mas, pere que se me corrio el coagulo, cuando me acuerde que era lo mas le digo.

Ochurus dijo...

Debo decirle que me reí ampliamente.
Con una de casi 3 y otra de casi 1, estoy plenamente en este entorno y doy fe:
1)Cuando una está embarazada ya nomás empieza a compartir las neuronas con el niño gestante. Vio que torpe y olvidadiza se pone una?
2) Con el segundo directamente quedás medio oligofrénica.(capaz que cada chico te va afanando un poquito)
3) Algunas madres (conozco casos reales, más de uno)si ya eran un poco oligo desde antes de concebir, intensifican esta característica hasta límites insospechados...

Me encantó el ejemplo de Martita!!!Pobre santa, la madre se rasca el pupo y la viste de pibe!! Hay que hacerse cargo caramba!
Por ejemplo, yo soy bastante rea, y admito que mis hijas no andan con las puntillas y el punto smock las 24 horas del día...y si loco, y me la banco!!!


un saludo

Unknown dijo...

Es muy boluda total!

Unknown dijo...

Digo las imagenes no el post ojo al piojo

Anita la bibliotecaria dijo...

1.- Creo q todas al ser primerizas esperamos q a las 7 semanas se note la panza. Mi cuñada esta ahora de 15 semanas y a las 7 aprox me dice: medio q se nota,no? a lo q le respondo: si, el pedo q todavia no largaste.( guarda q la requiero a mi cuñadita)

2.- Cuando vi la 1ra caca de mi pequeña saltamontes casi me infarto, era negra!!!( claro no sabia q eso era normal)Te juro q lo de "caca santa" lo dijo mi vieja.

3.- En las reuniones con mis excompañeras del colegio nos autoimpusimos no hablar de los hijos/maridos, xq sino se pasan las horas y no hablamos de nosotras.

4.- Por mucho tiempo me senti mala madre por no poder amamantar a mi hija ( por problemas de salud mio) y eso me dolio muchisimo, hasta q el dr me dijo un dia: no les hagas caso a esas boludas q te lo dicen ( tal cual me lo dijo)

5.- Ayer en la reunion del cole, cuando termina la misma, me acerco a la maestra y le digo: soy la mamá de Mayumi( léase maiumi) y ésta responde: aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh Mayumi, es un amor, muuuuuuy inteligente y bla bla bla ( muchas flores para mi hija), en eso se acerca un grupete de madres y dicen: Analia, ya sabemos q tu hija es inteligente, mira como se te cae la baba!!! andá, andá q los nuestros no lo son tanto.
Yo no tengo la culpa q la nena sea asi, me salio asi. Debe ser q las 100mil neuronas q me chupó, la hizo asi de inteligente.
:D por lo menos una buena,no?


Besotes

La candorosa dijo...

Mire Mona querida, vez pasada hablando con alguien, me hacía referencia a los "viejos hincha pelotas", y que cómo podía ser que los años los hubieran convertido en semejante insoportabilidad ambulante.

A lo que yo agregué: "Me parece que estos viejos empezaron siendo bebés hincha pelotas, para pasar a ser niños hincha pelotas, adolescentes idem y así sucesivamente!!"

En el caso que usté plantea ¡¡es igual!!

Más allá que la "maternidad" nos ocupa otro espacio en el marote, pues debemos no solo preocuparnos por cuestiones personales y propias, tenemos que andar poniendo atención a la cría!!
Pero convengamos, nabas madres, fueron nabas antes de serlo!! (doy fe!!! jajaaaaaa)

Besotes y todo mi candor!!

PD: el consejo de limpiar el culo con la pollera ¡¡ASCORRRRRRR!!!jajajaa

PD 2: Dejo constancia que en las reuniones de padres a las que debo concurrir, ante el primer desubicado que intenta captar la reunión solo para hablar de su vástago, es frenado en seco por esta servidora!!!jajajaaaa

El Mostro dijo...

¡Etapa superada!

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que lo que ocurre es que las madres pierden la perspectiva. Y se nota muchísimo más en los casos de madres que ya la habían extraviado antes. Esa gente está a la vanguardia, se supera y llega a un grado de tontera que la coloca en serio riesgo de puteada. No todos somos pacientes.

Un saludo.

Fabiana dijo...

Monita, juro que de lo que hablaba en las reuniones ná que ver con el enano!!
LO JURO!!!

Oiga!!, por que no me cree?! :P

Si es la pérdida de neuronas es relativamente proporcional a la cantidad de críos, yo que tengo uno solito: Usté dice que el pendejo me afanó mas de 100.000??!! :O

ahora entiendo por que soy mononeuronal.. :P

Fabiana dijo...

nunca en la vida metí el dedo en el pañal para ver si había caca santa o no..
Sépalo!
:P

Damaduende dijo...

Si, yo creo que el tener que empezar a cuidar de dos personas - tres y así - hace que uno, al empezar a dividir neuronas, por muy multitareas que sea, empiece a perder aceite.
Yo lo de la panza lo hice con la primera, lo admito, pero vamos, era el primero, hay cierto crédito que dar.
Lo de la caca, ni ahí, 'jate de joder, es un asco... mi suegra lo hace.
La madre de Martita, coincido con Ouchuros, tiene un problema, que se haga cargo. Y ni hablar de la tarada que quiere que la clase gire alrededor de su niño. Cuando ese chico llegue a la vida real y nada suceda como el quiere va a tener un flor de problema.
Ahora, de hablar de los chicos todo el tiempo no me hago cargo, sólo lo hago si me preguntan y aún así trato de no ser cargosa. Cuando estaba embarazada de la niña me regalaron un libro y una de las primeras cosas que decía era "no es necesario que le andes contando a todo el mundo lo te pasa con todo detalle. Ya todos saben de qué va la cosa." y por una de esas cosas de la vida, el consejo como que me pegó fuerte y trato de no hacerlo. Ya todos saben que tengo unos hijos maravillosos, que necesidad de andárselos enrostrando todo el tiempo?

unServidor dijo...

Yo también era más inteligente antes del primer parto.
Del mío propio, se entiende.

Mona Loca dijo...

Flaco: noseñor. Yo la primera la tuve a los 26, plena de toda plenitud juvenil. Igual me puse medio tontona.
Encima viene acá y me dice vieja. ¿¿A usted le parece????


Ouchurus: bienvenida! Sí, obviamente la que era tonta se convierte en tontérrima, porque arranca con menos neuronas, y muchas de ellas motoras.
La enferrrrma de la mamá de Martita, qué tiene que opinar de lo que llevan debajo del guardapolvo?? Que le explica a la hija como es la cosa.
Mis monitos al jardín siempre fueron con la ropa más berreta que había en casa, si van a andar arrastrándose!
Así que lo que hace está bien.


Petardo: OIGA!
Petardo 2: AAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!! bueno. =D

Anita: finoli-finoooli! jajajjaaaaa
Lo del amamantamiento: Otra! Su médico es piola. Mire si se va a medir la madrez con esos indicadores!
Bueno, por lo menos las neuronas uqe usted perdió fueron a parar a alguien, mija! Pongase contenta!
( qué nombre original!!! Mencantan los nombres originales)


Cando: no me acompaña a las reuniones de padres? O tíreme unos tips, algo.


Mostro: sí? Usted dice que se supera alguna vez? Vamos a verlo como suegro. Pero claro, usted es varón. Habría uqe hablar con la Mostra.


Yoni: tiene razón. Pero vio, uno quiere ser cortés. En el colegio es un tema, porque yo las veo cada tanto y no da para decirles "¿ Tú eres tonta congénita, o practicas varias horas al día?"
Después no me invitan al chico al cumpleaños, vio.
Pero lo pienso...cómo lo pienso.


Fabiana, vamos. Mire si va a saber con certeza que antes tenía 100.001 neurona!


Fabiana: eso es una asquerosidad imperdonable. A quién se le puede ocurrir en esta época de pañales descartables con la cinta súper re pegable????? Es escatología pura.


GuadaNG: claro, a ver si envidian! =D
Yo trato siempre de no hablar mucho tampoco, pero porque he vivido en carne propia las pesadeces maternales de amigas.
Pero eso sí: cuando ellas me contaban y se daban cuenta, se disculpaban y yo les decía: "no, está bien, contame. Ya voy a ser madre algún día y ahí vas a ver"
Y un poco lo cumplí!

besos a tutti quanti!

Mona Loca dijo...

Unser: su propio parto de usted mismo? faaaahhhh!!!

Maga h dijo...

Mona usted dice entonces que al colegio de mis maguitos iban otros niños además de ellos?... pero que cosa, no? Bueno, mas vale tarde que nunca.

Áhora entiendo por que la actitud de las abuelas es absolutamente mas recalcitrante... a las neuronas ya quemadas por los hijos se le suman los años transcurridos.

Calavera dijo...

Querida monita, el juego del quemado es una de las más crueles maneras en que la sociedad ya discrimina, brutal y prematuramente, los payasos con pasta de campeón de los bellos perdedores.
No hay juego más cruel ni sanguinario y debería ser prohibido. Es más, las putas clases de gimnsaia deberían ser sustituidas por educación sexual con Jenna Jameson de maestra.

gamar dijo...

Ahora entiendo algunas cosas.
Usted no para de iluminarme.

Sonia Balagura dijo...

Esto me hizo acordar a un libro que leí hace un tiempito ya.
Como NO ser la madre perfecta.
La verdad, me encantó!
Me hizo reir de mis misma y de mis amigas.
Genial post, como siempre mona!
Bss.

El Drac dijo...

¡Síndrome! A mí en cambio me parece una linda moda para llevarse toda la vida, lo único que no he hecho frecuentemente es cambiar de pañales después todo y me siento feliz y con ansias de volverlo a hacer

LadyMarian dijo...

Mirá la cantidad de estupideces que se dicen. Una mujer no es una mujer hasta que: tiene relaciones sexuales, tiene un orgasmo, tiene un hijo, tiene un hijo por parto natural, amamanta al hijo, amamanta al hijo por lo menos 6 meses... y debe haber más pero no se me ocurren.
Y las mujeres dejamos que digan semejantes cosas! Y algunas se lo creen que es lo peor!

Yo creo que, desgraciadamente, cuando una mujer es tonta y tiene un hijo la estupidez se le potencia. Si es una mujer inteligente no sucede, pero si es tonta se produce una combinación peligrosísima. Entonces te las encontrás compitiendo por el chico más inteligente, más simpático, con mejor comportamiento, etc et.
En el colegio ninguna tiene chicos con malas notas! Jamás confesarán algo así! Eso sí, después te enterás que una gran cantidad anda con clases particulares.

Muy divertidos los ejemplos!!
Yo agregaría los que levantan el chupete del piso y lo chupan para limpiarlo y luego se lo dan al chico. Agh!

Y reconozco que me da un poco de asquete ver chicos con pañales en las piletas. Sé que lo hace todo el mundo pero... mmmm

Besos

Stella dijo...

Ayy, tengo tanto pa decir que no se por donde empezar! ajaja

Yo tuve siete partos, el primero y los dos últimos por cesárea, tres con peridural y uno sin.
Si tuviera que parir de nuevo, en otra vida, se entiende, porque ahora me pasa y me suicido, eligiría el natural sin peridural.
Dolió como la gran siete, pero al ratito todo había pasado y yo me quería ir a mi casa. No me dejaron, claro!
El comentario de que se es menos madre, es una palotudez atómica.

Lo de las panzas es un misterio. ¿Viste que un día te levantas a la mañana y de golpe te salió una panza terrible? Al menos, a mi me pasó así!

Lo de las reunio9nes de padres prefiero no comentar. A esta altura les escapo, me producen urticaria y unas terribles ganas de sacar una bazooka!

¿Caca bendita???? aaajajajajaa me muerroo, nunca escuché algo asi!!

Iba a decir algo mas, pero ya no recuerdo qué!

Me encantó el post!

Besooos

Fla-q dijo...

Cuando mis amigas tenían bebés (todas antes que yo, todas más jóvenes) indefectiblemente se volvían imbéciles como usted dice,Mona. Y con la excusa de "no molestar a la madre primeriza que se está adaptando", les he conocido a algunos hijos en la fiesta de 15.

Desde que me tocó a mí (por suerte ya venían con boxer), me dicen que estoy hecha una tarada. Pero no sé en qué sentido.....

Fla-q dijo...

ah, y mis respetos, admiración y conmiseración a Stella. EN el órden que quiera.
Usté es una ídola campeona, sépalo.

The Raven dijo...

Hola Monita, te cuento que ahí di de alta nuevamente el blog, así que pasate que será un gusto tenerte de nuevo!

Besos

Beroldo dijo...

Como maestruli jardinera, puedo decirle que los comentarios, al estilo "mamá Martita", son de lo más común en el jardín de infantes. Si me hubiese avivado de escribir las frases en un cuaderno, ahorita podría escribirle un post entero de las cosas que he escuchado en las reuniones. Y eso que trabajé sólo 4 años...

Un beso Mona, y un placer haberla descubierto.

Laura.

Scarlett dijo...

Una mujer no es mujer hasta que no pone una foto de la ecografía en el messenger. Así, cuando abre sesión, emerge un feto a la izquierda de los monitores de todos sus amigos.

Mona Loca dijo...

Magah: Jajajaaa!! Exactamente!!!
Así piensan!! jajajajaja. Me hizo reir horrores.
Las abuelas! Creo que en eso pensaba cuando escribí suegras. Porque algunas después de 20 años de casada igual te explican qué es lo que le gusta a su nene. Y calculo que con las suegras de hombres, pasa igual.


Calavera: pero...pero el quemado es el mejor juego inventado en toda la historia de la Humanidad!!!
A mí me ENCANTABA y siempre quedaba para lo último en el campo!
Perdónalo, señor porque no sabe lo que dice.


Gamar: lo mío es un servicio. Placer iluminarlo.


Sonia: buenísimo el concepto de no ser madre perfecta. Hay que divulgarlo.


Drac: pero...ser una tonta le parece una linda moda? Mire que no hablo de los chicos, de criarlos y etc! Sino de algunos efectos indeseados que se producen en ciertas mentalidades.
Claro que sobre gustos...=)


Lady Marian: Se olvidó de la Mujer que al amor no se asoma...
Esos clichés que vienen de la época en donde ser madre era la única "realización" que podía tener una mujer.
Una vez una mina me dijo que se había hecho las tetas porque tenía poquito y "se sentía poco mujer"

WTF???????
Nena, urgente psicoanálisis!
Si hubiera sabido que la mujerez depende del tamaño, me quedaba tranquila de mucho antes!!!

Hay cada gaucha en la pampa...


Stella: Confieso que esperaba especialmente su comentario de madre más múltiple que yo!
Mire, las reuniones de padres son un espanto.
Por suerte en el cole de los monitos ahora hacen una general ( de donde salio el ejemplo del quemado) y luego particulares a lo largo del año. Así nada más uno habla y escucha hablar de su hijo, que en definitiva es lo unico que nos interesa!
=D


Fla-q: bueno, quédese tranquila que ya vio gracias a mí uqe la madrez conlleva un porcentaje de taradez, qué va'cer, es así.

Raven: Gracias.
Pero que quede constancia de que se refiere a "tenerme" como visitante.
Acá hay mucho malpensado, vio?


Laura, usté fue maestra jardinera????? :O
Mi admiración eterna.
No solamente en las reuniones, hay que ver las cosas que una les dice a esas otras mujeres en la puerta del cole!!!
Realmente los que dan más trabajo no son los chicos precisamente...


Scarlet: y los amigos tienen que decir "qué lindo" como si vieran algo más uqe un conjunto indeterminado de manchas, so pena de pérdida de la amistad.


besos a tutti quanti!

LadyMarian dijo...

El machismo de algunas canciones románticas es francamente irritante! Ve por qué tengo problemas con cierto tipo de romanticismo?

“La mujer que al amor no se asoma, no merece llamarse mujer”

“Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo, Lo mejor de tu vida le he disfrutado yo. Tu experiencia primera, ...”

Arjona, que en muchas letras no es machista, tiene una de una canción, “Te conozco”, que podríamos pensar que es la de un hombre despechado, aunque también tiene un dejo machista. Y sí, yo confieso que a mí Arjona sí me gusta, algún defecto yo tenía que tener…
“…y es que tanto te conozco que hasta sé me has extrañar…”
“…y es que tanto te conozco que hasta podría jurar que te mueres por regresar…”

Y hay más, pero no quiero acordarme. Ya le di tema para un post.

Besos

Anita la bibliotecaria dijo...

Asi q te gustan los nombres originales.
Mi pequeña saltamontes tiene nombre Japonés: Mayumi y la traducción es: belleza que proviene de la verdad.
No sabes la de papeles q tuvimos a hacer para anotarla con ese nombre.

Mona Loca dijo...

Lady Marian! cuando leía lo que puso, estaba pensando lo mismo, es material para un post.
¿Por qué no hace uno? Si bien su blog es de análisis literario...capaz puede ir, ya que es compatible.
No sé, digo.
Ay,no...nome diga quele gusta...él.
Dios, no sé si lo podré superar.
Haré mi mejor esfuerzo ;)
Yo se lo banco, usted bánqueme que me gusta la tarta de salame y queso con azúcar arriba.


Anita: mimagino! más si ninguno de los padres es japonés!
Hizo bien. Sino, vio que todos se llaman Agustina, o Nicolás?
En el grado del monito chico hay 3 agustinas y 2 Tomás.
es un infierno!

besos a ambas

LadyMarian dijo...

Con respecto a hacer un post, le acabo de responder el mail con uno largo que la va a dormir. Léalo así no se queda dormida acá también.

Sí, me gusta la música y la letra. Lo acepto! No digo que me guste él o su aspecto.

Y mire, si lo que usted come es señal de mal gusto...entonces yo también tengo otra señal de mal gusto porque me gusta la tarta de jamón y queso con azúcar por arriba. En mi casa mi madre siempre la hizo así.
Le cuento que una vez, cuando nos reunimos con unos chicos de la Facultad par un trabajo práctico yo llevé una tarta y el chico que a mí me gustaba (y que no me daba bola) dijo que era horrible. Todavía estoy tratando de superarlo. jajaja! Ve? No éramos compatibles! No me dio bola por la tarta! Viéndolo a la distancia no valía mucho la pena pero en el momento estaba como tonta.

También son ricos los fosforitos que son con una masa hojaldrada, con azúcar por arriba y jamón y queso adentro. Se calientan y se sirven en reuniones donde no se come sentado. Son ideales para las alfombras porque te llenan todo de migas.

Besos

Mona Loca dijo...

LadyMarian: Ahora leo el mail, que me acabo de levantar de la siesta =P

Mireusté! la tarta de salame queso y azucar arriba la hacía una chica uqe trabajaba en casa que no recuerdo de qué provincia era!

Y no, yo tampoco hablaba del aspecto del joven A, sólo de las letras de las canciones.


besos!

no importa quien soy dijo...

Sencillamente GENIAL!!!!

Jazmin dijo...

Mi primer (y único) embarazo fue tan fantástico que pensé que podría tener 8 hijos... hasta que llegó el parto. Por eso, mi reverencia para Stella.
A los 4 meses de embarazo, estaba en la playa con una bikini diminuta (ja!, pensé, voy a ser una embarazada como las modelos). A los 8, parecía el mamut de la Era de Hielo, resoplando a cada paso.
En la primer visita al pediatra le pedí que me diera letra para sacarme de encima a madre y suegra. Son lo más hinchapelotas del mundo, y más si una es primeriza.
A las reuniones de padres, voy y escucho. Termina la exposición de los maestros/profesores y me tomo el pire. Si tuvieran algo especial que decirme sobre mi hija, ya me hubieran citado. Si no, quiere decir que está todo bien. ¿Para qué arremolinarse como palomas sobre el maíz? No me banco ese traslado de protagonismo. En una época tuve la duda si estaría siendo buena madre por no darle tanta bola presencial al colegio. Ya no la tengo. La niña debe hacerse hombre, tratar de resolver sus cuestiones, y sólo en caso de emergencia rompe el vidrio.
El tema del popó... mire, me acuerdo y se me nubla la vista. Inexperta, quise chequear si el pañal estaba sucio, y no tuve mejor idea que acercar mi nariz, levantar el elástico y aspirar como si fuera una cocainómana. Menos mal que tenía la cajonera cerca para apoyarme, porque la cabeza comenzó a darme vueltas como si hubiera recibido un cariño de la Hiena Barrios.

Mona Loca dijo...

No importa quien soy: Se agradece!

Jazmín: Oiga, me ha hecho reir a las carcajadas y han venido a ver qué me pasaba!
Cómo va a oler así! jajajaja!!
Yo últimamente voy poco y nada, cada vez menos. Más que nada porqeu como van y vienen en micro, que en la escuela vean qeu soy una madre que si la llaman, van.
Pero me tienen que llamar, y a veces, ni siquiera. Me tienen que llamar por algo serio.
( todavia me estoy riendo mientras me la imagino aspirando el pañal)

besos a ambos!

mujeresdesincuentay dijo...

Hay Mona cuanta verdad sale de su teclado , las Madres !! Nosotras y las Nuestras , los Hijos , retoños , mis nenas , voy en vias de superacion , pero le digo algo los Olvidos , nada que ver con los Hijos es la EDAD MIJA !! avanza inexorablemente y despues de Ellos mas rapidito.
Saludingui
Cris// mujeresdesincuentay

Briks dijo...

le ruego me licencie de opinar

tia elsa dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos???? todas somos asi? yo creo que no, bueno no tanto. En una opotunidad en el colegio de Dami se planteó que los micros escolares que contraba la escuela para las excursiones dejaban mucho que desear (viejos, sucios, en fin), en el medio de las quejas y cruces entre madres y autoridades uuna dijo" perdón yo quisiera plantea otro tema, porque a lo chicos en lugar de comprarles alfajor pirulo, no les dan alfajor pendorchito" todos la queria mataaaar" Besos tía Elsa.

Mona Loca dijo...

Cris: mire, seguro que la edad contribuye, pero esto aparece curiosamente cuando una està embarazada o recién tuvo a su niño...hay chicas muy jovencitas que padecen este sindrome.
Buen, en realidad no lo padecen. Ellas están chochas. =D


Briks: jajaja...ya va a caer, querido. Ya va a caer. Y usted escuchará sus tonteces con ojos de enamorado.


Tia Elsa: bueh! Excelente ejemplo!!!Esa era la mamà de Martita.
Uno tiene ganas de decirle: Pero...te parece que ES IMPORTANTE?
Mire, no me haga acordar.


besos a tutti quanti!

Onirica dijo...

yo creo que como madre... voy a ser un buen padre.

Stella dijo...

Vine a ver la hora!
Perfecta la elección! :)


Me mori con el popó de Jazmín! ajajajaajaaaaaaaa

Mona Loca dijo...

Onírica: bueno, hay algunas que ni eso. Igual, espere a tener, a ver si le pasa lo de las neuronas. Es medio inmanejable


Stella: las 4 y media. Le gustó??? Justo justo para este blog, vio?

besos a ambas

Anónimo dijo...

si si si si.... tal cual.
Puedo decir que no fui asi...alguien me va a creer???...Creo que no hace falta meter el dedo en el pañal...con oler a 25 cm de distancia alcanza.
Tambien sufrí a todas esa...Hasta la que en el secundario...4° año quiso llevarme a hablar con el director para que cambiara el deporte a futbol, porque rugby era muy brusco...y a quejarnos porque les ponian dos pruebas en la misma semana....pobres criaturas no fueran a agotarse!

Con el correr de los años deberia recuperarse las neuronas perdidas....cuando se llaga a los 20, mas o menos.

un beso

Zippo dijo...

Paso rápido a saludar, no tengo tiempo, no tengo tiempo, ufa.
Un abrazo, Monette querida.

Mona Loca dijo...

Nadasepierde: sí, le creo porque yo traté de no serlo. Aprendí del ejemplo de otras amigas.
Pero en un par de partes, patiné, que va'cer.


Zippo: ¡ Viven!
digo, ¡ Vive! Se lo estraniaba. Y eso que me hizo una visita de médico, eh!


besos

eMe dijo...

Ay ay ay Mona!!! voy a empapelar la buenos aires de Mauri con esto!!! jajajajaaaa morí de amor por su claridad, sépalo.

El otro día me preguntaron por qué no tenía hijos, "porque no quise" contesté y me dijeron "eso NO es natural"

UUUUOOPPPAAAA!!!

Antes de que me repusiera de la sorpresa siguió: "y no vas a tener?" yo: "mmmm creo que biológico no"

y qué me dijeron??? "ESO TAMPOCO ES NATURA, SOBRE TODO SI PODÉS TENER "LOS TUYOS"!!!!!

OHHOHOHLALALALALALAAAA mirá todo el material que dejó para el diván de cualquiera!!! "los tuyos" son solo los biológicos para mina y, NO ES NATURAL!!! madre santa, cuánta boluda suelta.

Beso, MOna (ud. es mono dendeveras, como yo!!! =) modelo '68!!!

Jazmin dijo...

eMe, me deja Ud. de una pieza.
Todo eso junto saliendo de la misma boca, es demasiado para cualquiera.
Fui madre sin planificarlo (es más, si me pregunta cuál hubiera sido el peor momento, bueno, ése). Y cuando tuve la voluntad, no se pudo (no por cuestiones biológicas, por razones... mire, ni sé cómo calificarlas). Esto me dejó un dolor que ya es tan añejo como imborrable. Y pienso que si hubiera tenido más hijos, podría haber evitado la maldición de ser tan maternal con los hombres.
Cuando era chica leí la biografía de Josephine Baker y me fascinó la idea de adoptar niños de distintas culturas. Otra cuestión que sería vista como antinatural, supongo, en aquella época, aunque ahora sea tan popular gracias a Jolie o Madonna.
Acá hay otra colgada de la rama, en el horóscopo chino.

eMe dijo...

Jazmín, así como lo leés. La "señora" tiene 60 y pico, 7 hijos, no sé cuántos nietos y el cartel de FAMILIA INGALLS en la puerta ;)

Es la típica que va por la vida tildando cosas y nunca se salió de la línea que le trazaron cuando nacio. "es mujerrrr" gritaron, y ahí nomás: estudiar (en el mejor de los casos), cocinar, bordar, coser, asentir, reproducirse y callarse. Ella lo hizo bien y, supuestamente, es muy feliz así ;) yo lo único que sé es que mientras yo la pasaba bomba siendo joven, estudiante, novia, etc., las hijas le iban volviendo con los nietos en el mismo orden en que se habían ido casadas a los 17. Es todo taaaannnn relativo ;)

Beso, (MOna, perdón la invasión, me entusiasmé!!! es que es un tema apasionante, vio ;))

Mona Loca dijo...

eMe: aahh, Dios, qué terrible.
Y lo peor de todo es que lo cree a pies juntillas!
Claro, cuando aclara la edad, se entiende, otra época, a pesar de tener apenas 20 añitos más que nosotras.
Otra mentalidá.
La verdad, todavía me sorprende que hay gente que cree que existe "lo natural" en alguna parte del ser humano.
Y van aleccionando a la juventud perdida ( como usted, por ejemplo) para enseñarles el buen camino.

Y te dicen cosas como esa sin que se les mueva un pelo y sin saber que se arriesgan a un "pero y a vos qué car...te importa? ¿Y a usted quién le dijo uqe era natural que una mujer del siglo XX no tuviera otra ambición más que criar hijos?"
Y otras cosa piores!
Mono de madera, soy. Y si. Soy las dos cosas!! =(


Jazmín: pero este blog es una monada!!!
Mire, yo de los 3, planifiqué 1...
Cuando vino el menos planificado (conscientemente) vino también en un momento medio medio: 2001.
Y me tuve que bancar a un vecino que me dijo con cara de horror "otra vez??"
Como si fuera una villera que desconoce los métodos de anticoncepción. O una coneja.

La gente no tiene filtro, m'ija!!

eMe: le contesté todo arriba. Es que quiero evitar la fatiga...


Besos a ambas

Zeithgeist dijo...

eeeeeeeeeeeh mona!! me cagaste un post q estaba escribiendo!
"manual para padres primerizos socialmente aceptables."
NO VALE!!

Mona Loca dijo...

Zeith: pero hágalo igual!!! los padres primerizos son una fuente inagotable de posts...
Menos mal que con el segundo uno va mejorando.

besos!