viernes, 7 de agosto de 2009

Inside The Blogger's Studio: Waitman

**Música: Años de Soledad. Piazzolla- Mulligan**

Este Inside es difícil. No porque el personaje entrevistado lo sea ( aunque se hizo rogar bastante para responder esto....no, mentira) sino porque el de él es uno de los últimos blogs que he incorporado a mi lista de favoritos.
Si no me equivoco, a Los Marineros Tomaron el Barco me lo recomendó el Gato Vagabundo. Y su recomendación fue bien clara: Este tipo escribe una barbaridat, andá a ver.
Y ahí fui, medio desconfiada, medio a la expectativa. Porque lo que le gusta a uno puede parecerle bazofia a otro.
Bueno, no fue éste el caso. Lo primero que leí me impactó. Como para volver. Y así lo fui visitando, y lo coloqué muy rápidamente en la listita de favoritos ( ah, no siempre es directo el tema, no vaya a creer. A veces paso un tiempo visitanto hasta que los pongo al costadet)
Tiene una prosa limpia, y una facilidad para realizar relatos cortos que asombra. También escribe muy bien los relatos eróticos, que no me van a decir que es fácil de hacer. A mí no es un género que me atrape, y sin embargo, el último post sobre el tema, me gustó.
El mejor de los que leí es tal vez éste otro.


Yo lo veo: Esta parte es la que se me complica, porque Waitman es muy cuidadoso de no dejar asomar demasiado de sí. Es muy reservado, las respuestas a los comentarios son justas, tiene la extensión indicada para responder sobre ése comentario, y nada más. Tal vez se deba a que hace poco que lo leo. Sí les puedo decir que es un excelente escritor. Y como todo aquel que maneja bien la palabra, sumamente correcto. Esa es otra de las cosas que me gustan de él.

******************************

WAITMAN


1) Un poco de historia: cómo fue que se decidió a abrir el blog?

Ante todo, buenas tardes (perdón, siempre quise decir eso).

Resulta que yo soy un tipo que vive en un mundo alternativo: suelo ir por la calle mirando a la gente e hilando historias en los que respecta a cada persona. Me gusta leer el diario e imaginar cosas relativamente ridículas sobre las noticias. Y me gusta tejer historias absurdas de la gente normal que pasa a mi alrededor. Convengamos que de ahí a la locura hay sólo un paso.

Por eso, un día decidí volcar esa veta absurda semi-adolescente a un blog, posteando cosas que no tienen mucho que ver una con otra, pero que en general suelen ser ridículas por donde se las mire. Por eso preferí que mi blog no tratara absolutamente de nada en particular. Política, música, deportes, sexo… me divierte buscar el lado absurdo de las cosas.

De ahí, el nombre: “Los Marineros tomaron el Barco”, que tomé de un libro de entrevistas de Bukowski. Fue una manera de decir: “bueno, dejemos que las palabras fluyan. Démosle al absurdo un timón, a ver a dónde nos lleva”.


2) De donde saca la inspiración para los posteos?
Qué buena pregunta (sí, también siempre quise decir eso).

La inspiración llega justamente en los momentos de soledad en compañía. Soy un tipo bastante cerrado en su mundo. Y por eso, en lugares como colectivos, subtes, auto, oficina, calle, Shopping o bar, me pongo a analizar las cosas que veo a mi alrededor. Un cartel, una persona, una noticia de la radio. Suele ocurrir que cuando voy en el auto “algo” me llama la atención, y mentalmente voy construyendo el posteo. Incluso hubo posteos “pseudoeróticos” que nacieron cuando vi a una mujer entrando a la facultad, o llevando a sus hijos al jardín.

Siempre nace algo. Por eso, no suelo preocuparme cuando no aparece fuente de inspiración.

Más bien, me quedo tranquilo pensando que estoy más normal que antes. Pero dura poco.


3) Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?
No se lo diga a nadie, pero suelo escribir en mis ratos de ocio laboral.

Quizás lo más extraño, es que como ya suelo tener en mente el posteo, escribo directamente sobre la plantilla de blogspot. Ni Word, ni papel, ni servilleta, ni nada. Si no lo hiciera así, estaría obligado a corregir mil veces las cosas. Y sépalo: odio corregir.


4) Cómo es el comentarista ideal para usted?

Me gustan los comentaristas que se suman al juego. Los que agregan una mirada, o se sienten identificados de algún modo con lo que leyeron. O simplemente los que quieren decir que les pareció divertido. Por suerte para mí, los que creen que lo que leyeron es lamentable, no suelen comentar nada, y van en busca de un blog como la gente.


5)Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?


Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, y me pagan por ello. Con lo cual, ese es mi hobbie más importante.

Hay otros, claro. La electrónica y los juegos de computadora son uno de ellos. La familia me alejó un poco de otra gran pasión, que es el buceo. Cuando los pequeños rufianes crezcan y el nivel de alegria que me brindan sea indirectamente proporcional al nivel de gastos, retomaré. Por ahora, paso el tiempo libre leyendo y mirando películas clásicas.


6) Una reflexión para cerrar este espacio?

Reflexivamente hablando, debo decir que descubrí un mundo totalmente ajeno a mí cuando comencé a visitar la blogósfera. Hoy en día, si bien comento en muy pocos blogs, suelo visitar muchísimos espacios. Y encuentro mucha gente que tiene una imperiosa necesidad de comunicarse. Y me incluyo entre ellos. En lo personal soy un tipo bastante hermético, y la escritura siempre fue el modo más natural para comunicarme. Por eso encontré un lugar donde puedo moverme con cierta comodidad.

Lo más extraño, es que hay gente que logró crear su propio mundo alternativo. A veces es muy difícil tomarlo como verdadero, pero qué va, ¿para qué sirven las cosas verdaderas? ¿No son muy efímeras?

Gracias, y un saludo a toda la teleaudicencia (Sí, también siempre quise decir eso)


*******************************************************


Bueno, leyendo la entrevista, veo que no me equivoqué demasiado con lo de reservado!

Agregaré nada más que es claro que tiene mucha vida interior. Mucha.

( no, parásitos no, no sea menso. Vida interior de la linda. Ya sabe a qué me refiero. Para qué pregunta tonteras??)



Gracias por participar!!



26 comentarios:

El Profe dijo...

¡¡¡¡PRI!!!!

El Profe dijo...

Revelaciones cada vez que leo este espacio monesco :) y coincido con el entrevistado respecto del imaginario de esta suerte de mundo creado en la blogosfera :) y ahora me voy a recorrer el mundo de Waitman
¡Saludos a ambos con los más cordiales abrazos!

Vill Gates dijo...

Tan, tan hermético no es. Fijate que escribe en un blog, eso es una forma de abrirse a los codazos del hermetismo que a veces puede llegar a asfixiar.
Y no Mona, por lo que he visto hasta ahora, no suele equivocarte con la gente. Y además comenté por ahí que suelo coincidir con lo que usted piensa (¿estaremos cortados por la misma tijera?)
Volvé a poner el consultorio...

Elio Puntieri dijo...

Buenos días (pucha que es madrugadora usté).
Si no me equivoco, Mona y yo alguna vez coincidimos en un blog que proponía un concurso fotográfico. Cada bloguero debía enviar una imagen de una parte de su cuerpo.
Yo envié una Radiografía.
Con lo cual, sí, realmente soy reservado, vea.

La verdad, Mona, que sus palabras me pusieron algo colorado. ¡Muchas gracias!
Creo que justamente lo mejor del blog, es la interacción con la gente.
Y VILL tiene mucha razón: es una forma de abrirse a los codazos para ser escuchado. O leído al menos.

Fabiana dijo...

Monita, como siempre los viernes me llevo una sorpresa con sus post! :)

Vengo recién de casa de WaitMan y me encantó el blog!

No me puedo explayar mucho mas, por que leí por arriba algunos post(además tengo que trabajar, sería muy sano que lo hiciera..), pero de por sí, por lo poco que leí, me atrapó la manera que tiene de expresarse.

Mis felicitaciones WaitMan!!

Y para usté, Monita, un beso enormeee y nuevamente felicitaciones por los post de los viernes!!♥♥

Mona Loca dijo...

Profe: vaya, vaya, que le va a gustar.

Vill: MUY probablemente lo estemos ( cortados por la misma tijera)las veces que hemos conversado hemos encontrados muchos puntos en común. E

Waitman! No me acordaba de la radiografía! ESO es belleza interior! xD


Fabia:vuelva con más tiempo al barco de los marineros. Vale la pena.


besos a tutti quanti!

El gato vagabundo dijo...

Waitman hace dos cosas que me ponen mimoso: escribe bien, y habla del mar. Por eso se me hace un lugar de referencia, un punto de partida. Un día te relata un inocente hecho y al otro está haciendole un collage con yerba y fideos en la espalda de alguna señorita.

A el, segun dice, no le importa donde esta. Quizas sea porque, tal vez, el sea la brújula que nos orienta para que lado timonear.

Yoni Bigud dijo...

Muy buena entrevista. Ese blog lo visito bastante seguido, porque me crea cierta afición la gente que tiene cosas interesantes para decir.

Felicitaciones.

Un saludo.

Bugman dijo...

Ah, a este lo conozco. Antes andaba con un embudo en la oreja.
Me gusta esa capacidad que tiene para dejar redondito un relato en cinco párrafos. Y me gusta que sea reservado, caramba, eso está muy bien.
(Me acuerdo de ese concurso, cuando vi la radiografía me quedé pensando ¿pero cómo no se me ocurrió?)

Estrella dijo...

Vengo de Los Marineros a ver de qué se trata. Me voy feliz y contenta, muy interesante todo.

Cameron West dijo...

indudablemente uno de los grandes.

Viejex dijo...

Que decir que no se haya dicho hasta ahora. Me hice fana del tipo hace poco, al que llegue a través de Bugman, Yoni o el gato, ya ni me acuerdo.

Si el mismo nombre del blog me parece ocurrente y sugestivo como el diseño impecable del mismo, para que hablar de los artículos... Verdaderamente una joya.

Y eso que no suelo andar derramando elogios por ahí así nomas, no vaya a creer.

Elio Puntieri dijo...

Gato, Cameron, Viejex, Bugman, Yoni, Estrella...

Che, caramba. Muchas gracias a todos.

Ah, y Bugman, le confieso algo:
en aquel concurso, siempre creí que quienes me votaron, pensaban que la foto era suya.
Pero sepan una cosa: mis pulmones son más pequeños que los de él.

Unknown dijo...

Mr. Waitman, lo leo más de lo que comento.
Me gusta mucho su blog al que ni recuerdo como llegué!!

Besos.

Canoso dijo...

Sra. Chimp:
Espero con ansias el viernes. El potente gen de Yoni y su inside nunca defraudan.
Gracias por recomendar la lectura de Waitman. Ya entré a visitarlo.
Solo una pregunta para usté: cobra comisión por la promoción?
Habrá un plan especial para pequeños anunciantes como yo?
Besos, muchos.

PKD dijo...

Lindo blog que no conocía.
Aunque un tanto culposo ya que
John Malcovich está sobrevaluado para mí y para escuchar el albúm blanco de los Beattles hay que ser músico.
Alguien que se declara hermético cuenta con todas mis simpatías.
Y a riesgo de parecer obsecuente, gracias monita por hacernos conocer gente.
Besos

gamar dijo...

Me suena, me suena. Pasaré a ver si lo conozco o no, porque vió que ultimamente mi memoria no anda muy bien. Saludos para usted.
¿Usted quién era?

Winter dijo...

Pendiente la visita a Waitman. Por los comentarios y la excelente entrevista, ya me intriga...
Un viernes más y un hermoso post. Me encanta el inside.
Abrazo

Miranda (Mira y anda) dijo...

Mona: Este hombre acaricia con las palabras.. un lujo, Gracias por presentarlo.

Zippo dijo...

Bueno, a mí no me pareció tan hermético.Pasé por su blog. A lo mejor es necesario leer entre líneas más detenidamente. Pero que es conciso y de buena prosa, efectivamente.

Mona Loca dijo...

Carugo, lo mío es amor al arte, puro y llano. No es comisión...es un "regalito" que los entrevistados deciden hacerme...


Berenice: claro que no es el mismo tipo de hermetismo...me parece! jajaja
;)
Usted no puede ser obsecuente ni aunque lo intente. Estoy segura de que se le vería en la cara. Así que acepto su elogio.

Gamar, son los años,no se asuste. Y USTED quién es! Usted vino!

Winter, gracias, me salió bien esta sección, sobre todo por la colaboración de los participantes, hay que decirlo.

AMQS: dejo que semejante elogión lo disfrute Waitman.

Zippo: usted porque es un artista. Y entre artistas se entienden...


besos a tutti quanti!

Elio Puntieri dijo...

Che, bueno... gracias a todos los que les gustó el blog. Son todos bienvenidos, y con el tiempo irán entrando a mi blog, para descubrir que habían exagerado demasiado.

Una cosa:
Antes muerta que sencilla:
La verdá... tiró un elogio que si de verdad me lo creo, me quedo manco. Muchas Gracias!!

Briks dijo...

aaaaahhh!!
yo pensaba..Waitman..Waitman..por qué me suena tanto?

CLARO!
el de la radiografía
si señor!

y bueh..
habrá que leerlo

Marina Judith Landau dijo...

Me resultó interesante el modo de responder. y supongo que alquien que ha practicado buceo debe tiener una mirada muy particular sobre las cosas. Me voy a ver qué onda en Los Marineros...
Un abracito, y buen fin de semana.

Calavera dijo...

Bueno, muy bien. Hay que reconocerle, Monita, este laburo que se toma de presentar otros blogueros.

Muchas gracias, aui le dejo unos besos.

La candorosa dijo...

Waitman es un bloguero maravilloso, de esos que da gusto visitar, y que atrapa con su estilo.

No quiero exagerar, pero creo que lo vengo leyendo desde sus albores (?), y es un placer realmente.

Excelente reportaje!

Mona y don Waitman, ¡¡abrazazos y candores para ambos!!