viernes, 31 de julio de 2009

Inside the Blogger's Studio: Lux Aeterna

**Música: Carrozas de fuego**


Una vez hace cierto tiempo, comenté que por alguna razón desconocida, muchos de los autores que leo en la blogósfera son abogados. Lux es uno de ellos.

Los Reyes Magos No Existen es un blog fuera de lo común, tan especial que sólo conocí uno del estilo. No es un blog de relatos o narraciones, como el de Yoni o el de Vill...no es un blog de reflexiones personales como el de Haifa o el de Yo, la peor de todas. No es un blog de arte como el de Zippo.

Es un blog educativo. Creo que así lo podríamos definir.

Aunque las fotos que lo decoran ( sólo aptas para adultos) parezcan desmentirlo, si se logra pasar a la lectura del post encontraremos datos muy interesantes sobre historia romana, origen de mitos, algunas recetas, historia de vestidos, instrucciones usar distintos instrumentos ( por ej. Narghiles) y cosas por el estilo.


Yo lo veo: Culto, divertido, interesante. Y además, para mí inolvidable, porque fue uno de mis primeros lectores no-podentaristas ( o sea: que no entraba porque me conocía personalmente. - Él es un podentarista renegado-) Además, fue el primero en otorgarme un premio, y ya sabemos que la primera vez nunca se olvida.

Si hay algo que criticarle, es que a veces se olvida que tiene lectoras mujeres. Aunque cada tanto lo recuerda, y vale la pena, como acá.

********************************
LUX AETERNA




1-Un poco de historia: Cómo fue que se decidió a escribir el blog?

Tengo antecedentes de un diario virtual que circuló entre amigos y parientes políticos en Quilmes, se llamaba "El pequeño pelotudo quilmeño" (título inspirado en E de Amicis). Después navegando conocí una página sobre cine donde con unos amigos entrábamos para hacer comentario bizarros sobre los estrenos, como resultado terminó cerrando esa página. Luego por mi hermano conocí a Podeti ahí estuve un tiempo hasta que tuve un "problemita" con Castrelli y me tuve que ir y fundamos un blog, las cosas del destino hicieron que finalmente quedara en estado latente, así que continué con otros dos blogs uno sobre política y el de Los Reyes Magos que en un momento estaba encriptado pero por una imperiosa necesidad de evitar el suicidio me decidí a desencriptarlo y acá estoy, lo hice público por razones personales, razones que gracias a Pingocho ya no existen, ahora estoy finalmente en paz.

2- De dónde saca la inspiración para los posteos?

Me gusta mucho la historia, yo quería ser historiador no abogado, finalmente elegí el derecho, pero sigo leyendo todo lo que puedo sobre historia, así que publico sobre hechos o personajes que me parecen interesantes conocer y que se sabe poco, y sobre todo sobre el papel de la mujer en la historia, ya que son poseedoras de ese "tesorito" mas hermoso que existe en la vida.


3 - Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos, tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?

La verdad empiezo en base a una foto, intento escribir los posts sobre lo que me inspira”esa foto”, generalmente escribo los fines de semana unos tres o cuatro posts al hilo, los guardo en el borrador y en la semana los voy retocando, necesito saber que tengo no menos de dos semanas de posts de reserva ya que subo uno cada 48 hs. se que cometo muchos errores de sintaxis pero últimamente una blogger me está ayudando como correctora.
El ideal es que sea de noche, pongo música de fondo al mango con auriculares y le doy.

Cuanto tenía otro blog hace unos años por razones de laburo y anímicas tomaba anfetas para estar despierto y también tequila ahora estoy bien no necesito nada, todo fluye libremente.


4- Cómo es el comentarista ideal para ud?

El comentarista que se convierte en mi amigo, en cómplice, el que lee entre líneas, el que su comentario me sirve de disparador para nuevos posts. Tengo un grupo de amigos españoles con los que me divierto mucho y daría cualquier cosa por poder compartir un asado con ellos me encanta leerlos y ver como comentan empleando palabras de nuestro argot. Internet es para mi el fenómeno de este tiempo ya que voltea fronteras y acerca a las personas de una forma increíble.

Cuando estoy escribiendo el post ya presiento lo que van a poner determinados bloggers y eso me divierte después confirmarlo. Me gusta el lector inteligente el que después me dice que aprendió o que le sirvió la data de mi post, y odio el “¡PRIIII!!!”


5- Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?

Me gusta mucho cocinar, escribir y leer, también las artesanías como el vitreaux trabajar la madera y cartapesta, soy bastante depresivo pero paso fácilmente a la euforia. Creo que en parte posteo dado que en mi profesión muchas veces me ha pasado de darme cuenta que mis escritos no son leidos y esa frustración la vuelco en los blogs.


6- Una reflexión para cerrar este espacio?

Me gusta escribir, se que no lo hago bien pero tengo una necesidad imperiosa de hacerlo. Estoy convencido que si uno tiene un blog es porque algo le está pasando, que esto de la blogosfera es como la Legión Extranjera, todos tenemos varios muertos en el placard o en el sótano, hasta nos podemos dar el lujo de cambiarnos de nombre y empezar de nuevo, algo así como el “Rick Bar” de Casablanca, pero la realidad aflora casi sin pensarlo. La primera impresión que yo tenía de la internet era que nada era cierto pero al poco tiempo me di cuenta que acá se conoce a la gente verdaderamente como es, que los blogs son una ventana a cada uno de nosotros con mucha mas data que un CV. El blog es la mejor forma de conocer a una persona y hace tiempo que también aprendí que esto no es tan virutal como parece sino que de la vida virtual a la vida real hay una línea mucho mas delgada de lo que podemos llegar a imaginar.


********************************************************

Yo pienso también que algo de cada uno se trasluce en el blog, en el tipo de blog que elige tener y la forma de escribir, lo que dice y lo que calla. Es una máscara, pero acaso...no portamos máscaras todo el tiempo? Incluso ante nosotros mismos, muchas veces?

Gracias por participar!





20 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Me ha resultado interesante, me daré una vuelta para conocerlo.
Y sí, coincido, a través de nuestros blogs se nos conoce, a algunos más que a otros, claro.
Un abracito.

Briks dijo...

estos abogados...

Fabiana dijo...

Bueno, la verdad es que me he cruzado con Lux en varios blogs pero, como me pasa muchas veces con otros bloggers con los cuáles me cruzo, nunca entré en su casa..

Y la verdad es que me encanta lo que escribe!
Gracias a usted, Monita, me mandé recién para opinar con conocimiento de causa, y me encantó el tema de mezclar la historia para dar vida al posteo.
Verdaderamente mooooyy bueno!
Felicitaciones a Lux!!

Y felicitaciones a usté!
Impecables sus posteos de los viernes!! :D

Un besote!!♥♥

Calavera dijo...

A LUX y a mi nos separaron al nacer...

Winter dijo...

Todavía no conocía a Lux. Ahora pasaré. Soy novata en este mundo bloggero.
Me gusta este segmento de tu blog. Es una buena idea.
Cariños

Canoso dijo...

Insisto y no me canso.
El Inside es de primera porque es una forma de conocer blog muy buenos.
Los Reyes Magos... es uno de ellos.

Ya sospechaba yo que la vida de los abogados no era solo divorcios y sucesiones.
Todo abogado tiene un costado artístico (que puede pagar con el 30% de lo que le cobra a uno....)

LUX AETERNA dijo...

(Evidentemente emocionado) GRACIAS MONA, GRACIAS APTRA, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEEN!!

Mona gracias por la publicidad y creo que tendríamos que volver a los viejos tiempos en que nos llenábamos de elogios mutuamente.

Te mando un beso y que tengas un buen finde!

Unknown dijo...

Es verdad que hay mucho abogado bloggero, habría que hacer un estudio para investigar a qué se debe, si es casualidad o causalidad.

Conozco a Lux por vos, Mona.
La verdad, es que a veces siento que me queda grande cuando lo leo.
Pienso...este tipo sabe posta, o tiene el libro al lado y está copiando?

Tranqui Lux, ya sé que no es así. Si vos escribís mal, no quiero ni pensar lo que haría con mis escritos tu correctora!!!

Lo que me deja siempre titilando las pupilas, son las fotos!!

Lux, dejate de joder con la depreishon y las porquerías que tomabas, eh?

Problemas tenemos todos, pero hay otras vías de escape que son sanas.

BESOS!!

PKD dijo...

Cuando era cerriwden tuvimos una época de intensa comunicación.
Es cierto que es díficil saber cuando actualiza porque no sé como hacer para que en la lista de blogs aparezca normal.
Excelente blog sin duda.
Besos a los dos.

M dijo...

Lux Aeterna fue mi primer amigo bloggero.
Eso que dice de que no escribe bien, es mentira, porque lo hace super bien y con sus "chascarrillos", como el siempre dice, muy bien puestos.
Es una persona inteligente, sensible y muy sabia.
Yo, lo aprecio muchísimo y daría lo que fuera para que nunca mas se sintiera deprimido.
Lux, no dejes de escribir nunca!

Tu comentarista, amiga y cómplice:

**Haifa**

Yoni Bigud dijo...

Si bien creo que coincido en algunos blogs con él, no conozco el suyo.

Parece interesante, a mí también me gusta la historia. Y no quería ser abogado :)

Pasaré.

Felicitaciones otra vez Mona. Un servicio a la comunidad virtual.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Donde lo habré: Cómo me gusta cuando están de acuerdo conmigo!!

Briks: seeeehhhh....ya vió cómo son...


Fabiana, no sé qué le da vida a qué, le digo, ehhhh!!!


Calavera: y no será que son dos personalidades diferentes de la misma persona? Quizás usted y Lux son el mismo!!! Piénselo



Winter: Me alegro que le guste la idea!!

Carugo: nada más que agregar. Lo del 30% no es un poco mucho??? Abogados chupasangreeee!!!


Lux, gracias a usted por responder la entrevista! y oiga, que yo siempre le digo cosas lindas cuando le dejo comentario en su blog! Mire que es mimoso, eh!


María: el tipo sabe posta. Lo conocí personalmente en una cena bloggera, y habla así, como escribe.


Berenice: ah, se debe a que para Blogger es un blog "chancho" por las fotos que ilustran...yo en un momento logré qeu aparezca, pero no me acuerdo cómo. Creo que lo borré y lo volví a poner.

Haifa: Mire usted? uno de sus primeros, también? QUé casualidad!


Yoni: pase, pase. Muchas de las cosas quizás las conozca, porque son de derecho romano, historia romana y eso, pero las fotos...
Bueno, pensándolo bien, quizás muchas de las cosas que aparecen en las fotos, también las conozca =P
Pero vaya, igualmente.


gracias y besos a tutti quanti!

Vill Gates dijo...

Mmm. me parece que conozco a este bloguero. Pero lo tenía con otro nombre que no revelaré por respeto a él y a la Sra. que regentea este blog.

Sin duda el personaje es multifacético.

Saludos Mona.

Zippo dijo...

Los comentarios de Lux casi siempre ponen palabras a lo que estoy pensando en ese instante. Me parece un tipo culto, inteligente, reflexivo.Pasé por su blog y luego de sobrepasar el aluvión de las imágenes, pude leerlo.Y me pareció muy elaborado sutil.
Buen reportaje, Mona.

Mona Loca dijo...

Vill...no sabrìa decirle. Mire que hay un blogger podentarista que tiene un estilo similar de blog...serà que se està confundiendo? Un pàjaro negro...
Bueno, le digo, si piensa uqe es el pàjaro negro, no es.


Zippo: jajaaj! Dice usted bien. Hay uqe pasar las imàgenes


BEsos a ambos!

Stella dijo...

Me gustó este reportaje! Especialmente la reflexión final.
Mucha gente dice que en la web (blogs, chats, etc)la gente miente, esconde y que nada es verdad. Pienso que pasa todo eso, tanto como en la vida misma. Y, como en la vida misma, nos cruzamos con todo tipo de gente, y nos terminamos juntando con los que tenemos algo en común!

Un gusto leerlo!

Besos, Mona! :)

Mona Loca dijo...

Stella: tal cual. Sólo que hay que tener un poco de cancha, nada más.

Besos!

Etienne dijo...

Mona, vengo a caer a su blog.......... desde el de Lux!!

No recuerdo bien cómo demonios hice para terminar alli, aunque sé bien que no fue a través de Google!!

Lo conocí y debo reconocer que esperaba ver a un treintañero nerd en lugar del personaje curtido, abogado de ley y persona sincera con la que me encontré.

Es cierto que los blogs reflejan la personalidad de quien los escribe y que la línea es más delgada de lo que se piensa.

Un grande este Lux!

Besos!!

LUX AETERNA dijo...

Bueno Mona creo que ya tenemos que ir bajando a cortina, asi que aprovecho para darte nuevamente las gracias, y que lindo haber sido el primero en algo (creo que nunca antes lo fui), y a los demás bloggers muchas gracias por sus palabras y son todos bienvenidos a mi excelente blog, eso si les aclaro por las dudas que es de la categoría de "Culos & Tetas".

GRACIAS TOTALES!!

severino el sordo dijo...

Me uno a todo este coro de aduladores del amigo Lux y de su educativo blog,de paso con su permiso dare una vuelta por su casa,un saludo.