jueves, 30 de julio de 2009

Panqueque: post que iba a ser una cosa, pero terminó siendo otra que nada que ver.

Hoy escuché por la tele algunos comentarios que tuvo para hacer la iglesia católica con respecto al manual de educación sexual para formadores, sobre lo atea que era la visión del mismo ( por recomendar el uso preservativos en lugar de la abstinencia, ponele).

En un documento, el referente de la Iglesia para la Educación sostuvo que "es la desconstrucción de una concepción de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradición cristiana [...]El arzobispo platense cuestionó el manual gubernamental por inculcar en niños y adolescentes el derecho al sexo como un derecho humano, sin referir al "amor, la responsabilidad, el matrimonio y familia como proyecto de vida", y también por ofrecer una visión "neomarxista" al interpretar la sexualidad según la dialéctica del poder."

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/29/um/m-01968039.htm

Y no te miento. Ver en un mismo texto "orden natural" y "tradición cristiana" como que me dio un poquito de repeluz. Y pensé en escribir algo sobre el tema. Pero después, lo pensé mejor.

¿Qué puedo escribir de nuevo? Más allá de que no entienda a los que piensan así trato ( sólo trato, no me pidan más, soy humana) de respetarlos.

Así que...nuevamente me felicito por no haber mandado a mis hijos a colegios católicos donde les enseñen el orden natural, y que sepan ( en su momento) que con el preservativo se previenen embarazos no deseados, pero también enfermedades varias, de las cuales hay por lo menos una que es mortal. Eso no es contradictorio con el sexo con amor, a mi ver.
Claro, yo no espero que las monitas ( ni el monito) lleguen vírgenes al matrimonio. Yo no llegué.

Resumiendo. Que me iba a lanzar a una protesta indignada, pero lo pensé mejor. Total, creo que esto cae sobre su propio peso. No hay que ayudarlo.

Así que, en vez de ese post, les dejo este videíto que me hizo reir mucho...porque los que tenemos gato ( no, de ésos gatos no, hereje, de los de 4 patas) sabemos CUÁN real es lo que muestra.




'ta mañana.

32 comentarios:

MariaCe dijo...

Hola linda, tanto tiempo.

Eso que escribió: "Y pensé en escribir algo sobre el tema. Pero después, lo pensé mejor. ¿Qué puedo escribir de nuevo?" parece un resumen de lo que me pasa cada vez que, últimamente, quiero postear algo.
En fin, blogangustia aparte, coincido 200%% con lo vertido por usted en el post. Y más todavía con la vida gateril de Simon :D

Beso!

Briks dijo...

yo - como usted - iba a hacer un comentario extenso e indignado pero (tambien como usted) pensé "que voy a decir de nuevo" (no..repitiendo no, nuevo de novedoso)
entonces no comento nada y como no le puedo dejar un video aqui, le hago una coreo en homenaje al malogrado michael

ahi voy...

CLICK (es el sonido de la tecla del pasacasette)
(la verdad es que puse un CD pero ya le dije lo dificil que son las onomatopeyas de estos paratos modernos)

BILLY JEAN
SALE!


AAAAUUUUUUUUU
(patada al aire)

EEH!
(vuelta 360º) (impresionante)

zip zip zip (la caminata lunar)

AAAUFFFFFF (me abri de gambas)
(uff cuesta volver)
(disimulo)

AAAAUUUUUUUUU
(otra patada al aire)

YEAH !!!
(me tomo los genitales y señalo la nada)

APLAUSOS !!!!!!!!!






un abrazo mona
me voy a ensayar los pasitos del bolero de Ravel para la proxima vez que no tenga nada que decir

Almafuerte dijo...

No puedo parar de reírme con el video. Somos los esclavos del amor de estos tiranos en miniatura.

Con respecto a lo otro, en fin, uno ya se cansa cuando pasan diez, veinte años y el debate sigue en el mismo lugar.

gamar dijo...

por eso no tengo gatos.
Y hace bien en no decir nada. yo tampoco voy a comentar nada de ese tema.
Saludos

Yoni Bigud dijo...

Hizo bien en no irse de boca. Hay determinada gente con la que es absolutamente imposible discutir, se lo digo por experiencia. Y no escupa al cielo... mire que si le aparece alguno a comentar acá nos vamos a reír muchísimo. Todos los demás.

Si alguien le dice "me lo dijo Dios, y Dios es perfecto", de ahí a la simpática idea del orden natural hay diez o quince segundos.

Muy bueno el video.

Un saludo.

Stella dijo...

Bue, parece que varios tuvimos la misma idea, postear algo sobre el tema, y después arrepentirnos.
La iglesia católica va a tener que hacer algo para agiornarse, hay cosas con las que no se puede transar, y una de ellas es la salud! El resto, es todo debatible!

El video del gato está muy bueno! Caundo estos animalitos quieren algo, lo quieren YA!
Yo tengo dos gatas, y una de ellas, cuando quiere salir, se me sienta en el piso, al lado mio y de la compu, y maúlla, me llama. Como no le doy bola porque estoy interneteando, se para en dos patas y me toca con la manito, como llamándome. A veces no le doy bola, per codere nomás. Y es así cuando se sube al escritorio y me quiere dar besitos. Como sigo sin darle bola, se me sienta arriba del teclado! Le faltaría poner las patitas en jarra! ajaja

Besooos

Fabiana dijo...

Monita:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Puede utilizar la onomatopeya como mas le agrade..

Si quiere se al deja al videíto..
(Bueniiiiiiisiiiiimoooooooooo, gato turro!!, es piorrrrr que Garfield!!. Me moriii de risa mientras lo miraba!!)

O si quiere lo puede aplicar al pensamiento retrógrado de la iglesia..

Es su vlosss..
Su impronta..
Su derecho..

O sea, ni pienso perder mas de medio minuto en darle importancia a pensamientos poco lógicos de gente que intenta mantener un lugar en la sociedad sin crecer junto a ella.

merde!!
el comentario final me tomó mas de 30 segundos..

soy una mentirosa.. :P

Besos miles Monita!!♥♥

Fabiana dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Me vi todos los vidéossss!!!

Es un gato hijo de millllllll!! :P

Igualito al que tiene una amiga!! :O


igualito por lo rompe quinotosssss.. :D

Mona Loca dijo...

MariaC: bueno, son épocas ( las de blogangustias!) ya pasarán. Lo uqe usted dice siempre es interesante, por menos novedoso que le parezca.

Briks: bien ahí! está igualito-igualito. No,no se amargue...era una manera de decir!

Almafuerte: este Simon's Cat tiene tres o cuatro episodios, realmente en todos se logra muy bien el perfil gatuno...el tipo es un gran observador de gatos!!


Gamar: ah, pero hace mal...son tirano, egoístas, manipuladores y traidores (nunca se sabe cuándo para ellos se terminó el juego hasta uqe arañan) pero es un placer ser sus esclavos!


Yoni: como ya decía Susanita: con gente que no razona, no se puede.


Stella, yo tengo una sola, pero alcanza y sobra. Uno está para atenderla a la señorita. Con respecto al otro punto...no sé si tienen ganas de convocar a la gente a sus espacios, realmente me parece que no les importa. Por eso este aislamiento del mundo.
Una pena, creo.

Fabiana: es mi derecho natural? Está en el orden natural de las cosas? Entonces sí. Y para uqe no haya peleas, la uso un ratito para cada uno.

besos a tutti quanti

Mona Loca dijo...

Fabiana: es un gato muy representativo de los felinos. Son todos así.
Salvo lo del palo de béisbol.
Acá es dificil que alguien tenga un palo de beisbol.

beso!

El gato vagabundo dijo...

Mona dice: "¿Qué puedo escribir de nuevo?"

Su punto de vista, su opinion, su desagrado o beneplácito.

Yo sobre esto se me ocurren millones de cosas para escribir. Si, probablemente ya haya mucho dicho, pero nunca estará TODO dicho.

Si pensamos eso, entonces seguir creando e intentando hacer reir es en vano mona. Y usted, permitame la licencia, usted no es asi. En lo absoluto.

LUX AETERNA dijo...

Que cosas raras que tienen las religiones! lo que siempre pensé es si es cierta esa postura que tiene la Iglesia Católica de diálogo y conciliar no es otra cosa que falta del antiguo poder que antes detentó, lo que digo es como seria el accionar de la Iglesia si tuviera el poder de hace unos siglos con la Inquisisión a toda máquina????

Mona pensá que no sólo les salvaste el cerebro por no mandarlos a un colegio católico, mirá si tenían de profesor de religión a un cura como Grassi...


Besos!

Zippo dijo...

Ud lo ha dicho todo, Monette, de modo sintético e inapelable.
También coincido con lo vertido por todxs acá, especialmente Lux.
Y yo tampoco llegué, para que sepa.
Pero no pienso cargar con culpa alguna como pretende la Iglesia, porque lo hice con pasión, candidez y cariño adolescente, y eso no puede ser malo.
Ah, y gatos no tengo.Me son indiferentes, como yo a ellos.

Winter dijo...

En relación a lo primero: prefiero un felino a un feligrés.
En relación al video: soy la feliz víctima de una banda de forajidos gatos vividores. Multiplique el video por cinco con disputa territorial incluida...

Canoso dijo...

Mona:
Hace bien en no gastar pólvora en chimangos.
Me pregunto si el arzobispo platense entiende por "amor, responsabilidad, matrimonio y familia como proyecto de vida" el abuso sexual a menores que muchos de sus sacerdotes practican...
Con respecto a los gatos (de cuatro patas, se entiende) son lo más!!!
Mi hijo tiene un siamés que quedó en su casa cuando me separé de su madre y era (es) espectacular. Además de hacer todo eso que se ve en el video, en verano, si te veía descalzo, se hacía el gil y de a poquito se acercaba y cuando te descuidabas el muy HDP te mordía el dedo gordo del pie y salia corriendo...
y ni te cuento, de colgarse del picaporte y abrir las puertas y otras tantas cosas más que a uno lo dejan pensando que los muy guachos son más inteligentes de lo que uno supone.
Besos

Mona Loca dijo...

Gatienzo: bueno, pero crear y esas cosas es productivo, es interesante y aporta a una mejor calidad de vida ( del creador y del disfrutante) en cambio, esto no.
Gracias por el concepto que tiene de mí.

Lux: usted dice que hacen como que dialogan, (o intentan por lo menos) porque no pueden imponer el orden natural de las cosas?? Interesante punto de vista, no lo había pensado.
Creo que seguramente va por ahí.
Y cada vez pierden más terreno, no?


Zippo, por supuesto, en mi caso tampoco viene acompañado de culpa, o arrepentimiento alguno, al contrario!! Y tuve el placer de comenzar con alguien a quien yo amaba y que me amaba. Y casi siempre fue así. Y cuando no fue, sirvió para ver la diferencia.


Winter: qué cosa con los gatos! Los perros me parece que conviven mejor, pero con los gatos conozco varias historias así: que cuando entró el gato neuvo, el viejo no entró más a la casa...o que cada uno tenía su sillón y el otro simplemente "ignoraba" ese lugar...
Tienen su personalidad.


Carugo: Si quiere buscar más de estos videítos en el youtube, pone "Simon's Cat" y aparecen esos otros episodios: cuando se suben a la cama, cuando trata de entrar ( donde se cuelga del picaporte, jaja)
Y hay uno imperdible donde caza una mosca, que es TAL CUAL!



Besos a tutti quanti!

Unknown dijo...

Creo que más allá de la educación que se les de o no en las escuelas, públicas o privadas, católicas o no, sobre sexo, no habrá mejor lección que la que los padres podamos ofrecer.

Un beso.

Onirica dijo...

Jajajaja! la iglesia me tiene los ovarios al consome. Realmente no entiendo como sigue existiendo la religion. Encima a nosotros nos toca la mas pedorra.

MI GATA HACE LO MISMO. IGUAL IGUAL POSTA.

me encanto el homenaje de briks a jackson. Es mucho mas facil que estudiar danza contemporanea.

YOLA dijo...

Mona: Hoy iba a hacer lo mismo, pero en realidad no sabìa muy bien què poner.
Me surgìan insultos y no està muy bien que digamos.
!Cuànto tiempo que tiene este señor obispo para distraerse leyendo cosas de las que se supone no entiende ni pìo!
¿En què tomo Marx habrà hecho declaraciones acerca del sexo, para tildar de neomarxista el contenido de esos manuales perversos????
Demasiados interrogantes para tan pocas respuestas, pero creo que lo màs indignante es que detràs del señor obispo, se esconde un aparato de laicos que apoyan sus arcaicos pensamientos. Como siempre, para que exista algo terrible tiene que haber un montòn de gente que estè de acuerdo y apoye la barbaridad.
Un beso.

Elio Puntieri dijo...

Yo también envié a mis hijos a un colegio laico. Y lo hice justamente por esta clase de pensamientos.

Los respeto, vea... pero siento a veces un poco de indignación por los que no adhieren a esta mentalidad obtusa tan ecleciástica, y aún así envían a sus hijos a los colegios católicos.

Anónimo dijo...

Esperar otro discurso de la iglesia es como esperar peras del olmo.... y si, sería mas de lo mismo. Ya sabemos.
Yo lo que no entiendo es esto: "también por ofrecer una visión "neomarxista" al interpretar la sexualidad según la dialéctica del poder." que dijo?????

una cosilla, no menor para cuidar a nuestros hijos, hay otra enfermedad, creo que peor que el sida, que tratada puede ser bien llevada durante años con buena calidad de vida, es por ejemplo la hepatitis, que te puede matar en una semana, sin permiso ni tiempo para un trasplante. También se evita con el preservativo, idem que el embarazo no deseado.

beso

Anónimo dijo...

Que bueno lo del gato!!!!
me encantó

PKD dijo...

Monita
¿Que se puede esperar de una Institución que condena a todo un continente, el africano, a contagiarse el SIDA por una reaccionaria mirada sobre el preservativo?
Muy poco la verdad.
Me encantan su sección derriál láif.
Tengo un gato desde la niñez.
De esta experiencia saqué la conclusión de que
Todos los Gatos, el Gato.
Amarlos o detestarlos.
yo los amo.
Besos

Mona Loca dijo...

María: ay, no sé...hay cada gaucho en la Pampa...yo conozco gente ( y con cierta preparación) que a las hijas le dicen que tienen dos colas...la de adelante y la de atrás...imagínese. Y eso sólo por dar un ejemplo.


Onírica: la mía también!!

Yola: lo de los insultos a mí también me pasó. Por eso sentía que no podía escribir nada...jajaja!!
Ahora, la asociación es fácil, mire, es así: sexo= derechos humanos. Derechos humanos= pensamiento zurdito. Zurdito= Marxista. Por lo tanto, tienen una concepcion marxista del sexo.
Qué? no es así?


Waitman: ah, yo me pregunto lo mismo. Por qué los mandan ahí? Cómo lo sostienen si se divorcian, o si no están casados por iglesia? Si mienten, si son adúlteros, si el chico nació tres meses despues del casamiento?
La verdad yo no los mandé porque imaginé que me iba a pasar toda su infancia diciendo "eso es una pavada"! Y qué feo ideologías tan contrastantes para una persona en formación, no?


Nadasepierde: ah, ni idea de qué quiso decir. Capaz que ni él sabe...Tiene mucha razón con lo de la hepatitis. Y lo del gato! ta buenísimo


Berenice: Como siempre, tiene mucha razón. Con respecto a lo de los gatos, el Mono se trenza en batallas de poder con Sakura, mi gata. A mí me da risa, porque lo que el Mono no termina de entender es que...finalmente, a la corta o a la larga...la gata es EL AMO
Los gatos son fascinantes.


Besos a tutti quanti!

DeLocksley dijo...

sin quitar las incongruencias y contradicciones de la iglesia católica (a la q' nunca en mi prostituta vida voy a defender) ojo al piojo! q´por fuentes muuuuy cercanas a la confección de la ley de educación sexual el tema no me parece para nada bien planteado, creo q´se va a hacer un daño en los niños. LO MEJOR ES Q´LOS PADRES NOS PONGAMOS LAS PILAS Y EJERZAMOS. no le tiremos todo el fardo a los maestros.

respecto al video, un hallazgo! en casa el gato de mi señora y la perra de mi hija hacen exactamente eso!!
(fui literal, li-te-ral, mentendes??)

Calavera dijo...

No entiendo cómo aún la iglesia católica se da el lujo de ser tan medieval como si no se diera cuenta... pero bueno, es un tema muy espinosos donde es muy fácil que alguien se ofenda y nadie quiere eso ¿verdad?.
Muchas veces, como usted misma dice, querida monita, se trata de respetarlos.... se trata.

¡Besos agnósticos!

Mona Loca dijo...

Delocksley, ok, pero...cómo se accede a ese manual? Me interesa saber cuál es el daño que se les puede provocar a los chicos.
Si sabe algo CUENTE!
Además, la idea sería que los chicos lo pudieran hablar en casa, obviamente, aunque el disparador salga de la escuela.


Calavera: no, nadie quiere eso, por supuesto. Lo de Medieval, es tal cual. El mundo evoluciona pero el dogma no, segun parece. Y todo el que no adhiera, será segregado.
Mire, no me haga hablar, porque se me vuelan los patos.
Hay de todo en el Supermercado de Dios.

besos a ambos dos!

Unknown dijo...

y es un tema muy dificil, por un lado tienen que aprender porque que no se trata que vayan creciendo y descubriendo a tientas, asi llegan los embarazos y las enfermedades, pero por el otro, que hay que decirles? hasta donde?

Mona Loca dijo...

Otra vez: y, sí. Ese es el tema, cómo ir graduando la info para que no les resulte excesiva, pero que a la vez les sea de utilidad para protegerse...

gracias por pasar!

Marina Judith Landau dijo...

Coincido totalmente, hay temas sobre los que ya está todo dicho...
Me ha encantado este videíto, con tu permiso, lo pondré en mi blog.
Un abrazo.

Mona Loca dijo...

Dondelohabré: Ponga, m'ija, ponga. No es mío, tampoco!


besos!

Marcelo dijo...

En serio que no te casaste virgen? Uy, qué cagada...Bueno, entre nosotros, yo tampoco me casé virgen. Y lo que es peor, mi esposa tampoco. No sé si ayuda que teníamos 38...y 9 años de concubinato (ahí la empeoré)
El video, como cat man que soy, me pareció genial!