lunes, 25 de mayo de 2009

Misceláneas III

Para comenzar bien comm' il faut, una protesta:

1- ¿Cómo se puede ser tan groncho de no incluir en la tarifa de un hotel 5 estrellas el estacionamiento???

El Hotel es el Costa Galana de Mar del Plata. Averiguando presupuestos para ir un fin de semana ( sí, me gusta pensarme bacana...¿y qué?) me pasan el presupuesto: sale el doble que cualquier hotel de 4 estrellas de la zona...y me ponés el estacionamiento aparte??? (Unos $ 45 diarios) Yo pregunto: dónde se graduó el de marketing de ese hotel????
Con los aranceles que manejan, mandá los $45 dentro del presupuesto, loco! No se te va a caer la venta precisamente por ese importe...
Hay cada gaucho en la pampa...

2- El otro día fui a pasar un día de campo, y justo en ese lugar festejaban un cumple...ví algo que hace mucho, mucho pero MUCHO tiempo que no veía:





Globo con forma de gusanito...con antenitas y cara.



Globo con forma de Osito...con carita!


Lo más pulenta: globo con forma de conejito!! Y cara!!!!

No los veía desde mi más tierna infancia...junto con los globos "saturno" ésos que consisten en un globo común con uno largo enrollado como un anillo.
Ahora hay mucho globo metalizado, mucho globo con la forma de Winnie Pooh, mucho globo con gas metano que SÍ va para arriba....pero como estos...
Me dio una ternura!!

y finalmente...

3 - La gente de Cotidianamente me ha otorgado un galardón, el premio Dardos que se luce también ahí en el costadelli...en la vitrina. Se lo agradecemos mucho.



Ellos dicen que me lo han otorgado ( y cito textual) "por transmitir cada día valores culturales, éticos, literarios, personales, etc. Y sobretodo se valora a la creatividad de los autores."
Yo, la verdad, no sé en qué categoría me ponen, pero menos pregunta Dios y perdona, no?

Gracias, gente!!!

24 comentarios:

Julieta dijo...

Tenés razón ,hay que ser rata para no incluir el estacionamiento en ese hotel..Me imagino los precios astrónomicos ,pero es verdad ,es lindo a veces sentirse bacanaza ,aunque el cuero no nos dé demasiado..
Qué lindos los globos !! me sentí niña de nuevo ,hacía tanto que no los veía..
Felicitaciones por el premio !!Beso

alma dijo...

1.-cualquiera los del costa galana tanto boludo de galera en la puerta y no son capaces de incluir el estacionamiento!! jaja
2.- Ayyy!! los globos de conejooo!!! los amo!!
3.- felicitaciones!
saludos!
Alma.-

Unknown dijo...

Te felicito por el premio!!

Lo del Costa Galana, es porque como la Chiqui hace los almuerxzos allá...

NO, mentira, es porque siempre hay gente que paga esas cosas, mientras tengan mercado, no van a aflojar y aunque no haya guita, el que la tiene tiene y mucha y no deja de llevar una buena vida porque el país ande mal.

Besis, lindos globitos!

Mona Loca dijo...

Julieta, sí,son astronómicos en serio...como puse,son casi el doble de un 4*...y yo no detecto demasiada diferencia en los servicios. Claro que puede ser porque no entiendo nada.

Alma: Gracias! Y sí, es inentendible...encima, hay que contar la propina, porque descarto que tienen valet parking! ah, cómo? no tienen??????


María: Ojo, mire que el tema no es que cueste tan caro. Como usted dice, si los tienen es porque hay mercado. El tema es que me cobren el estacionamiento aparte!!!!
Es como si me comprara un par de zapatos de $600 y me quisieran cobrar $2 para hacerme un agujerito en la tirita para que me cierre mejor.
No va, mentiende?
Yo, aunque tuviera la plata para gastar en alojarme allí, no iría por el detalle del estacionamiento. Es cero nivel.

gracias a todos por pasar!!

Briks dijo...

Te voy a ser sincero, yo paso por aquí sólo porque transmitis - todos los días - valores culturales, éticos, literarios y personales, pero sobretodo porque valoras mi creatividad


:¬0











FELICITACIONES POR EL PREMIO !

Fla-q dijo...

Felicitaciones por el Galardón, Mona! Bien merecido. Su blog es el faro de occidente, tan nacional y popular, tan moral, tan ético, tan etílico!


Lo del Costa Galana, como diría mi abuela, es de Piojo Resucitado. No pueden ser taaaaan bestias!

AAAHHHH! Los globos!!! Y al de Saturno no le sacó foto? Entonces me llevo el conejito. Necesito cotillón para un festejo. Después se lo devuelvo =)

Mona Loca dijo...

Briks, zalamero! jajaja
Es cierto que valoro su creatividad. Pero si pasa sólo por eso, le voy a cobrar un abono en concepto de "levantamiento de autoestima"...Ahora le paso el arancel por mail!


Fla-q: no había de Saturno. Pero me hicieron acordar. Cuando era chica, los globeros tenian conejos ( con orejas de otro color, incluso) y esos otros globos. Mis hijos,cuando terminó el cumple ( que no tenía nada uqe ver con nosotros) pasaron por los árboles y se trajeron como 5 globos de gusanito y conejo. Ositos no hubo.
Y hay que ver lo que duraron!!!

Y excelente la definición de su abuela. Piojo resucitado. Eso.

besos!!

YOLA dijo...

Perdòn yo no pongo en duda los valores èticos y mucho menos culturales de esta mona. ¿Nadie se los supo ver hasta ahora????
Ademàs dice: "que se valora la creatividad de los autores"
¿Quièn sino esta simia bloggera creò mejor espacio que el de los viernes en donde cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de lucirse y gracias a ello recibir una gran cantidad extra de seguidores????
¿Quiere màs motivos??? Mire que sigo eh!!!!

Y cuando quiera sentirse gente como una, averigüe los precios del
" Howard Johnson Argentina ", si ya vio los del Costa Galana, estos creo que le van a parecer pasables.

Cassandra Cross dijo...

Eso, che!!! qué horror el Costa Galana... Aguante el Torres de Manantiales, que me gustó mucho la única vez que fui. Y tener Playa Varese enfrente para mí sola en las madrugadas de sábado no tenía precio...
Me mataste con los globitos, Monard. Desde que mis primos festejaban sus cumpleaños en casa, cuando éramos chicos, que no los había vuelto a ver???
Felicitaciones por el premio. Nadie se lo merece más... por laburante y por grossa!!!!

LUX AETERNA dijo...

Mona pasa que globos eran los de antes, no los que ahora inflan esos de conejito recuerdo uno que no bien me lo compraron se me escapó ¿donde está mi conejito??? DONDE!!!!!!!!!!!!!!!

Besos

Mona Loca dijo...

Yola: ay, salga! lo mismo le dirá a todas!
Cuche, al Howard Johnson de Mardel no fui, pero al de San Pedro sí,(al Marinas) y es sumamente recomendable. Y el precio,comparado con el otro...una ganga!!!

Cass: Torres también miré, pero no me acuerdo por qué lo descartamos...creo que era porque no tenía pileta climatizada? Otra! ¿Cómo no vas a tener pileta climatizada en el hotel, en MDP que tiene turismo todo el año??? ¿¿¿Tamo' todos loco'????

Igual, para hacerla corta, no pasé de averiguar, al final no pude ir ni a la puerta de casa.
Entonces, aprovecho y protesto.

Lux: qué lindos los globitos de conejo...lo que de chica nunca tuve fueron esos con Helio...se ve que eran más caros...
Y segun me contaron, era fanatica de los globos mi vieja cuando veía un globero, me distraía mostrándome cualquier cosa para que no pidiera.
Y la calesita era lo otro que me mataba.

besos a todos!!!

Zippo dijo...

A ver... tres temas en uno.

Una vez me puse el único traje que tengo, y me fui a averiguar precios a una torre de suites que están construyendo cerca de casa. Per codere, nomás. Me sirvieron café, me mostraron los planos, y cuando me dijeron la millonada que salían, puse cara de póker, hablamos de financiación, cuentas corrientes, bonos de mercado,ajá que aquí, que allá, etc, y me dejaron el resquicio justo:¡no tenían losa radiante de calefacción! me levanté visiblemente decepcionado, di media vuelta y me fui.

No pude contener la carcajada a la salida, el portero me miraba incrédulo.

De los globos, se extrañan ésos, el de Saturno siempre me intrigó como lo hacían.Era un ninio, claro.

Y lo del premio, pues, el mío lo voy a colgar muy orondo en estos días, felicitaciones, Monette.

M dijo...

Perdoname la expresión, pero la ocasión lo justifica: los del hotel de Mar del plata son unos ratas me mierda che!!!!, es muy groncho cobrar el estacionamiento a parte, dejate de joder.

A mi mi viejo me compraba el globo en forma de conejo, los vendía un señor acá en Banfield jajaja, mirá de lo que me hiciste acordar!!!!

Besotes

El gato vagabundo dijo...

Y fuiste al final?

Mona Loca dijo...

Zippo: es lo que yo digo: si me vas a arrancar la cabeza, que se justifique! El servicio que sea acorde. O no????
Como una torre de ésas no va a tener losa radiante? Se da cuenta???


Haifa: a mí me los compraban en Parque Lezama, donde me llevaban habitualmente a andar en bicicleta ( que mi papá me alquilaba por las inmediaciones...)


Gato: no, no fui ni a ése ni a ningún otro, porqeu empecé un curso...igual no hubiera ido a CG por lo que ya enumeré: ratez importante y precio mayor a otros cuando los servicios no parecen justificarlo.
¿que por la plata qué?
eh? se cortaaaaa...se cortaaaa.....
uuuuuhhh...

besos!

Yoni Bigud dijo...

Buenos días:
En efecto... hay cada gaucho en la pampa...
Hará cosa de un mes estuvimos en un restaurante con dos parejas amigas. Éramos seis personas, y entre una cosa y orta la cuenta se puso bastante salada. Mucho. Después de pagar tardamos un ratito en irnos, y a una de las chicas se le ocurrió tomar otro café. Una persona entre seis. En una cuenta de más de quinientos pesos. A la una y media de la mañana y con el boliche vacío. Pero el hombre tenía que cobrarlo. Si no no era feliz.

Felicidades por su premio. Es merecido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es porque priorizan al peatón!
beso

rubiaa dijo...

Que chuchis los globos!!!
yo también hacía mucho que no los veía.

beso monexx

Mona Loca dijo...

Yoni: se da cuenta? Yo no entiendo còmo no hacen una relaciòn costo/beneficio ( satisfacciòn del cliente por el "regalito"...1 cafè!!)
Serà que somos de avanzada????

nadasepierde: usted està del tomate. Sèpalo

Rubiaa: los llegaste a conocer???? Y tan joven que parecìas!!!
;)


besos a tutti quanti!

Pancho. - Literateadas dijo...

Ja, acá en Mar del Plata somos así. Encima, cualquier hotel cinco estrellas de acá es igual (o peor) a un hotel de cuatro estrellas de otro lugar.

Onirica dijo...

Sepa usted que si viene a mar del plata y no me pasa a saludar me voy a enojar mucho y por unos meses no voy a donar dinero para la fundacion "Felices los simios"

He dicho!

PD: yo tambien amaba esos globos.

Mona Loca dijo...

Pancho, usté también marplatense!!
Diosmío.


Onírica: igual no fui ni a la calle Mar del plata =(
Pero tendré en cuenta su amenaza!


besos!

Onirica dijo...

Vio la gente sale de Mar del plata? jajaja Pancho, yo, Astor piazzola (o Piazolla no me acuerdo), El re heavy re jodido, Jorge Lanata, Sergio Gonal etc etc. Nunca se sabe, que va a salir de aca.

Mona Loca dijo...

Onírica: es un semillero, al parecer.
No sé de qué, pero un semillero!!
jaja

besos!