domingo, 1 de abril de 2012

Crónicas Mexicanas: Vida Laboral

Estuve pasando unos días en México DF, lo suficiente como para poder llevar adelante un estudio sociológico muy profundo.
Aquí los resultados:

Clasificados

En lugar de costosos o mentirosos avisos por internet, aquí se opta por la técnica de la experiencia directa. Te vas hasta el Zócalo, y paseás echándole un ojo a los postulantes para solucionar problemas caseros. De esa manera elegís por argumento, aspecto o creatividad en el anuncio.
Además, tiene el discreto encanto del regateo (*), sin sentirte una rata ya que es costumbre.



Mensaje

Nada de "kinesiólogo" o "masajista" ni títulos rimbombantes. El tipo explica claramente lo que hace, ilustrándolo científicamente porque después de todo a buen entendedor, pocas palabras.
No averigüé si los carteles en el piso sirven también como camilla o si te arreglan la osamenta en otro lugar.


Tecnología

El sistema es así: ellos te ponen crema en la concha y te la llevas para luego repartirla por las zonas a tratar.
A mí me dio cosita a pesar de los evidentes beneficios y preferí pasar.
¿ Cómo por qué? ¿ No se da cuenta de que la crema está ahí, al costadito, sin ninguna protección contra bacterias?


Creatividad

Mientras esperaba el Turibús, encontré este ejemplo de que la crisis laboral es global y con un solo trabajo no alcanza. Hay que ser creativo y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles.

(*) Al final de mi estadía ya lo hacía bastante bien, el asuntito de "aaaahh...nooo..muy caro...haceme mejor precio...mmmmhhh...si bajas un poco te llevo varios...no discutamos más, te doy $ x..."
Talentos ocultos que una tiene.

11 comentarios:

Nefertiti dijo...

Se da cuenta? No hay dudas de que no trabaja el que no quiere!!! jaja.

Y si quiere aprender el arte del regateo, dese una pasadita por un Bazar turco. Si no regatea el vendedor se le ofende!!!

tia elsa dijo...

En muchos pasíses sino regateas sos tomado por tonto. Muy buena semblanza de distintas formas de ofrecer trabajos y servicios.

Dany dijo...

Lo del regateo es un arte. Pero tengo un amigo que lo lleva al extremo. Cuando salgo con el jamás puedo comprar ni un peine. Se esmera solo en profundizar su habilidad.....

Espero cuente muchas cosas del viaje.

Un beso!

Marietta dijo...

Hola Mona!!

no se me publicó el comentario anterior!!

Nada, te decía que me encantó el relato, que reviví mis tres viajes a DF por trabajo, y que México es BIZARRO.

Siempre la pasé muy bien y me trataron bárbaro.

Y tengo una foto de un cartel en Chapultepec que dice "Chetos $10",en un carrito de comidas, que es muy gracioso.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

¿Se hizo Loza y Azulejos?
¿Me explica como es eso del paño negro en la concha?

Besos

El Mostro dijo...

¡Crema de concha! Que buen producto ha de ser. Con todas las conchudas que hay acá, la cosecha nunca se acabaría (con perdón de la palabra)

Finalmente, ¿fue positivo el viaje?

Damaduende dijo...

No sé regatear. Soy malísima. Ante la sola idea de tener que regatear prefiero no comprar, de tan molesto que me resulta.
La crema de concha no me interesa, el huesero profesional, en cambio, ¿cobraba mucho, no sabe? Porque tengo un dolorcito acá...
Me alegro que su viaje por las tierras del tequila haya resultado.
Besos

Te Cuento una Historia dijo...

Muy bueno. Te espero por el mio

http://te-cuento-una-historia.blogspot.com.ar/
Saludos. Lisad

Mona Loca dijo...

Nefertiti, me costó un poco al principio, lo admito...


tia elsa: me resultó sumamente curioso. Pero ojo..sólo están viernes y fines de semana, según me pareció.
COmo una especie de feria artesanal de tarbajos...

Marietta: yo etaba segura de que había contestado, pero parece que no!
Che, cómo se desvalorizan los chetos en DF!


Minombre: Mire, la verdad es que mucho no pregunté porqeu me dio como impresión...


Mostro: yo creo que si bien puede ser bueno, es algo incómodo todo el asunto ése de poner crema en la concha, qué quiere que le diga.
A mí no me convence.
El viaje fue positivo de toda positividad, máxime que era la primera vez que iba a ese país y eso es siempre entretenido!
o no?


Damaduende: ah, el tequila. Resulta que parecen sentirse obligados a ofrecértelo a cada paso y a insistir en qeu lo pruebes aunqeu le digas qeu No, no, y no.
Un tema.
Eso y el picante.
Y los mariachis.


Te cuento: gracias, ya pasaré.


besos a tutti quanti!

eMe dijo...

Yo soy como Damaduende, una inútil para el regateo, tendré que ir a México a hacer un posgrado ;)
Por otro lado... crema de concha!? Ay dios mío, qué impresión me dio! Tanta, que se me cerraron las piernas!

:)

Mona Loca dijo...

eMe, no sabe!
Tienen la crema ahí, al aire libre y te explican que despues la pones en la concha ( o te la ponen ellos directo, no sé...capaz hacen una demostración) y luego la aplicas donde gustes.

No sé, no sé, no lo veo acá como negocio.