viernes, 8 de mayo de 2009

Inside the Blogger's Studio: The Bug

** Música: Había una vez un circo - Gaby, Fofó y Miliki**


Nuestro blogger invitado de hoy es un rosarino muy prolífico. Tiene, además del blog que leo habitualmente otros 3. En todos ellos el hilo conductor es el humorismo.
Mi favorito es Culo de camión, un blog sumamente cómico, en donde aparecen fotos de elementos cotidianos pero en extraña situación, y carteles con ortografía especial. Éste es uno de los posts más representativos, y con éste otro casi me deshidrato de la risa.
Lo que tiene de bueno este blog es que es de muy ágil lectura, porque la imagen, (como ya decían hace más de mil años los chinos) vale más que mil palabras. Y además, acepta colaboraciones!!!

También es el editor responsable de Polenta con pajaritos y, acompañado de otros blogger, SPAM y Qué estás buscando?
Este último lo conocí hace poco -digamos...unas horas?- mientras investigaba en los archivos de The Bug, pero ya lo considero un favorito. La idea, además, es muy creativa: los títulos de los post son los textos de las búsquedas que la gente hace a través del google y que los hace desembocar en los blogs. Les recomiendo visitarlo.


Yo lo veo: con una gran rapidez mental para los juegos de palabras, amigable y bonachón. Siempre con una sonrisa ( ah, me olvidaba, también es podentarista...¡somos peste!). Dicen las malas lenguas que tiene inclinaciones algo extrañas ( por los aliens...enfin - chiste interno-) pero yo no lo creo. A mí me pareció normalito. Bueno, bastante normalito. Claro que si le gustan los aliens...no, pero no puede ser. Por otra parte, alguien que está todo el tiempo con una camarita para sacar fotos graciosas...no,no, no hay que dejarse llevar por los prejuicios.


***************************************************************
The Bug



1-Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?

Cuando empecé a escribir en el blog, tenía un objetivo personal y apenas dos lectores: mi esposa y mi hija. En ese momento estaba por cuestiones laborales viviendo a 300 km de mi familia y escribir para ellas me ayudaba a sentir que no estábamos tan lejos. A diferencia de lo que podría haber hecho, no escribía cosas personales -al menos no tan personales- sino que escribía ficción, alternando referencias a anécdotas familiares como un guiño a mis dos lectoras. El hecho de ficcionar hizo que creciera el universo del blog y posibilitó que fuera transformándose en lo que es ahora Polenta Con Pajaritos, que en aquel momento todavía se llamaba "A otro perro con ese hueso". Los otros blogs surgieron tiempo después como desprendimientos propios o por invitación de algunos amigos.

2- De dónde saca la inspiración para los posteos?

La inspiración, si es que podemos llamarla así, nace en los momentos en que no puedo escribir, en base a las estúpidas cadenas de pensamiento a las que me somete mi cerebro (¡mi propio cerebro!).Generalmente acumulo pedacitos de papel con ideas, o anoto cosas en el celular o registro palabras clave en el grabador de voz del mp3. Incluso anoto cosas en las paredes de los baños públicos cuando estimo que voy volver a pasar por allí, o en los azulejos del baño de las casas de mis amigos o familiares.
Después nunca sé qué es lo que no quise olvidar, pero tratando de recordar siempre se me ocurre alguna tontería nueva.Es verdad que muchas cosas son viles exageraciones o extrapolaciones de lo que me ocurre en la vida real, como un juego de "qué hubiera pasado si".
Por último diría que todo es un 70% de improvisación, un 25% de exageración y un 15% de transpiración.Eh... no, no, sacale un 10% a la improvisación así me da redondo.

3 - Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos, tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?

Huy, la mitad de la respuesta está arriba. Esto se está haciendo desordenado.No tengo un método para escribir, a no ser que se considere metódico el no darme un espacio para escribir.Por lo general las mejores ideas vienen cuando tengo las manos ocupadas o la atención puesta en otra cosa, como cuando me pica la nariz y en una mano empuño el revólver y tengo la otra metida en un bolsillo ajeno.Bueno, lo anterior es un ejemplo, eh, mirá si voy a tener una pistola (además, ¿donde la tendría?, ¿escondida bajo este pasamontañas?).


4- Cómo es el comentarista ideal para ud?

El comentarista ideal es aquel que te invita a cenar a su casa, te compra ropa, te invita a pasear en su auto y después te deja en la puerta de tu casa con los bolsillos repletos de chupetines.Por lo que me contaron, el comentarista ideal no existe.A veces pienso que también son los padres, que te escriben cosas para que uno se sienta bien.Aunque por un comentario feo que me dejaron el otro día, me parece que tambien es comentarista el Chueco Gonzalez, ese chico retraido al que le rompí un autito Matchbox cuando éramos chiquititos.


5- Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?


Ultimamente mis hobbies pasan por la fotografía y el teatro.No soy un tipo interesante, francamente.Por ahí parezco muy extraño y callado. Es fácil que me tomen por aburrido y medio tonto.Para graficarlo mejor: ¿viste la escena en que está Forrest Gump sentado en un banco con una caja de bombones sobre su regazo? Bien, yo ahí sería la caja de bombones.Pero no se lo cuenten a mi esposa: ella está convencida de que soy fascinante. O yo pienso que ella piensa que soy fascinante, que es más o menos lo mismo, ¿no?¿Ah, no?¡Acabáramos!


6- Una reflexión para cerrar este espacio?

No me parece que este espacio haya que cerrarlo.Cuanto mucho, entornarlo un poquito, pero que se pueda pispear para adentro.Así que te puedo dejar una reflexión para entornar este espacio: "Admitiría mis errores, si tuviera alguno."No se quien lo dijo ni cuando ni porqué, pero como no se me ocurría nada entré al Google, busqué "reflexion cita famosa graciosa" y me salió eso entre muchas otras verdades incontrastables, como "a quien a buen árbol se arrima, no se le ve con qué orina" o "a veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros".¿Ya está?¿Ya terminamos?¿Si?, ¿tan rápido?Dígame señorita, ¿en que radio sale esto?


*********************************************************
Es un tierno, este Bicho. Gracias por participar!

54 comentarios:

Cameron West dijo...

no conocía los blogs.... bah... aún no los conosco pero pienso ir a la brevedad.... al menos por como escribe en el reportaje promete....
¿Será yo o escribe parecido a Bugman?
¿Seré yo o hasta el nick es parecido?
¿Seré yo paranoico?....
¿Sere yo o será otro?
Ojo no me mailnterpretes monita, no estoy hablando de plagio sinó de similitudes de estilo.... por lo tanto no dudo de que este también ma va a gustar....

Unknown dijo...

Excelente reportaje el elaborado por the Bug (Monita y usted también, que hizo las preguntas); lo conozco a través de la red solidaria de unSer;solía tener una berenjena de avatar, creo.
También he leído y me he reído con SpAm, el partido al que me afiliaría de seguro si estuviera en Quetrequetren.
Felicitaciones a los dos.
Y besos

Mona Loca dijo...

Cameron: Ay, Claro! Como el señorito ahora conoce a Bugman, lo ve en todos lados!
Jajjaa
No me había fijado, pero sí tiene el mismo gusto por los juegos de palabras y el chiste rápido ( no fácil).
Creo que cuando visites los blogs vas a ver que no son tan parecidos.
Sí el estilo de redacccion, tal vez, en Qué estas Buscando.

Despues contame.

besos, pri!

Mona Loca dijo...

Cerriwden: Me había olvidado de poner SPAM! gracias a su comentario, ya corregí el error.
Como digo siempre, el mérito es todo del respondedor, y Bug sabe como hacer de cualquier cosa que escriba algo entretenido.


besos!

El inconformista de siempre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Bug dijo...

Ay, Monita, gracias por el reportaje.
Recién la llamé a mi vieja y le dije, Vieja, dale, prendé la compu en el blog de la Mona que estoy saliendo en un reportaje.
Y le saltaron las lágrimas, vea, mientras lo grababa en un dividí para mostrárselo a mis tías.
Me comprometí con vos a contestar los comentarios que dejaran tus lectores acá. Voy a cumplir con mi palabra, así que bajá el revólver.

Cameron: empecemos por lo principal. Yo tengo pelo. Eso no es bueno ni malo, es pelo nada más. Además Bugman sabe subir la cejita esa como diciendo "yo la manyo lunga" y yo ni siquiera sé esconder la panza.
No creo que escribamos parecido, pero me favorece la comparación, ya que silenciosamente lo leo a partir de conocerlo por sus comentarios en el blog de Renegado y me agrada mucho.
Y usted, ¿no es primo de Jim West?

Cerriwden, jajajaja, ¡usted me confunde con Jorge Mux!
Él es el señor de la berenjena, a mi me gustan solamente a la napolitana. Después le paso la receta de mi abuela.

Mona Loca, ¿tu comentario también lo tengo que comentar?
¿Puedo decir solamente "claro, claro, como dice la Mona"?

LALE dijo...

Muy buen reportaje a míster don The Bug, ya era hora que alguien lo hiciera caramba.

Veo que la berenjena de Mux llama la atención a muchos.

Eso sonó mal. Mejor me voy.

Saludos!

The Bug dijo...

Lale, patente la expresión "La berenjena de Mux".
Tim Burton podría necesitarla para titular alguna próxima película de animación como esas a las que nos tiene acostrumbrado.

Cameron West dijo...

mona: ahora si... comparto que no escriben tan parecido... fué en el reportaje que fueron similares.... pero que escribe bien escribe bien...
si... a vos te lo digo.... no me pongas esa carita... escribis bien... jajaja

Stella dijo...

Ok, me lo llevo!
Es mas, ¡¡deme dos!!
Oh, perdón, ¿No está a la venta?
Bueno, si no me lo puedo llevar, voy yo a conocerlo!
Pero, si la memoria no me falla, creo que pasé alguna vez por Polenta con pajaritos. O tal vez la comí. Ya no lo se!
No se vaya, sr Bug, ya voy!

Gracias Monita!
Un beso!

Sole P dijo...

Me obligaste Bug, me obligaste a venir!
Mándeme por favor las berengenas a la napolitana a las 13:15hs.
Muchas gracias!

Mona Loca dijo...

Bug, no, los míos no hace falta que responda...además, las respuestas serían todas iguales: tiene razón, tiene razón...y asi no va.
Pierde interes la lectura.
Se da cuenta?

El Profe dijo...

¡Aplaudo a otro de mis ídolos! The bug, lo concí gracias a YCM aunque en persona todavía no se ha realizado mi sueño... pero conocí gente que lo conoció... es casi como lo mismo o más o menos a la visceversa ¿No?

¡Saludos a la entrevistado y a la Reportera! :)

Mona Loca dijo...

Cameron, vio? le dije. Y no me lo maltrate al Bug que es un encanto de persona ( a pesar de ese temita ocn los aliens)


Stella, qeu lo disfrute!

gabrielaa. dijo...

ufa.

en los azulejos del baño de mi casa no escribió nada.

alma dijo...

pase por culo de camión..realmente me gusto mucho. Gracias por el dato.
Saludos.
Alma.-

Mar dijo...

Che, esa secta...digo grupo de gente...los podentaristas...la verdad es que tiene unos personajes interesantes eh.

Felicitaciones a la Mona y a The Bug. ;)

M dijo...

La verdad Mona que tenés amigos bloggers super interesantes!
Gracias por darlos a conocer.
Besotes

MariaCe dijo...

The Bug es El autor de blogs más interesante, junto con la autora de Linkeate y... y... Mux y unServidor!

(ya está, Bug, ya lo dije, volvé a guardar el revólver abajo del pasamontaña)

rubiaa dijo...

Todo un ícono el Bug.
La respuesta 2 sería yo la contestaría igual. O sea, si algún dia me preguntan, voy a copypastear esto.

Empiezo a creer que si, que era verdad que The Bug es el hombre mas gracioso del mundo (junto con capussoto, ponele).

no, el comentarista ideal es un mito como Papá Noel o el Ratón Perez.

The Bug dijo...

Cameron, ¿al final a quien le está hablando?
Mire usted, resultó que compartíamos ciudad...

Stella, no creo que haya pasado por el restaurante.
Recuerdo a cada uno de los comesales que pasan por allí.
Los tengo bien junados a los cuatro.

Carolina, ¡pero venir al blog de la Mona no es una obligación!
Es una procesión compulsiva, en todo caso.

Profe, acá también me veo en la obligación de decir que el no placer de no conocerlo es todo mío.

Gabrielaa, los escribí pero luego lo borré.
Tu gato negro me miraba raro.

Gracias Alma, me alegro que le haya interesado.

Tiburina, no se haga la zonza que su carnet de podentarista tiene un número de socio con un sólo dígito.
No hable en tercera persona, como Riquelme.

Haifa, gracias por considerar interesantes a los amigos de la Mona. Voy a chapear con eso.

María C, estoy pensando seriamente en contratarla como agente de relaciones públicas.
Gracias por disimular mientras la apuntaba.

The Bug dijo...

Rubiaa, ¿¿¿¿¿el Ratón Perez es un mito?????
No se le puede romper así la ilusión al niño que llevo dentro.

Cameron West dijo...

The bug: disculpemé pero yo a mi ciudad no la comparte... en el mejor de los casos le premito vivir en ella por un módico precio....

The Bug dijo...

Cameron, muy buen intento, pero todos sabemos que los precios módicos no existen.

Cassandra Cross dijo...

Bien, Mona, y bien Bug por esta sabrosa entrevista.
(había tanta alusión a la comida que no pude evitarlo)

Lady Ithil dijo...

Muy buena entravista! Genios la entrevistadora y el entrevistado.

Briks dijo...

Lei "BUG" y cacé la chancleta !!

Encontrarme al dueño del mote con un revolver me hizo desisitir de cualquier solución violenta y como para disimular me puse a leer la entrevista
eso hizo - a su vez - que clikeara sobre los links

porrrr Dio' !!!!
maravilloso espacio el que este caballero tiene
cuanta gracia !
cuanto juego - preciso y precioso - de palabras que, unidas por el disparate, nos generan una sonrisa complice; cuando no, una carcajada franca

la verdad? un placer descubrirlo !!!




















(alguien me puede decir si ya bajo el bufo?)

Zippo dijo...

El cerebro de Bug debería envasarse en formol, si es posible intacto, y mandarlo en una sonda espacial al espacio profundo para que los extraterrestres vean lo maravillosos que somos los humanos.

Ganamos todos con esta idea, posta.

Zippo dijo...

Ah! felicitaciones, Mona. Se nota que estos interviuses van cada vez mejor, ya que los blogueros citados por la "liana mágica" de Mona se preparan con todo para responder, se ponen frac, se peinan y todo. Buena señal.

Bugman dijo...

Yo sigo pensando que The Bug y yo somos medio parientes o algo así. Por el apellido, digo.
A lo mejor a él se lo cambiaron cuando lo anotaron en Migraciones, o algo así.
Debo confesar que de vez en cuando me doy una vuelta furtiva por alguno de sus blogs .¿Qué estás biscando? es una pequeña obra maestra del surrealismo, Polenta con Pajaritos a veces me provoca una especie de envidia, algo como "¿por qué a mí no se me ocurren estas cosas?". Y no es una envidia sana, claro que no, eso no existe.

Y además contestó el reportaje mucho mejor que yo.
Ahora que lo pienso, mejor que no seamos parientes.
Ya me está cayendo mal.

No, mentira.

Un abrazo al primo The Bug, y usted Mona, está haciendo escuela con esto. (Y gracias por los saludos, los recibí).

Mona Loca dijo...

Cass, no me hable de comida, que estoy casi a dieta...en cualquier momento me decido y arranco!

Lady, como digo siempre, el genio es el entrevistado. Y más en un caso como éste.

Briks, creo que a esta altura sí...pero por las dudas no se descuide, es medio traicionero el tipo, me parece.


Zippo: pero tengo miedo de que Bug necesite su cerebro para algunas funciones vegetativas, por ejemplo..mejor preguntemosle a él qué opina!
Y sí, tengo entendido que Bug estaba peinado debajo de su pasamontaña...


Bugman: el nombre parecido lo tienen...Cameron en un principio hasta les vio un aire de familia! Quién le dice. Después de todo, la red es un pañuelo.
Por lo que se vio en la foto parece que la pasaron bien allá por El Rosario...

Besos a tutti quanti!

Unknown dijo...

Perdón the bug por la alusión a la berenjena.
Usted se merecía más respeto ...¡Por dios!
besos

gamar dijo...

Me sonaba y cuando fui a ver su blog me encontré comentando, asi que por algo me sonaba.
Es muy bueno.
El blog de Bug digo, porque no acordarse lo que uno hace no, no es bueno.
Congratulaciones al homenajeado y a la Dra Mona.

The Bug dijo...

A todo el resto: claro, claro, como dijo Mona.
Me siento muy halagado por sus comentarios, por los de todos, incluso por los de quienes piensan quitarme el cerebro (anoto en mi libreta) o me acusan de patotearlos (anoto en mi libreta).
Entiendan que ya tengo los dedos entumecidos de tanto responder comentarios. No estoy acostumbrado a recibir tantos.
Bueno, entumecidos por eso y porque el trato era que si la Mona me hecía la entrevista yo me comprometía a fregarle el piso del blog con un cepillo y detergente.
Ni agua tibia me puso en el balde, pero bueno, valió la pena.

The Bug dijo...

Mona, ¿a que hora termina en contestamiento de comentarios?
Mire que mañana es sábado, ¿eh?

Fla-q dijo...

The Bug Procer!

Mona Loca dijo...

Bug, mire cómo me hace quedar!
Por qué no dice que cuando le vi las manos le perdoné la lavadita de los vidrios?
¿eh?

Bueh, vamos a hacer esto, friegue un poquito ahí en la esquinita que recién pasé el dedo y hay mugre, y vaya nomás, del resto me encargo yo.
Y si quiere, dice un bocadillo.


Buen finde!


Fla-q: resumido y efectivo!

besos!

Karito La Cordobesa dijo...

Nah! Es un grosso... Y pensar que apenas lo conocí me cayó tan ma... ehm, no, no, chistecito, ja ja, a ver cómo se ríe?... :D

Es el tipo más rápido para el humor que conozco, y siempre le encuentra una esquinita diferente para sorprendernos y hacernos quedar como verdaderos insectos del humor (?).

Patu dijo...

No me podía quedar sin comentar, por más que muy comentarista no sea...

Mah' si... hay que figurar.

Che, a este gil de The Bug le están dando mucha importancia, a ver si se le suben los humos a la cabeza!

Te felicito, gil

Unknown dijo...

Mona, cuánta gente conocés que yo no. parece que me estoy perdiend de mucho.

Un beso.

UN SOPLON dijo...

Este post es del día viernes 8 de mayo

http://lashistoriasdejulia.blogspot.com/2009/05/fotos-frutas-y-verduras.html

Mona Loca dijo...

Karito: "insectos del humor..." qué feoooo! En todo caso the bug es el insecto del humor. Sería algo así como un "funny bug"


Patu: pero claro, che! comente! Si se le suben los humos a la cabeza, va a tener un problema...no sabe cómo arde el humo en los ojos!


María, pero esa es la idea! ( no que se pierda de cosas, sino que las conozca) cada uno de nosotros tenemos una red distinta, elementos de las cuales a veces coinciden con otra red y hace que podamos pasar de una a otra.
Faaaaaahhhh, qué clase de sociología acabo de dar, ehhhhhh!!!


Soplón, dígale a Julia que le mande un par a Bug!!!


besos a tutti quanti!

YOLA dijo...

Otra vez mona, me agarrò.
Me gustò este Bug, sus respuestas me encantaron.
Corro a comer la polenta aunque el otoño se niegue a venir
Saluditos.

Onirica dijo...

Quiero ir a esa verduleria

The Bug dijo...

Fla-q, me hico acordar de unos calzoncillos que usaba cuando era chico. Se llamaban Prócer, precisamente.

Listo, Mona, ¡quiero mi bocadillo ya!

Karitto, una cosa es grosso y otra es grueso.
¿No se estará confundiendo?
Otra cosa, si quiere saber lo que es rápido, déjeme su billetera cerca y le muestro.

Les presento a Patu. Un amor, mi hija.

María, ya ve lo interesante que es la gente que conoce Mona.
A mi me agrada que por lo menos me cataloguen "gente".

Soplón: menos mal que en ese post puse el nombre del que me la había pasado. Lo mismo hizo Julia, aclarar que no eran de ellas.
Usted no es un soplón, es un buchón. Un abrazo, querido.

Tu, la peor de todas: cuando quiera, pase.

Onírica, vaya, pero me parece que ya subieron los precios.

Vill Gates dijo...

The Bug no se hace justicia a si mismo, creo que lo que escribe es interesante.
Mas que la caja de bombones de Forrest Gump, creo que da más el perfil del banco.
Muy buenos los Inside`s.

El gato vagabundo dijo...

Pasaremos a chusmear los precios... a ver si compramos.

Zeithgeist dijo...

AH NO! y a mi nadie me hace entrevistas!
Ahora te voy a dedicar un MUY resentido post.
-.-

unServidor dijo...

La mujer le dice "Bichito", y el tipo se bajonea asumiéndose como un "bug".
La mujer le dice que es un bombón, o que más: ¡que es una caja de bombones!... y el tipo se bajonea creyendo que le dicen que es de cartón.
La mujer ya ni se atreve a pedirle que suba la autoestima, para que no crea que es para patearle la escalera.

Mona Loca dijo...

Vill, con amigos así...jajajaaa


Gato, va a comprar ya vavér.

Zeithgeist: Me fui para allá y vi que cumplió su amenaza!!! Porque yo veo un par de canales de ésos que usté dice.
Mala, mala, mala como la peste!!!
Ya vavér.

Unservidor: aaahhh, usté dice que es un temita de autoestima? Es psicólogo, usted!


Besos a tutti quanti!

La candorosa dijo...

¿Llego muy tarde?, no importa, porque para ir conociendo blogueros como los que nos presenta doña Mona, nunca es tarde!!

Un gusto este caballero!!!...

Saludos y candores!!

DeLocksley dijo...

The Bug es un capo, no sé desde cuándo, yo lo veo capo desde q´lo conocí, o sea después del paso por YCEM.
y algo de eso hay, antes de YCEM La Mona era decoradora de gente, después de YCEM se hizo bloggera exitosa y así toooodos los podentaristas q´conozco

unServidor dijo...

...¿Todos? ¡NO! Un irreductible delox resiste ahora y siempre la tentación.

Mona Loca dijo...

Cando, es asì don Bug, tal cual lo describe.


Delocks: che, que sigo siendo decoradora de gentes...mientras no me paguen por este temita del blog.
Placer tenerlo por aca! Vuelva prontosss


Unservidor: Asterix! Te pesquè, eh!