lunes, 22 de septiembre de 2008

Pequeñas Victorias Cotidianas


Como consumidor, la mayoría de las veces, uno siente que quejarse por un mal servicio es inútil, salvo para descargar la bronca, pero a nivel de revertir el daño sufrido, no provoca reparaciones.

La pregunta que me hago es: el conseguir respuesta al reclamo, tendrá que ver con alguna técnica de queja, o con la ideología de la empresa, que se obliga a compensar por el daño ocasionado?

Aquí, un par de ejemplos en donde la empresa respondió como corresponde:

1- Hace unos cuantos años: La monita grande ( en ese momento, era chiquita) viene chocha porque en el paquete de papas fritas le salió la tan deseada mochila inflable, canjeándola por la figurita ( "tazo") y $2. Cuando vamos al almacén, el señor (por llamarlo de alguna manera) dice que no tiene, y que no va a haber más, porque "la promo terminó". Si la quiero cambiar por el muñequito pegotin que se pega a las paredes. Pero no. La nena quería la mochila.

Llamo a Pepsico. Explico. Era verdat que la promo se había terminado. Peeeeeeeeeeeero:
Me prometen enviarme a mi domicilio la dichosa mochila, contraentrega del tazo ganador.
Sorpresa: LO HACEN!!! y no me cobran los $2!!!


2- Hace dos años: Hago pedido telefónico en MCDonalds...llega despues de una hora y monedas ( tengo a 3 cuadras una suc), y falta...la hamburguesa del monito chico ( justo! Un berrinche....) Llamo al callcenter para reclamar, el PENDEJO FORRO que me atiende, me trata para la mier...y llega a decirme "nadie la obliga a elegirnos" WHATTTTTTTTTTT????
Caliente de toda calentura escribo un mail a MCD quejándome de la atención de este pelotaris ( no con el nombre, sino con fecha y horario del llamado, que me lo acordaba porque corté y escribí al toque), de la mala calidad del servicio, etc etc. El lunes siguiente estaba dispuesta a llamar por tel, realmente estaba sacada.

Lunes: mail de Pirula, de at. al cliente, disculpándose y ofreciéndome tener un pedido exactamente igual, por delivery cuando lo deseara.
Pasan unos días, hago el famoso pedido...no hay registro de que tenga que ser gratuito.
Mmmmhhh...nuevo mail a Pirula preguntándole si "me está cargando" y haciéndole notar la mala imagen que le da a MCD este tipo de cosas...porque a mi no me importa si es un call center, para mí es Macdonads.
Final: tengo por fin mi dichoso pedido, gratuitamente.
Pero jamás volví a pedir delivery, es una porquería el servicio que tienen.

Y ustedes? Han sido o no escuchados en sus reclamos?

Inspirado en un post de TIBURINA, de www.tiburonesdelanoche.blogspot.com .

28 comentarios:

DeLocksley dijo...

si, una vez con los chococrispis o algo parecido me pasó q´los compré en el Norte vencidos y al reclamar (mas q´nada para mandar al frente al super) vinieron en una camionetita y se llevaron el paquete y me trajeron otro nuevo.

al margen de esto propongo el RANKING DE LAS EMPRESAS MAS HDP a la cabeza iría ARNET, TELEFÓNICA y PERSONAL. uno llama por un problemita insignificante (corte de servicio, p/ej) y termina suicidándose o matando gente con una motosierra

Mona Loca dijo...

Con Personal tuve mi "temita", porque un vendedor sin escrúpulos le ofreció al Mono un plan corporativo ( para hablar gratis entre fonitos de una misma cuenta) a pesar de que solo teníamos 3 teléfonos ( hacen falta 5, aparenemente)...Me venían 1000 mangos por mes de celu, no los pagábamos, eran horas y horas de discutir, y al mes siguiente, la factura, 1500... Por suerte el vendedor fue lo suficientemente inexperto como para dejar el tema por escrito...Muejejejee....
Personal se la tuvo que comer doblada, y durante mucho tiempo tuvimos el corporativo con 3 tels, y ahora con 4 ( por la monita grande)

Para cuando nos dieron el ok, ya estaba con los nervios a la miseria de tantos meses de facturas astronómicas que aumentaban mensualmente.

Cameron West dijo...

si... en el post sobre la completa me dieron una hora con dos chicas por el mismo precio... y salía el doble.... salí re contento de ese gaterio

Mona Loca dijo...

Cameron, Ve? ésa es una empresa seria, que al no proveer el servicio prometido, busca una manera de compensarlo.
Puede volver tranquilo a ese lugar, es un sitio de bien.

MariaCe dijo...

Yo ni modo. Me especializo en gastar minutos y hasta horas de tiempo marcando 0-800-reclame, luego 1 para atencion al cliente, 2 para reparacion del servicio, luego "nuestros operadores estan ocupados", luego opcion 9 para menu principal, y luego de pasar por numeros varios sin que nadie me tome reclamo alguno, llamar a otro numero que encontré de casualidad, que me atienda un ñato y me sugiera que "para ese reclamo tengo que llamar al 0-800-reclame", y así otra vez, vuelta a empezar la rueda del destino... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Mona Loca dijo...

MariaC, menos mal que es o800!!! sino...

Yo creo que es un complot maléfico para quebrantar nuestra voluntad.

Paula dijo...

AySA me dio bola.
Un mes después y 7 inundaciones más tarde, por supuesto. ¬¬

No me hagas acordar, que cada vez que miro el piso veo a Perón diciéndome "ooooooooooooooh... soy el espíiiirituuuuuuuu... tu piso ehtá embruhaaaaaaaaaado..."

El Profe dijo...

Carrefourro en Ushuaia... la promo dice "Se te nota Carrefourro y supuestamente es por la buena atención..." la cajera nos atendió a nosotros y dos parejas más para el traste, no sólo de mal humor sino que nos daba órdenes "dame tu tarjeta de crédito... firma... embolsa tus cosas" llamamos al supervisor y la retaron como corresponde.

¡Abrazotes!

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente 10 años, me apersoné en la oficina comercial de Telefónica, pues me habían cortado el servicio ¡¡habiendo pagado la factura correspondiente!!

Algo enojada, tuve que plantificarme en la cola para el trámite administrativo. Cuando me atienden, el poco seso del ñato que me toma el reclamo me dice:
- Dentro de 72 hs, tendrá el servicio, y en la próxima factura se le incluirán los $25 por reconexión...

- WHAAAAAAAATTTTT????? disculpame tesoro, a ver si nos entendemos YO PAGUE LA FACTURA EN TÉRMINO Y USTEEEEDEEESSS por error me cortaron el servicio, por tal exijo que YA, PERO YA YA YA, me devuelvan el servicio y el gasto por reconexión cobrenseló al nabo que me cortó el servicio por error!!!, o permitime hablar con un gerente o una persona resonsable...

- No señora, no podrá ser porque...

- Ahhh ¿¿¿nooo???, bien...

Ahí nomás me puse a desconectarle el monitor del CPU de la computadora que tenía el nabo que me atendía, y me cargué en brazos el monitor, diciéndole que bien cobrados estaban por mi parte los $300 pesos que había pagado por la factura...

Llamaron al de seguridad, al que le dije, que si me ponía un dedo encima, ¡¡¡le rompía la cabeza de un monitorazo!!!

Además me puse a arengar a los presentes acerca de lo ladrones que eran las empresas de servicios y bla bla...

Hasta que, por el quilombo reinante- apareció un tipo de barbeta que resultó ser no se que cargo importante, me llevó a su escritorio (previo dejar el monitor en el escritorio del nabo anterior); me pidió la factura, hizo una llamada, clickeó un par de números y me dijo:
- Señora, cuando llegue a su casa, tendrá tono, y la reconexión no se la cobraremos, discúlpenos.

Lo mio estuvo colmado de candor, no me diga que no!!! ajajajaaaa

Saludos extensos ¡¡y con candor!!

Pd: evite comer comida de McDonals.

Mona Loca dijo...

Bater! me acuerdo de su película de terror!! pero ahí, AYSA cumplió con su deber, donde estuvo el resarcimiento? O hubo?

Profe! Alegría verlo repuesto!!
Si, la atención al cliente bien gracias...como si te estuvieran haciendo el favor de cobrarte!! bráse visto! Igual, imagino que dejó la queja por escrito! Mocosa insolente.

Candorosa...menos mal que es todo candor,mire si fuera loca como yo? Me la imagino a los gritos, pero vio? al final, lo que no se podía, resulta que sí se podía.
Ahora...será posible que uno tenga que ponerse así para que aparezca el responsable????
Bien hecho, che.

Cameron West dijo...

la candorosa me hizo morir de la risa... me la imagino llevandose los monitores al hombro.... jajajaj

Cameron West dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y eso que no conté la vez que fui a reclamar a la empresa del servicio de energía eléctrica... y a la de gas... y...
¡¡¡Lo mío es puro candor!!jajajaa

Besotes

Fla-q dijo...

Candorosa IDOLA!!!!

Yo una vez compré una pomadita medicinal. Apreté el tubito, apreté...apreté... y recién cuando iba por la mitad del pomo apachurrado empezó a salir algo.
Llamé a los amigos de ANDRÓMACO (laboratorio fabricante) y me pidieron que les devuelva el susodicho tubito que lo cambiaban. Vinieron a mi oficina con DOS tubitos (no era tan grave lo mio, pero...) y una bolsa llena de productos Dermaglós preciosa.
No supe si agradecerles la gentileza o insultarlos por suponerme resquebrajada y paspada.
Igual me puse contenta.
Lo mismo me pasó con un antitranspirante que se tapó el piquito. También me lo cambiaron por dos que no se taparon.
Estaré condenada al éxito?

Zippo dijo...

Candorosa : ud expresa el inconciente colectivo de todos, pero yo, cuando llego a ese punto, no distingo los límites; se me da por agarrar un bate de béisbol y, y...


Listo, ¿qué hago con el cadáver?

Mona Loca dijo...

Cameron, menos mal que es candorosa...pero tambien, es que esas empresas lo sacan de quicio a cualquiera.

Cando, por uqé no escribe un libro, una especie de manual del buen quejoso? Parece una maestra...con técnicas un poco extremas, eso sí.

Fla-q: que bueno!!! anotemos, entonces, empresas que devuelven: macdonalds, pepsico, andrómaco...Telefónica también, pero necesita un poco de presión.

Zippo: este...ahora le traigo la soda cáustica y le preparo la bañera.

Anónimo dijo...

Yo nunca me quejo de nada, no hago uso de mi derecho y asi muchas veces me pasan por encima, pero bueno.
A un amigo del laburo le pasó que compró un chocolate Shot y le vino por la mitad, a mi no se me hubiera ocurrido reclamar por eso, pero el lo hizo, llamó a Shot y le trajeron dos cajas de chocolates al trabajo, de las cuales comimos todos por una semana!

Mona Loca dijo...

Rubiaa, lo que pasa es que usted es muy pichona. Aprenda de la experiencia. Escuchó el tango ese qe dice "el que no llora no mama"?
Bueno, es eso.

Irene dijo...

Aca estamos podridos de q en nuestros propios celulares... Q GARPAMOS RELIGIOSAMENTE TODOS LOS MESES... me lleguen propagandas, publicidades y todos los concursos mierdosos q hay en el aire..

El papa de mis chicas hizo lo q nadie..llamo a Movistar, amenazo con abogados, rompio las pelotas..y nos dejaron de joder con todas esas boludeces.

Pero hay q tener paciencia..yo no se si lo hubiese logrado.

Yoni Bigud dijo...

Yo no tengo suerte con los reclamos. Nunca.
Pero cuando me enojo... cuando realmente me enojo... tampoca nadie me da pelota.
Estoy acostumbrado.

Un saludo,

Cameron West dijo...

Me la estoy inaginando a la candorosa saliendo de la empresa de la energia con un transformador de 20000 vatios en un changuito.... basta... basta...

Anónimo dijo...

Y el que no afana es un gil?
Ea! sabios consejos de Mona, voy a aplicar.

;)

Mona Loca dijo...

Irene: Lo uqe falta! Que te llegue un mens de texto, uno va toda expectante a abrirlo y es una propaganda! Eso es jugar con la ilusiòn de la gente, che!! Merecen juicio.

Yoni, eso se llama tener una lìnea de conducta. Muy bien.

Cameron: con la candorosa no-se-jode.

Rubiaa: me gustarìa poder decirle que no...pero es sí.
La cruel realidat.

Briks dijo...

CANDOROSA, tengo que diligenciar unos mandamientos....SEPA QUE TIENE LABURO EN BAHIA CUANDO QUIERA

(requisito, no perder la actitud ni usar ropa interior)

JuliánFayolle dijo...

Conmigo todos se asustan y me dan bola.
Debe ser por la voz gruesa o la cara de sacado que tengo cuando me caliento.
Tampoco hubiese reclamado por medio Shot ni suelo calentarme mucho.
Pero ojo, cuando me enojo chocan los planetas.

El resto del tiempo soy como Winnie Pooh.

DeLocksley dijo...

y tu hijo el hijo de poo...

Vill Gates dijo...

Recuerdo el caso de un amigo que hace poco se quejó a Huggies porque los pañales no absorbían los líquidos que tenían que absorber... Le dijeron que efectivamente estaban experimentando con "un nuevo gel" y le mandaron a la casa un toco de pañales de los buenos y GRATIS. El no lo podía creer y yo menos.

Consejo a las telefónicas directamente hay que PATOTEARLOS porque de otra manera no entienden y te hablan esos pibes del call center, peor que si te atendiera un contestador automático.

Mona Loca dijo...

Briks: actitud, entiendo, pero la ropa interior, para qué?

Cuervo: me lo hacía más calentón a ud. De los que reclaman por medio Shot, digo.

Delocks: OIGA!

Vill: Como decía Susanita "con gente que no razona no se puede"
verdad?