lunes, 27 de julio de 2009

Domingo Rural

Ayer con día soleado y después de bastante tiempo de estar todos encerrados en casa, decidimos con el Mono llevar a los chicos a "algún lado": Oia! Está La Rural...

Empecé a recordar los buenos comentarios de gente que había ido, que se pasaban el día ahí, que no faltaban nunca, que lo recomiendan como un excelente paseo para los chicos...recuerdo vagamente que había ido de muy chica, con una familia amiga que tenía campo. El Mono no la conocía y ahí enfilamos los 5.

Tuvimos que dejar el auto como a 8 cuadras. No importa, caminar no nos va a matar, ¿verdad?
Pagamos los $15 mangos de entrada y con cierto entusiasmo, quizás algo enfriado por la anterior caminata, ingresamos.

Gente por aquí, gente por allá. Mucha gente. Mares de gente. Gente con niños, gente sin niños. Todos paseando por los corredores entre stands. Cierto temblequeo del ojo me dice que la alteración es inminente. A ver, un poco de onda. Es un paseo, y se ve que todos pensamos en lo mismo. Vamos por acá, a ver ¿qué hay?

Sector de maquinaria agrícola: para resumir digamos que eran todos "tractores". El monito chico luego de sacarse un par de fotos sentado en uno, se aburre porque nadie le sabe explicar cómo funcionan los armatostes ( o "qué eran"exactamente). Carteles no hay, obvio. ¿Quién quiere que le expliquen si es una enfardadora o una cosechadora, o el por qué de la diferencia de tamaños entre los tractores?

Bien, pasemos a otra cosa. A ver....uy, stands de provincias! Vamos! En el stand de Salta...ah, nada. O sea, "nada", no: folletos, una deco con poncho rojo y un par de promotoras vestidas de chinas ( no, de chinas de China no, de chinas de acá). Catamarca? Igual, pero hay tejidos. Ok. Mejor vayamos a ver los animales, che, que al final por eso vinimos, o no?

Los monitos se aburren muy rápidamente. Los caballitos son muy lindos, pero una vez que has visto uno, los has visto todos...


Caballo Sadomasoquista, una nueva atracción de La Rural

¿Y las vacas y ovejas no son como las que se ven en La Granja Chocolatada? Y ésas se pueden tocar, además. Vayamos a ver otra cosa, ma. ¿Los conejos? Síiii, los conejos!!! qué lindos los conejitos...No encontramos los conejos.
Pero acá hay gallinas! Claro que no te podés detener mucho en las jaulas, porque la gente que viene detrás te resopla en la nuca e incluso "presiona" suavemente como diciendo " déle, doña! ¿qué quiere mirar?"

¿Acá no había espectáculos? Sí, pero, claro...no sé dónde ni a qué hora son, como no entregan programa a la entrada... ( tipo Mundo Marino, o Temaikén, vio?)

Habiendo pasado un par de horas desde el ingreso, con el Mono nos cruzamos miradas de "¿vamos?" por encima de las cabezas infantiles. De camino a la puerta, pasamos por un pabellón lleno de autos. Ahí el Mono y el monito se entretienen bastante, recopilando folletos y subiéndose a los autos mientras con las monitas los esperamos pacientemente comiéndonos un pancho ( el único stand de comida libre).
Cuando los varones de la familia se cansan de jugar a los autitos, nos retiramos. Sin lamentos, ni comentarios, con un dejo de decepción. Otras 8 cuadras hasta el auto.

Ahora entiendo por qué en tantísimos años no hinché nunca para ir. Quizás tiene que ver con mi poca conexión con el tema, pero lo cierto es que me pareció un paseo aburrido como pocos. No volverán a contar conmigo. La próxima los llevo a la Fragata Sarmiento.

38 comentarios:

Winter dijo...

Mona, ir a la Rural siempre fué aburrido, no es de ahora...Todos los años nos venden el buzón de lugar piola para ir con los chicos! Es aburridísimo para grandes y chicos. Inclusive se aburren hasta los expositores porque están porque hay que estar pero ni negocios hacen. Un embole de campo en plena ciudad. Mi voto es no positivo.

La candorosa dijo...

Oiga, ¿a eso le llama usté paseo?... vamos, que no cunda el pánico, seguramente para la próxima salida se esmerarán y terminarán en un lugar algo más entretenido, ¡¡pordió!!

Durante la semana organice listados familiares, o sea, que cada integrante de la familia durante la semana haga una lista de los lugares que le gustaría visitar, cuando llega el día, se abre la licitación (?), entonces el lugar que tenga la mayor cantidad de votos, ¡¡es el ganador!!
¿Qué le parece?... después no diga que nadie le tira una ayuda, ¡¡eh!!

Saludazos!

gamar dijo...

Y si, no es un paseo divertido para la flia. pero para el que trabaja en eso es EL lugar.
Yo fui una sola vez y me prometí no volver.
Eso si, a la exposición de automóvil no me la pierdo. Entre los fierros espectaculares y las cientos de promotoras de igual calificación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tal cual...es lo mas aburrido que hay, y andar pateando a la gente (que agresiva yo), y los que caminan y se paran, y los que no te dejan pasar, y los chicos que quieren coca-pancho-helado-loquesea que cuesta fortunas....
por suerte en otras épocas iban con el colegio.... y uno zafaba. Pero..en el noticiero de hoy estaba la oveja que había tenido trillizos....
Una vez, en una feria parecida, agro-algo a la que llegué por la fuerza, habia una chancha con sus 10 lechoncitos, y me impresionó!... estaba echada cuan ancha y enorme era...jamas había visto el tamaño de una chancha.
O sea...algo se aprende.
Beso

Mona Loca dijo...

Winter: yo venía siendo inmune, se ve que algun recuerdo de mi infancia tenía. Pero ayer me pareció una buena idea. Ve, eso pasa por comprar lo que dicen los medios! Ahora no me agarran más.

Candorosa: como idea está buena! Yo en una época recortaba de los suplementos lugares a donde poder ir...y los guardaba en una carpetita. Y un día perdí la carpetita. Así fuimos al museo interactivo de Cs, en Martínez, la pasamos bárbaro y salió dosmangos. Y educativo sin que se den cuenta!
Hay pocos lugares así.
Y enfrente está el zoo...no sabe la cola!! Para morirse.


Gamar: es que ustedes los hombres se entretienen más fácil, me parece. Los varones de la flia la pasaron bien en la parte donde estaban los autos. Y además de autos, estaba CLARO, qué más pueden pedir???
Seguramente como en todas las exposiciones específicas( de sistemas de seguridad, de cortadores de indumentaria, etc) es súper útil para los del ambiente. El pavote es uno, que va sin tener nada qeu ver

Nadasepierde: ay, yo pensé que era una de las pocas que pensaba así! Justamente me encontré con la mamá de un compañero de la monita mediana...que me contaba que venía SIEMPRE porque le ENCANTABA y que estaba desde las 10 de la mañana ( eran las 4!!!)
Enfin. Sobre gustos...


besos a tutti quanti!

Sacerdote dijo...

Mona, la verdad que fui a la expo solo con el colegio, como la excursion obligada de todos los años. Incluso asi la recuerdo aburrida. Lastima que no aprovecharon para acercarse hasta el Planetario que esta muy bueno (Aunque la ultima vez que fui, hace un año, habia un fuerte olor a gato en la sala)
En fin, para mi lo mas divertido de la Rural es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XDplHJ12IVQ&NR=1

El gato vagabundo dijo...

La rural es horrible. Y se piensan que "acercarle el campo a los porteños" es llevarle dos vacas, una gallina y tres caballos.

Todo esta mal entendido, tergiversado, desvirtuado y monetizado.

Que lástima por los chicos... ¡con tanto que hay para aprender!

Stella dijo...

Yo no recuerdo haber ido nunca a la rural. Ni de chica, ni de grande!
Pero si me acuerdo cuando mi hijo mayor tenía casi dos años, que lo llevé al zoológico.
Cuando volvimos a casa le contó a la abuela que lo que mas le había gustado era .......... la calesita!!

En fin, se me ocurre que lo mas entretenido de la rural deberia ser la parte de desfiles y domas, o algo de eso. ¿no? Lastima que ho hay horarios y mas explicación disponible!


besooos

Calavera dijo...

Eso les pasa por vivir en la Gran Ciudad. Si vivieran, por ejemplo, en la Patagonia, podrían disfrutar de tooodo un fin de semana de estar encerrados en casa con los chicos porque con el viento y el frío no se puede hacer otra cosa. Ahí te quiero ver.

¡Besos con Huesos!

Briks dijo...

vos si que sos una jodona!!

proxima actividades de la mona en flia:


1) avistaje de palomas en plaza de mayo

2) competencia familiar en la que gana quien forme la palabra más larga con las letras de la patente del vehiculo que circula delante de ustedes

3) identificación cromática de algun elemento de la casa (el famoso "veo veo")

4) artesanias caseras con el rollito de carton del papel higienico y los broches de madera (los viejitos)

-----------------------

si yo estuviera en la organización de la Rural lo contrato a Fredy Villareal y cobro una fortuna por el famoso "3 tiros por X pesos"

pa' peor, cada vez que algun ingenuo le erre, el otro le va a gritar "queeee te paaasa, esstaaassss nerrvioooosshhoo"


ME LLENO DE GUITA

Mona Loca dijo...

Sacer: antes que nada...¡qué lindo verlo por acá, tanto tiempo! El Planetario queda pendiente, pero también hemos ido este año y a la monita mediana le gustó tanto que hasta se anotó para uqe le manden las novedades por mail.


Gato: el por qué de la difusión de esta exposición y la idea de "acercar el campo a la ciudad" es para analizar sociológicamente...estimo que la Rural debería ser un lugar de encuentro para gente del tema, para intercambiarse animales y hacer negocios y etc. La desubicada fuimos nosotros, que lo tomamos como un paseo cuando no lo es!!

Stella: jajaj,qué frustrante! Bueno, los monitos han vuelto sin que parezca que les ha dejado marca este paseíto.
Se ve que los desfiles y eso son durante la semana...


Cala,mire. Para lo que viví ayer, un domingo encerrado en casa mirando unas pelis no es tan mal programa...así uqe imaginesé.

Besos a tutti quanti

Mona Loca dijo...

Briks, lo crucé, pero le digo que:
1- OBVIO que ya lo he hecho, en Pza de Mayo y en plaza del Congreso. Con "dada de comer" incluída. Los entretuvo bastante. Incluso trataban de agarrarlas. Valor del paseo: $ 5 en bolsitas de maíz.

2- Con eso no, pero tenemos la variante ( sólo para jugar en el auto) de armar palabras que empiecen con A y terminen con Z. O que tengan todas las vocales. O que empiecen con cierta letra ( jeugo del limón).

3- También. Es un juego actual.

4- Collage con témperas y hojas de dibujo numero 6...

Para no tener chicos usté tiene bastante idea, eh!!!


Ah...estaba siendo irónico???


besos!

Briks dijo...

soy el tío preferido de 3 sobrinos !

Briks dijo...

Y 14 !!

Canoso dijo...

No puedo opinar mucho sobre el tema ya que detesto ir a lugares repletos de gente y si es la rural o cosas relacionadas con el campo más pior...

Como decía Rousseau:

"El campo, ese horrendo sitio donde los pollos se pasean crudos..."

Onirica dijo...

Usted tambien doña mona... que esperaba encontrar en la Rural?... si quiere divertirse venga a mi casa y observeme con su familia durante 6 horas. Minimo en 6 horas: me golpeo la misma rodilla con la misma mesa unas 12 veces, me doy la cabeza con la campana de la cocina unas 8 veces, se me caen al rededor de 5 liquidos encima de la ropa y se me caen 30 veces el mate de la mano. Soy una blopper humana.

Elio Puntieri dijo...

Es que estos chicos de hoy en día, cuando ven una vaca piensan en que están viendo carne cruda. Y cuando ven una oveja piensan en un pullover.

Así no se puede. La próxima llévelos a ver pasar el tren, que se divierten más.

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Yoni Bigud dijo...

Lindo paseito. Supongo que habrá quedado con ganas de asesinar a alguien.

Yo tengo muchas ganas de ir a la rural, pero ahora -no le voy a mentir- me desalentó un poco.

Me gusta ver los animales. Me entretengo y me pierdo pensando no sé qué cosas. Lo que no me gusta es ir en fin de semana. Claro... los resopladores me ponen nervioso, y las aglomeraciones también.

Y les tengo un poco de miedo a los caballos sadomasoquistas. Pero ese es otro tema...

Un saludo.

YOLA dijo...

Monita, usted tambièn...Me extraña araña.
La Rural es asi, salvo algùn toro que uno puede decir: "Mirà vos es torito", es como usted dice, una vez que vio una vaca, todas dicen muuuuuuu.
No se puede comprar nada porque todo està cotizado en vaya a saber què moneda y no sè como hizo para pagar los panchos, porque mi experiencia en la Rural es con la Feria del Libro y nunca se puede comprar ni una gaseosa porque cuesta el triple...
Pero bueno, fue un lindo dìa de sol ¿no?

Unknown dijo...

Ni borracha me enganchás para ir a La Rural, a menos que se expongan libros o haya algún evento social interesante.

Besos.

PKD dijo...

¡cuantos recuerdos!
Malos, por cierto.
Recuerdo uno en especial.Pero no le voy a dar máquina,hay cosas que hay que hacer...
Besos

Mona Loca dijo...

Briks: Con razón! jaja

Briks: usted me confunde. Pero como la intención es buena, haré como que no me doy cuenta.

Carugo, la frase no la conocía y me parece maravillosa. El campo a mí me gusta, pero ESO no es el campo! Dáts de próblem!


Onírica, qué interesante...podría armar algo tipo tour, como los que hacen a Mundo Maríno.


Waitman: ah, no va a creer pero a los dos más chicos les encanta ir en subte. Claro, las veces que han ido era fin de semana, y estábamos nosotros y el conductor, nomas. Además aman viajar en colectivo porqeu también les resulta una novedad. Son bacanes, mis hijos.


Yoni: gracias. Sí, la verdad es que el paseo deja de ser placentero muy rápidamente.
Usted quiere ir a ver animales con pequeña Yoni, o solo? Digo, para ir con su vástaga, mejor Temaikén. Le va a salir lo mismo y va a ver animales más variados. Y como es tan grande, la cantidad de gente ni se nota.
Ir a la Rural en día de semana puede andar, también. Capaz que hasta encuentra una manifestación de ruralistas.
Usted perdone si le rompí la ilusión. ¿Quizás deba hacer su propia experiencia?
Pero después no se queje.

Yola: ya sé, ya sé. Soy una monga. Y la verdad es que gastamos una pequeña fortuna digna de mejor destino ( Temaikén, por ejemplo. O Zoo Luján)
Enfin. Todo es aprendizaje.


María: la feria del libro no estuvo siendo en el otro lado? Igual, le cuento, la Rural siempre es la Rural. Hace tiempo por cuestiones que no vienen al caso, trabajé para una exposición de seguridad industrial en uno de los pabellones...y el olorete era el mismo que el domingo.
Se debe impregnar el cemento o algo...


Berenice: ay, me deja con la intriga. Pero es como usted dice. Hay experiencias que hay que vivir.
Esta es una. Para poder decir "yo fui a la Rural".
Y una vez también fui al Jockey Club de San Isidro. Qué tul?
Me aburrí igual, porque no apuesto, y no puedo distinguir un buen caballo de una mula.
Pero me sirve para darme corte en ciertas ocasiones.



besos a tutti quanti!

LUX AETERNA dijo...

De pendex vivia a unas cuadras e ibamos siempre en las vacaciones de invierno, pero hace unos años que he dejado de ir y ahora no iría ni a palos, no me banco lo que representa.

Besos

M dijo...

Yo hace siglos que no voy, me harté de pagar caro, bancarme el quilombo y no ver nada interesante.
Con respecto a la Fragata, ojo al piojo si los Monitos están viendo pelis de Disney, porque el hijo de una amiga vió Pocahontas un pra de días antes de ir a la Fragata Sarmiento y cuando subió, corrió hacía la proa y gritó "POR INGLATERRA", prefectura le puso una cara de culo a la madre terrible y le aconsejó enseñarle história argentina. Un papelón! jajaja.
Besos

YOLA dijo...

Mona, no no, hace unos añitos que la feria del libro de abril se hace en La Rural. La del libro infantil (que este año se suspendiò) se hace en el Predio Ferial de Exposiciones (en la Libertador) Besos.

Mona Loca dijo...

Lux, ah, o sea que a usted le gustaba! yo me crucé con una sra uqe se pasaba el día allí y no faltaba ningun año. No sé cómo hacía, la verdad!

Haifa: me mueeeeroooooo!! jajajaja qué papelón! pobre madre. Bueno, no creo que salgan con esa expresión, pero sí el más chiquito habla "latinoamericano", a la hermana le dice, por ej: " Eres una tonta"
?????

Tengo que cortarle un poco la tv.


Yola: aaaahhhh!! como verá, ando más por la infantil que por la del libro. Aunque ahora uqe me dice, fui el año pasado, a una charla que daba un blogger.
Y bueno, si no me acuerdo de lo uqe hice hoy a la mañana...


besos a tutti quanti!

Fabiana dijo...

Me mató lo del cabalo masoca.. :P

Yo fuí a la rural hace maso 4 años..
Nunca había ido y el gordo me dice "vamos viejita, se va a divertir!!" :S
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..

Lo único que hizimos fue caminar entre medio de los stands de caballos(aunque juro que no ví ninguno onda masoca :P)..
Las vacas?
QUE VACASSSSS!!!!??
Niiiiinguna viiiiiiiii!!!
O se las habían lastrado en un asado, o llegué tarde y se las habían picado de ahí.. :O

Lo único bueno que saqué del paseo fue un lemonccelo con crema(mmmmmmm, lemoncelooooooooo), y nada massssssss..

Ah!
Sí!!
Y un dolor de piésssssssss IMMMMPRESIONANNNNNTEEEEEEEEE!!! :S

Me quedo con el Zoo, con Tincho íbamos y hacíamos las voces de los animales armando conversaciones massss que interesantessss..

Monita, la admiro!!
Lo suyo es un apostolado!! ;)

Besotesssss!!♥♥

Fabiana dijo...

fé de ratas(Mechis dxt)

cabalo=caballo


AAAAANIIIMAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLL!!

Mona Loca dijo...

Fabiana: No me admire...lo mío fue pura inconsciencia. De haber pensado un poco, no iba. Dolor de pies no, porque llevé botas bajas, sabia que seguramente iba a cambinar muuucho...

Fabiana: ah, no hablaba de Cavallo, usted?


besos!

DeLocksley dijo...

Mona, yo hubiera agarrado los 15 mangos por cabeza, los invertía en nafta y los llevaba a Lujan, o San Pedro a ver campo de verdad y a la vuelta un par de horas de animal planet y listo, animalitos incluídos

Mona Loca dijo...

Delocksley: otro que hace rato que andaba perdido! Felices lojojo que lo ven!
Quédese muy tranquilo que es la última vez que los tiro en esto.
La próxima, zoo luján directo!

besos!

JuliánFayolle dijo...

Hubiesen ido al stand de los sapos. Eso le entretiene a la monada.

Zippo dijo...

Según lo que cuentan Uds, parece ser que la verdadera "emoción" de la Rural se debe dar en las oficinas traseras donde se cocinan los negociados campestres. A lo mejor es como un TEG pero con fichas de soja, y demases.
Podrían hacer un campeonato de Estanciero televisado, a lo mejor pega un poco.

El Mostro dijo...

La Rural apesta.
Yo vivía a 6 cuadras y tenía entradas gratis, así que iba todos los años con los pequeños mostros.

Épocas que han quedado sepultadas en las nieblas del tiempo.

Besos, abrigate, no te olvides las botellas de cerveza en el freezer.

Mona Loca dijo...

Cuervo, ve? Un stand con juegos campestres es una excelente idea!!
Pero no hay.
Y si hay, no lo vi.
Y si no lo vi, no existe.


Zippo: me parece que usted ha dado en la tecla. Y uste vio lo aburrido que es el TEG para el que mira...

besos a ambos!

Mona Loca dijo...

Mostro: Apesta, es muy cierto.
Y el olor no se va NUNCA de los pabellones. Por más Procenex que les echen!!!

besos!

Rapote dijo...

Para la próxima, se van al paddock de Palermo y la pasan mejor...

;) Rapote