´

Desde que la humanidad apareció, hubo religión. Y una de las preguntas que desveló por siglos, incluso antes de Cristo a las personas es la de la ubicación del Infierno.
Este Lugar, que despierta terror y a la vez curiosidad, ha sido pintado a través del arte de diferentes maneras.
Sólo en la antigüedad el infierno era simplemente el lugar donde iban los muertos que por su condición de humanos no podían ir al Olimpo. En este Erebo también se le propiciaban castigos a los que los merecían, que eran por cierto muy creativos ( llevar la piedra hasta lo alto de la montaña y cuando faltaba poquito, que volviera a caer, el que moría de hambre y sed teniendo a su alcance agua y manzanas, que se retraían cuando intentaba agarrarlas, etc)
Luego ( y no es difícil entender por qué) con llegada de la Edad Media se convierte en un lugar bastante horriblecito para ir, con fuego, torturas varias, y diablos malignos que te pinchan con sus tridentes, y hay gritos espeluznantes de sufrimiento, calor sofocante y olor a azufre.
La mayoría de las religiones ubica a L'Inferno en las entrañas de la Tierra, mientras que el Paraíso está en el Cielo.
La mayoría de nosotros nos imaginamos un lugar rocoso tipo gruta, lleno de lava y rocas, y las almas por ahí, penando sin consuelo.
Pues les tengo una noticia: El Infierno tampoco pudo escapar al progreso y hoy ya tiene ubicación clara, con señalética incluída para que no haya confusiones para llegar.
No está en el Centro de la Tierra, ni está hecho de Lava. Está en Av. Corrientes al 3100, y tiene forma de Shopping .
Las penas son más refinadas que andar pinchándote las pompis con tridentes: las torturas pasan por presentarte cosas para que consumas a las que no tenes acceso, y cuando lograr comprarte algo, te lo cambian por un modelo más atractivo a la semana siguiente. Y si te compras lo más lindo que hay, entonces a la semana próxima lo verás con el 50% de DESCUENTO justo en tu talle y color preferidos. Si tenes la plata y vas dispuesta a reventarla, entonces, querida alma condenada, NO HABRÁ TU TALLE. ( o la prenda tiene una falla irreparable)
Los diablos ya no son rojos, ni lucen barbitas candado, cuernos de vaca y colitas terminadas en punta. Ahora tienen apecto humano, jóvenes que te "reciben" ( mientras siguen hablando con al amiga para hacerte sentir invisible) en los "locales" y te miran como con penita, te dicen cosas hirientes como "Ay, no, para vos...no hay talle" o "Ese es el talle más grande que trabajamos..." meneando la cabeza ( traducción: a ver, vaca, si pesás mas de 50 kilos andá a fem fem de Medigrand) te hacen probar prendas que te asalchichonan y te dicen " Es que se usa así, llevalo que te queda divino, despues cede, despues se achica,etc" de modo que salgas viendote ridículo, o sufras habiendo gastado una parva de dinero en algo inusable.
Otros diablos se disfrazan de Barney, Payaso o similar, y atacan a tus chicos con globos, linternitas como con unos pelitos gorro-bandera y vincha, de modo de ponerlos a gritar en el acto " Má, comprame, má, comprame, quiero quiero quiero" y otros más están adentro en espacios especiales ambientados de Kung-Fu Panda, la tortura es hacer la hora de cola con los chicos para que se saquen la foto con el muñeco de Mantis, y soportar la cantinela del "falta mucho-tengo hambre-tengo sed-estoy cansado-comprame-comprame-comprame"
También les cuento que durante dos semanas en el año el Averno goza de un permiso para expandirse a casi tooooooda la ciudad bajo el slogan "vacaciones de Infierno".
Ahora ya lo saben. Si se acercan por ahí, están en riesgo.
Y si entran...lo del título.