lunes, 1 de febrero de 2010

Crónicas Vacacionales I: El Viaje

Si estuviéramos en otra época, y siendo éste mi regreso de las vacaciones, los obligaría a mirar las quichicientas diapositivas que saqué de mi viaje. Pero como estamos en el siglo XXI, y sería complicado citarlos a todos en un mismo lugar a la misma hora para verlas -además del detallito de que no tengo proyector ése con el redondel para poner las diapos- , me tendré que conformar con relatarles el viaje por este medio y en cómodas cuotas.


Partí el sábado 16 con destino a Mar del Plata, justo- justo cuando Crónica informaba en su placa roja: "Caos Vehicular por recambio turístico".


Eso no nos amilanó, puesto que ya sabemos que Crónica es una exagerada y además, la cabaña en Sierra de los Padres ( mi destino final) estaba pagada desde ese mismísimo día. Y a como diera lugar yo ese día iba a dormir en Sierra.

Pero esta vez, Crónica no exageraba:



esta foto no es mía, es del diario...

Creo que alguna vez conté, o comenté que al Mono le gusta la velocidad y suele ir bastante rápido por la ruta...pero esta vez, el Destino quiso que pagara por tantas veces que nos llevó flameando, y anduvimos a una velocidad sensiblemente menor hasta un poco antes de que se bifurcara el camino entre ruta 11 y la 2.
Traducción: fuimos durante 3 horas a una velocidad promedio de 50 km/h. Incluso a veces menos:

El Mono envejeció 10 años durante este trayecto...e inventó insultos nuevos, que harían sonrojar a un marinero ( bengalí)

Yo creo que era una enseñanza del destino, para que aprendiera que no siempre podemos hacer lo que queremos de la forma en queremos, y a apreciar los pequeños triunfos ( por ejemplo, cuando se podía ir a 80 km/h en los sectores más despejados. Toda una nueva experiencia.

Finalmente, luego de fatigosas -físicas y psicológicamente hablando- 6.30 hs de viaje ( "mamá, ¿ falta mucho?, mamá, ¿qué dice el cartel? mamá, quiero pis, quiero agua, quiero comer, me siento mal, me duele la panza, él me pega, ella me pega, quiero agua, quiero pis, ¿falta mucho?, mamá, mamá, ¡MAMÁAA!) Llegamos.

Al día siguiente, nos fuimos a la playa donde por ser fin de semana enganchamos varias promociones, una de las cuales fue especialmente oportuna

Ademas de una de Nivea y otra de Carrefour que regalaba unas bolsas recicladas buenísimas para la playa


Hubo un par de dias lluviosos...el Mono jugó a ser piloto del Dakar

Hasta que el auto se empantanó mal en la calleja de la cabañita, que era particularmente arcillosa...el Mono terminó haciendo una fuerza espantosa, mientras la monita mayor lo fotografiaba muerta de risa, y yo estaba al volante ( la única manera de que yo esté al volante es que él esté abajo del auto). Resultado: el auto salió con apenas una cosita de abajo de la trompa despegada, y las zapatillas quedaron hechas un asco:



Debo decir que yo tenía prejuicio por las playas de Mardel, culpa de los noticieros de la tele, que te muestran toda esa gente apretujada como en Florida y Sarmiento, cuando en realidad, son playas hermosas, bien amplias y con un mar azul como no vi en otra parte de la Costa. Así que reconozco que estaba equivocada. (nota: fui a las playas pasando el Faro, claro. No sé cómo serán las otras, porque las veces que las vi tenían un montón de gente encima)

Pero eso sí, la parte del centro, la que está cerca del Hotel Provincial ( donde llevé a las monitas a ver Bodies) no me tendrá nunca más de visitante. Las dos veces que paré en MdP no pude estar más de 1 hora antes de tener ganas de huir.

Próximamente les cuento sobre los lugares a los que fui y las cosas que allí vi.

25 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Amo esa ciudad. Mi viejo está en la ultima piedra frente al mar, en la escollera sur. 4,5 Km dentro del mar.

Que bueno tenerla de vuelta!

Calavera dijo...

Bueno, la felicito. Yo espero en Febrero poder rajarme un fin de semanita a la costa en moto...

Yoni Bigud dijo...

Bienvenida al ruedo, digo yo como si llevara mil años en la ciudad.

La felicito por sus vacaciones, y por la forma heroica en que superó las dificultades planteadas. Aguardamos las fotos de sus paseos por la arena pasando el faro.

Un saludo.

YoSolo dijo...

Que lindo! me gustan los relatos de vacaciones, yo hace un par de dias comence con el mio y ya voy por la parte tres...
y me faltan dos mas todavia...
Un beso, feliz retorno.

Fla-q dijo...

Bienvenida, Mona! Qué buena descripción de las vacaciones!
Yo intenté varias veces pero, no puedo...me pongo a llorar de nostalgia.

Fueron a ver Bodies? Les gustó a las monitas? Ojala que sí.


No quería que terminaran sus vacaciones, pero estoy feliz de que haya regresado.
Abrazo!

Canoso dijo...

Sra. Chimp:
Dígale al Sr. Mono que su Peugeot no es una 4x4. Pobre (y hermoso) Peugeot...
En fin, aún así, las vacaciones tienen su encanto.
Besos!!

La candorosa dijo...

Sea muy bienvenida de sus vacaciones, doña!!!!

Y...

¡¡Por fin alguien que me da la razón!!

¿Vio que no mentía respecto a las playas del sur?

Los salames que se amontonan como piojo en costura en las playas del centro, es porque no saben lo que se pierden!!!

Con su experiencia, ya me estoy largando de "Consultora turística" ajajajaaaaaaa

Besotes y candores!!

Mona Loca dijo...

Gatienzo, gracias por la bienvenida.
A la ciudad habría que verla en invierno. O en verano, tipo noviembre...¿no?


Calavera: y a donde va a ir? A donde lo lleve el viento? qué lindo viajar así. De jovencita ( y cuando la monita mayor era chiquita) fui un par de veces así, "à la sans faÇon". Ahora ya no me animo.
Después cuente!



Yoni: Es que apenas llegado parece que uno hace mil años que está, ¿no le pasa?



Gus: ahora voy a ir a ver!


Fla-q: Creo que les gustó. A la de 15, sí, porque ademàs, anda mirando Dr. House y Grey`s Anatomy. La mediana (11 prontito) por lo menos no se impresionó, que era lo que me preocupaba.
Fue un lindo paseo de las 3.


Carugo: creo que se dio cuenta cuando se empantanó y por lo que sufrió cuando el morro mordía las cunetas de las calles de Sierra...
Ý sì, es un hermoso autito...ni se lo siente andar.


besos a tutti quanti

Mona Loca dijo...

Candorosa, nos cruzamos. Si pone la consultora, me avisa, qeu yo la consultaré siempre!
Esas playas son hermosas, yo iba a un balneario que se llamaba "Piedra Marina", hermoso enserio.

otro beso!

LUX AETERNA dijo...

Mona en parte gracias por eso de las diapositivas, yo en lo personal siempre terminé odiando a esos que a uno lo sometían a seciones de diapositivas!!!!!!! Total me la imagino a usted asi toda bronceadita con una linda malla y tacos aguja (es mi mente asi que yo imagino lo que quiero) y con eso me basta.

Besos

tia elsa dijo...

Siii los pibes son asi de rompeguindas, imaginate nosotros camino a Brasil, el pobre Dami se dormia de cansancio, pero siempre lo útlimo que escuhcamos era su voz diciendo "¿falta mucho?". Ahora pregunto todos los días iban de Sierra de los Padres a las playas del Faro? flor de tirón. Me alegro que les haya gustado las playas, eso si las del centro son un asco. Besos tía Elsa.

Cassandra Cross dijo...

Maravilloso post! me mató de risa! Y claro, me dan más ganas de viajar a la costa, aunque sea a remojarme de tardecita (no hay manera de que me acerque a la arena con estas temperaturas, a pleno mediodía).
Qué espléndido que haya venido con ganas de contarnos cositas, Monis!
Gran abrazo.

Mona Loca dijo...

Lux: yo por suerte no sufría el asuntito èse de las diapositivas...pero hay pocas cosas tan aburridas de ver como fotos de otra persona ( cuando uno no conoce a nadie de los que participan en ellas...o cuando es la misma desde diferentes ángulos, por ejemplo)
Mire, si me va a imaginar, me imagina con el cuerpo de Halle Berry, por favor. Deeeeele, qué le cueeeeestaaaaa...


Tia Elsa: ¿¿A BRasil?? Usted es una santa!! Yo pasé una vez 10 hs a Merlo y casi los asesino. Pero no lo hice, eran "agravado por vínculo". A Mendoza fuimos en etapas.
Y sí, era una horita de viaje, y eso porque el de la cabaña nos explicò un camino alternativo pasando por la cárcel de Batán, que nos ahorraba unos 40 min. fácil. Además, era la UNICA opción si querían ir a la playa. (porque a las más cercanas, no me llevan ni con guinche)


Cassandra: ah, nosotros llegábamos para eso de la 1...y nos quedàbamos hasta 6 y media/siete, sólo un día hasta las 8 y porque no había viento..
¿y se va a ir?


besos a tutti quanti!

Stella dijo...

Mire, le va a parecer una boludez, pero que linda la botellita de Gancia!! Me encantan las bottelas con formas distintas! Si tuviera mas espacio y mas tiempo, las coleccionaria!

Bueno, l olamento por ud, pero me alegro de que haya vuelto!

Besooos

Fabiana dijo...

Bienvenida Monita!! :D

Opino igual que Stella: Lola por usté, pero me alegra que retorrrrnara.. ;)

YO TENGO UN APARATEJO DE ESOS PARA PASAR DIAPOSITIVAS!!! :D

Se lo alqui..
Digo, se lo presto. ;)

Me alegro que lo haya disfrutado, yo a MDP la conozco con catervas ingentes de seres humanos apretujados donde sea que miraba..
Y como soy medio "anti multitudes", no voy ni loca.. :P

Ya sabe, si quiere el proyector me pega el grito!

le hago baratito.. :P

Besotessss!!♥♥♥

gamar dijo...

Ese mismo día yo viajaba para la misma costa solo que mas al sur y como yo viajo desde muy lejos no había nadie en la ruta.
La pegamos con el clima ya que no recuerdo otra oportunidad de haberme quedado en la playa hasta casi las 12 de la noche con una temperatura perfecta.
Lo malo de las playas tranquilas que elijo es que me pierdo esas promociones.
Me alegro doblemente, que la pasaran bien y que ya este de vuelta. Supongo que cargada de energía no?
Besos

Onirica dijo...

pero mona!!!! fue a sierras y no visito a media papaya... que trabaja ahi. se va a enojar.

se dio cuenta que... por mas complicaciones que alla, para los de capital vale la pena ir a mardel... no sufren tanto el calor.

besos mona

Mona Loca dijo...

Gamar: usted me habla del domingo ese, no??? Yo me quedè hasta las 8, y eso que soy de irme a las 6 porque me da frio...

Y la playa era bastante tranqui, ojo, pero el fin de semana, las promos se hacían...


Onírica: no diga!! Igual, mire.Yo en Sierra hablè con 3 personas: los caseros ( ninguno era su media papaya porque pasaban largos los 50), una mina de un lugar para comer que se llama Rustika, y otra de un delivery de Los Serranos.
Era alguno de ellas?
=)

besos!

Mona Loca dijo...

Stella: toy medio turula, y me las saltié a ambas...
Si sabía se la guardaba!!
(no, mentira. Mire si voy a andar con esa botella por todos lados hasta el próximo decebeá!)


Fabiana: gracias, pero no, deje...me gustaría conservar los pocos amigos que tengo...
Por eso sólo les muestro una esmerada selección de fotos!


besos a las dos!

Briks dijo...

ud me ha traido gratos recuerdos al mencionar a la feliz y su hermanita menor, Sierra de los Padres

este año ni pisé por allá

pero los recuerdos son lindos

se dió cuenta que la esposa de Carugo también es la mona?
yo cometí el desacierto de preguntarle si la mentada Mona era uste'

en fin...

Laura dijo...

Te leia y mil recuerdos similares vinieron a mi cabeza, empezando por el viaje asi congestionado y los chicos y marido puteando, en fin. Lo mio creo que fue peor aún porque mis vacaciones eran en Mar del Plata, si, nada que ver con la tranquilidad de Sierra pero bueno la ventaja de tener un depto en el centro de la feliz (ventaja?)Lo que sí debo decir en defensa propia es que hacíamos playa en Santa Clara.
Primera vez por aqui, lindo blog tenes, y especialmente esa cabecera fusionando la mona en seda, un hallazgo realmente, es hermosa. Te dejo un saludo.

ElFlaco dijo...

Antes que nada bievenida Monex me alegra que haya vuelto, al igual que Fabiana soy bastante fobico a las grandes multitudes por eso le escapamos a MDP y decidimos conocer el mar empezando con algo tranquilo asique estuvimos en San Cle, despues pase bien los datos de ande tuvo, asi agendamo con la Clau para el año que viene, segun parece el mar gustó y mucho

Onirica dijo...

no... media papaya sufre el sindrome del sonidista. Capaz que la pelicula tiene un sonido sublime pero la gente solo conoce a los actores.


media papaya cocina rico pero los alagos de los lleva el mozo. Nadie conoce al cocinero. jajajaja

Mona Loca dijo...

Briks, usted me ha hecho reir...así que recién se da cuenta de el homonimismo entre la esposa de Carugo y yo?????
Pero no...con Carugo sólo somos buenos amigos.
(Igual no es ningun desacierto, despues de todo no le preguntó nada comprometedor)


Laura: Bienvenida. Conozco mucha gente uqe hace eso que usted hace: habita la feliz pero playea en Santa Clara. No está tan lejos, después de todo...
La cabecera es producto del arte del señor Tomás Lommío, que gentilmente la realizó.
Puede ver otras obras de este caballero: http://tomo-dejo.blogspot.com



ElFlaco: ah, a mí me pasa lo mismo, no crea. Las playas sureñas estaban muy bien sacando los fines de semana que...creo que era un infierno en cualquier lado.
En un año anterior visité Costa del Este y también me pareció muy recomendable, es un lugar sumamente tranquilo, y chiquito.
El Balneario al que iba se llamaba "Piedra Marina".


Onírica: Ahhh pooobre...es muy cierto lo que dice. Pero espero que el mozo no sea mal compalero y le pase los halagos inmerecidos al cocinero!!!


besos a tutti quanti!

Anónimo dijo...

me hiciste acordar a los viajes con mis hijos.... cuando estabamos yendo...cuando llegamos? , y cuando llegamos...cuando nos vamos?????....
como te entiendo con Mar del Plata, salvo las playas que pueden ser igual-mejor-peor pero parecido a cualquiera de la costa nuestra, el centro...de terror!!!
un beso