martes, 21 de abril de 2009

Efemérides


Hoy venía de dejar a la monita mediana en el cole, y me enteré en el taxi de que en el día de la fecha se cumplen 25 años de Footloose...

Esa película la fui a ver cuando cursaba mis sweet sixteens ( que tenían muy poco de sweets...pero eso sería para otro momento) y curiosamente, me despierta una cosita así, como de ternura, de añoranza pero no de la melancólica, sino de la linda.

Fue la peli que catapultó a la fama a Kevin Bacon...o por lo menos la primera que lo tuvo como protagonista. O que yo lo registré porque OOOOOBVIOOO que me parecía re-buenmozo en esa época.
( después pulí un poco el gusto) Y recuerdo que fui toda emocionada porque me había ligado la invitación para verla en pre-estreno ( un sábado a las 11 de la mañana) por invitación de una radio!!! (¿Radio del Plata?)
La primera vez que escuchaba que eso existía y me sentía re-importante por haber sido acreedora de tan impresionante galardón...

Así que allí fuimos con unas compañeras a ver esa típica-peli-de-chicos-de-preparatoria-que-bailando-triunfan-y-vencen-a-lo-instituido, de las cuales luego vi muuuuchas. Y hoy mis monitas ven, aunque en otros formatos.
Algo especial debe tener esta peli, sin embargo, porque mientras con Flashdance ( otra ochentosa de baile) no entiendo qué me había gustado, con esta, cuando escucho la musiquita, no puedo evitar mover los piecitos como en esa época.






ah.
Y también parece que es el cumpleaños de Iggy Pop, con el que no tengo absolutamente ninguna conexión, pero tiene un nombre muy sonoro y divertido.

37 comentarios:

Zippo dijo...

Fútlús...me cansé de bailarlo en cumples de quince y casamientos, y sin embargo jamás vi la película (era muy chiquito)
Una pregunta lateral .¿ no había aprendido a conducir usted?

Cameron West dijo...

yo que no bailo nada.... me moría de la envidia cuando los veía...

rubiaa dijo...

A mi me pasa algo parecido con el tema que toca Michael Fox en el escenario de Volver al Futuro I, y eso que no lo bailé, porque tenia 2años, pero me quedó en el subconciente esa escena.

Mona Loca dijo...

Zippo...usté es un pibe!
Y con respecto a su pregunta...no entendí bien cómo asoció, pero...sí.
Aprendí el año pasado y cada tanto practico...
a qué viene?


Cameron: yo también soy patadura! Y también los envidio!!!

yo, mamuchi dijo...

Como me gustaba esa peli, tambien las de volver al futuro!!!!!!. que lindos recuerdos. Al verlas hoy me doy cuenta que naif que son en comparacion con las que ven nuestro hijos hoy!!!!.
Volviendo a la peli me encantaba el baile lastima que soy ms que pata dura!!!!!!!

Mar dijo...

Uy si. A mi me encanto esta peli y pensaba como sufren estos chicos que nos los dejan ir a fiestas!, jaja.

El gato vagabundo dijo...

Cucheme Mona! Kevin Panceta actuó en muchas peliculas antes de footloose... y si bien no la vi, recuerdo gran parte de la trama gracias al video que pasaba Johnny Allon (si, no te hagas la piba) y Musica Total Videos (choreo a MTV).

Ya me parece estar escuchando las guitarritas rockeras...

Mona Loca dijo...

Rubiaa: mùsica en el inconsciente!!!

Mamuchi: las monitas tienen de favita una de porristas, donde se copian las coreos entre los grupos, y compiten por "los nacionales" y similar. Vendrìa a ser la footloose de esta època! jaja
Igual tiene razòn, què inocentes que èramos...y què zarpados nos creìamos!
Bienvenida.


Tiburina: tienen una vida difìcil. Y tambièn el chico rebelde en realidad es buen pibe, pero incomprendido. Y mejora cuando puede expresarse por medio del arte...


Gato: Denseriooo??? Para mi no existiò. Despuès sì, en un par de terror, una que se volvìa invisible y andaba acosando gente por ahì y otra qeu tenía un tipo enterrado en el sótano de su casa y escuchaba la voz...

Además, no sé por qué se me confunde con Kiefer Sutherland...si no son parecidos! Uno es cachetoncito y el otro no...

besos!

Mona Loca dijo...

Ah, y una cosa mas: a Johnny Allon lo conozco ahora...no es de mi època! ( Y si es de mi època, entonces no era de mi estilo)
CONNNNNNNNNGELAME!

gamar dijo...

Debo haberla visto pero no recuerdo en absoluto, por algo será.
Es más importante lo de Iggy Pop. Aparte de su música, es increíble que siga vivo.
saludos

Fla-q dijo...

Aguante FAMA!

Cando dijo...

A la peli no la vi (si, vivo en un taper!!!), pero obviamente a la musiquilla la he escuchado muchas veces!!!

Abrazos!!

M dijo...

Nunca me había dado cuenta que era Bacon el de esa peli!!!! Faaaaa!.
Como te envidio a vos y a mi hermana por haber sido adolescentes en los 80! amo la música de esa época!, los lentos, etc. n cambio la mia fue a fines de los 90 y ya estaba la cumbia mierda a full!, casi no iba a bailar :o(.
Besos mona!

Vill Gates dijo...

"...después pulí un poco el gusto" jajaja me causó gracia la expresión. Ahora los chicos más chicos se dan con los Jai scul Miúsical, pero recuerdo esa etapa también aunque no llegué a ver la película. Me imagino cómo era y de que se trataba por el video.

LUX AETERNA dijo...

HOY CUMPLE 50 AÑOS ROBERTITO SMITH DE THE CURE!!!

Kevin Bacon siempre me pareció medio turro será por los papeles que le tocan.

Que linda te imagino moviendo los piecitos.

Che que tenés contra la "iguana"??? Es un prócer.

Besos

Mona Loca dijo...

Gamar...por uqé no me sorprende que no la recuerde???



Fla-q, yo con Fama llegué a la serie. La peli no la vi...o no la recuerdo! Y la frase de antología, que era algo asi como "la fama cuesta...y es aquí donde empiezas a pagarla"
Faaaaaaahhhh!!!


Cando: cómo puede ser???? salvo que hayas sido una adolescente intelectual. No, no, es lo del taper nomás. Yo también era una adolescente intelectual.


Haifa:Cóoomo!!!!! como no sabía que era el Kevin!!!
En otro orden de cosas, todo para decir que es como 10 años más joven que nosotras...vamoooo confiese!


Vill: y...de jovenzuela compraba cualquier galancete que me vendía Bóligud...ahora no tanto ( pero básicamente porque los galancetes me están quedando un poco jóvenes!)
Y el argumento era...el típico. Como el jáiscul miúsical, con el que la monita mediana ( 10 años) esta recontrarreenganchada...


Lux: no tengo nada contra el Iggy, proque tengo cero conocimiento de él y su musica...sólo que el nombre me gusta mucho!

ah, me olvidaba de contarle...estoy meta luchar con el pendulo...pero me parece que estoy llegando a la parte interesante!


besos!

Stella dijo...

Yo tambien fui al cine a ver la peli! En realidad, me vi casi todas las comedias musicales que salieron, me encantan!En los ultimos años la bailé muchas veces, porque tuve una seguidilla de casorios de gente de tu edad y, obvio, no podía faltar este tema! Yo ni loca me acordaba de los pasos, pero los demas si, asi que solo hubo que seguirlos!


Besoos

YOLA dijo...

A ver, a ver, un poco màs de respeto entonces. Ustedes son una manga de pendejos, esto no puede ser...
Yo soy la abuela de toooooooodos. Yo vi FIEBRE DEL SÀBADO POR LA NOCHE y el cine era continuado, y me quedè toda la tarde en el cineeee y era una adolescente pequeña y tambièn vi a la verdadera CARRIE,no la que inventaron despuès, y no dormì por màs de un mes, porque pensaba que la mano de CARRIE saldrìa por el piso de mi habitaciòn y me agarrarìa del cuello, y tambièn era un adolescente!!!!
y vi GRACE, no puede serrrrrrrrrrr
Buaaaaaahhhhhh.

Lo de Kevin Panceta, me matò JAJAJAJA, pero asi y todo pienso que es muy buen actor, porque siempre que hace de "hdp" hace que uno llegue a odiarlo, tiene esa sonrisa sàdica que, o es propia o la imita muy bien.

El Profe dijo...

La bailé... la canté... y la ví por 120586328ª vez hace poquito en VH1.... ¡Que recuerdos! y me acuerdo que era una obligada escena en los Domingos de Soldan... siempre había una escuela que hacía el número musical de esta pelí o de Thriller de Jackson... :D
¡Abrazotes Monitos!

Yoni Bigud dijo...

Mona: No vi Footloose. ¿Suena ridículo? Me pasa lo que usté dice con películas como "La guerra de las galaxias" o "Rocky". Soy medio extraño.

Ah... y para que vea que me ha dejado muy mal con lo que me dijo en mi último post, sepa que el suyo es uno de los dos o tres únicos blogs en los que comentaré hoy. Mire la hora, y yo que recién termino de responder mails laborales en mi propia casa. ¡En mi propia casa! ¡EN MI PROPIA CASA!
Gracias señores de IPLAN.

Lo difícil va a ser elegir los otros dos blogs, porque, por si no lo ha notado, el suyo también es el primero.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Stella, a mi medio me embolan las comedias musicales. O los dramas musicales. Sin embargo hay dos o tres perlitas...por ejemplo èsta y La Novicia Rebelde, que la vi hace poco con las monitas y les encantòooo
( qué lindo compartir esas cosas con los hijos, che)
Este año mi monita mayor cumple los 15, y obvio que le advertimos que iba a haber un bloque con música "de nuestra época"...le voy a decir al DJ que anote ésta.


Yolapeor: pare, pare! Que yo también conocí el cine en continuado, y era lo más mejor de la vida!! Mi mamá me llevó a ver Los superagentes contra los paraguas asesinos ( o similar) que la daban en combo con "Brigada en Acción": Carlitos Balá y Palito Ortega, y tambien la hice pasar la tarde en el cine, pobre mujer...
Lo que hace una madre por sus hijos!!!!
A "FIebre" no me le animé ni siquiera hoy, pero a Carrie síiiii!!!!



Profe: Thriller de Jackson!!!!!Juaaaaaaaaaa!!
TIene razón, se acuerda las prendas de domingos para la juventù?
Los monitos miraban "El último pasajero" y los pibes hacían cada papelón...pero bueh. A ellos les gustaba igual.
Domingos para la juventú: Silvio Soldán y Jorge Formento. Y antes o despues, Jorge Rossi...y Leonardo SImmons no co-condujo, también en una época?


Yoni: LO QUIERO.
Ya se lo he dicho, no?
Esta gente de internet pagará por lo que le hace, ya vaver.
La justicia cósmica se debe de estar poniendo a trabajar.

Sugerencia: empiece a volverse màs temprano a casa, con la excusa de que hay trabajo que sólo puede hacerse allá ( en su casa)...encima, la pone contenta a la sra. Bigud.
O logra que ella llame para amenazar a los de Iplan...
;)


besos a tutti quanti!

Onirica dijo...

Una vez muy borrachos mis amigos y yo. Uno quiso bailar asi en la calle, se tropeza con un tacho de basdura y se quebro la pierna. Y efectivamente tuvo "la pata floja". Dios tiene un humor muy acido.

Mona Loca dijo...

Onírica es amiga de Kevin Bacon!!
Y se emborrachan juntos!!!
Faaaaahhhhh!!!!

Calavera dijo...

Yo supe despertar la admiración de las chinitas bailando Footloose, hasta que un día se juntaron los novios y me molieron a patadas. De ahí que no bailo más.

Miranda (Mira y anda) dijo...

Yo no puedo dejar de verla cada vez que la dan. Y en ese momento me vuelvo a sentir como cuando la vi..Me pasa con todas las peliculas viejas, es como viajar en el tiempo...
A los pendex de ahora:¡no saben de lo que se perdieron!!
Y tambien vi el cine continuado, te daban dos pelis y en el medio te vendian el maní con chocolate, bombon y helaaadooo. Ir al cine era mágico!!
Buenisimo post mona.

Mona Loca dijo...

Cala, yo le diría que la sacó barata, vea. Usté sabe que son bravos los novios...de uno cuentan que llevaba en la valija, las trenzas de su china y el corazón de él....
( No, no sea menso. De él mismo, no. De uno uqe la encandilaba bailando Footloose)


Antes Muerta: seeeee!!! En el único que vi hacer eso ( de la venta antes de la peli) es en el cine Los Angeles...
Tal cual me decía mi vieja, hay que comprar afuera porqeu adentro son unos ladrones.
Y no le cuento lo horrible que es el cine, lo sufrí llevando a los monitos a ver "un papa con pocas pulgas" o algo así, y le juro que me quería ir.


besos!

Zippo dijo...

Venía al caso porque ¿no escuchó la noticia cuando iba en un taxi?
Yo estoy en todo, no hay caso, resagaz soy.

Unknown dijo...

monita
Y usted que me comentaba que no se le daba la poesía...
Que es esto sino poesía pura y dura.
Muchos besos.

Mona Loca dijo...

Zippo: AAAAAAAaaaaaaaaaAAAAAAAAAAHHHH!!
Síi, ahora entendí. Pero igual uso taxi, por ejemplo para llevar a la monita mediana al cole...
Volviendo de ahí es cuando escuché la noticia.
Es verdad qeu está en todo, che!


Cerriwden: le parece?????
No sé qué decirle, la verdad. Para mi era una peli bobaina de la adolescencia...usté dice que hay un trasfondo?
O se refería al post de Edith Piaf?
me desconcertó, lo admito.
( parte de la sordera, quizás)


besos!

*//////* dijo...

Mona como me gustaBA esa peli!!!

Después, uno la ve, y ya no es taaaaaaannnnnnn... lo mismo me pasó con muchas de esa época, que se yo, por ejemplo con Flash Dance, y otras así de ese género (poliester juaaaaaz)

Y don Kevin nos parecía un churrasco sip, ... después me pasó como a usté, me pulí el gusto ¿vió?)

Bue' me las tomo, como Juan Palomo.

Salutte a tutti cuantti

YOLA dijo...

ES que en el cine Los Angeles lo que sobran son pulgas,jajaja.
Yo veo Fiebre cada vez que al dan, ese señor, ya gordito, un tanto mayor y desmejorado, ese señor Travolta, me puede, lo veo y bailo...Què se yo!!!
Ni le cuento con Fama!!! Peliculòn, tengo el long play de vinilo!!!! Guauuuuuuuuuuuuuu

Stella dijo...

Yola, no te sientas tan sola!!! Yo también soy de la época de Fiebre de sabado por la noche, y de las bien setentosas!! ¡Me encantan!

Mona Loca dijo...

María Rosa: peeero, cheee, que visita de médico!!!
:P


Yolapeor: siiii, yo también escuchaba en discos de vinilo...me tiene que escuchar explicandole a las monitas cómo eran!!
"Como un cd,pero más grandes, y de plástico"



Stella: yo las conozco solo por "cultura general"...y nunca se me dio por verlas, mireusté.
Pero quien le dice...

Lady Ithil dijo...

No he visto la peli, pero si el video del tema, y Kevin Bacon bailando Footloose, ayayay a mi me gusta. :D

*//////* dijo...

Mona: lo de "que visita de médico" jajajajaja TOUCHÉ amiga !

:)

Mona Loca dijo...

Lady, usté es una jovenzuela, eso es lo que pasa.

María Rosa: se le notó el apuro en la redacción! jajaja

Onirica dijo...

No, lamento informarte que mi amigo no es Kevin Bacon. Pobre es mas feo que Lita de Lazarri, y como ya te habras dado cuenta, bastante mongui. Pero lo queremos.