viernes, 27 de marzo de 2009

inside the blogger's studio: Yo, la Peor de Todas

**Música: Dieguitos y Mafaldas - Sabina **

Yo la peor de todas es una de las bloggers que hace poco que leo. Aparte de su blog, que comparte con otros dos bloggers, es "columnista" de Tiburones de la Noche. Es de las bloggueras que nos permiten entrar a husmear un pedacito de su vida, a través de relatos sobre las cosas cotidianas que vive, siente y piensa.

Es docente de primaria, trabaja en Trulalá y se la banca...lo cual ya nos habla algo de su personalidad, porque creo que no cualquiera es capaz de llevar adelante ambas cosas... sin morir o amargarse en el intento.

También es curiosa de la gente, al viajar le gusta tomar contacto con los originarios de las tierras que visita, aunque a veces lo hace para obtener ingredientes para unas recetas muy raras que hace. Ella jura que son postres, pero a mí me suenan a menjunjes de Carlos Castaneda.

El de ella es de esos blogs que hablan de cotidianeidades, bastante insólitas a veces, otras, indignantes ( no olvidemos que es maestra, y de un barrio carenciado)
Los acentos al revés que aparecen a lo largo de toooodas sus respuestas me hacen pensar en alguna ascendencia francesa. Aunque también puede deberse a un teclado mal configurado.

Yo la veo: inocente, divertida, sin malicia. Luchadora e idealista. Curiosa, accesible. Y sensible. Muy sensible.


**********************************




Yo, La Peor de Todas






1- Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?

Gracias al amigo Rapote, que hace rato que venìa comentando que tenìa un blog, entrè, leì, me gustò la idea, le pedì permiso para participar y ràpidamente me lo permitiò. Comencè a meterme en el blog de cada uno de los que opinaba. Siempre me gustò escribir y entonces este verano, hueveando o blogudeando, pensè que serìa copado tener el mìo propio, para poder postear todas las veces que tuviese ganas de expresar algo, y asi fue.

2- De dónde saca la inspiración para los posteos?

De la vidaaaaaa, de andar por la calle, de trabajar en los colegios, que a pesar de todo, sigue siendo un àmbito divertidìsimooooo, no saben cuanto, màs que para blog, da para best seller

3- Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?

Jajajaja, la ùltima pregunta me encantò, por ahora paso, pero me encantò...jajajajajaLos voy pensando en cualquier lugar, escribo frases al boleo, en papeles, en cuadernos y luego las uno a la "como salga". A veces me ocurren situaciones determinadas, que me dan ganas de compartir. Insisto, en mi àmbito, el posteo tiene letraaaaaaaaa de varios alfabetos.

4- Cómo es el comentarista ideal para ud?

Depende del post. Si fue creado para compartir una situaciòn graciosa, obviamente, el comentarista ideal es el que logra reirse conmigo o el que me dice que no le causò ninguna gracia.Si fue creado con la finalidad de hacer una toma de conciencia, reflexionar sobre un tema (que en mi caso, seguramente va a ir relacionado con problemas sociales), el comentarista ideal, serà aquel que se comprometa con eso.Ojo, no que estè de acuerdo, que se comprometa, pero siempre, siempre, siempre, manteniendo el respeto que intento enseñar que se debe tener al otro, al igual que uno, al ser humano.

5- Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?

Me gusta muchìiiisimìsimo cantar, tocar la guitarra, pero seguro que si hay karaoke, estoy ahì, a la cabeza.Soy una fanàtica de mi profesiòn, creo, bah, creo no, afirmo que tal vez, demasiado fanàtica, pero es lo que me lleva a poder levantarme cada dìa, para ir y cumplirla de la mejor manera posible.

6- Una reflexión para cerrar este espacio?

A mi me gusta aprender, me encanta, y por medio de los blogs, aprendo muchìsimo de la vida de otros, de las situaciones, de la creatividad que ponen para que los post le salgan impecables.Me encanta encontrar blogs de gente de otros paìses, con otras culturas. He encontrado sitios de gente que escribe cosas maravillosas y valiosas y otros, como vos, Mona, que son tan creativos, que realmente gozan de mi total admiraciòn. Porque hacer llorar es muy fàcil, pero hacer reir de la forma en que yo me rìo con lo que vos ponès, es muy difìcil y cuesta un trabajo enorme. La encuesta del fideo adecuado, por ejemplo, me matò, me matò como la planteaste... hace falta mucha creatividad para eso. Por ahora nada màs, salvo que cambiarìa algunos còdigos de estos nuevos medios de comunicarse, que realmente no parezca que todo es COCA "0", o "COCA light", que ya que tenemos la oportunidad de comunicar, instalar nuevamente algo que se perdiò en nuestra sociedad. El hecho de la polèmica, se perdiò, la gente evita polemizar, pero rechaza ciertas cuestiones que suceden dìa a dìa, rechaza el compromiso, pero exige que se cumplan ciertas cosas importantes para cada uno. Entrar en el debate, en la polèmica es bueno, construye, forma personas con ideales, que tambièn se perdieron

********************************************

Nota: "la encuesta del fideo" como la llama Yolapeor no era lo que muchos pueden creer. Digo, porque acá hay mucho malpensado, vio? Hecha la aclaración, agradecemos ( todas mis personalidades y yo) a Yo la Peor sus lindas palabras para con nosotras y también por participar!

31 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con usted mona en su apreciación sobre las respuestas.
Y otra vez debo agradecerle la creación de un espacio que permite conocernos más.
besos

Paola Florio dijo...

a full con esta sección :)
Me encantó, repito, ya estás para ponerte un programa tipo los de E! sobre la vida de los blogger, con chusmerios y todo! jjaaja
Un beso

Mona Loca dijo...

Cerriwden...es la idea...y no sabe cómo me tengo que aguantar para llegar a los viernes!!!

Capitana: viniendo de una profesional comousté, es un elogiazo!!! Salvo que me esté diciendo chismosa, claro.
Lo cual sería cierto, pero terriblemente descortés!
;)

Paola Florio dijo...

Jajaj Yo no puedo reirme de nadie, me pagaron dos años de mi vida por contar chismes en una revista, asi que no puedo tirar la primera piedra ajajajja

Stella dijo...

Que suerte que ya había leído la encuesta del fideo. Hubiese podido morir de la sorpresa! ajajaja

Coincido con Onírica en la importancia del debate. Como decía mi abuelita, hablando se entiende la gente!
Ya mismito me voy a visitar el blog de Onírica. Un gusto!


Besoos

Mona Loca dijo...

Capitana...todo es trabajo! Me acuerdo todavia de su anecdota con la Wanda Pava y su sesión de maquiyage. ( así, mal escrito)


Stella: estemm...digo...y si mejor va a visitar el blog de Yolapeor?
Salvo que REALMENTE quiera visitar el de Onírica, cuyo perfil está planeado para más adelante...pero puede ir adelantando, como no.
usté vea.

Mona Loca dijo...

Stella,perdón: no sé por qué razón, en los cosos esos ue te avisan de la actualización, figura como perfil Onirica en vez de Yolapeor!!!
maquina endiablada!!!

El perfil es el de yo la peor

Unknown dijo...

Hay que hacer un exorcismo Ya!
usted monita, no me cree, pero los blogs están tomando vida propia.
Por ejemplo en mi lista de blogs, está como que usted no actualizó.
Menos mal que me dí una vuelta por las dudas.
cosa e' mandinga, mire.
besos

YOLA dijo...

Bueno, no sè como lograste para deducir lo de la senciblerìa, per sì, soy terriblemente sencible. n exceso, al punto que ùltimamente tengo la desgracia de perder la voz cuando algo pasa en el cole, cuando algo le pasa a un chico, y no es por grita, porque ya hice los controles pertinentes.

Yo tengo que decirte MIL GRACIAS, creo que no merezco todo lo que escribiste, pero este mundo del blog es tan fascinante, que nos permite darnos estos lujos. Me siento una mismita actriz de teatro importante...

Con los acentos, nuevamente lograste que me haga encima de la risa.
Vos sabès que tengo un problema, no tengo para nada descendencia francesa, es mi meñique que lo tengo entrenado para los acentos asì.
Yo no recuerdo muy bien, pero creo que en las màquinas de escribir (Mmmm, Olivetti lettera, por ejemplo, o las catraminas que usàbamos en la oficina, allà por los 80, la tilde se hacìa asi, con el meñique en esa posiciòn). Trabajè muchos años como dactilògrafa y cuando agarrè el teclado de la computadora, sigo teniendo la misma velocidad, pero la tilde torcida.
Màs de un trabajo pràctico tuve que rehacerlo por culpa de eso, pero no hay caso, no se me va la costumbre.

Gracias, gracias por todo lo que escribiste, y vuelvo a repetir lo de siempre, gracias por crear este espacio que permite la difusiòn desinteresada de cada uno de nosotros los entrevistados.

PD: Soy docende de primaria por la mañana, pero tambièn, profe de Castellano, Literatura e Historia por la tarde. Amo a los adolescentes (en el buen sentido de la palabra, ooooojo), creo que los màs postergados y abandonados de este tiempo,

MILLONES DE GRACIAS OTRA VEZ!!!!

YOLA dijo...

QUISE `poner que son los màs postergados y abandonados y ademàs de la emociòn, en los primeros pàrrafos cometì un montòn de furcios!!!!!
klap, Op!!!!

Yoni Bigud dijo...

Vea Mona, llego a esta hora porque su blog no se actualizó en mi blog y quedó en las profundidades. Ya me parecía raro que usté no subiera nada en viernes...

Bueno, esta es lo que se dice una sección útil que crece. Eso es lo bueno. Felicitaciones a usté y a la entrevistada de hoy.
En los últimos días conocí este blog y entré un par de veces, y me gustó.

Un saludo.

YOLA dijo...

Mona, te dejè regalito por casa.
JAJAAJ

Mona Loca dijo...

Cerriwden: Mire, a esta altura le juro que le creo. Despues de lo que me paso con el nombre del post, creo en que hay algun tipo de rebelión de las máquinas o de los blogs o algo!
Tengo un poco de miedo!
Qué hago? le pego un poco de ruda al monitor? Una ristra de ajos?


Yolapeor: Pero no, mujer, graciaausté! Por tomarse el tiempo de responder la interviú ( Ya dije que no es encuesta!)
Olivetti lettera!!!! Yo tenía una para entregar los trabajos de la facu...las primeras hojas salian bien, despues, con el cansancio, y el atropelladismo, tenía uqe rehacer las hojas quichicientas veces!!

Y con respecto a lo que me cuenta, cuídese un poco, mujer, que lo que no se dice en palabras, se dice con el cuerpo. Largue lo que tiene atragantado! No ve que le hace doler la garganta???

Yola2: Ve? ve que no es tan difícil captar su sensiblez?????


Yoni, no sé si es un complot o algo. Encima, en los que se actualizó, se actualizó con otro nombre ( Enigmas de la blogósfera!) y el que es medio atropellado, se lanza a pensar que hablan de otra blogger!!!
Ya mesmito me voy a comprar unos cuantos kilos de sahumerio!!
(eh? ah, no, simplemente porque me gustan. Y de paso...)

Yola: Uy! aver? voy para allá.

Stella dijo...

ajajajajaaaaaaaaa
Soy un desastre! ¿De dónde saqué que era Onirica?
Yo no fui, yo no fui, este blog está embrujado!
Aydió!

Ahi voy de nuevo... Si me pierdo por el camino dejen, no te preocupes, me encontrarán en algún blog pidiendo el telefono prestado para que me vengan a buscar!

Besoos

Mona Loca dijo...

Stella, no, no.
Al final resulta que no fue su culpa. Porque leyendo en otros blogs me encuentro con que dice "blogger: Onirica".
Sólo San Blog sabe por qué catzo, si en el título dice claramente "Yo la peor de todas"!!
Aver...pere que me fijo...
Sí, dice clarito.

Igual, si se apoya en el link en vez de ir a buscar acá al lado, sale directo al blog de Yo. No se puede equivocar!
Justo doblando después del tercer semáforo.

Cualquier cosa, chifle!

M dijo...

Onírica es simplemente una genia, la leo desde hace bastante y me encanta. Tiene un don para acumular ocurrencias en sus textos y que queden muy bien redactados.
No sabía que era maestra, fue lindo conocer esa parte de ella.
Besotes Mona!!!!

PD: qué pasó con el aviso al final?

Mona Loca dijo...

Haifa, el post no es sobre onírica, no sé por uqé catzo dice eso en las actualizaciones.
es sobre Yolapeor de todas...
Ella es maestra y todo lo qeu cuento acá.

Pobre Onírica! ella tiene el perfil planificado para más adelante.

Con el aviso al final pude lograr que mientras no andvo el tel, me desviaran la linea al celu, algunos pude rescatar.
Y en el plazo ue me dijeron que vendrían...vinieron!!!!
Claro que igual...5 días es bastante.

besos!

YOLA dijo...

Mona: Al final hago lìo en todas partes, por acà tambièn. Pero hace raaaato que su blog està embrujado, porque cuando saliò el perfil de otra blogger, a mi me figuraba "YO" y no era "YO", sino ella.
Yo dirìa que a la cadena de oraciòn por Sandro, le agreguemos un sahumerio por la MONA...
Acà està el link al videìto

gamar dijo...

Me gusta, la seccion, me van a sacar chismoso y ya se a quien echar la culpa, que siempre es bueno y así uno no se hace cargo.
Me encanta leerla, a la entrevistada, tengo el honor de encontrarla leyendo mis cachivaches y aún me rio con la anécdota del perrazo del primer día en Trulalá.
A las dos un beso, no, mejor uno a cada una.

Zippo dijo...

No esperaba menos de "Onírica, la peor de todas".
Camina bárbara la sección, Monette; encima, estas entrevistas te sacan del agua cuando las musas no vienen, no?

Mona Loca dijo...

Yola, no se qué esta pasandoooo!
Sí, por favor!
pero no me pongas con Sandro, que lo de él es mas grave, y no me van a dar bola!


Gamar: la anecdota del perro está buenísima!
Gracias por su beso (individual)

Zippo: cómo "me sacan del agua"??? Usté está queriendo insinuar algo????


Mire, le vuá decir una cosa: estos son los post que mas trabajo me llevan, al final!
Bráse visto!

Miranda (Mira y anda) dijo...

Buenissima la entrevisa a Yolapeor.. y es más sensible de lo que se muestra y sobre todo es de las personas más íntegras y comprometida con su pensamiento que conocí. Gracia Mona por ayudar a conocernos mas. Un besote

Dalma dijo...

boluda, Pinky es una improvisada al lado tuyo!!!!!

M dijo...

Jajajajajja, ok, Yo pensé: como se deben divertir los alumnos de Onírica, porque sería una maestra fuera de serie.
Que bueno que recuperaste algunos llamados.
Besos Mona!

Zippo dijo...

No me rete, Monette. Es sólo un chascarrillo de homenaje a su abundante inspiración, nomá.

Agente Smith dijo...

Son las 23:45, todavía es domingo, estoy a tiempo.
Hoy es tuentinain, día de la Sra. Mona, querida amiga te deseo que hayas pasado un Feliz Cumpleaños con la familia y amigos, que se cumplan todos tus deseos y que la guita te llegue desde todos lados y si la plata no hace la felicidad, que cree una atmósfera de gozo similar e imposible de distinguir de la auténtica.

Besos, Agente Smith

Mona Loca dijo...

Muerta: todo lo que dice de Yola, creo que se nota en sus posteos...es una mina transparente!


Dalma: shhh...estoy ensayando unos peinados con rodete que no sabe lo que son...


Haifa: bueno...seguro que los alumnos de Yola se divierten también! A Onírica no me la imagino maestra!jajaja


Zippo: 'tabien. Ahora le mando mail ( y a mis padrinos) LEA su casilla. Oquéi?


Agente!!! se acordó!
Pero remuchisísismas gracias!!!
es uno de los mejores deseos que me han deseado, valga la redundancia! jajaja

besos a tutti quanti!

*//////* dijo...

Estas entrevistas son geniales Mona!!
Me adhiero a lo que dice Capitana!

Y YOla es una grande!! La leo desde que empecé con mi blog nuevo (tengo otro mas viejito Mona, data de casi dos años, pero con poco movimiento comentaril)
Asi que cuando arranqué con este, creo que fué uno de los primeros blogs en los que aparqué el carro para leerla y me gustó tanto que ahí sigo!!

Me encantó esta entrevista.

PD: que poco poder de síntesis tengo, cada día esto pior

Mona Loca dijo...

Marìa Rosa, que bueno uqe le gusten!
Todos los viernes, un protagonista nuevo.

Y no hable de poder de sìntesis, no sabe lo que puede llegar a durar un comentario mìo si me entusiasma el post!

Gla dijo...

¡¡Qué linda sección Mona! Ya te he leído un par de veces, no recuerdo si dejé comentario...pero me encanta tu originalidad, tanto de las entradas como de tus comentarios. Con respecto a tu entrevistada...no lleva bien ese nombre, es divina y no sé por qué decidió bautizarse así....Entrar a este blog me dio el aire fresco que necesitaba por algunos problemas "bloggeriles" por los que ando transitando....Un placer!!

Mona Loca dijo...

Gla, qué bueno que te haya servido!
Con respecto a Yo, es uqe le gusta hacerse la mala...pero se le nota la máscara a la legua!!
jajajaja

besos!