viernes, 14 de agosto de 2009

Inside The Blogger's Studio: Rapote


**Música: la de Rocky**


Este Inside va a ser distinto. Leyendo las respuestas que Rapote dió, me percato de que no hace falta presentación alguna de mi parte. Él solo va presentando sus infinitos blogs ( bueno...tanto como infinitos...numerosos, digamos)

Yo lo veo: con firmes convicciones. Es una especie de MariaC de otros bloggers, como se verá en las respuestas. A veces, algo catedrático...( cof-cof)

********************************************
Rapote


1. Un poco de historia: ¿Cómo fué que se decidió a escribir el blog?

Bueno... La historia es larga. Ud. lo pidió...

Hace mucho tiempo creé -diseñé, administré y moderé- un Foro de Boxeo (Foro KO12) que fué un verdadero "éxito web". Para no aburrir con la historia resumo que llegó a tener un promedio mensual de 34.000 visitas, 400 usuarios registrados (85% activos), 12 Sub-Foros temáticos, 8 moderadores...

Pero en la medida en que yo me alejé -por motivos personales mi participación pasó de escasa a nula- el Foro se fué en picada.

Entonces pensé -así "modestamente" no- "-Esta gente viene acá para leerme a mi..." y decidí hacer un "Sitio Web" en donde escribir como "notas" lo que antes escribía como "posts" dentro del Foro.

El pasaje de formato, el cambio de URL, etc. hicieron que aquél "éxito" luego no fuera tal. Entonces pensé: "-Esta gente... ¿Me venía a leer a mi o a refutar lo que yo escribía?"

Y así, buscando un formato que "se pareciera" a un Sitio Web, pero permitiera a la vez comentar a los visitantes, dí con los blogs.

Ni les cuento que como "Blogger novato" que era desconocía que podía haber mantenido mi dominio propio para el sitio con lo que al cambiar una vez más de URL mi sitio de boxeo (KO12) "volvió a sufrir un KO". Ahora se está revitalizando, descuiden...

- - - - - - - - - - - -
Interrumpo la respuesta para decir que sí, está medio larga. Pero las próximas las contesto rapidito. O sea que promedio un "Inside The Blogger Studio" más o menos tradicional, no desesperen...
- - - - - - - - - - - -


El caso es que, tomándole el gusto a esto de los blogs, me lancé a escribir también de temas variados... "-¿Por qué no?" me dije...

Y para que no me ocurriera lo mismo que con KO12, imaginé desde el comienzo un "Blog participativo". Una suerte de "Magazine Virtual" con varios redactores que escribieran de temas variados.

Si bien comencé sólo (y voy a omitir todas las idas y vueltas hasta llegar a Blogger), durante el correr de su existencia Tiburones de la Noche contó con varios colaboradores y hasta puedo decir que "hizo escuela" porque varios de ellos hicieron luego -y están haciendo- un muy buen camino llevando adelante sus propios blogs (o revitalizando los que ya tenían).

Actualmente -y a pesar de algunas bajas repentinas e inesperadas- somos seis y estamos a la espera de tres confirmaciones. Además de mantenernos siempre abiertos y predispuestos a recibir nuevos colaboradores (si, sí, no hay problema ¿vos que estás leyendo querés participar? escribinos acá).

Bueno, a "Tiburones de la Noche" siguieron otros blogs como "Veredas que yo pisé" (que está "suspendido"), "Música de Miércoles" (que pasó a ser un "ciclo" dentro de uno de mis blogs) y los actuales -y vigentes- "El Rincón de Rapote" y "BARACKE 4" (el más reciente). Ah, y me olvidaba del proyecto de "blog sin mantenimiento" (el del "botoncito rojo"), que suma poco a poco comentarios en su "único post"...


2. ¿De dónde saca la inspiración para los posteos?

De las cosas que me suceden, sucedieron y hasta de las que imagino me sucederán. Del "día a día", de lo leído y lo visto, de los medios, de lo que pasa en casa, en el trabajo, en el transporte, de investigar un suceso, de hurgar en la memoria, de soñar...

En fin, creo que si uno se detiene y evalúa bien, cualquier suceso -bien "producido"- es pasible de ser plasmado en un post.


3. Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos... ¿Tiene alguna rutina especial para poder escribir? ¿Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? ¿Tomar algo? ¿Inyectarse tal vez?

Posteo en mi casa -y tal y como lo hago cada vez que me siento frente a la computadora- siempre acompañado de un termo y mate (amargo, claro), que luego se transforman en dos, en tres...

Puede ser en cualquier momento del día, aunque logro mayor productividad durante la noche. De madrugada, cuando soy el único despierto en la casa, mucho más.


4. ¿Cómo es el comentarista ideal para Ud.?

Creo que el que realmente lee porque le gusta el contenido. Y además va más allá cuando transpone "la barrera del Reader" y se lanza a comentar, aunque más no sea una línea.

Es decir, no tengo nada contra el que asume una suerte de compromiso del tipo "te comento porque me comentás" (o "para que me comentes"). Es algo muy común y hasta válido cuando uno quiere darse a conocer "fuera del cirtuito" de los blogs que se siguen/comentan mutuamente.

Es más, a menudo se recibe algún comentario del tipo "-Estoy acá eh. Atrás del Reader. Te leo siempre..." y -para qué negarlo- es gratificante de todas formas porque a veces uno ve que tiene 140 visitas en un día, otros tantos lectores "vía feed" y sólo 3 comentarios... "-¿Qué pasó? ¿Tan malo resultó el post?" Nahh... Hay muchos factores por los que un lector no comenta. Bastará con vernos a nosotros mismos en acción... ¿Cuántos blogs tenemos en el Reader? ¿En cuántos de los posts leídos comentamos efectivamente?

Volviendo -y redondeando- a la pregunta, rescato al que pondera el contenido que uno genera, más allá de la búsqueda del "benefico blogger" de comentar/ser comentado.


5. ¿Algún hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?


Como dije, me gusta el boxeo, la informática y el mate. El cine, la música (muy especialmente el tango y la "música étnica"), la literatura... Todas las expresiones artísticas en general. Ah, y el cabernet...

La gente suele confundirme porque soy muy discutidor -y efusivo para defender mis argumentos- pero soy más bueno que Luca Brasi (que era un tipo macanudo, ojo).


6. ¿Una reflexión para cerrar este espacio?

¡Nunca! No lo cerraría nunca... ¡Larga vida a "Inside The Blogger Studio"! ¡Más larga todavía para "La Mona en Seda"!

Bueno, ahora en serio (?) mi reflexión:

"-Ser blogger es un viaje de ida. Buenas noches, muy rico todo eh. Nos vemos, Saludos..."

********************************************

Bueno...pero Luca Brassi era un tipo muy leal! Y eso no es una virtud menor....

gracias por participar!!!

23 comentarios:

Mar dijo...

Inauguro, priiii!

Es verdad muy rico todo che.

El tango y la música lo que?

:P

Mona Loca dijo...

Tibu! obvio que justo USTED no podía faltar!

jaja

besos!

La Ruiva dijo...

Rapo es un CAPO, asi con mayúsculas. Es mi padrino blogueril y mirá que para bancar mis preguntas y pedidos...

un genio de la lámpara este hombre


Y tiene razón en eso de que ser blogger es un camino de ida...

Canoso dijo...

Señora Chimp:
Como siempre, no defrauda. Coincido con ese hombre mayor al que le hizo el reportaje que a veces, por fiaca o porque no tiene mucho que decir, uno no comenta pero eso no quiere decir que no lea.
Entraremos al blog del señor de barba candado a ver qué onda.
Lo cierto es que por su culpa, cada vez tengo más blogs buenos para leer...
Encima estoy pesado, me siento hinchado y el actimel no me hace nada...
Besos, muchos y mis respetooooos

Fabiana dijo...

Excelente Inside Monita!! :D

Bah, como siempre.. :P

Por supuesto antes de comentar me mandé a algunos de los blog de éste buen señor y me gustó mucho el de boxeo, anque también los que recorrí.. :)

Mona, por su culpa cada vez sigo mas blogs!! :P
Excelentes las elecciones para toooodos los viernes!!

Usté es una grosa.
Sépalo! :D

Un besote!!♥♥

Stella dijo...

Buenas, mucho gusto, Rapote!
Creo que alguna vez nos cruzamos en algún blog, y alguna vez paso a leer si rinconcito también. Y si, soy de las que no comenta. Si no comento, es porque soy tímida, o porque no tengo tiempo, o porque no se que decir.
Y con el Inside de Mona, como dice Carugo, se incrementa la lista de los blogs! ajaaja

Besos y buen finde para todos!

DeLocksley dijo...

q´capo Rapote!
pensar q´cuando lo conocí ME ABRIÓ LA PUERTA!
un lujo

Yoni Bigud dijo...

La verdad es que esta vez no puedo decir absolutamente nada porque no lo conozco.

Solo que a mí también me gusta el boxeo.

Voy a darme una vuelta.

Como siempre le digo, felicitaciones por la entrevista.

Un saludo.

M dijo...

Le veo una cara conocida terrible, iré a visitarlo :-).

buen finde mona

Calavera dijo...

Honestamente, es muy poco lo que he leido de Capot... digo Rapote, y lo que leí me resultó muy divertido y agudo. Su blog del botoncito rojo es genial: soy un orgulloso miembro.

Pronto me tomaré el tiempo de leerlo con la atención que se merece.

Monita, de nuevo la felicito por este laburo de divulgación que se ha tomado.

¡Besos calavéricos!

Onirica dijo...

Tiene razon rapote!
esta muy rico todo.

Zippo dijo...

Delocks: ¿CUÁL puerta te abrió? :-0

Ahí está, ese es, lo tienen frente a Uds.El responsable de enseñarme a tomar la conducción de un blog con profesionalismo, dedicación y seriedad, y así aprender que hacer las cosas de ese modo tiene el rédito del respeto y el prestigio bien ganado. Con Uds, mi amigo Rapote.

Mona Loca dijo...

A tutti quanti: Oigan, no me echen la culpa de que tienen que visitar más blogs! Qué otra cosa se puede hacer con una compu????


pero qué barbaridat!


besos!!!

Mona Loca dijo...

...y 14 ( para ud.)

Rapote dijo...

Tibu: Y si, Ud. es La Primera en Todo para mí.

Rub: Sus preguntas no fueron tantas, y mucho menos molestas. Cuando guste Ahijada, para esto estamos.

Carugo: ¿Me dijo "Señor Mayor"? Pero... ¿Ud. me conoce entonces?

Fabiana: Mucho gusto que haya recorrido mis blogs, sobre todo el de Boxeo ya que no llega mucha gente por estas vías (descubro que no hay muchos bloogers amantes del "Noble Arte").

Stella: Nos hemos cruzado sí. En más de una ocasión.

"Incrementar los blogs de lectura" también es un 'viaje de ida'...

Del: El lujo es mío... ¿Se diría así? No, en serio. Le abrí la puerta a mucha gente, pero Ud. fue uno de los primeros...

Yoni: Un gusto. Y si le gusta el boxeo lo espero por KO12 amigo. Ya me daré unas vueltas por "Narrador" a ver si se "tacha la doble" (porque esto de "incrementar blogs de lectura" es de ida y vuelta también).

Haifa: Es que soy muy conocido (!?)

Venga de visita nomás. Verá que no soy "sólo una cara bonita"...

Calavera: ¡Pero si Ud. es un...! Éso, que va al blog del botoncito rojo...

Gracias por sus comentarios m'hijo, es una de las pocas veces que me dijeron "divertido". :)

Onírica: ¿Ha visto? Como siempre...

Zippo: Agradezco todos sus elogios, aunque los reconozco -y con esto advierto al público lector- un tanto desmedidos. No esperaba menos, por algo es Mi Amigo.

Mona: ¿A mí me dice "14"? ¡Si todavía no empecé a tomar!

Muchas gracias por dejarme participar de este ciclo. Una excelente iniciativa.

Escribo tratando de sobreponer la pena en la que todo este "grupo de locos lindos" está inmerso.

Pero haciendo propia la conjugación verbal de quienes resultan depositarios absolutos del dolor más grande digo: "-Estamos"

Muchos saludos a todos y muchas gracias por leer y comentar.
Rapote

Onirica dijo...

alguien me puede explicar que es eso de "Y...14"??? la duda no me deja dormir por las noches

Onirica dijo...

doña mona, se esta perdiendo mi ultima entrega de dibujos pedorros en mi blog. No se los pierda... llame ya!!! llame ya!!! no deje que otras personas interesadas en cambiar su vida la dejen sin su producto!!! llame ya!!!!

Mona Loca dijo...

Onírica: Le contaría, pero es una clave sólo para unos pocos elegidos...

Y sí, ahora mismito voy. Tiene alguna promo? Tipo "si iama ahora se ieva otro eslender leiser a un precio muy conveniente"

Fla-q dijo...

Llegó la hichada, pelamos los trapos:
RAAAAPOOOOOOOTEEEEEEEE
RAAAAPOOOOOOOTEEEEEEEE
RAAAAPOOOOOOOTEEEEEEEE

Capote Rapote!

;)

Rapote dijo...

¡Llegó la barra eh! ¡Guardia que empujan!

¡Gracias Fla-q!

Una incondicional de la primera hora...
;) Rapote

El Profe dijo...

¡RAPOTE UN GRANDE DE ESOS QUE HAY POCOS! ¡SOS GROSSSSO! ¡ABRAZOTES DESDE EL SUR!

Fender dijo...

Sólo tengo que aclarar que como comentarista de box es un paquete, de letras de tango no sabe nada y que me han dicho que a veces le pone chuker al mate.

unServidor dijo...

Para mí que lo que le gusta del boxeo es la parte esa en que el contrincante se le queda dándole un abrazo.
Bah, no sé... yo haría eso.