jueves, 4 de noviembre de 2010

Nueva Terapia Breve

A veces ocurre que uno atraviesa momentos de angustia existencial que no se arreglan con dos whiskachos o un par de noches de desenfreno: mucho pucho, mucho alcohol, mucho sexo y mucho de todo.

Ahí usted sospecha que quizás le vendría bien algo un poquito más profesional y comienza a pensar en buscar ayuda psicológica. Y se encuentra con que resulta que existen miles de terapias en el mercado.
¿ Cómo elegir la indicada?

Si me pregunta a mí, adhiero profundamente a la teoría psicoanalítica. Estuve de los dos lados del diván y los resultados son asombrosos.

Pero claro, ya lo estoy escuchando:

- AAAhhh, nooo, querida, eso es muy largo, y además, ¿ qué importa cómo me llevaba con mis padres? Si mi problema es que no puedo mantener mis trabajos, o me engancho en relaciones destructivas ( bueno, usted me diría "relaciones de m..."). Y encima es carísimo, porque la obra social sólo me cubre 10 sesiones.

Ok, ok. Entiendo.
Es el pensamiento de estos tiempos.
Todo rápido, todo ya, resuélvame esto que me joroba, no busquemos la causa, simplemente elímineme el síntoma así puedo reemplazarlo por otro un poco más cómodo.

Pero no es mi función mostrarle lo equivocado que está.

Esta Mona, como siempre al servicio de sus lectores, viene a mostrarles lo nuevo en terapias breves y económicas, con resultados garantizados si le hace caso al terapeuta.






Deje, deje, no tiene nada que agradecer.
Como digo siempre, lo mío es un sacerdocio.




nota al pie, denserio: si bien sigo pensando que la papa de todo la tienen Froit y Lacan ( más Froit porque Lacan me cae gordo) también pienso que para algunas personas y en algunos momentos, las terapias breves y focalizadas son extremadamente útiles.
Nada más que decir.
Muchas gracias por su amable atención.

36 comentarios:

Artus dijo...

uh! Mona esa sí q' es una terapia de choque ^o^

muy bueno el video :)

PD: hasta ahora vengo invicto de shrink, espero seguir así ;)

beso su mano moneril

LadyMarian dijo...

STOP IT!! STOP IT!! Hace años que me lo digo pero no surte efecto. Será que tengo que gritar más fuerte? Seguiré practicando... STOP IT!!

Besos psicoanalíticos

Nefertiti dijo...

Excelente!!! La forma más facil de embolsarse U$S 5 en cinco minutos. No me diga que no es un trabajo soñado!!!

María dijo...

Hay que hacer Karate:

La Rectitud: ser capaz de tomar una decisión sin vacilar. Ser justo y objetivo en toda circunstancia.

El Coraje: afrontar el reto de tomar decisiones.

La Bondad: ser magnánimo, paciente y tolerante.

La Cortesía: el respeto y las buenas maneras del comportamiento.

El Desprendimiento: actuar desinteresadamente, sin egoísmos y generosamente.

La Sinceridad: decir siempre la verdad, defender ésta, y ser fiel a la palabra dada.

El Honor: aprecio y defensa de la dignidad propia.

La Modestia: no ser soberbio ni vanidoso.

La Lealtad: no traicionar a nadie, ni a uno mismo. Ser fiel a las propias convicciones.

El Autodominio: tener control sobre los actos, emociones y palabras.

La Amistad: entregarse en un todo. Saber compartir y ayudar.

La Integridad: tratar a todos por igual, defender los principios, y ser fiel a los compromisos.
Generosidad: dar sin pedir nada a cambio.

Imparcialidad: emitir juicios de acuerdo a la verdad.

Paciencia: es tolerar lo intolerable.

Serenidad: control de los impulsos ante conflictos y dificultades.

Autoconfianza: creer en uno mismo.

TODO ESO, POR $50, 2 VECES EN LA SEMANA.

María dijo...

Me faltó aclarar que, además de servirnos como defensa personal, contribuye a, todo lo mencionado en el comentario anterior.

Elvis dijo...

Estoy con María. No bueno, quiero decir que pienso como ella. Ese si que es un buen método y no el STOP-IT!!

Saludos cordiales.

Mona Loca dijo...

Artus: qué es shrink? ¿ Pregunto o mejor no?

LadyMarian: le diré que no es una mala sugerencia, en definitiva de eso se trata cualquier terapia!


Nefer: pues a un valor de 60 dollas las horita, no está nada mal. Me gustó el encuadre (no da vuelto! jajajaaaaaaaaaaa)


María, no, espere: para hacer Karate tengo que tener todas esas virtudes??? Pero no puedo ni pasar por la puerta del lugar entonces!!

María: aaaahhh, las desarrolla! me quedo más tranquila!
Igual, fijese que la terapia que se recomienda en el video es más corta y más económica!


Elvis: ¿Está con María? JAH! así empiezan los rumores, querido Elvis.
Sabe qué? STOP IT!


besos a tutti quanti!

Yoni Bigud dijo...

Exclente el video. Ese es un psiquiatra a mi medida. Y el remate estuvo genial.

Entre las terapias breves ¿cuál recomienda?

Un saludo.

DeLocksley dijo...

AVISO:
si la terapia no resulta y sienten el deseo irrefrenable de caer nuevamente en relaciones destructivas o noches de desenfreno NO DEJE DE LLAMAR AL (11) 0303456 pedir por R. Delocks

sólo se atienden mononas, mencionando éste blog 100% de descuento.
promocionvalidaparacapitalfederalygranbuenosaires,seadmitenpacientesde18a65años.noseatiendenparejas,travestisnigruposgrandes.esq´paratantonomedá,vio?

DeLocksley dijo...

shit! me cortó el aviso! bah, total nadie le dá bola a la parte rápida.
(lástima perder el remate, con lo q´me costó)

Guada GN dijo...

- shrink es la versión inglesa de loquero -
Hablando denserio, yo pienso que los loqueros pueden llegar a ser muy útiles en muchas situaciones. Yo fui a algunos y me ayudaron con varias cosas.
Y todavía hablando denserio, el señor de tu video tiene un punto. Hay algunas personas que mas que un loquero necesitan una persona que les diga bien clarito y con autoridad "¡Superalo de una puta vez!", pero con el culto al psicoanálisis que hay en este ispa, no creo que eso vaya a pasar pronto, no no...

Lujo dijo...

Holaaa Mona,
Honestamente, ojalá el país donde vivo no se asustara cuando el médico le deriva a un psiquiatra o psicólogo.
Creo que tenemos mucho que aprender del punto de vista argentino en esa cuestión.

Hay una serie que te puede resultar interesante de la HBO que se llama In Treatment. Si pones los dos datos en el buscador vas a la web oficial de la cadena.
No se hace pesada pues dura 20 minutos por capítulo. En este momento se emite en USA la tercera temporada.
Es muy sencillo obtenerla hasta con subtítulos en castellano.

Las sesiones de psicoterapia las hace en casa el actor Gabriel Byrne...hasta una paciente se enamora de él y "tiene que capear el temporal".
Como curiosidad el psicoanalista, Dr. Paul Weston (prota) tiene su propia psicoanalista.
¡Ah!, está basada en una serie israelí.
Por Youtube hay capítulos colgados por si te interesa.....

Uy, no cumplí las normas de tu anterior post snifff, snifff

Mil abrazotes!!!!

Evi dijo...

Mi querida mona, yo intenté el diván y no es para mi. Yo quiero que el profesional me hable... si no me quedo en casa hablando sola y mirando mis propias manchas en el techo...

O simplemente no es mi momento aun... voy a intentar con terapia breve:

STOP IT!

eMe dijo...

AAjajajajajaajjaaaaaaa STOP IT!!! LOCA!!! jsajajajajaa me morí!!!

Bueno, ud. ya sabe lo que pienso del tema. Lo que no sabe es que llamé a Mechita y el suspendí la de hoy. Me voy con esta versión de House en psicoanalísta y salgo como nueva.

Y encima me sale más barato!!!

"no vayas por ahí"... jajajaja tremendo!!!

Mona Loca dijo...

Yoni, la pregunta es enserio? bueno, si es así, a mí me parecen bastante piolas las que se basan en la pnl ( tipo coaching).
Pero sólo para cuestiones menores de conducta.
Si es groso, al diván.
Eso sí, mire que duele.


Delocks, no, no se cortó...solo hay que agrandar la ventanita! Está muy bueno el remate.
Lo que está mal es el tele´fono, fíjese que lo quise llamar y me decía que no pertenece a un abonado en servicio.
Ahora ya está, me compré dos k de helado.


GuadaGN; qué feo que les diga loqueros. Yo también he ido y voy, de hecho. Y ayudan mucho.
Y también concuerdo con que más de uno necesita la terapia StopIt.
O una buena cag... a palos.
Ah, sí, cuando no soy psicoanalítica soy extremadamente conductista.


Lujo: increíble lo uqe me cuenta, usted está en el primer mundo! Por otra parte, no crea que es una curiosidad, es parte de ser un buen analista tener análisis propio!
Es más yo creo que debería ser obligatorio para los trabajadores de la salud mental, pero bueno, no hemos llegado a eso aún.
Va en la responsabilidad que tenga cada uno.


Evi: la habrá agarrado uno muy ortodoxo! Yo con el mío converso como tomando café.
Igual, mire, también pienso que para cada persona y cada inconveniente hay algo específico.
Lo suyo parece no tener solución.

ahhh...¿no la dejo más tranquila? jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(perdón, el sadismo cada tanto se me sale)


eMe: Jajaaaa!! Tiene razón, es House en psicoterapeuta!!! jajajaa
empatía? para qué?
SU cabeza es tan parecida a la mía uqe a veces me asusta, palabra.


besos a tutti quanti!

Zippo dijo...

Yo fui dos años a una psicóloga . Me sirvió mucho, a ella no; se suicidó dos meses después. Es que soy muy bueno transfiriendo cargas emotivas, vio.
Denserio: sirve mucho para el autoconocimiento la ayuda larga, la de diván.El profesional no te resuelve los problemas, pero te muestra la puerta de salida.

Evi dijo...

JAJAJA

También me dijeron que lo mio no se remedia... debe ser así no más!

Morena dijo...

Hola Mona. Me encantó el video, aunque debo decir que ese tipo de terapia no me termina de convencer.
Abrazos

Briks dijo...

PPPFFFF

yo le podría haber dicho lo mismo hace mucho

PARARLO suele ser la solución - sino de todos - de gran parte de sus problemas

ENSU dijo...

Yo, como vos, estuve de los dos lados del diván, también con resultados asombrosos.

Una infidencia para mí: ¿Cuál te gustó más? ¿El de arriba o el de abajo?

Elvis dijo...

Lo intento, de verdad, mi mente dice STOP IT!, pero mi cuerpo dice TO BE CONTINUE!!!

Mona Loca dijo...

Zippo: jajaaaaaa!! O sea, me río, pero es un tragedia que pase eso!
Y sí...la solución está dentro tuyo, pero uno no la ve, hasta que puede verla.


Evi, nooo...sólo hay una cosa que no se remedia. (oia, qué filosófica estoy hoy!)


Morena: y sin embargo...después de muchos años de análisis, es lo que uno termina diciéndose: stop it. Y así sale adelante.
=)


Briks: pero amigo! Usted es Freudiano, al final!
Otra coincidencia!
No le voy a decir que arregla todo, pero en muchos casos es altamente preventivo!


Ensu: y...la verdad, el de arriba. Poruqe es como acolchonadito, vio?
En cambio abajo del divan está el piso, y a mi edad, si me acuesto en el piso me duele la espalda después!


Elvis: ah, bueno. Entonces bánquesela. Sarna con gusto no pica.
Calavera no chilla.
Y todas esas cosas que decimos por aca.


Besos a tutti quanti!

MAGAH dijo...

"Ticher MONA"...genial esta alternativa de terapia breve y contundente.
La voy agregar a mi sesiòn semanal, de manera de ver si puedo ir siendo merecedora de un ALTA que espero hace años...ufff

La sigo! Algo bueno vamos a sacar con todo esto!

MAGAH dijo...

Olvidaba, por las dudas ya agendè a DeLocksley!

Abrazo

Barracuda dijo...

Jajajaja, una amiga de mamá es psicóloga y mas de una vez le gustaría gritarle así al paciente, pero no se puede che! jajaja

Muy bueno!

Mona Loca dijo...

Magah: Yo tengo la sospecha que para varias cosas puede llegar a servir

Magah2: bueno. Pero después no venga a reclamar acá eh!

Barracuda: jejee...a más de uno le debe de pasar lo mismo.


besos a ambas!

Gamar dijo...

Impecable, yo sería así si me dedicara a loquero.
Perdón está mal decirle loquero, al loquero.

DeLocksley dijo...

...si supiera q´lo del llamado era en serio...

MAGAH dijo...

Nunca dudé de usted DeLocksley!
Pero a juzgar por ese "era", veo que ya es tarde.
Que pena, siguen sin darme de alta!

DeLocksley dijo...

Magah querida,
mi corazón pertenece a La Mona. claro q´Ud. viene pegadita pegadita...

deMónicamente dijo...

es la época de la inmediatez. queremos apretar Enter para todo, y después terminamos en manos de gente así!!! jajaajaj
buen finde.
kisses

Mona Loca dijo...

Gamar: sí, queda mal. Puede decirle Psicoloco, o bien Piscoloco. Pero Loquero no. =)


DelocKs: por dejar teléfono falso nunca se va a enterar, vio?

Magah: Mi madre decía que nunca falta un roto para un descosido

Delocks: usté es un tierno. Pero mire qeu la Magah...ta buenísima y es muy inteligente y tiene buen sentido del humor...altamente recomendable! ;)


DeMónicamente: y encima, hay terapias así! Alguito más disfrazadas, pero del estilo...
El stop it quedó en mi vocabulario para siempre! jajajaa



besos a tutti quanti!

eMe dijo...

Y el "no vayas por ahí", eh??? jajajajajaajajajaaaaa

Mona Loca dijo...

eMe: TAMBIÉN!!!

JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BESOS

Delizia Del TeGozo dijo...

"No, no vayas por ahí, simplemente no lo hagas..."
si vinieramos con el GPS y la gallega te dijera: "STOP IT" tambien elegiría el camino equivocado, seguro.... Es mi don.

Víctor dijo...

Hola Mona.

Es la primera vez que paso por aquí, aunque creo que volveré, me gusta tu estilo :-)

El video es divertidísimo, cualquier día lo pongo yo también, jaja.. Te comento que puedes conseguir con relativa facilidad que no se te corten los videos de youtube al subirlos, basta con que retoques el código HTML que subes al blog sustituyendo los valores que salen para "width" y "height" en la parte final del código, por los valores 400 y 300 respectivamente. Bueno, estos valores son los que me funcionan a mi, quizás en tu plantilla tengan que ser algo distintos, tendrás que probar.

Saludos