viernes, 27 de agosto de 2010

Veleidades

El ser humano es así.
Muchas veces carece de autocrítica, y se cree merecedor de reconocimientos para los que no tiene credenciales.

Entonces el gato ( y no hablo del felino doméstico) de alto vuelo cree ser vedette, la vedette se considera actriz, la modelito pretende conducir un programa o ser periodista, un chocolatero confunde millones con talento, y en todos los casos se enojan cuando la realidad les hace ver que no dan el piné.

Esta curiosiddad del psiquismo se expresa muchas veces en los autos, y no es de extrañar que si un día se nos da por pasear por Costanera Sur nos encontremos con estos autos con veleidades:

1- El Ranchero

Pero no el ranchero de rancho de Argentina. No. Éste quiere ser un ranchero de los Ranchos de EEUU, que tienen más glamour,¿ viste? Un ranchero del Cañón del Colorado ( no, el del Atuel tampoco sirve) con rodeos, cowboys de piernas arqueadas y saloon.
Como no se le escapa que el asuntito éste está algo démodé, y además vive en una ciudad, se contenta con lucir un símbolo de su deseo insatisfecho.


Por si no se ve bien, fíjense en el techo. Mirar la foto al son de "Canyonero" de los Simpsons


2 - Meteoro.

Fana de las carreras de autos ( ¿ "tuerca" se les dice?) ya de chiquito quería llegar con el tiempo a poseer un Max 5 y recorrer las diferentes pistas de carrera mundiales.
Pero la vida es cruel y a veces te hace una jugarretas maquiavélicas.
El feliz poseedor de este auto sin duda es una persona persistente que no se arredra ante nada.
Él quería un Max 5 y va a tener un Max 5.


¡El color es el mismo!


3 - El Bólido

Lea bien, querido. Dice "Bólido" ahí, no lo otro. Aunque también es aplicable, claro. Pero tratamos de no decir palabrotas en este blog.
Aquí tenemos un caso de "falso reconocimiento". A primera vista, parecería que el dueño de este auto es consciente de las falencias de su rodado. Pero en una segunda instancia, el hecho de que nos aclare con un cartel lo que para el resto de los mortales es evidente, nos demuestra que en realidad no es así.
Menos mal que avisa!


Solía estar estacionado sobre 24 de noviembre.

A este hace rato que no lo veo...habrá tomado mucha velocidad y volado a la estratósfera?

35 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Todos tenemos nuestros delirios de grandeza. Yo tengo un K negro (para estar a tono con mi vestimenta), y lo bauticé "La Estrella de la Muerte". En fin... a ver quién se anima a arrojarme la primera piedra.

Un saludo.

ElFlaco dijo...

Yo tengo un Palio del 98 rojo al que bautizamos familiarmente como "La cerecita" y bue uno con el tiempo baja el target, no quiero terminar como el tipo del otro dia que con 62 pirulos montado en una suzuki 1000 se pego un palo contra un camión y no solo se mato él si no que se llevó dos mas.
En fin, el "Auto Lento - Min:10 Max:70 se lleva todos mis laureles

Elvis dijo...

Esto demuestra la validez de la teoría "el coche es uno de los elementos que mejor define a su dueño...".
Claro que cualquiera puede hipotecarse en el banco para tener un coche mejor, pero cuando se trata de elementos como los que se ven en estas fotografías no hay trampa ni cartón..., no lo pueden disimular de ninguna manera.

Saludos cordiales.

eMe dijo...

Uh... vos decís que por más que le diga Espantomóvil, no es???

Tengo fotito eh? y juro que cada vez que salía a la ruta, llovia sólo sobre el techo de NUESTRO auto!!!

Nefertiti dijo...

Bueno, en cuanto a definir personalidades.... mi cuñado tiene una RAM (saben lo que dicen de los hombres con super camionetas no?). En la luneta tiene una calcomanía enorme que dice "ANTISOCIAL". Any questions?

Unknown dijo...

Me quedo con el ultimo, toda la vida!
Aunque meteoro tiene lo suyo...
Nah nah me quedo con el ultimo porque amo esos mensajes onda cartele.com

Buen finde,ojala lo pases como la mona

miralunas dijo...

me enterneció meteoro!
pero el lento...
sabe qué, Mona? me gusta mirar con su mirada filosa y divertida...., y suave también!
que con aquellas ratitas... (a propòsito...cómo andan??

buen finde!

Mona Loca dijo...

Yoni: yo le tiraría, pero no sé bien qué es un "K" negro...Pensé en un montón de autos, pero ninguno empieza p

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
Un KA, dice usté!

jajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Le voy a tirar algo pero por no escribir bien y no permitirme entender el chiste.



Flaco: no sabía lo del palo con la moto. Mire, psicológicamente hablando cuando el hombre empieza a pensar en comprarse una moto ( y a veces, cristaliza el deseo) pasados los 25 años...señal de que acerca el viejazo.
Es así, y es indiscutible.
Aguante su cerecita ( o es ceresita? Me molesta al ojo con c.)


Elvis: y no vi a los dueños, pero curiosamente, podría apostar a que son todos VARONES. Por ahí dicen no sé qué de una relación entre el auto y alguna parte corporal masculina...


eMe: quizás tenía una gotera...mande foto! SI sabía se la pedía antes!


Nefertiti: usted quiere que hable mal de su cuñado y no lo voy a hacer. No, no, no.
¿Y se cree súper pistola, no?
Basta, dije que no iba a hablar mal de su cuñado, caramba, no me tire de la lengua!


Petardo: gracias!
EL violetita ése era buenísimo...qué habrá pasado con él?
Gracias por sus buenos deseos findesemanescos.
Porque son buenos deseos, ¿No? =P


Miralunas, gracias. Mi mirada es filosa pero no corta...siempre.
Las ratitas están amorosas de toda amorositud, cómo me gustan esos bicharracos!


besos a tutti quanti!

Damaduende dijo...

... no se llamaba Match 5...?
`pere, `pere, no me tire con nada, es una pregunta honesta, estoy tratando de saber si mis recuerdos de Meteoro están bien o los estoy perdiendo... Porque la última película no cuenta como Meteoro, a mi no me jodan...
Ahora, pensando en el tema de los hombres que compensan con los autos y demás, a mí - siendo mina - que me encantan las camionetas enormes, que me vendría a significar?

Mona Loca dijo...

GuadaGN: ah, no sé. Yo era chiquita, estaba de novia con Meteoro ( sí, sépanlo todos!) y escuchaba "Max 5"

No sé nada de eso de Match.

COn respecto a su pregunta...la verdad, no sé qué decirle...


besos

ElFlaco dijo...

Mona amerita un par de aclaraciones:
1)Perdon por su ojo pero es Cerecita por que asi la escribió mi hijo y asi quedó.

2)Con Claudia estamos esperando que el enano sea mas grande para volver a comprar una moto y seguir viajando como cuando no teníamos los niños, nada tiene que ver con el viejazo lo nuestro es mas por seguridad, mas de dos en una moto nunca, un niño en una moto jamás!.
Hacerse el banana en una moto pasando autos, eso es de viejazo indiscutible!

Zippo dijo...

El incorruptible Unser le ha puesto de apodo a mi tutú, "El Hipogrifo".O sea, lo ve como un bicho emplumado volador.

Mariela Torres dijo...

Me causó preocupación el primero, risa el segundo, y ternura el tercer auto.

Saludos.

Mona Loca dijo...

Flaco: Cerecita, entonces. ( ojo, no sé si está mal escrito eh!)

Claro que moto y niño no se mezclan!
Más de 25 y moto, es el viejazo.
Es así. lo lamento.
Asuman usté y la Claudia el viejazo y rueden por la 66 nomás, y felices!


Zippo: Unser siempre tiene esas cosas...así que no era una canilla con hipo? Siempre se aprende algo nuevo.


Mariela Torres: es que estos autos sumen a todos en emociones varias...usted las ha podido identificar.
A mí me dieron los 3 risa. El primero y el último más que el segundo.


besos!

ElFlaco dijo...

Jajajaja esta bien, abrá que asumirlo nomas! sobre todo por que como viene la mano para volver a usar una moto seguramente estaremos duplicando a esos 25, solo espero que las rodillas aguanten jejeje.

P.D: Según yo cerecita es asi, pero la verdad que me gustó que mi hijo la bautizara y me regalara uno de sus autitos rojos como llavero asique si la Real Academia no se enoja, asi queda.

Cariños.

gamar dijo...

Mire, jamás una mujer, por más psicóloga que sea, va a llegar a comprender lo que unen a un hombre y su auto.
A veces es amor a primera vista, pero la relación va estabilizándose hasta sentir más que eso. Y las satisfacciones que un vehículo nos da es incomparable, irreprochable, nunca les duele la cabeza y si uno los cuida siguen siempre igual de lindos o más.
La dejo que tengo que ir a lustar el auto.

LadyMarian dijo...

jajajaja!! Bueníiisimo!!
Uff! Los hombres y sus autos! Qué temita! Mejor no le cuento la relación de mi ex con el auto. Y ni hablemos de sus obsesiones con las huellas digitales marcadas y demás. Dejémoslo ahí.
El comentario de Gamar me hizo acordar una vez en que estaba con el mismo maniático de los autos en la calle y lo oigo decir; "Ohhh! Mirá.... mirá que paaaatas" (con voz febril y ojos entrecerrados) y yo creí que hablaba de una mujer. Me sorprendió porque no era de hacer esos comentarios en voz alta sobre otras mujeres (lo pensaría, nomás). Bueno, claro, se imaginará que hablaba de un auto! Aparentemente era un autazo!
Qué auto era? Qué sé yo! Yo no estaba mirando autos, seguramente estaría mirando "cosas más interesantes" (sí, los comentarios también me los guardaba ;-P )

Besos

Anónimo dijo...

CHE MONA QUE PUSISTE EN EL BBLOGG DE LA MASCARADA EN EL POST DE LOS MINEROS QUE TE BORRARON? O TE BORRASTE VOS?

Mona Loca dijo...

Flaco: debe de ser Cerecita, nomás, ya que cereza va con Z. Y cuando hay e o i luego cambia la Z por C...
Ceresita será lo que se pone en las paredes? Cuánto misterio, pordió.


Gamar: me gustaría que hablaran la mitad de bien de lo que usted hace sobre los autos, sobre mí.
Confuso, pero creo que se entendió,no?


LadyMarian: A mí me pasa igual...los autos se diferencian por el color, nada más.
enfin.


Anónimo: ¿ Usted quién es??? Por qué me pregunta? Mestá siguiendo?


Besos a tutti quanti!

El Mostro dijo...

Me encantó el 'bólido' y su aviso 'auto lento'. No entiendo a los tipos que le dan tanta importancia al auto, que para mí es tan importante como la heladera o el lavarropas. ¿Alguien tunea el microondas? No, porque no se ve. son ansias de figurar.
Unos panchos.

Besos.

La candorosa dijo...

Los suyo es una investigación de la relación del mercado automotor y el hombre, Monita!!

Decir Meteoro, me retrotrae a la chalina al viento ¡¡Y no se hagan los niños, caramba!!

La foto del "Autolento", también me trajo a la memoria a una conocida de la familia, medio pirucha ella, que para cuando salía en bicicleta, se pegaba en la espalda una hoja de cuaderno, en la que se podía leer:
"No me choquen"

En fin...

Abrazossssssssssssss!!!

Anónimo dijo...

será por aquello que dicen que el auto es el tercer... no..No??? naaaaaaaquever, no????
para hacer alarde hay que tener con que, no???

yo tuve un auto lento, y si, era relento, 60 km/h y era lo más!

un beso

Mona Loca dijo...

Mostro: yo tampoco entiendo. Y tampoco entiendo para qué invertir en un auto carísimo, si con otro más económico tenés un buen auto que te lleve y te traiga sin dificultades.
Como usted dice: ansias de figurar.


Candorosa: El otro que tenía siempre la chalina al viento era el Capitán Centella...¿ lo ubica?

Morí de ternura con la señora del aviso de "no chocar"!!!


Nadasepierde: Lo que pasa es que ellos creen que tienen con qué. Y ahí alardean.
Usted era la dueña de un autolento?
Y avisaba a los otros conductores, como éste ( y eso que éste levanta a 70 km!)


besos!

Elvis dijo...

Yo también estoy seguro de que sus dueños son varones, no creo que ninguna fémina tenga tan poco sentido del ridículo como para tener un coche así...´
Lo del tamaño, qué quiere que le diga... yo tengo un renault clio.

Mona Loca dijo...

Elvis, ajajajaa!! Se imagina que eso no me informa en lo más mínimo..
COmo dije más arriba, sólo diferencio a los autos por el color.

O sea, voy a imaginar que el suyo es de un color lindo.


besos!!

Jazmin dijo...

Ay, Mona!! Moría por Meteoro! Bah, por el Enmascarado, en realidad.

Mi primer (y único autito) fue bautizado por mi entonces marido como el "corpiño erótico": es rojo y entran dos.

En fin.



Me mató el autolento. Encima es del mismo color que el Activia!

Canoso dijo...

Oiga doña, yo no tengo beleidades de nada, che...
A mí no me gusta manejar!
Es más, si me tuviera que comprar otro auto aparte del que tenemos, que entre paréntesis, usa mi esposa, sería una camionetita de esas Daihatsu Damas... Sí esas que parecen un pan lactal y que las rueditas son tan grandes como un posavasos.
Allí podría llevar la batería sin problema...
Besos primates!

LadyMarian dijo...

CARUGO: Usted es una mosca blanca! jajaja!! O sea que no es de los que opinan sobre la manera de manejar, ni se para a ver, mejor dicho a estudiar, autos en los shoppings, no ven Fórmula 1, ni pasan a un estado de éxtasis (no, no exagero) ante una Ferrari.
Querida Mona Carugo: Mis felicitaciones para usted! Cuando el tipo meta la pata en otras cosas perdónelo! Sí, ya sabemos que el tipo perfecto no existe!

LUX AETERNA dijo...

En realidad me dieron tristeza, son producto del surrealismo argentino.

Besitos monita

Mona Loca dijo...

Carugo: A mí me gusta el auto chiquito, vea usted. Que sea "estacionable" en cualquier lado.
YO creo que el auto tiene que ser práctico, no una joya ( nunca taxi)
Pero bue...soy nena.


LadyMarian: uh, los autos de los shoppings...el año pasado fuimos a la Rural y miraron más tiempo ( la rama masc de la familia) los autos uqe las vacas...
enfin


Lux: ¿ Tristeza? Bueno, quizás Meteoro...pero autolento es solidario, debe de estar podrido de que le toquen bocina... y el de la calavera de vaca...bueno, ése sin palabras...qué querrá expresar realmente?


besos!

Horacio dijo...

jajajaja, me mató meteorooooo!!!

Samain dijo...

El auto lento se lleva el premio pero sin dudarlo. Hasta tiene signitos de exclamación.

Awwww... mire esos signitos!

No les dio como ternurita??

Un beso grande!

Ps: si puedo y ustedes no me echan, voy para el DCBA. Shh... no diga nada.

Jazmin dijo...

Siiiiiiiiii...!!!

Ojalá puedas!!




Perdón, Mona. Me "mocioné".

Samain dijo...

Ojalá ojalá! ^^

Mona Loca dijo...

Horacio: está buenísimo!

Samain: la/o esperamos, así queda comprometida/o.

Jazmín: todo bien

Samain: ver ut supra.


besos!