viernes, 3 de abril de 2009

Inside the Blogger's Studio: Zippo

**Música: Concierto de Brandemburgo**


El blog de Zippo es algo muy diferente de lo que vinimos viendo hasta ahora, ya que no es un blog que hable de cotidianeidades ni es de relatos. Sin embargo, de alguna manera es un poco de ambas cosas.
Este blog es una galería de arte, y allí nos muestra su producción artística.
Sí: Zippo es un pintor que trabaja - por el momento- de otra cosa.
Además de apreciar sus dibujos ( y deja opinar!!) podemos aprender algo de técnicas de pinturas y conocer un poco de la historia que lo llevó a pintar ese cuadro.

A este mendocino tengo la fortuna de conocerlo personalmente y de haber degustado los deliciosos choripanes que prepara con total generosidad ( la vez que vino, hizo chorizos como para 40 personas...desde las 4 de la tarde estuvo, pobre. Pero que conste que se elevaron voces- entre ellas la de esta mona- para liberarlo de tan cruel sino, y él insistió...)

Comparte conmigo ( y con varios más) el madrinazgo de MaríaC...además, de ser ,junto a Yo la peor de Todas, uno de los Tiburones

Yo lo veo: divertido, generoso, artístico, buen amigo. Talentoso y trabajador. Y además sabe un montón de dichos graciosos

******************************************************

Zippo






1) Un poco de historia: cómo fue que se decidió a abrir el blog?

Como usted bien sabe, no me decidì yo solo; nuestra amiga la Marìa C considerò que si yo le seguìa dando vueltas al asunto, nos agarraba el Apocalipsis y el pescado acà sin vender.Asì que el embriòn de mi blog lo hizo ella y me lo regalò directamente. Luego yo le fui agregando cosas a medida que fue creciendo (la fui embarrando, bah).La verdad que al principio creì que poner ilustraciones y pinturas no daba para un blog, por la dinàmica que tienen èstos que no es compatible con los tiempos para una obra, pero, la gente , aparte de estar enferma y sola, me demostrò que tiene paciencia. (esto no lo lee nadie, no, no?)

2) De donde saca la inspiración para los posteos?

¡¡¡Jajajaja!!! perdòn...¿cuando no tengo un artista cerca a quien ponerle un arma en la cabeza y exigirle que me tire una idea, dice usted? Bueno, en ese caso, la inspiraciòn me viene en imàgenes esporàdicas que veo en la vida diaria. Pero las transformo a un escenario imaginado por mì, y ahì las plasmo. Otras veces, las mejores y menos numerosas, mi febril cabezota las produce, alimentada por recuerdos fragmentarios de vidas pasadas.

3) Cuéntenos algo de la mística de la creación de sus posteos...tiene alguna rutina especial para poder escribir? Necesita algún ambiente determinado, momento del día en especial? Tomar algo? Inyectarse, tal vez?

Trato que las cosas que hago no sean un "producto para blog" solamente, porque despuès no me sirven para el Louvre, ponele.En base a esto, entonces, le apunto a hacer cosas de tamaños màs o menos exponibles..Y la mìstica proviene directamente del freezer de mi heladera. Te clavàs dos cervezas en lata , suspiràs hondo, te mordès la lengua y le das al pincel. A lo mejor, ahora que lo pienso bien, deberìa aflojarle un poco al primer paso, porque despuès de la quinta... ah, claro, ¡ahora entiendo el motivo de mi fracaso artìstico actual!. Y siempre pinto de dìa, la luz natural es el mejor aliado de los colores.Con respecto al lugar, no resulta problema alguno hacerlo en casa o arriba del techo, en una fiesta o en el colectivo. Me voy de viaje igual. Trato de no hacerlo cuando conduzco, eso sì. Cuando pinto metales oxidados, me inyecto una antitetànica.

4) Cómo es el comentarista ideal para usted?

El comentarista ideal es el que siempre tiene una vuelta de tuerca para impulsar otra interpretaciòn u otra mirada. Como el arte es subjetivo 100%, es fàcil que te comenten "idealmente" porque cada comentarista ve algo distinto en una ilustraciòn segùn el alcaloide que haya ingerido, y de èstos hay miles, fìjese.Otro tipo de comentarista que me gusta es el que pulsa "enter" y se le traba la tecla, porque me dice "què bueno" muchas veces. Y al final me lo termino creyendo.

5)Algun hobbie o característica de su persona que quisiera compartir con nosotros?

Un hobby para compartir pero sòlo con 3 personas màs es jugar paddle. Ya para màs personas, soy aficionado a las orgìas, pero no me suelen invitar porque me quedo dormido al ver tantos almohadones en el piso.

6) Una reflexión para cerrar este espacio?

Uno, dos, uno, puf, dos...ah, reflexiòn dijo, perdòn.Para terminar, quiero agradecerle a Mona la posibilidad de describir mala y someramente esto que nos gusta hacer a todos ( me refiero a los blogs, no a las orgìas), y me alegrò ayudarla en la elaboraciòn de su pròximo "Tratado sobre la Demencia" que està cocinando en secreto en base a estas entrevistas. Un saludo para mis amigos y para la tìa Inès, que me està mirando. Muchas gracias.

************************************************

Creo que le podemos pedir próximamente una segunda parte de esta entrevista, donde se explaye un poco más sobre el temita ése de las orgías, como por ejemplo, dirección y horario, cosas así. Digo...como una contribución para un estudio filo-psico-sociológico...

Gracias por participar!!!

46 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bueno el blog de zippo.
Y generoso, ya que nos dá a conocer su obra.
besos

Mar dijo...

Ay pero si el blog de zippo es re chuchi.

Y esta bueno que deje opinar, como cuando uno dice, no se ponele mas colorciro ahi a la derecha o te falto sombrita.

Nah, mentira, a mi siempre me parecen que estan buenas las cosas que hace. :D

Cassandra Cross dijo...

Genial entrevista, Mona, y congratulaciones para el invitado!
Queremos más detalles sobre el arte de las org--- de la pintura, de la pintura.

Stella dijo...

¡Qué bueno, otro blog que no conocía!
Ya mismo me doy una vuelta! Me fijé bien y me aseguraré de ir al blog correcto! ajaja

Besos

El Profe dijo...

¡Felicitaciones a ambos! ¡Qué buena entrevistación!
Zippo, alguien a quien admiro mucho, compratímos el gusto por el arte y las org... y los almohadones... :P
¡Abrazos!

Yoni Bigud dijo...

Buen reportaje Mona, como siempre; y muy interesante el personaje.

La verdad es que no conozco su blog, pero voy a darme una vuelta apenas pueda.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Cerriwden: la verdad es que sí lo es. Lo de los choripanes ( bueeeeno, lo de los cuadros también) lo pinta de cuerpo entero.


Tibu: aaah, pero yo sí opino "no me gusta el color" "qué lindo en blanco y negro", "me parece que el peinado de la china no es así".
Y cuando vino, no me envenenó el choripán, ni me mandó sus esbirros a romperme las piernas ( por ahora...)


Cass: sí,Zippo prometió darme el detalle de sus...ejem..."obras" por mail. Me entero y se las paso...

Stella: esta vez creo que hemos conjurado a los demonios, y está todo correctísimo!


Profe, es que usté es del mismo palo que Z.
Y fumando espero...ya sabe por qué se lo digo, no? Sin presiones.


Yoni: Bueno, es la idea...que se conozcan entre uds...sería como una especie de Guía de Estudios,vio? esas donde te dicen qué carreras hay para estudiar y donde. Acá vendría a ser una cosa parecida.


besos a tutti quanti!

MariaCe dijo...

Adoro Zipcollection, es uno de mis blogs preferidos. No sólo por la posibilidad de atestiguar la belleza de las obras expuestas, sino porque Zippo comparte la forma en que las va viviendo, nos cuenta sus técnicas, con qué se traba, qué le gusta, cómo va aprendiendo. El blog en sí mismo es un "artist´s studio", ahora lo único que estaría faltándole es que ponga una camarita para verlo en vivo en las org.., digo, trabajando en sus obras.

Cuánto me alegra encontrar que mis ahijados se hacen reportajes entre sí. Me encantan estos "Reportajes incestuosos", como diría el Master.

Cariños de la madrina, para ambos!

Zippo dijo...

Ah, bueno! ¡Flores que tiran flores!¡Y hombres de pelo en pecho que comparten el jóbi!No quiero despertarme.
Brillante, Monette querida, lo suyo.Ahora veo que ha elegido su profesión atinadamente, ud sí que sabe cómo llevar la autoestima de la gente a las nubes, muchas gracias.
Me llama poderosamente la atención cómo el "hobbie" igualó en interés a la actividad en sí.

Mona Loca dijo...

MaríaC, no lo tome a mal, pero debo reconocerle que su comentario me dio como cosita...


Zippo: es que tiene usted un jóvi de lo más interesante. Quizás por la cantidad de gente nueva que uno puede conocer....igual que los blogs, si uno lo piensa bien!!!


besos!

MariaCe dijo...

Qué es lo que le dio cosita? Los reportajes incestuosos o la camarita?

Mona Loca dijo...

MariaC: tengo cosita de que nos grabe a mí y a Zippo mientras nos reporteamos!!!

Briks dijo...

HOMBRE !
es natural que alguien con ese nick se ofrezca a hacer los chorizos

problemas para prender el fuego no tiene

UH!
y que hará con las obras que no le conformen?!

voy a ir a visitarlo, espero que no sea un quemo...

(NOTA: los chistes malos son mi manera de demostrar la decepcion que siento al no ver MI blog el día de hoy.
cumpliendo años el día de mañana hubiera sido un bonito detalle.
aunque...
sabemos que la mona es buena mina...
quizá no teniendo nada bueno que decir de mi blosss me quiso ahorrar el disgusto...
OH DIOS !
mi blog apesta !
mi cumpleaños apesta!)

PUM!!

























si no me mato es sólo porque quiero ver como termina el temita ese de la orgía...


tienen mi mail?

Cameron West dijo...

esto mejora dia a dia.... te felicito....

unServidor dijo...

Y las guerras de almohadas... ¿no son una forma de Arte?
O de paddle, no sé.
O de sexo.

Unknown dijo...

Menos mal que aquella vez no se le dió por hacer guerra de choripanes. Aunque, con su nivel de inspiración, hubiera salido una ex-simia obra de arte (Un cuadro de la Mona, tal vez?).
Muy bueno el reportaje y muy bueno lo que hace Zippo.
¿A pero cómo? ¿Que no pintás para el blog?, pero que falta de respeto a tu público viejo! :))))

Unknown dijo...

Pedro soy yo vill_gates. (esto de las identidades de Blogger es un poco esquizofrénico).

Mona Loca dijo...

Briks: es que cuando los programé, no sabía lo de su cumple!!! Y los tengo programados pero no armados...
Algo de eso hay, algo de eso hay...( lo de ser buena mina, no de lo otro!)Veo que está con la depre pre-aniversario...


Cameron, gracias...


Unser: y...supongo que dependerá de quién participe! Segun con quién lo haga, le sale arte o deporte.
( FAAAAHHHH! Se da cuenta de las INNUMERABLES interpretaciones de lo que acabo de decir?????)


Pedro! Y usté cómo sabe lo de los choripanes???? Me gustó lo de ex-simia.

¨Pedro: ah, era usté, Vill.
No lo reconocí con ese nombre tan raro. No me pegue más esos sustos!


besos!

gamar dijo...

Más tarea para hacer. visitar al blog de zippo.
Muy bueno el interviu. Esto ya es una blogger guía.
Besos

YOLA dijo...

Yo digo no, el interviù como dice Gamar està fenomenal como siempre.
Pero analicemos, si tanto Zippo como el Profe, son dos artistas de aquellos y comparten el gusto por los almohadones eròticos, las orgìas en almohadones, yo les dirìa que hagan una obra conjunta sobre el tema, serìa una obra de hipervanguardia y nosotros profundizarìamos mucho màs el conocimientos de ambas personalidades.
Si nos ponemos a pensar el choripàn tiene mucho que ver con el mismo tema (Uhh, perdòn se me resbalò la guarangada)
La cosa es que yo, en la obra que Zippo hizo para el cumple de Tiburones, luzco con un guardapolvo esbelto, estrecho de cintura, precioso, pero que va a tener que ir urgentemente a la modista a ensancharlo un tanto.
JAJAJAJ
Zippo, un capo, La Mona, ni hablar
Congratulations

YOLA dijo...

Perdoooooon, el "Tratado sobre la Demencia", ya lo pedì a la respectiva editorial, ràpidamente el delivery del borda llega, total por acà estamos cerca

YOLA dijo...

Bueno, no hay dos sin tres, perdòn estoy molesta.
MONA: por casa hay nuevo premio, pase por favor

Zippo dijo...

¡Yola!¡Por favor!Se me cae la Jacinta Pichimahuida del pedestal! :)))

Mona, ya sé su jugada: ud quiere más visitas vía Gugle insistiendo con "esa" palabrita tan seductora.Ya la agarré.

Mona Loca dijo...

Gamar: sí, tiene tarea...pero es fácil, como cuando la maestra mandaba a "Pintar" o "hacer un dibujito".



YolaPeor: bueno, yo no sé si he entendido bien...usté quiere participar en una orgía con el profe y zippo? y lograr así que le pinten algo?
no sé qué decirle, vea. Digo, toda una señorita maestra!


Yolapeor2: jejeje! mire que estos dicen cualquiera, eh! son unos locos...( mmmhhh...qué chiste facilongo. Usté perdone)

Yola3: Pasé y ahora lo cuelgo.
Chas gracias, doña!!!


Zippo: está bravísima hoy la Yola! Me ha descubierto!
Pero le recuerndo que la culpa fue suya. Ahora no se haga el chancho rengo.


besos a tutti quanti!

Pablo (yo) dijo...

Lo de los choripanes, es un buen hobbie....
(sobre todo para los allegados)

YOLA dijo...

Noooooonoo, yo no quiero participar, porfi... quiero admirar la obra, ver la parte estètica, pero no puedo dejar de imaginarme lo eclèctico, la fusiòn de las acuarelas sobre lo que Zippo elija, con las histirietas del Profe y el choripàn haciendo gala de ambos... Tengo un poder de imaginaciòn muy grande, pero repito, sòlo espectadora.
Y què dijo??? JACINTA??? No, no, yo estoy màs cerca de Rosarito Vega, Maestra.

Mona Loca dijo...

Pablo(yo) hola! tanto tiempo!
Yo no sé por qué, pero la hechura de choripanes congregó en su momento muchos admiradores.
Después ligamos las obras de arte.
Era "arte efímero" al mejor estilo Minujin...

Yolapeor: Vaaaaaaamooooo'!
Igual acá parece que andamos masomenos todos en la misma, no se avergüence!
Y quién es Rosarito Vega? Perdón la ignorancia?
Post! Post! Post!

besos

Zippo dijo...

¿No era Rosarito Vera, la maestra de la canción?

El Profe dijo...

Y bueno Zippo será cuestión de pautar donde encontrarnos... para pintar digo ;) y yo la peor de todas es nuestra Vouyer artistica :D

¿Y mona el proximo seré yo?
.... Bueno ahí voy...
:D ¡Abrazismos gigantes!

Mona Loca dijo...

Zippo: Ni idea...


Profe: No, y la razón es que no me han llegado sus respuestas...las mandó???? Si no me las manda,no hay modo que su profile suba alguna vez...
Salvo que...oiga! usté me está insinuando que invente sus respuestas???
Yo soy una periodista honesta!

( denserio, no tengo nada suyo)
besos

YOLA dijo...

Zippo: Siiiiiiiiiii, Rosarito Vera, se me safò el teclado, la culpa la tiene el choripàn.

Mona Loca: fue un hito como maestra rural, hay una canciòn, que la deben cantar muchos, pero la versiòn que me puede es la de la Negra Sosa. Està en el CD "Mujeres Argentinas", pero ve, ahora me dio pie pa dedicarle un post.
Yo conseguì el CD original de puro caminante que soy, porque ya casi nadie lo tiene. Si le interesa, lo ùnico que va a poder conseguir en la web es la letra, porque intentè de varias formas conseguir el tema via pirateiyon y no lo logrè, entonces optè por comprar el CD

YOLA dijo...

No sè si se dio cuenta de que su espacio se està convirtiendo en un crisol de cultura, un sitio donde ilustrarse, ya traspasa las barreras del interviù...

Mona Loca dijo...

Yolapeor: Bien, espero post esclarecedor.


Yolapeor2: O sea que vendría a ser una especie de "Pequeña Mona Ilustrada"?
Guaaaaaauuuuuu!!

Unknown dijo...

Interesantes respuestas.

Bien Mona, buen trabajo!

Mona Loca dijo...

Gracias, María!!!
Usté como anda?

besos

Paola Florio dijo...

Nos va a tocar a todos el honor de qeu nos entrevistes?

Paola Florio dijo...

Nos va a tocar a todos el honor de qeu nos entrevistes?

Mona Loca dijo...

Capi: Ya que me pregunta dos veces, le cuento que a usté se la mandé, pero como la respuesta era opcional, pensé que no le interesaba! Algunos prefirieron no responder. E igual los quiero, aunque un poco menos.

Se fija en su mail, porfa?
y si no la tiene, mescribe, que se la mando respondiendo sobre el suyo?


qué bárbaro.

Paola Florio dijo...

Che yo no recibí nada, tan ordinaria no soy! :( Además quiero sentirme una estrella de E MOna! por un día Jijiji
Mandamelo a paoflorio@gmail.com que esta casilla la tengo abierta siempre (la casilla dije manga de crotos jaja)

Mona Loca dijo...

Capitana: ahí le mandé. Espero su respuesta!

YOLA dijo...

PEQUEÑA MONA ILUSTRADA, me encantò. Editemos, Editemos, aprovechemos ahora que las librerìas estàn àvidas de novedades!!!!!
Saquemos guita de algùn lado por favor!!!!!JAJAJAJ

YOLA dijo...

PEQUEÑA MONA ILUSTRADA, me encantò. Editemos, Editemos, aprovechemos ahora que las librerìas estàn àvidas de novedades!!!!!
Saquemos guita de algùn lado por favor!!!!!JAJAJAJ

Vill Gates dijo...

Vine a la repartija de obras de arte efímero de Zippo.
Ah, pero cómo, ¿Hoy no hay?
(Un choripan, tampoco pido tanto).

Mona Loca dijo...

Yolapeor: aaahhh, pero qué fácil!!!!
"saquemos la guita de cualquier lado" mireusté.
Cuando sepa dónde queda "cualquier lado" por favor me avisa, eh?
:P


Vill: Es que vino tarde, sinior. La repartija fue hace meses.
El año pasado, diría yo.
La próxima, más atento!

Besos

Rapote dijo...

No puedo ser objetivo hablando de Zippo...

Gran ilustrador, blogger en ascenso, bebedor de vino tinto (para mi es una virtud esto, sí), choripanero avezado, "tiburón de la noche", bombero de agua dulce, orgi... ¿Eh? ¿Zippo? ¿Quién es Zippo? No, no, yo no lo conozco...

Bromas al margen, un tipazo el mendocino. Sólo falta que le guste el tango...

;) Rapote

Mona Loca dijo...

Rapote: ah, mire usté. "COmpañero de aventuras"...qué tendrá para decir Tiburina de esto???


Y lo del tango, espere un poco. Zippo es joven, espere a que sufra y ahí le va a gustar