viernes, 18 de julio de 2008

Lasciate ogni speranza voi ch'entrate...

´

Desde que la humanidad apareció, hubo religión. Y una de las preguntas que desveló por siglos, incluso antes de Cristo a las personas es la de la ubicación del Infierno.
Este Lugar, que despierta terror y a la vez curiosidad, ha sido pintado a través del arte de diferentes maneras.
Sólo en la antigüedad el infierno era simplemente el lugar donde iban los muertos que por su condición de humanos no podían ir al Olimpo. En este Erebo también se le propiciaban castigos a los que los merecían, que eran por cierto muy creativos ( llevar la piedra hasta lo alto de la montaña y cuando faltaba poquito, que volviera a caer, el que moría de hambre y sed teniendo a su alcance agua y manzanas, que se retraían cuando intentaba agarrarlas, etc)
Luego ( y no es difícil entender por qué) con llegada de la Edad Media se convierte en un lugar bastante horriblecito para ir, con fuego, torturas varias, y diablos malignos que te pinchan con sus tridentes, y hay gritos espeluznantes de sufrimiento, calor sofocante y olor a azufre.

La mayoría de las religiones ubica a L'Inferno en las entrañas de la Tierra, mientras que el Paraíso está en el Cielo.
La mayoría de nosotros nos imaginamos un lugar rocoso tipo gruta, lleno de lava y rocas, y las almas por ahí, penando sin consuelo.

Pues les tengo una noticia: El Infierno tampoco pudo escapar al progreso y hoy ya tiene ubicación clara, con señalética incluída para que no haya confusiones para llegar.

No está en el Centro de la Tierra, ni está hecho de Lava. Está en Av. Corrientes al 3100, y tiene forma de Shopping .

Las penas son más refinadas que andar pinchándote las pompis con tridentes: las torturas pasan por presentarte cosas para que consumas a las que no tenes acceso, y cuando lograr comprarte algo, te lo cambian por un modelo más atractivo a la semana siguiente. Y si te compras lo más lindo que hay, entonces a la semana próxima lo verás con el 50% de DESCUENTO justo en tu talle y color preferidos. Si tenes la plata y vas dispuesta a reventarla, entonces, querida alma condenada, NO HABRÁ TU TALLE. ( o la prenda tiene una falla irreparable)

Los diablos ya no son rojos, ni lucen barbitas candado, cuernos de vaca y colitas terminadas en punta. Ahora tienen apecto humano, jóvenes que te "reciben" ( mientras siguen hablando con al amiga para hacerte sentir invisible) en los "locales" y te miran como con penita, te dicen cosas hirientes como "Ay, no, para vos...no hay talle" o "Ese es el talle más grande que trabajamos..." meneando la cabeza ( traducción: a ver, vaca, si pesás mas de 50 kilos andá a fem fem de Medigrand) te hacen probar prendas que te asalchichonan y te dicen " Es que se usa así, llevalo que te queda divino, despues cede, despues se achica,etc" de modo que salgas viendote ridículo, o sufras habiendo gastado una parva de dinero en algo inusable.
Otros diablos se disfrazan de Barney, Payaso o similar, y atacan a tus chicos con globos, linternitas como con unos pelitos gorro-bandera y vincha, de modo de ponerlos a gritar en el acto " Má, comprame, má, comprame, quiero quiero quiero" y otros más están adentro en espacios especiales ambientados de Kung-Fu Panda, la tortura es hacer la hora de cola con los chicos para que se saquen la foto con el muñeco de Mantis, y soportar la cantinela del "falta mucho-tengo hambre-tengo sed-estoy cansado-comprame-comprame-comprame"

También les cuento que durante dos semanas en el año el Averno goza de un permiso para expandirse a casi tooooooda la ciudad bajo el slogan "vacaciones de Infierno".

Ahora ya lo saben. Si se acercan por ahí, están en riesgo.
Y si entran...lo del título.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen giro le diste al tema, Mona, al relacionar el cartel con la entrada al Mall...
Muy buena gimnasia intelectual, te ha salido bárbaro.

Mona Loca dijo...

Gracias, Zippo!
La verdad es que me divertí mucho haciéndolo.

Cassandra Cross dijo...

Pero qué perceptiva, Mona... Pensar que al menos dos jueves de cada mes me adentro en el Infierno sin caer en más tentaciones que las cómodas butacas del cuarto círculo (o segundo nivel, o piso superior).
Si hubiera sabido antes!
Ahora voy a ir con más cuidados!

Saludazos. Estoy haciendo la tarea!!

Mona Loca dijo...

Cass, cómo hace??? Yo tengo que adentrarme bastante seguido, lo bueno de ir habitualmente es que llega un momento que te creas como una inmunidad....que te dura hasta la siguiente temporada!

El Profe dijo...

Monita yo me permito unos¡APLAUSOS!
me gustó muchisímo este post. muy original y ocurrente. :D
¡Abrazotes!

Mona Loca dijo...

Gracias, Profe! Un honor sus aplausos!

GastonP dijo...

Yo sabía que por un motivo cuando le preguntaba a mis posaderas ellas me decían que no, que no había que entrar en esos templos paganos.
Una razón más, documentada, para no entrar en ellos.
Yo tengo a las crías bastante entrenadas como para no chamuscarme la paciencia con los "quiero-quiero-quiero" cuando vamos por Cabildo, pero la femenina de ellas me está socavando la moral del más chico y me sospecho que esto puede terminar mal.

Buenísimo el post !!! Me encanta la ironía y esta es de primera.

Mona Loca dijo...

Gastónp: Durante vacaciones de infierno, antes de salir de casa advierto: "no les voy a comprar nada de nada, así que no me pidan" Todos hacen que sí obedientemente con la cabeza.
Pero la monita grande se lleva "su plata" para comprarse los gorrobanderavincha y termino teniendo que comprarles alguna pavada a los otros dos monitos que quedan colgados...

Enfin.
Despues de todo, al infierno no se va a pasarla bien, no?

Fla-q dijo...

Excelente post, Monita!
Pero me quedé preocupada.
Qué estás haciendo dos niveles por debajo del infierno?
A dónde te metiste, hija??!!!!
(en el parking, el auto te lo cuida el Can Cerbero?)
(para entrar al Playland, le pagaste a Caronte?)

GastonP dijo...

A do' peso' el tetra de agua del Leteo!
Aproveche donia!
Pa' olvidá lo' presio y lo' índise del indé!
Pa olvidá la' cuota del colegio y el tarifaso!

La vieja maldición egipcia, eh!
"No compro nada, no pidan o no los saco más" ya no funciona. Se lo dijo el viejo a Alejandro Magno y parece que se frustró y armó una de novela.

Siempre hay infiltrados de las huestes abuélicas (deben haberse aliado con los de por allá abajo parece a veces) que proveen en forma despareja a las crías y uno termina enredado en esa espiral descendente a la sala de calderas del mundo.

Irene dijo...

MONITA!!! q buen post!!!!!

Q bien escribes, mi niña!!!!

Oleeeeeeeeeee!!

Besos mononos, pero no gorilas

Mona Loca dijo...

Gracias, Ireneee

Mona Loca dijo...

Fla-q: No sé como llegué ahi!!! De repente me desperté y estaba por acceder al Mal!!!
Fue un trabajo del Maligno, sin dudas.

El Profe dijo...

Monita YA COLGUÉ EL CARTEL DE NO A LAS FIESTAS INVENTADAS :D

Capitan de su calle dijo...

que genial! Increible mona! te felkicito. Mucha imaginacion, muy buen texto, muy buena relacion.
Increible foto.

¿Que mas se puede pedir de un post????

Mona Loca dijo...

Ay, Pablo! Gracias! En serio!
Que me hace ruborizar, hombre!