domingo, 31 de octubre de 2010

Blogtiquette

Esta Mona, siempre al servicio de la comunidad bloggeril, se complace en obsequiarles este pequeño pero no poco profundo (do)decálogo de las reglas de etiqueta bloggeril como una contribución a la buena convivencia virtual.

Si usted es un blogger neófito, seguro se aprovechará de los consejos más abajo descriptos.
Y si usted ya es un veterano de estas lides, no viene mal recordarlas.





1 - Es de buen tono visitar aunque sea una vez el blog de un comentarista asiduo.

2 - En esa ocasión, se dejará un comentario para que la otra persona sepa que fue visitada y cumplido el compromiso social. No vale decir "sí, una vez te visité pero no te comenté"

3 - El hecho de tener un comentarista asiduo no obliga al blogger a convertirse a su vez en comentarista de su comentarista si no lo desea.

4 - Es de mala educación usar el espacio de comentarios para dejar "publicidad" del propio blog. Si el comentario despierta el interés del lector, solito irá a visitarlo, sin que haga falta dejar la dirección. ¿ Entiende, querido?

5 - Es de pésimo comportamiento dejar la antedicha publicidad sin siquiera enmascararla dentro de un comentario que tenga relación con lo posteado por el blogger, o con un comentario-standard tipo "que lindo blog te dejo el mío: soyunpánfiloimportante.blogspot.com"
En mi caso me impele a no visitar nunca en la vida al blogger en cuestión



6 - Siendo comentarista del blog X no se responderán los comentarios de dicho blog como si uno fuera el propietario. Queda exceptuado de esta regla el caso en que otro comentarista se refiera expresamente a uno. En ese caso, se le responderá -si se deseare- a ese comentarista solamente.

7- Nunca, nunca nunca en la vida se interpelará a un comentarista porque ya no nos visita. Enviar mails o chatearle diciendo cosas como: "Eeehh, por qué ya no venís, mirá que no te visito más" etc pone en una situación incómoda al blogger...y debería ponerlo incómodo a usted también. Mire si le contestan: " Sí, te lo pido por favor" o " Lo que pasa es que lo que escribís me aburre hasta la náusea"

8- Es un buen gesto LEER BIEN el post del blog sobre el cual va a comentar. De esa manera se ahorrará la humillación de opinar algo que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que el blogger está contando ( así sea una tontera) y que alguien se lo haga notar haciendo mención a la "rubiez" que lo aqueja.

9- Si desea entrar en controversia con el autor del escrito, puede hacerlo manteniendo la altura. O toda la altura de la que sea capaz. A veces es muy poca, lo cual es una pena.

10- Sea cordial siempre. La vida - incluso la virtual- tiene muchas vueltas y quién le dice que un día no se encuentre con el blogger al que ha vapuleado en un tren, en un DCBA o en un asado?

11-Si su escrito tiene estrecha relación con lo escrito por otro blogger, o está inspirado en él, es de "don de gentes" nombrar al blogger en cuestión y colocar un link al blog del mismo.

12- Sr. blogger: si su escrito no despierta la adhesión que usted pretendía, o bien levanta airadas respuestas de rechazo, no insulte a sus comentaristas tildándolos de bobos o similar. Usted no es un genio incomprendido. Haría mejor quizás, en revisar su semántica.

De nada. Como digo siempre, lo mío es un sacerdocio

51 comentarios:

Doamna care plânge dijo...

jejee es verdad :)

Chicote dijo...

yo, que soy neofito, burro y algo picapiedra digo: gracias Mona! esto es un golaso de media cancha!!!

igaul pa' que me entre en el marulo va a costar una poca!!

Morena dijo...

13- Si el blogger piensa que alguien puede resultar ofendido o "tocado por el tema" es conveniente aclarar al final del post con una frase que diga: "Los personajes y/o hechos de este post son ficticios, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia"

Canoso dijo...

Qué lindo lo que escribió sobre el (do)decálogo Blogger!!!
Me encanta cuando dice... ehhh... este... bueno, eso que dice ahí arriba y que tiene mucho texto.
El dibujito también me gustó.
Y recuerde que si quiere leer algo entretendo, con mucho punch, chispa y que sea realmente super divertido no deje de pasar por
Después te Explico

LadyMarian dijo...

Yo creo que gran parte de los problemas surgen porque la gente se desespera por la cantidad de comentarios y por la cantidad de seguidores. Es una cuestión de cifras que los angustia.

Creo que si muchos pusieran el Google Analytics (u otro) y vieran la cantidad de visitas sin comentarios que tienen, quizás se calmaran, sobre todo en algunos casos en que vemos que la persona dedicó 25 minutos o más a pasear por el blog mirando cosas (y a veces entró buscando algo completamente diferente y se enganchó). Eso me alegra más que un comentario que diga "me gustó" sin haber leído y que sólo sea una forma de quedar bien o conseguir seguidores(y ni hablemos de los que te invitan a pasar sin comentar naaada sobre el post, copiando exactametne el mismo comentario en cien blogs)
Por ejemplo, los comentarios interesantes de gente que no tiene blog me encantan. Algunos incluso son anónimos y ni siquiera saben cómo hacer para dejar un comentario.

Conozco blogs que tienen 1.500 visitas diarias y sus posts tienen un promedio de 3 comentarios. Ése no es un blog exitoso?
Bueno, habría que ver qué es un "blog exitoso" y, más importante aún, qué buscás teniendo un blog.

Perdón que fue largo, pero da para muuuucho!

Besos

LadyMarian dijo...

Uy! Perdón que acá vuelvo pero me acordé de una práctica bastante común que a mí no me gusta, aunque será discutible si es correcta o no.

Hay blogs literarios (y me imagino que otros también) que hacen concursos en los que sortean libros (que les regalan editoriales) y ponen requisitos especiales para participar. Éstos suelen ser: ser seguidor del blog, enlazar al blog con un banner (o como se diga esa imagen con link que se coloca en la sidebar) y otras cositas más que favorecen al blog que hace el concurso. Generalmente hacen que cada uno de estas cosas les den más puntaje para el concurso. Esos blogs que hacen concursos terminan teniendo links en muchísimos otros blogs (lo que favorece el posicionamiento) y muchísimos seguidores. Eso sí, cuántos son los verdaderamente interesados en el blog es otra cuestión...

No sé si está bien o mal pero sí es muuuuy discutible.

Besos

Maga h dijo...

"Ticher Mona"... lo suyo una lección de aquellas.
Los puntos 4 y 5 para recuadrar.
Como usted, jamás pasaría por ese blog.
He recibido también reclamos por no pasar por algunos blogs, con la consecuente amenaza de que dejarían de pasar por el mio.
Graciadio, nunca mas me dejaron comentario.

Y bueno che, aquí también hay de todo, por suerte no somos mas que el reflejo de nosotros mismos en otros ámbitos.

Lola dijo...

Un gran servicio a la comunidad Mona.
Como en toda cuestión referida a los buenos modales y las buenas costumbres, da bronca que en definitiva uno tenga que explicar algo como si fuera analisis matemático cuando es todo perfectamente lógico y de sentido común (si, ya sé, el menos común de los sentidos).
De todas formas debo hacer mención que explicitar el punto 5 fue brillante. Habría que ponerle una multa a esa gente... me soprende lo sinvergüenzas que son.... qué se yo, a veces me parece mejor un digno silencio que la caradurez de "que lindo post", onda cuando te presentabas a un examen de chanta nomás sin haber leido ni media pagina.

Besos!

Unknown dijo...

Sra Mona!!! Lo suyo...realmente imperdible.
Le digo mas.. debería estar en la primera pantalla de blogger cuando uno está abriendo un blog.

eMe dijo...

Tal cuál Moniten, lo suyo es un sacerdocio, pero no saber lo que se lo agradecemos!!! Sin ud. no sería posible.

El punto 6, maravilloso. Agregue el 13, ud. ya sabe.

Elvis dijo...

Ja, el maravilloso mundo de los bloguers. Esto lo podrían imprimir y distribuir por correo los de Google a todos los bloguers del mundo..., evitarían así muchos alguna que otra situación embarazosa...

Saludos cordiales.

Mona Loca dijo...

Doama: gracias y bienvenid@

Chicote: bueno, no se exija. Vaya memorizándolas de a una =P


Morena: pero es que...por lo menos éste es "copia fiel". Igual, es cierto...se puede mentir después!
jajajaa


Carugo: ahh, gracias, sisisis, enseguidita lo voy a visitar, deje la puerta abierta.


LadyMarian: es una óptica interesante la suya. ¿Qué se busca en un blog? Sobre todo los que no somos escritores, creo yo.
Porque entiendo que si se es escritor quizas está la fantasía de que te "descubran" como a la de Ciega a citas o Más respeto que soy tu madre...pero ¿uno?
Son conceptos equivocados de marketing creo yo...


LadyMarian:Yo eso tampoco lo entiendo, pero es porqeu yo quiero que el que esté conmigo ( en la vida o en el blog) esté porqeu le gusto y no porque le puedo dar algo.
Pero bueno, ca' uno es ca'uno y ca' cual es ca'cual, decía la Mona Madre.


MagaH, a mí también me ha pasado. Y ojo, también me han dejado de visitar y en algunos casos me ha dado mucha pena, y me hubira gustado poder hacer algo para uqe siguieran viniendo.
Pero...no me dio para preguntarle por qué no vienen más.
Mire si no me gusta lo que me contestan!!!


Lola: ah,no sé. Yo NUNCA me he presentado a un examen de puro chanta. No sé usté.
=)


Lara: muy amable!


eMe: gracias, querida letra. Debe de haber más reglas, seguramente...sólo que esas son las uqe más padezco.


Elvis: igual, ninguno de mis amables lectores hace ninguna de estas barrabasadas.
Y a la mayoría los aprecio, así que si lo hicieran casi casi que se los perdonaría.


besos a tutti quanti!

Volcan dijo...

Buen día sra Mona!! Paso a saludarla y me encuentro con un lección a mi medida, ya sabe que yo ignoro las reglas de este mundo (hasta ahora, claro)
Le dejó un Beso.

miralunas dijo...

ay, Mona, traesma, usté si que sabe de lo que sabe!
impecable normativa!

apalusos!

Mona Loca dijo...

Volcán, bienvenido!!!
Bueno, ahora no tiene excusa.
Salvo que quiera hacerse el rebelde sin causa.
Deje, no me lo agradezca. =P
Vuelva prontosss


Miralunas: gracias, querida. Usted siempre tan amable!


besos a ambos!

Damaduende dijo...

Estimada Mona, le agradezco muchísimo esto, me ha sacado un par de dudas que traía desde hace un tiempo...
Por otro lado, es bueno confirmar que todos esos años de modales y buenas costumbres que mi vieja martilló en mi cabeza, rindieron frutos. Estaría orgushosa de mi la vieja, estaría... Ay, que se me pianta un lagrimón...

Damaduende dijo...

Y me olvidè de marcar el seguimiento, sepa uste`disculpar...

gamar dijo...

Intachable como siempre. Sería muy bueno que esto mismo lo leyeran varios no tan neófitos.
Encontrar comentarios tipo spam me saca y no puedo con mi genio para dejarlo pasar.
Otra cosita que agregaría yo a mi modo de ver, aunque tal vez esté equivocado.
Los comentarios son, precisamente, para comentar sobre el post. Por lo tanto usarlo como sala de chat entre los comentaristas no está bien. Aunque los dueños del blog muchas veces, o siempre digamos sinceramente, lo dejan pasar para acumular comentarios.
Otra cosa que no veo bien es comentar agradeciendo la visita a otro blog. "Si estas en el comentario de un post comentá este post y agradeceme en el tuyo".
En fin, lo suyo, como siempre, muy edificante.
Beso.

Mona Loca dijo...

GuadaGN: estoy a su servicio, ya lo sabe.

GuadaGN2: bueno, qué será lo del seguimiento...ya lo he visto varias veces y no sé de qué se trata. Un día explíqueme.


Gamar: Lo del chat a mí particularmente no me molesta, mientras no se extienda a temas que no tienen que ver con lo posteado...una discusión o cambio de opiniones entre dos comentaristas es muchas veces interesante.
Si es para contar que salieron el sabado y lo bien qeu la pasaron,no. Y menos si no estuve invitada.
Con respecto al agradecimiento, ahora que lo dice, estimo que es otra manera de realizar publicidad subliminal.
Creerán que de esa manera uno va a decir Uy, Gamar fue a ver este blog a ver qué es, qué le puso?

La otra opción es que el blogger agradecedor prefiere hacerlo en el suyo porque estima que despues de visitarlo a usted no le quedarán ganas de volver a ver si le contestó?
Chan!



besos a ambos!

LadyMarian dijo...

No sé mi comentario va contra la etiqueta (si es así réteme con confianza porque usted es la maestra indiscutible en esto de la etiqueta). Lo que hablaron Gamar y usted sobre la gente que agradece visitas en el blog del otro puede ser para hacer publicidad pero también es porque muchísima gente no marca el seguimiento. Yo siempre lo hago pero hay muchos que no.

Jazmin dijo...

Excelente, Mona, excelente.

Sin demasiado para agregar, porque está casi todo dicho.


Y ahora, si me permite, dedicaré un rato al recogimiento y la meditación, para pensar en todas las veces en que he violado la etiqueta, para evitarlo en el futuro.

Espero que el hecho de haber cometido dichas imprudencias (seguramente alguna habrá habido) por inexperiencia o falta de azúcar en sangre, sirvan como atenuante.

Mis saludos, Maestra Iluminata.

Mona Loca dijo...

LadyMarian: por favor, qué es "marcar el seguimiento"?????
Y para uqé sirve?

Y no, no va en contra de la etiqueta, después de todo seguimos hablando de loq ue está posteado y además, a mí me interesa lo que dice y eso basta.

(ah, sí, si algo tengo es que soy muy democrática)

beso

Mona Loca dijo...

Jazmín, no se flagele.
Yo también he cometido ciertas faltas, y lo cierto es que unas son más irritantes que otras.

Las que yo cometo, en cambio, son simplemente encantadoras. XD

besos

Lujo dijo...

Querida Mona,
Créeme que estoy a punto de echar una lágrima.
Sea lo que sea que comente incumpliré alguna norma arriba expuesta.
Te dejo un abrazo cálido.
Mil abrazotes enormes!!

Lujo dijo...

Lo siento,
También olvidé marcar el seguimiento "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a xxxxxxxxxxxxxx@gmail.com "
Un desastre!!!
Buaaaaa, buaaaaaa, buaaaaaaa

LadyMarian dijo...

Marcar el seguimiento es tildar el casillero para que nos envíen los mails notificándonos de los nuevos comentarios (así podemos hacer un seguimiento de los nuevos comentarios).
A veces no es un casillerito sino un link (por ejemplo el blog del señor que corre desnudo y con una sábana no tiene casillero sino link y se lo puede seleccionar aún sin dejar un comentario)

Felicíteme porque no nombré el nombre del dueño del blog!! Tengo un 10? ;-P

gamar dijo...

Por supuesto, me refiero a los chats OFF TOPIC. Si tienen que ver con una charla filosófica inspirada por el tema del post es muy positivo.
Y aclaro, siempre que comento, vuelvo a esperar la respuesta, aunque tome días. Así es que puedo llegar a tener mas de 20 pestañas abiertas en mi maltrecho navegador.

Nefertiti dijo...

Cuanta verdad Mona!!! Excelente decálogo. Así sienta precedente y ya no hay posibilidades de error o quejas. El que avisa no traiciona jaja

Samain dijo...

Ufs... menos mal que no dijo nada de la ropa. A mi me daba cosa... siempre estoy hecha una crota. ¿Se puede decir crota?

No quiero moletar a nadie, sepan disculpar... AAHHHH!!!! (?)

Un excelente Post Mona! Si tan sólo pudiera salpicarnos a todos con su sapiencia...

Beso grande!

Mona Loca dijo...

Lujo querida: usté es tan amorosa, que no quiebra ninguna regla aunque quiera. Y si la quiebra, se lo perdonamos con gusto.

Lujo: qué enigma eso del seguimiento.

LadyMarian: Nunca pongo ese tal seguimiento...quizas debería hacerlo en los blogs que no frecuento asiduamente...me quedé pensando.

Pero sí se puede nombrar a otros blogs, comoqueno. El tema es nombrar al propio y en forma descolgada!


Gamar: Me pareceq ue a usted le vendría bien lo del famoso seguimiento, fíjese loq ue explica LadyM arriba.
Así no tiene que dejar abiertas todas las pestañas!
( yo hago lo mismo)


Nefertiti: lo triste es que la persona que me inspiró este post, vino a dejar su publicidad y no creo uqe vuelva a ver si le contesté algo.
O sea: margaritas a los chanchos, porque el resto se porta bastante bien.


Samain: andar hecha una crota es lo más. Yo cada vez que puedo, me visto así.



besos a tutti quanti!

gamar dijo...

No!!! el seguimiento no.
Imagínese que por cada comentario, de cada blog, le mandan un mail. Una locura.

Mona Loca dijo...

Gamar: una vez más, concordamos.
Yo tampoco marco el seguimiento.
Porque además...imagínese, entrar al mail, ver que tengo 10 pendientes de lectura, pensar que hay gente que se ha acordado de mí y me ha escrito y...resultar ser cometnarios de blogs!

Me muero de la depresión.

Las diez pestañas son más sanas, aunque enlentezcan la máquina.

besotes

LadyMarian dijo...

Es que si no se marca el seguimiento ¿cómo se hace? No me voy a andar paseando por cada post de cada blog donde comenté. Comento en muchísimos! Es imposible! Hay veces que el dueño del blog o un comentarista me comenta algo y si no lo sigo ¿cómo hago?

Es simple! LLegan muchos mails pero con práctica me doy cuenta si leo por arriba si alguien se está dirigiendo a mí. De algunos luego quito el seguimiento.

El mail que se recibe siempre da la opción de no seguir siguiendo. Entonces, después que el dueño del blog contestó nuestro comentario, sacamos el seguimiento y no recibimos más.

Evi dijo...

Sra Mona:

Veo que no sólo es un gusto hablar con usté en persona... es un gusto leerla!

Me encantó, y de no ser porque ahora estoy robando máquina+internet, contestaría mejor...

Un saludo, y a ver cuando nos cruzamos de guelta

Agente Smith dijo...

Moni, muy bueno, una docena de sabidurías!
Veo que diste por sobreentendido que el blogger debe contestar siempre al comentarista, aunque sea para putearlo.
(Y siguiendo las normas de etiqueta de tu blog, no comento sobre lo que dice la chuequita Jazmín más arriba)
Nooo, por favor, gracias a vos!

Mundo Aquilante dijo...

Generalmente rompo algunas reglas, porque para eso están... pero estas la verdad que me salen solitas.
La 4 me fastidia. Los que pasan publicidad en el espacio de comentarios, uffff....
Odio los anónimos, me gusta que firmen (a veces es porque se les pasa, ya se) pero me parece importantísimo hacerse cargo de lo que se dice.
Los que agreden al pedo, los detesto (no me ha pasado mucho a mí, pero sí a otros blogs amigos) Son los pelotudos que en la lleca se cagan todos.
En general detesato a todos los que no entienden que esto simplemente es otro espacio de expresión y ya muchachos... Essssspresensennnnn y no esperen nada a cambio.

Saludos
ANONIMO
digo, Mundo Aquilante!

Mona Loca dijo...

LadyMarian: claro, yo comento en los uqe tengo en el costadito...así que lo que hago es tratar de pasar más de una vez en el día.
En realidad es poco práctico,lo sé.

Evi, lo mismo digo!!! =D
Estimo que no pasará mucho tiempo!
gracias!


Agente: si bien la respuesta del blogger es discrecional, creo que es un lindo gesto responder a los comentarios. Así como el comentarista se tomó el tiempo de leer y decir algo al respecto, hay que responderles ( aunqeu sea con una respuesta masiva) para que sepan que uno también los leyó a ellos.
Así me gusta, que se porte bien.
=)


Mundo Aquilante: los uqe agreden gratuitamente en los comentarios ( por suerte no me ha pasado más uqe una o dos veces) estoy convencida de que tienen "problemitas"....


besos a tutti quanti!

Jazmin dijo...

Me quedé pensando en lo distintas que son las dinámicas propias de cada blog.
Es como ir a visitar a diferentes amigos/conocidos/etc en sus propias casas. No todos se manejan de igual forma. Algunos dejan fumar dentro de la casa, por ejemplo, y otros te mandan al balcón.

And in Rome, do what romans do...

Hay un blog que sigo, que sólo inspira a dejar un único comentario, corto, conciso, ácido y sarcástico. Me encanta.
Otro, es super sensiblero y... ohhh, qué cosita!! Me encanta también.
Otro, es totalmente decontracté.
Y ni voy a mencionar el del amigo Briks, porque es un caso totalmente aparte.

Mi punto es que el anfitrión, más allá de estas reglas básicas que ud ha plasmado, es quien corre más para un lado o para el otro, los límites de su espacio.
Y está perfecto.


A mí, lo que me molesta sobremanera es el chupamedismo que observo a veces. No importa si el blogger publica una reverenda tontería. Pareciera que es obligación moral aplaudir aunque no lo amerite, aunque no sea ésta la intención del blogger para nada!

Pero disculpe, hoy estoy de un ánimo complicado, Mona.


Beso.

Mona Loca dijo...

Jazmín: ah, totalmente!
De todas maneras, creo que hay algunas que son de buena convivencia, más allá del estilo del blogger, por ejemplo la de la publicidad...o la de leer cualquier cosa por hacerlo "Por arribita".
Creo que a los que exponemos un texto cualquiera, o una reflexión ( aunque sea si es más rico el arroz solo o con pollo) nos interesa que el que comente lo haga porque esa reflexión le desperto algo.

Pero como usted dice, cada blog es un mundo.


besotes, J.

Bugman dijo...

Hola, excelente blog, me gusta mucho la parte en que escribes sobre manualidades y colecciones de insectos.
Visítame en http://soyuncaradura.blosgpot.com

eMe dijo...

El Sr. Bugman se pasó. Perdón, pero tenía que decirlo!!! jajajajaaaaaaaaaa

Zippo dijo...

Estas normas ya fueron divulgadas por Usted en forma individual y aleatoria, en sucesivos posts.Y ahora las encuentro todas juntas en un dodecálogo de lujo. Cada una es una joyita de la educación bloggeril y, para qué negarlo, me ha enseñado a conducirme con el mío (www.artedezippo.blogspot.¡No dejen de visitarlo!bongabonga)
Me gustó la fotito del andrógino con la tacita y la manzana, aparte.

Yoni Bigud dijo...

¡Es cierto! No porque alguien se muera pasa a ser una buena persona.

¿Eh?

¿Qué?

Ah... sí, perdón, coincido con todo lo expuesto. Sobre todo con el punto 8.

Un saludo.

ENSU dijo...

A mí me embola es no haber revisado en el Google Reader a tiempo y ya hay 40 y pico de comments. Todavía extraño el Bloglines QEPD.

Los seguimiento están bien, pero a veces se recibe un mail con homónimos que dan miedo.

Para mí la etiqueta se lleva con el buen gusto.

Y el "no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a tí, -ma non troppo, doppo lo charliamo-"

Por ej, está bueno hacer doble interlínea en los puntos aparte.

O poner un corrector en vez de disculparse por la mala ortografía.

Ah, Monita: conste que sos una genia.

Mona Loca dijo...

Bugman: usted es un caradura. Jamàs me verá a mí haciendo manualidades, ya debería saberlo.
Lo de los bichos, bueno...le puede pasar a cualquiera.

EME: claro, y uste le festeja los chistes!


Zippo, usted se abusa de mi cariño. Pero no me enojo, y YO MISMA recomiendo que visiten su blog, ahí al costadito.
=P


Yoni: Otro que se comió un payaso. Y que abusa de mi cariño.
AHora le voy a mandar un mail preguntándole por qué ya no viene tan seguido como antes, y lo voy a a menazar con no visitarlo más, ya vaver.


Ensu: No sé, no me termina de cerrar lo de los seguimientos. SOy un poco lerda para aceptar la tecnología.
Gracias por el elogio, ensu.

Besos a tutti quanti!

DeLocksley dijo...

tanta historia?
con razón no tengo bló

Mamaceci dijo...

Hola Mona loca! Llegue hasta aquí y te digo que me encantaron las reglas de etiqueta blogeril. Mu bién dicho!
Leí algunas de tus entradas, la verdad es que me gustaría seguir leyendo, pero si no fuera porque tengo la aspiradora que me esta esperando para ponerme a limpiar, lo haría. Asi que prometo volver, y me pongo como seguidora.
Te dejo un saludo

Mona Loca dijo...

Delocks: usté es flor de vago.
Como el original.


Ceci: peroperopero..cómo! Me deja por una aspiradora???
QUé frustración!
Vuelva prontoss!!


besos a ambos!

Anónimo dijo...

Lo suyo es la educación y el servicio al prójimo, como siempre!

cuanta razón tiene en eso de la cordialidad... y no solo por que nos podamos cruzar en un DCBA ... hablando de un DCBA...hace bastante que no hay ninguno,no???

un beso

LadyMarian dijo...

Síiii, coincido con Nadasepierde! Hay que organizar otro DCBA!!

Mona Loca dijo...

Nadasepierde: verdad! Podríamos ir organizando uno antes de fin de año, no?


LadyMarian: voy a ver si encuentro por la blogòsfera a mi coequiper de decebeas...


besos a ambas!