miércoles, 20 de agosto de 2008

No me da la cabeza.


La cosa es así: de un tiempo a esta parte, alguna gente me envía avisos contándome que ha abierto un perfil en Sonico, en Hi5, en facebook y similares e invitándome a incorporarme a su red de amigos...

Al principio, ni siquiera les daba bola. Pero como el secreto de la publicidad es repetir, repetir y repetir hasta el hartazgo o hasta que le hagas caso ( lo que ocurra primero) empecé a tratar de aceptarles la invitación.

Bien. Tengo que admitirlo. Este tipo de cosas me superan. No entiendo cómo hacer. Creo el famoso perfil ( "masomenos") y despues me olvido de que existe, y me acuerdo cuando recibo otra invitación. Entonces intento entrar, pero para ese momento me olvidé la contraseña. Vueeeelta a hacer todo de nuevo, o a mandarme el mail con la nueva contraseña. Trato de adjuntarlo como amigo, pero siempre tengo 1 solo!! ( el primero que logré conectar...que me conectó, en realidad)
Creo que el tema es que no le veo mucho sentido a tener una paginita con un montón de fotitos de otra gente, con la que no hago ningun tipo de intercambio. Es como una especie de vidriera.
También sé que seguramente se debe a que no entiendo la filosofía facebookesca porque la monita grande ( 14 agostos) tiene su perfil, y "hace cosas" ahí.

Resumiendo: no lo entiendo y no le veo sentido. Así que, queridos todos: sigamos manejándonos así, dale? Comentándonos en mutuos blots, con mails, por chat...hasta con una antigüedad como el teléfono. Dale?

Porque con ese cuento de los perfiles, no va. NO VA. Que va'cer. Hay que reconocer las propias limitaciones.

22 comentarios:

Cameron West dijo...

un bloger jamás entenderá a un floger.... es más... los flogers no se entienden entre ellos jaja

Maria "C" dijo...

Yo me metí en el Facebook sólo para vigilar por foto el desarrollo de la vida del Manu que está demasiado lejos como para que lo haga in situ. Sólo para eso. Y al tiro me entran a caer invitaciones de amistades o conocidos y casi entro en pánico porque ni sabía que conocía tanta gente. Y no entro nunca, ahora, como que me inhibí. Y así y todo recuperé un contacto de la vida que llevaba hace 12 años. 12 años, entendés? Eso es como decir: en otra vida. Qué sé yo, supongo que está bueno, aunque más no sea para eso. Digo, no sé. Como que no lo entiendo mucho todavía.

Beso!

La candorosa dijo...

Le cuento masomeno como es el asunto del Hi5 y esas cosejas.

Usté recibirá invitaciones hasta el cansancio de gente conocida y hasta de quienes ni idea de quienes son.
¿Por qué?, porque estos sistemas se encargan de "cargar" toda la lista de contactos del mail que usté introduzca en la cuenta, al momento de realizar su "perfil".
Y así se irán sumando ad eternum listas y listas de personas, que a su vez, reenviarán invitaciones (¡¡es automático, no lo invitan realmente sus amigos!!!).
Sin contar los "cookies" y bichitos que estos servicios meterán en su PC (haciendo que ande más lenteja), son realmente un asco.

Por tal y decretado por mí: estos servicios inútiles ¡¡son una porquería!! y hagamé caso ¡¡¡no les de pelota!!! y la lista de contactos de su correo electrónico, vivirá feliz.

Saludos y candores extensos...

Mona Loca dijo...

Cameron, pero estas cosas de Hi5 son de flogger?? Ni idea. Yo creí que era mas bien una cuestion de edad...( a más edad, menos entendés este tipo de vínculo)

MariaC: ojo, la idea puede llegar a estar buena, sólo que para mi es incomprensible la mecánica. O sea...te relacionás pero no. Había un chiste gráfico uqe traté de encontrar sin éxito, en donde un tipo estaba solo en un sillon ( para el dpia del amigo, supongamos) y se consolaba a sí mismo diciendo que total tenía 1876 amigos en facebook...me pareció tan realista!!!

Candorosa: Cómo que no me invitan mis amigos!!!? Cómo que es una máquina???? Me ha destrozado la autoestima, sepaló.

Yoni Bigud dijo...

A mí eso del facebook, además de hallarme en una instancia muy similar a la suya, me resulta como un zoológico virtual. Uno ve a través de una ventanita a otros paparulos haciendo cosas paparulas, y se comunica con ellos de un modo precario. No me cierra.
Para colmo, no me gustan nada los zoológicos que no tienen elefantes.

Un saludo,

GastonP dijo...

Chiste obvio: con la tecnología a usted las cosas le salen como la mona !!! Juju!! JoJoJo!! Ejem...

Ahora, si... coincido plenamente con la opinion y la falta de sentido de todo eso...
Otra cosa más que le venden a la gente como "imprescindible para comunicarse". El verdadero drama es la dependencia que crean en muchos de ellos.
Por ahora, paso !!!

Y con los chicos la verdad es que les habilito acceso a pocos de estos "servicios" (sí, entre comillas). El anonimato casi absoluto permite que haya mucho bicho de cuidado suelto y picoteando. Y no me refiero a los amiguitos...

Briks dijo...

bueno, ves?
enb mi caso funciona exactamente al reves (o al menos trato que asi sea)
cuanto más me rompen las bolas MENOS logran que me interese

ya borró los mails de Hi5 o face sólo leyendo el titulo, ni me intereso por ver quién lo envia

de todas maneras, ver su perfil debe estar bueno. le quedo muy mono?

Cameron West dijo...

mona: el Hi5 es una cosa entre floger y bloger sin la versión emo ni la industrial... ¿entendés? bueno.... yo tampoco...

El Profe dijo...

El Facebook me parece una especie de mezcla entre blog, chat, paginaweb y correo pero todo junto.
La verdad prefiero seguir así, visitandonos como si fueramos a tomar el té a la casa de cada uno, dejando un cxomentario y saludándonos en el Chat :D
¡Besos!

Mona Loca dijo...

Yoni: cuánta razón tiene, cuánta.

Gastónp: Ejem...que buen chiste...jeje..sí...estem...bueno.
;)
Con hijos adolescentes se complica la restricción, creamé, tonces lo mejor es advertirles de los peligros.
Para mí lo realmente loco, es cómo se supone que estas cosas son para relacionarte desde la desrelación.
Uy, me parece que me fui al joraca...

Briks, despues de mi ultimo intento, tomé su ejemplo. A la miércoles con todos! Y más ahora que me enteré de que no es verdat, sólo una máquina!

Cameron: Qué quiere...soy sólo una mona!

Mona Loca dijo...

Profe: ve? por eso lo quiero!!!
Yo también prefiero así. Ahora voy para allá.
Llevo las masitas?

DeLocksley dijo...

me acaban de dar un a idea: voy a abrir una página anti-nerds, voy a poner la última tecnología, aceleradores de video y ultra-sonido inalámbrico para organizar eventos en persona, una página antifloggers, antibloggers y anti-emos q´ayude a organizar five-o´clock-teas, reuniones de truco, apretadas de zaguán, etc.
les aviso

Fla-q dijo...

tiene mi adhesión, Mona.

Onirica dijo...

yo me prendo!!! hay morfi?

Rapote dijo...

La verdad es que estaba a punto de escribir algo al respecto...

¡Me tienen podrido con el Facebook!

Que vení, que mirá, que te llaman, que te contactan, que jugás en línea, que "Guerra de Pandillas", y un interminable etc...

Entro y veo: "Gente que tal vez conozcas" / "57 solicitudes pendientes" / "Mengano te invitó a la Guerra de Pandillas" (68 invitaciones similares ¿Ver todas?) / "Hoy Sutano cambió la foto de su perfil" / "Hoy Estachica batió un récord en The Biggest Brain".... ¡BASTA!

Me pierdo, me disperso, me aburre, no me dan ganas... ¡LO ODIO!

Encima tengo a un par de amigos que me dicen: "-Y en lugar de postear notas en el Blog, cerralo y las publicás en el Facebook. Es incluso mejor..."

¡Arrrrgggghhhhhhhhh!

Saludos,
;) Rapote

Mona Loca dijo...

Delocksley: pero si la pagina es anti-nerd no le ponga la ultima tecnología, porqeu nos quedamos afuera!!! Pongale una de hace un par de años!!
Ahora lo de organizar eventos presenciales, ta buenísima la idea.

Fla-q: sabía uqe contaba con ustet.

Onírica:Si, pero en esas reuniones presenciales el morfi es virtual...salvo que se consiga un mendocino que prepare los choripas.

Rapote: ni se le ocurra cerrar el blog! lounicoquefaltaba, tsk, tsk.
Y encima para irse a jugar "guerra de pandillas" (??????)

Zippo dijo...

Hi 5 ? recibí miles de esas invitaciones, pero mi mamá me enseñó que no acepte nada de personas a las que no les haya visto la carompa.
Si se juntan, llevo el TEG y el fonógrafo.

Mona Loca dijo...

TEG? Fonógrafo?
Daaale, Zippo, hasta el winco llego!
No estoy tan madura, tampoco!! ;)

Rapote dijo...

TEG no... Es un juego muy violento...

He visto amistades -y hasta matrimonios- destruídos para siempre por jugar a este juego. Por lo demás, me encanta...

;) Rapote

unServidor dijo...

100% con vos. Sé que no puedo enorgullecerme de estar en contra de algo que NO entiendo... pero ¡creo en mi intuición!

Mona Loca dijo...

Rapote, tiene mucha razón. Hace años que el TEG está fuera de la oferta de juegos en mi círculo

Unser:O sea, seríamos los abanderados del "no sé de qué se trata, pero me opongo"?

Zippo dijo...

Séeeee, uds son del palo del "Sexionary", ya los tengo calados...