sábado, 24 de julio de 2010

Reflexión de Sábado

Hace un tiempo, leyendo una entrevista a Gabriela Acher, ésta decía:

"El problema es que las mujeres quieren un hombre que todavía no existe, y los hombres quieren una mujer que está dejando de existir"

Creo que esta señora ha dado en el clavo y de alguna manera responde a la cuestión del desencuentro de los sexos. Este tema- por lo menos un aspecto de él - ha sido tratado por el Mostro con la profundidad a la que nos tiene acostumbrados en aquí

Esta Mona encuentra que el punto es que las personas de nuestra generación ( y quizás un poco las de la venidera) hemos caído en el agujero negro de la transición.

Los valores que antes servían, ahora no y los nuevos todavía no se han acabado de instalar. Vg: Estamos jodidos.


La mujer es independiente económica y hasta psicológicamente, somos capaces de ponernos en un plano de igualdad con los hombres y de ocupar (casi) los mismos lugares que ellos, pero seguimos queriendo al príncipe azul, aunque sepamos que destiñe, tenemos todavía vigente el arquetipo del cazador de dinosaurios que nos traiga el alimento para nosotras y los cachorros.



El hombre dice estar de acuerdo con esta nueva posición y admirar a las mujeres que están a la par de ellos, pero a la noche quiere la cena preparada por su mujercita, y nada de que ella gane más que él porque ahí se desestructura en su masculinidad y se le baja...la autoestima.
¡ Y para levantarla...!



Lo dicho: Nos agarró la maldita transición.


Lo bueno es que el hombre como especie se ha caracterizado por ser adaptativo, así que no dudo que se acomodará también a esta situación, eso espero al menos, por el bien de nuestros hijos.


*******************************

Nota 1: Pensar que este post empezó como una crítica a la tontérrima propaganda de la mensa que canta "parapá parapapapapa" mientras las burbujas vuelan. No sé ni de qué jabón en polvo es. O quizás sea de lavarropas. Después derivó a algo que hace rato vengo pensando, después de leer al Mostro en el post especificado ut supra.

Nota 2: a favor voy a decir que algunos de nuestros congéneres masculinos sí se bancan esta nueva mujer. No muchos, pero hay. Hay que encontrarlos, claro. Pero hay.
Y que muchos representantes de ambos sexos están meta picapedrear para derrumbar los antiguos arquetipos.

39 comentarios:

Lola dijo...

Muy cierto todo!
Me falta la parte de ganar más que mi marido a ver cómo se pone...
Por el bien del matrimonio, creo que eso está cada vez más lejos de pasar

Besos

El Drac dijo...

¡Qué extraño! veo que todos se confabulan contra los hombres, como si los hombres hubieran sido causantes de la subordinación de la mujer a los quehaceres de la casa. Sucede que desde el comienzo de los tiempos es sólo la mujer quien puede hacer el embarazo y cuidar al recién nacido; ese simple hecho ya la conmina al hogar AÚN EN ESTE TIEMPO (recuérdese que se les da 3 meses de permiso por lactancia)entonces no es el hombre el causante de que hayan estado en el hogar y se hayan especializado en él, ya que por si no lo saben las tareas domésticas demanda un GRAN trabajo. Ahora quieren independizarse (?) y no hallan mejor manera (estoy hablando en general)que haciendo lo peor de los hombres trasnochándose, yendo de juergas, cambiando continuamente de parejas, teniendo sexo "casual" de vez en cuando etc. Claro que también hay de las otras que se preparan y son profesionales y las vedetes que tratan de pescar a alguien con mucho dinero. Hay de todo en este mundo

Morena dijo...

Querida Mona: este post me trae varios sucesos a la mente.
Concuerdo totalmente con vos, y no es agresión a los hombres, pero ellos deben aceptar que es una realidad. Aunque no todos son iguales hay (y conozco) varios cavernícolas por ahí dando vueltas que piensan que la mujer debe estar en la casa, limpiar, cocinar, criar a los hijos y "atender" al marido.
El tiempo a pasado, hemos evolucionado (¿verdad?). Ya se aceptó que se casen las personas del mismo sexo, entonces ¿por qué no aceptar que las mujeres podemos ser igual o mejores que los hombres?.
Besos

Winter dijo...

Mona creo que entiendo tu punto. Te voy a dar mi opinión sintética. Tengo una versión más larga pero no quiero abusar.
La mujer a perdido el verdadero lugar que tiene que ocupar en una casa. Es el mástil. Cuando la mujer está mal en la casa nada funciona: Ni los hijos ni la relación de pareja. Los hombres son objetivos y las mujeres subjetivas. No hay modo de cambiar eso. Al salir a trabajar fuera de la casa (porque ya lo hacía dentro) la mujer pierde porque se confunde igualdad de oportunidades, respeto, dignidad con que todos somos iguales. No lo somos.
La mujer debe volver a cumplir su verdadero rol sin que esto implique no trabajar más afuera. Hay que hacerse tiempo para los hijos y para los esposos. Los esposos deben abandonar por un rato el control remoto, los hijos el mp3 y las mujeres dejar de quejarnos. Y los hombres tienen que entender que están obligados a escuchar a una mujer mucho más compleja que la antigua, la que fue su madre. Y algo más, los hijos deben ser obligados, si es necesario a admirar, obedecer y brindar afecto a sus abuelos.
No creo que estemos perdidos pero si creo que si no hacemos algo pronto vamos a terminar todos viviendo en apartamentos de un ambiente tipo habitación de hotel porque ya nadie quiere vivir con nadie.
Perdón si me extendí.
Tenga un saludo cordial

Winter dijo...

Quisiera agregar que la masculinización de las mujeres y la inversa de los hombres que cada vez son más femeninos, son dos fenómenos consecuencia de lo que decía más arriba. Actualmente, hay muchísimas chicas adolescentes de 14 a 16 años que "juegan lesbianismo" y digo juegan porque ante la pregunta de por qué no salen con chicos responden que para qué si se satisfacen sexual y afectivamente sin correr el riesgo de ser cagadas como sus madres y encima evitan quedar embarazadas.
Para mí es una respuesta aterradora y no por la elección sexual que aún no la es, sino porque lo hacen por el pánico a parecerse a las mujeres que fueron sus modelos infantiles.

Mona Loca dijo...

Lola: en las parejas en que he visto que la mujer gana más que el hombre, siempre se ha complicado. Por lo menos en un principio. Algunas parejas logran rearmarse. Por suerte.



Drac: No estoy en contra de los hombres, ni mucho menos. Creo que ellos también sufren esta transición que nos tiene algo malparados a todos. Ellos ya no saben qué hacer con una mujer que se para de otra manera..."quieren a una mujer que está dejando de existir". El que usted dice, es un modelo que se ve cada vez menos.
Lo de la responsabilidad o no del hombre en el sometimiento cultural de la mujer, se lo dejo a alguien que sepa más que yo del asunto.
Pero si la mujer no se ha podido desarrollar (hasta hace poco tiempo) más allá de la maternidad y las cuestiones puramente domésticas, por algo fue.


Morena ( mía, jajaja perdón, asocié con M. Bosé): Yo me conformo con que seamos iguales en derechos, con nuestras diferencias. A mí me sorprende escuchar de los hombres el discurso de que la mujer a la casa que para eso está hecha. Pero mucho más me asombra que haya mujeres que lo sostienen.
Las diferencias entre hombres y mujeres existen, y está bien que así sea...pero en otras cuestiones no tiene por qué ser así. Eso es lo que está cambiando creo yo.
El hombre se arregla más, se preocupa por tener un rol protagónico como padre -por decir algo- y la mujer sale a cazar el dinosaurio...ambas partes tenemos que irnos acostumbrando...


Winter: coincido en que igualdad de oportunidades no quiere decir que somos iguales. Como decía más arriba, no lo somos, a Dios gracias.
El tema es que los roles están cambiando, culturalmente hablando y no se puede volver al pasado. Porque ese modelo no sirve más. Ya fue.
Creo que lo que resta es buscar un acomodamiento nuevo a este cambio de roles, en donde quizás la mujer está un poco más masculinizada,y el hombre feminizado, sin que eso esté mal ( hablo sólo en términos de roles culturales, no sexuales) sino que es diferente.
Mi viejo no te cambiaba un pañal porque eso era de p...y hoy en día usamos -casi- las mismas cremas.

Antes la mujer ni se le ocurría discutir una idea con el marido, porque él detentaba el conocimiento y hoy, podemos discutir como pares que somos.

Yo no lo veo mal. Prefiero así, que como antes.
El tema es que estos nuevos roles se están recién formando, y ahí el bolonqui.

Algunos avanzan y rompen estructuras, otros se quedan aferrado a lo viejo. Y otros miti y miti.


Winter2: ve? lo que le decía. La transición. El modelo viejo no va más y el nuevo todavía no está terminado. Coincidimos en eso también.



Cómo me he extendido en los comentarios yo también!!

Gracias a todos por participar, realmente me gustó escuchar (leer) sus puntos de vista.

besos a tutti quanti!

Stella dijo...

A nosotros nos toca la transición en todo. En la relación de pareja y en la relación con nuestros hijos.
Nada es como era antes. En la pareja lo explicaste muy bien vos, no voy a repetir porque estoy de acuerdo.
En la relación con nuestros hijos pasa algo parecido. Somos mucho mas permisivos con ellos, de lo que nuestros padres fueron con nosotros.
Así como antes a una esposa no se le ocurría debatir con el marido, tampoco se nos ocurría como hijos cuestionar algo que decían nuestros padres.

Resumiendo: Con este panorama, tamos en el horno, Monita, en el hooooooorno! :P

Besooos

PD: Igual, está bueno el desafío! :)

Mona Loca dijo...

Stella: Tiene razón. A pesar de que yo ya podía discutirle a mis viejos. No sé si sería que eran unos adelantados. ( jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Después había que darle bola al psicoanálisis ( mal entendido) y había que dejarlos hacer cualquier cosa.
Ahora se debería ir acomodando...

El desafío está muy bueno, y creo que llevará a un orden mejor. O eso espero.
Pero cómo cannnnsa!


besos!

Rapote dijo...

No sé... Qué quiere que le diga... Me parece que se cae en una generalización de todos modos.

No veo cómo un hombre puede perder masculinidad por preparar él la cena familiar, o lavar los platos, o encender el lavarropas o hacer la cama. Mucho menos por ganar menos dinero que su mujer...

Si uno vive solo debe hacer todas estas cosas por caso. Y no por ello es menos hombre. ¿O al estar en pareja debe dejar que esas cosas las haga la mujer so pena de destruír su autoestima?

Depende de cada caso. La inseguridad a la hora de asumir "el rol cambiado" con el instalado décadas atrás tiene mucho que ver con esto.

¡Salud!
;) Rapote

Mona Loca dijo...

Rapote! No lo ve porque usted también adhiere al nuevo modelo.
Pero a muchos les pasa, creo que cada vez menos.
Por suerte para las mujeres que estamos también con el nuevo modelo...y criamos a nuestras hijas e hijos en él...

Es que antes las reglas estaban claras y ahora no. Hay que armarlas de vuelta.

Gracias por su aporte!

beso!

Jazmin dijo...

Mona, qué temita, mi querida.


Coincido con usté en todo. También en su comentario a Rapote. Es evidente que adhiere al nuevo modelo, por decirlo de alguna manera muy precaria.

Lo que observamos aquí, no son generalizaciones sencillas. Estamos hablando de paradigmas grabados a fuego en el inconciente colectivo, tanto masculino como femenino.
Generaciones y generaciones, por siglos, y milenios, por qué no, han respondido a modelos de masculinidad, femineidad, patriarcado, sumisión, roles distinguibles, y muchos etc. Usté me entiende.

Y los paradigmas caen, más tarde o más temprano, en la Historia.
Se modifican, se transforman, y nos toca esta transición que lleva unos 40 ó 50 años, diría yo.
Desde la posguerra. Donde la mujer TUVO que salir a trabajar, porque no había hombres.

Y quiero decir, que si bien la mujer es la única que puede engendrar una vida, no es la única que puede cuidarla.
Pañales, mamaderas y quakis (eructitos), los hacen tan bien los papás como las mamás, eh.
Y lavarte el calzoncillito en la ducha, también, mi amor, sí?

En fin.
Amo ser una mujer de esta época. Mucho más que haber sido una de la época de mi madre. Hubiera tenido mucha crítica social que tolerar.

Y también me gustaría tener mucho sexo casual. Como los hombres. Y qué??

Diga que no tengo el suficiente éxito, que si no...




Besitos, Mona.
Sigamos trans... trans... miércole... cuál dice usté que sería el gerundio para transición??

Mona Loca dijo...

Jazmín: mmmhhh...¿transicionando?
mah seee...mandemos "evolucionando".

Me gusta pensarlo como evolución.

Le hago apenas una pequeñísima corrección...la mujer es la única que puede hacer que la vida crezca DENTRO de ella, pero no la única en engendrarla...los hombres también son necesarios para eso!!!
( por lo menos su 50% de genes!)

Yo me imagino viviendo como mi abuela y me quiero suicidar sin haber nacido, che

Yo también amo ser una mujer de esta época. Aún con los quilombos de la transición.
Y repito: no es sólo una cuestión femenina, eh! Los tipos también la sufren...

besazos!

Jazmin dijo...

Sabe que ni bien releí, me di cuenta que no era la expresión correcta.
Es más, el hecho de engendrar juntos, en un 50%, claro, afirma aún más la responsabilidad compartida para con esa vida.


Y no sé si pasará mucho tiempo en que dejemos de ser las únicas en poder contener vida dentro nuestro.
Mire si estaremos cambiando!

Gracias por la corrección, Monilla.
Beso y buen domingo.

Jazmin dijo...

Y 14.


Que lo tiró, che...

LadyMarian dijo...

Qué buena entrada! Qué temita! Y qué comentarios interesantes!

Sí, Rapote adhiere al nuevo modelo y lo tiene tan incorporado que ni se da cuenta porque es natural en él. Felicitaciones, Rapote!


El machismo no está sólo en lo que se hace o dice sino en cómo se piensan las cosas (a veces silenciosamente).
Un hombre puede cocinar en la casa con una sonrisa y buena onda para "ayudar" a su mujer que volvió de trabajar afuera la misma cantidad de horas que él, porque considera que ella debe estar cansada para cumplir con las "obligaciones que le corresponden" por sea la mujer de la casa.
Sin embargo también puede cocinar sonriente porque considera que es justo y natural que las tareas de la casa sean compartidas.
Ojo! Los dos hombres pueden cocinar calladitos y sonrientes pero los dos pensamientos que están detrás de esa acción son diferentes y condicionan mucho.

Igualmente creo que hay que destacar que a ellos se les cambiaron completamente los esquemas y que recién ahora están empezando a comprender que no sólo han perdido el derecho a la comodidad de llegar a la casa y desentenderse de las tareas del hogar sino que han ganado el derecho a ocuparse de tareas que antes no se esperaban en los padres y sí en las madres. Creo que los hombres inteligentes y sensibles, al menos, están aprovechando estas ventajas. Lo que pasa es que hay hombres que no se han dado cuenta de lo maravilloso que es un hijo, que no sólo son responsabilidades sino algo que se disfruta, que ser padre no sólo es perder libertad sino algo placentero.

A algunos les costará más y a otros menos, claro. Me parece que depende de la educación que tuvieron y de la flexibilidad que tengan para pensar, hablar de sentimientos y adaptarse. (Si quieren lo pueden llamar lado femenino, lo que pasa es que los términos femenino y masculino son también todo un tema y diría que hay que replantearlos)

LadyMarian dijo...

Ay! Pero que falta de modales! No me despedí! Y en una lady! Disculpe, Mona!
Besos y buena semana!! :)

Mona Loca dijo...

Jazmín: bueno, si pensamos en la clonación, ni siquiera se necesita a la otra mitad...pero en este caso creo que lo tradicional es mejor!!!

Jazmín 2: siempre atenta,che

LadyMarian: Muy cierto lo de los pensamientos subyacentes a las acciones.
De acuerdo en un todo, para resumir.

LadyMarian: ya me parecía raro! jajaj Se posesionó con el comentario!!
( Ante Garmaz dixit)


Besos a ambas!

El gato vagabundo dijo...

Disculpemé. Usted me conoce. Y siendo así, debería saber que al poner "el agujero negro de la trancision" yo inmediatamente dejaría la lectura y vendría derechito a comentar.

Y aqui me tiene, solo con el agujero negro de la transicion en la mente y sin poder hilar una idea coherente...

(y me salió sin querer un verso de dudosa honorabilidad, vea)

Mona Loca dijo...

Gatienzo: usted se aprovecha porque sabe que lo quiero.

Así son todos, se da cuenta!!

XD

besazo!

Fabiana dijo...

Mona, me alegra enormemente ser parte de las nuevas mujeres..
Peeeerooo, como bién dice usté, yo lo fuí aprendiendo de chica.
O sea, mi vieja nos permitía opinar sobre cosas que otros padres de la época no permitían, vió?
Mi vieja, al igual que sus padres, era una adelantada.
Ella entendía que la mujer puede ponerse a la par del hombre en aras de llevar adelante una familia y educar a los hijos para el futuro.

Tengo la inmensa suerte de que el Gordo sea de los pibes que no se ponen del tomate por que discuto y tomo desiciones a la par de él.
Es mas, muchas desiciones las tomo sola, por que suelo tener la cabeza mas fría que él.. :P
El tema es ir a la par del hombre(así como el hombre ir a la par de la mujer), sin perder lo que cada uno es.
No está mal que un flaco se cuide la piel o cuide su manera de vestir, como no está mal que una mujer sepa hacer arreglos en la casa.
Pero siempre con la premisa de ir codo a codo, no de tratar de adelantarse mutuamente para ver quién la tiene mas larga, por así decirlo..
Y casos de esos conozco varios, donde la mujer compite con el marido o pareja, a ver quién puede mas, a quién de los dos los pendejos les dan mas bola, quién se equivoca mas o menos, etc..

En fín, que viva la evolución de la pareja! :D

Por lo menos, así lo veo yo.. :P

Un alegrón verla por blogger!
Sépalo! ;)

Fla-q dijo...

Totalmennnnnnnte de acuerdo Mona.

Por eso, y para aliviar el stres, creo que el mejor método de selección de pareja, para ambos sexos, es el "verdura de estación":

Una se lleva lo que hay, que generalmente abunda y está de oferta.
Y con eso hace lo que puede: inventa, improvisa, y se divierte dejando volar la imaginación y desarrollando la creatividad, que es lo que mejor se le da.

Eso de elegir es una farsa, Mona.
Una sólo puede elegir entre lo que hay disponible.

O me va a decir que no se le antojan un George Clooney o un maracuyá ?
Pero: Hay disponibles?
No. Entonces no jodamos.

Hay lo que hay y se hace lo que se puede. Al final, una le toma cariño, como a toda artesanía.


Güelcombác, no se pierda.

eMe dijo...

Ayyy Mona!!!

Qué temón... Coincido con lo que dice, y también coincido en que hubiera sido una mujer muy fuera de época de haber nacido antes. Podría extenderme mucho sobre el tema, pero me voy a quedar con una frase suya que, en mi caso, resume mucho. Ud. ya sabe lo que pienso.
"El hombre dice estar de acuerdo con esta nueva posición y admirar a las mujeres que están a la par de ellos, pero a la noche quiere la cena preparada por su mujercita... etc."

O acaso no hemos escuchado alabanzas del estilo "me encanta tu autonomía, me encanta cómo hablás, me encanta esto o aquello peeeeeeeeero..." y van a lo seguro.
Ok, no los culpo, después de todo, en mi caso, soy una letra mal llevada ;)

Siempre le digo a mi hermana, al ver a mi ahijado y sus amigos, VAMOS CON LA NUEVA GENERACIÓN DE VARONES, MIERDA CARAJO!!! =)

Mona, cada día la quiero más!!!

Canoso dijo...

Mire, ayer le iba a contestar pero después me dio sueño y lo dejé para hoy.
Yo estoy firmemente convencido que la mujer debe tener los mismos derechos que el hombre, las mismas oportunidades y ser considerada como tal.
la mujer de hoy es la mejor mujer que existe desde que pisó este planeta y la respeto por ello.
Gracias a Dios que ustedes nos muestran toda su inteligencia, si humor y sus sentimientos y no son parte del mobiliario de los hombres.
Pero (siempre hay un pero) lo que no me gusta es esa situación acomodaticia que tienen algunas representantes del sexo femenino que para los derechos desean ser como los hombres pero para algunas cuestiones se escudan en su supuesta debilidad.No me cree?
Pues lea esto...

http://despues-te-explico.blogspot.com/2009/07/justicia-divina.html

Mona Loca dijo...

Faby: será que la mona Madre trabajaba afuera? Ya ella había empezado a transitar el modelo...
Es que como ahora hay que reposicionarse, se empieza a competir por quién la tiene más larga como usté bien dice.
Y ahí está la joda...porque lo que se sigue sostiendo ( aunque sea en otros aspectos) es que hay uno superior, y así no vamos a ningún lado, che.



Fla-q: ¿No me alcanza el arma? Usted quiere terminar de deprimirme!
No, no, y no. Me niego a todo el asunto ése de la verdulería.
Me declaro carnívora a full.
No me quiero encariñar por costumbre y porque podría ser peor.
NO quiero. No y no.
No me voy a quedar con la fruta machucada, che!

Y ahora ya sabe: soy una caprichosa.
=X


eMe: sabía que uste me iba a entender...y que iba a compartir.
Enfin.
Nosotras somos las responsables de criar varones en el nuevo modelo. Yo, por mi parte, trato de hacerlo.

¿O lo suyo era una insinuación de que me busque un veinteañero????
mmmhh...no está mal...no está mal...


Carugo: OIA! ¿Sabe que hubo un tiempo en que no lo leía? =D
Mire...si usted no fuera casado y yo no fuera casada...le propondría matrimonio!
¿Me aceptaría?
O usted cree que sólo el hombre puede proponer?
=P

Besotes a todos!!

Jazmin dijo...

Mona! Buscarse un veinteañero??


Pero qué ideas son esas??
Ojo con esas juntas que tiene últimamente...

eMe dijo...

Yo no sé de dónde sacan esas ideas... veintiañeros... pero por favor...

Mona Loca dijo...

Jazmin y eMe: no, lo siento ya es tarde.
Ya me hice convencieron, lola.

Hay que pensar antes de proponer cosas.

Besos a ambas!

eMe dijo...

Bueno... quizás se reducen mucho los costos si arman un clú, no???

Jazmin dijo...

Qué chabona brava...

eMe dijo...

Mal llevada...

Anónimo dijo...

Bueno!!! eso explica el porqué de tanta búsqueda y tan poco encuentro.
Males de los tiempos que corren. Que dificil que se hace.

un beso
que bueno que ensilló otra vez!

El Mostro dijo...

"...a profundidad a la que nos tiene acostumbrados ..." Ay, callesé diga.

Estoy de acuerdo contigo. Las minas se avivaron. Lo que mi vieja aceptaba, mi mujer no y mis hijas mucho menos. Veo matrimonios y parejas derrumbarse por el crecimiento de las alas independentistas de las mujeres. No es el caso mostro, donde el crecimiento ha sido fomentado y apoyado, incluso en el Chateau Mostre, SOY YO quién hace la cena. ¿Por qué? Porque especulo con dejar de laburar y que sea mi mujer quien me mantenga.

Pero, siempre hay un pero. Creo que la vida de las mujeres antes era más sencilla, cómoda y llevadera.

Mona Loca dijo...

eMe y Jazmín:basta las dos! que al final, tiran la piedra y esconden la mano!

Nadasepierde: yo creo uqe va a mejorar...quizás para nuestros cachorros...


Mostro: Mmmhhh...no sé..."sencilla,cómoda y llevadera" como la de un pajarito en una jaula...
Mejor surcar los cielos!

Caray, qué poética me he levantado hoy!!!


besos a todos!

Artus dijo...

bueno... se ha tomado un descanso y como ha vuelto!! Disculpeme si soy autorreferencial, pero lo escrito se lleva en consonancia con un post viejo

estando en acuerdo con Ud., los comentarios han dicho mucho de mi pensamiento. Tanto Winter, como los otros cometaristas:

puedo disentir en cierta forma con Fla-q, pues si uno desea (o quiere) endivias, no puede conformarse con lechuga criolla... y UNO no se encariña, please.

a Jazmín le diría q' todos quisieramos tener más sexo - tanto los q' No tienen parejas, como aquellos q' Si la tienen - Nunca parece suficiente ^o^

para finalizar le diría q' el único gran inconveniente de estos tiempos modernos, es el egoísmo, tanto masculino, como femenino; al formar parejas se debe pensar en Nosotros y en el caso de tener hijos en Ellos. Será p/eso q' algunas veces duran poco las relaciones en sus diferentes formas??...

Beso, milady Mona :)

LUX AETERNA dijo...

No en mi caso!
Me encantaria una mina que ganara mas que yo, no me joderia hasta que me mantuviera, y si a cambio yo tengo que cocinar como lo hago ahora transo.

Besos y ni en pedo me quedo con las minas de antes

PD Volvimos

Mr. Kint dijo...

Recordé el cuento "una mujer independiente" de Fontanarrosa, cuento que jamás leí pero sí vi la versión televisiva en canal 7 hace unos años. Anda dando vuelta por la jungla de youtube.

Yo, como para empezar a eliminar los viejos parámetros, para derribar esos vetustos arquetipos, para fomentar la igualdad de oportunidades arranqué por pedirle una extensión de SU tarjeta de crédito.
Es que para el sistema financiero yo no soy "sujeto de crédito", la mayoría ni siquiera acredita que yo sea un sujeto, en el ciertas oscuras cuevas (no financieras) hay quienes se animan a decir que soy apenas un predicado, verbal, claro.

Saludos

Mr. Kint dijo...

Por lo no copulativo, dicen, "porque no copula nunca."

Onirica dijo...

Tiene mucha razon doña Mona.
Es mas, yo tambien llevo un tiempo pensando en esto, y cada vez que lo hago me doy cuenta que soy muy chapada al antigua.

Besos doña Mona.

Mona Loca dijo...

Estimadísimo Artus:
Fui y leí su post. Realmente creo que es una maravilla de reflexión, y que adhiero sorprendentemente a su pensamiento.
Lo del daño en el paleocórtex me pareció especialmente interesante.
Usted tiene una sensibilidad especial, si me permite.
Cultívela.


Lux: usted rompió el molde.
Por dónde andaba???



MR. Verbal: ¿Y ella se la dio?
Mmmhhh...
No conozco el cuento al uqe hace mención, pero siendo de Fontanarrosa descarto que será una maravilla.

Mr. Verbal2: ah, los verbos...cuánta complicación...ah, no decía por eso?


Onírica: NOOOOO!!! Usted nooooooo!!!!



besos