sábado, 14 de agosto de 2010

Reflexión de Sábado II

Que las relaciones interpersonales no son un lecho de rosas no es un descubrimiento novedoso. Con padres, con amigos, con hijos y vecinos se producen innumerables cortocircuitos que "le ponen sal a la vida relacional" por decirlo de alguna manera.

Pero de entre todas las relaciones posibles entre dos personas, la de "pareja" reviste una complejidad mayor a la que debería. Y no estoy hablando del momento en que la pareja ya está constituída y la lucha pasa por la convivencia y la tolerancia de las pequeñas cositas molestas que tiene el otro, sino el momento anterior a esta constitución. Cuando ambas partes andan sueltas, y quieren encontrarse.

Resulta que esto que debería ser al estilo "conozcámonos y páfate" que propone Susanita, reviste una complejidad comparable a resolver ecuaciones espaciales. El "flechazo" se producirá sólo si convergen una serie de factores:



1- Que a usted lo atraiga físicamente él/ella (que sea "su tipo" digamos)
2- Que él/ella se sienta físicamente atraído por usted
3- Que ambos coincidan en el mismo lugar al mismo tiempo
4 - Que tanto usted como él/ella estén en un momento psicológico receptivo ( no recién- recién separado, por ejemplo, porque en pleno duelo no se puede dedicar energía a otra persona nueva)
5- Que una vez cumplidas estas condiciones, cuando hablen se sientan mutuamente atraídos - un poquito aunque sea- por la personalidad del otro sujeto.

Si todo lo anterior ocurre se puede empezar a frecuentar a la otra persona, con el fin de encarar una relación más o menos duradera. Es así como más tarde o más temprano llega un momento en que hay que "pasar al acto". El momento de conocerse en el sentido bíblico. De comprobar si una de las patas más importantes de la pareja anda. Si la piel responde, si la química funciona.

Y muchas veces ahí...se pudre todo. No se conectan, no se entienden...enfin, que todo termina en una gran decepción. Si ese aspecto no va bien podremos convertirnos en buenos amigos, eventualmente, pero acá se trataba de una relación de pareja, no de amistad.

Entonces se comienza a pensar en todo el tiempo invertido en hacer crecer esa relación, ahora irremediablemente perdido.

Hasta ahora ese momento era una lotería. Llegado el caso se enteraba uno si había sacado el número ganador, o se podía romper el billete. Afortunadamente, un grupo de creativos que entienden el valor del tiempo, ha creado una forma de hacer una primera selección entre los candidatos a posibles parejas, a fin de no llevarnos desagradables chascos demasiado tarde:




Lo que no entiendo bien es cómo se hace, si hay que presentarse con un certificado de parejas anteriores, o qué.
Averiguo un poco más y les cuento.

44 comentarios:

ENSU dijo...

Certificados de Folletines
Precio. $250: Domingos 03:00.

Presentarse comidas, bañaditas y perfumaditas. Ah, sin administración.

La dirección se reserva el derecho de admisión.

MONDO FRANKO dijo...

Dice un amigo que está cientificamente comprobado que la mujer que paga su parte de la salida en la primera cita, suele ser una diosa en la cama. Y la que paga toda la cita, bueno... que decir... a esa altura uno ni se da cuenta, si lo está haciendo mal o lo está haciendo bien...
Obviamente la que ni siquiera amaga a sacar su cartera con plata en el momento de pagar es... no se como decirlo... pero en ese caso es mejor ir a ver una de amor con el mecánico de la esquina.
Eso dice mi amigo que es científico... Muy bueno Mona. Beso y abrazo

Mona Loca dijo...

Ensu: Ok. Para ellas. ¿ Y para ellos? el mismo precio? ¿ Otro horario? ¿ Algún requisito en especial?



Pablo: Capaz que tiene razón su amigo! Ahora entiendo muchas cosas, así que era el asuntito ése de la billetera...

besos a ambos!

La candorosa dijo...

Exactamente, ¿quién determina cuales serían buenos en esos menesteres y cuales no, eh?

Porque vio como es esto, sobre gustos...

Y no se porque sospecho que las damas de las remeritas les terminarían dando el OK a los que yo no les apuntaría ni por error...

Cuestión de gustos y criterios.

Saludazosssssssss!!!

LadyMarian dijo...

Yo pensé lo mismo que Candorosa! Además para calificar no queda otra que probar porque es evidente que todo es cuestión de gustos.

Además creo que hay un problema que no hemos tenido en cuenta. La mayoría de los hombres seguramente va a creer que aprueba con Sobresaliente y medalla de oro!

Mona Loca dijo...

Cando, sabe que cuando puse la figurita pensé que el de remera negra era un hombre?
jajajaja
Así estamos!


LadyMarian: Seguramente! Por eso creo que habría que requerir certificados "de buena conducta" o similar de ex parejas o amantes casuales. O un número de referencias...algo!
Ojo, que seguramente las chicas también vamos a necesitar, eh!
Aunque dicen por ahí que "ellos" son menos exigentes.
¿ será así?


besos a ambas!

LadyMarian dijo...

Nooo, ellos son exigentes, lo que pasa es que mientras eligen el plato principal les gustan unas picaditas. Con las picadas no tienen pretensiones pero en cuanto llega el plato principal dejan la picada... o la mantienen, no vaya a ser que el plato principal se enfríe, o tenga poca sal...

Zippo dijo...

Los comentarios de arriba me dieron hambre.
Igualmente, la lista publicada es algo extensa y fatigosa.Por ahí, me puedo conformar con uno o dos puntos, nomá.

Yoni Bigud dijo...

Vea, usté tiene toda la razón del mundo. Aquí es un asunto de compatibilidad pura. No hay buenos y malos, hay compatibles e incompatibles.

Además me gusta porque la incompatibilidad es un excelente chivo expiatorio para tapar la torpeza. Uno dice 'éramos incompatibles', y listo. Y si uno está convencido de que no le cabe responsabilidad en el naufragio, dice 'era una muñeca inflable', y también listo.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

LadyMarian: Bueno,yo prefiero pensar que una vez llegado el plato principal, se terminaron las picaditas...no,no, no me desmienta, por favor!!


Zippo: si se refiere a los de la lista que puse en el post,lamento decirle que tienen que estar TODOS. Si no, no se arma una pareja, se armará otra cosa, pero pareja, no.
De ahí el bolonqui.


Yoni: jejeje! yo no le voy a decir lo que decimos las damas cuando pensamos que no nos cabe la responsabilidad.
Las niñas ( porque al final, el de negro era una chica,parece) dan por sentado que ellas lo hacen bien. No le van a creer lo de la compatibilidad ( pero déjelas que crezcan un poquito)



besos a tutti quanti!

El Mostro dijo...

Excelente idea. Agregaría remeras con mensajes varios, tales como "Si no tiene auto 0 KM que ni se acerque", "Menos de 15 cm abstenerse", "Solo si está recién bañado", etc. Creo que esto evitará males mayores.

Un abrazo dominguero.

LUX AETERNA dijo...

Y pensar que todavia hay nabos que sostienen las ventajas del celibato y estan en contra de las relaciones prematrimoniales.
Recien "conocese" despues del matrimonio es una ruleta rusa.
Lo que no creo es eso que despues de un naufragio en la cama se pueda remontar una amistad.

Besos hermosa

Anónimo dijo...

Y usted que la tiene re-clara: cuando es un NI...cual es el tiempo de seguir probando para ver si la ecuación cierra?

es tan complicado esto de las relaciones.... y mas en los tiempos que corren.

en fin, es la vida!
un beso y buen finde (lo que resta de él)

Mona Loca dijo...

Mostro: creo que ha encontrado un filón,con esas remeritas de advertencia.


Lux: Supongo que si la persona es interesante y no hay "compatibilidad" quizás se puede superar la cosa...¿no?
¿ ah,no?
Una pena...gente intersante no se conoce todos los días.


Nadasepierde: "ni" no sirve. Hay que probar otra vez, y confirmar.
Si es otra vez "ni" es porque es "no".
Yo lo sé, y usted lo sabe...=D


besos!

Stella dijo...

Digamos que serían seis las condiciones básicas para encontrar una media naranja, ¿no?
¿Cuántas veces en la vida puede pasar eso?
Yo creo que no muchas.
Porque a veces hay explosión hormonal de ambas partes, pero nada mas. Y a veces hay conjunción en los 5 primeros puntos, y nada de hormonas coincidentes.
Por eso sostengo que cuando uno/a encuentra alguien con quien compartir los seis puntos, deben cuidarse mutuamente y no dejarse ir tan facilmente.
Como dice la canción: naciiiii para tiiiiiii y aquí me tieeeeeeenes ♫

En fin, los aires de la sierra me abren el apetito!! ajajaa

Besooos

gamar dijo...

Va encaminada en su pensamiento pero...
Es demasiado femenino.
Usted se basa en que las dos personas buscan lo mismo y en el caso de las parejas heterosexuales, cosa extraña que dicen que aún existe, no se busca lo mismo.
Los hombre buscamos otra cosa en una mujer.
1º que esté buena, o sea, que despierte nuestro deseo.
2º Que se muestre deseosa de calmar nuestro deseo.
3º que a la hora de los bifes no parezca eso, un bife.

Después si se dan esa otras cosas cierra un poco mejor.

Mona Loca dijo...

Stella: mire, es tanto lío que me sorprendo que de todavía exista el concepto de pareja. Porque entre el lío que es "enganchar" y luego el lío que es "permanecer" enganchados...con las pequeñas molestias de la convivencia...no me diga que no es sorprendente que existan parejas aún!
( qué envidia estar en las sierras...ya se lo dije?)


Gamar: su aporte me parece sumamente interesante. Pero...dígame una cosa. Usted, como hombre, en una novia con la que eventualmente pueda armar una familia( porque de eso estoy hablando,eh!) usted busca nada más que "eso"?
O sea, ¿no le importa que la chica, no sé...tenga un espíritu cultivado? ¿ O que pueda charlar con usted de algo? ¿Compartir algunos mínimos intereses?

¿ Qué hacen las otras 23 horas y media?
Mire que se hace laaaargo el día, eh!


besos a ambos!

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo con lo que le dijo a Stella. Lo que pasa es que querer formar un pareja es un acto de locura. Sin un poco de locura ninguna pareja puede funcionar. Creo que la "cordura" está sobre valuada en la formación de una pareja "sólida". Es indispensable el coraje y esa chispa de inconciencia y locura para poder encontrar cierto atractivo en los defectos del otro. Me parece que sin eso las cosas no funcionan porque yo nunca creí en el concepto de "negociación". Me parece que siempre hay uno que sale perdiendo e incluso en algún momento puede querer echarlo en cara o cobrárselo.

gamar dijo...

No, no no.
Es que creo que los hombres no buscamos nunca una mujer para formar pareja.
Buscamos eso que le conté y después, entre lo que se encuentra uno va viendo, hasta que se da, pero no creo que los hombres busquemos pareja. Buscamos mujeres, en mi caso.
A ver si otro simio macho me acompaña en la idea.

Mona Loca dijo...

LadyMarian: el amor es loco. Y ciego, porque no es que caigan simpático lo defectos, parece ser que uno no los viera...
Con respecto a la negociación, bueno, si está bien hecha no debería haber rencores por lo cedido. Ahora...si para que yo gane, debe perder el otro, ahí sí comenzamos el camino hacia el fracaso ( por lo menos conmigo)


Gamar: excelente punto ahí. Creo que tiene razón, es como que ustedes se encuentran atrapados ( bueno,bueno, enamorados) casi sin saberlo.
Yo también quisiera conocer el punto de vista del masculinaje lector de este blog al respecto!


besos a ambos

LadyMarian dijo...

Yo también estoy de acuerdo en lo que acaba de decir Gamar. Es cierto! Por eso dicen "me atraparon", "me casaron", etc. porque se meten solos en una situación buscando una cosa y terminan interesados en otra. El tema es que no pueden reconocer su interés y entonces dicen "me cazaron" o "me casaron".

Mona, sabe cómo le dijo mi padre a mi madre si se quería casar? "Me convenciste, querés que nos casemos?" Ah! Qué romanticismo! No es para matarlo? Obviamente, con esa actitud tan indiferente, yo le hubiera dicho que no, pero bueno, mi madre se lo aguantó. Y para eso ella jamás había hablado de casamiento! jaja

Fla-q dijo...

Pero que poco espíritu didáctico que tienen esas niñas! Qué falta de solidaridad! Habrase visto!

Mona Loca dijo...

LadyMarian: Bueno, su madre es astuta, y sabía que era lo más que podía dar su padre! No creo que fuera indiferencia en absoluto.
Es que con los señores hay que poder leer entre líneas, a veces!


Fla.q: y eso que son pichonas! porque que de grande una prefiera no enseñar...¿no?


besos a ambas!

LadyMarian dijo...

Sí, hay que leer entre líneas! Yo sé leer entre líneas bastante bien, el problema es que no quiero! Me gustan los tipos expresivos, que conocen sus "entrelíneas" y te dicen las cosas en la cara sin vueltas.
Lo otro es agotador. Si no conocen sus propias "entrelíneas" que se busquen un psicólogo y después vuelvan. Recién ahí veremos... jaja

Canoso dijo...

Tres dudas: (y no me venga con ese chiste vulgar de tengo duda...)

1) Cómo saben estas chicas que el tipo que se les acerca es bueno en lo que hace?
Hay alguna prueba, un test drive?

2) Presuponiendo que yo (y sabemos que eso es una gran mentira) fuese José Follador, quién me garantiza que estas niñas cumplan con mis espectativas? O el tema es unilateral?

3) Qué pasa si en ese momento me duele la cabeza (como ahora)?

Canoso dijo...

Otras:

4) Qué pasa si tengo alta la autoestima?

5) Si soy mitómano?

6)O si ese día mi bioritmo no está en su pico como para que mi pico se sumerja en el valle?

7) Y si...., no deje, deje...

Mona Loca dijo...

LadyMarian: Pero...y hay de ésos????
Porque para mí son un enigma que tengo que desentrañar permanentemente. Quizás por eso mi psic. me dice que pienso como un hombre!!


Carugo: Yo creo que hay que llevar referencias???? Algo así:
"Por la presente certifico que el sr. Carugo cumple satisfactoriamente los requerimientos amatorios de una dama, mostrándose además dispuesto a realizar maniobras creativas ( siempre y cuando no incluyan látigos y/o esposas) a solicitud de la misma"


Carugo: Bueno, usted presente el certificado anterior y después puede decir "es la primera vez que me pasa".
De nada, de nada. Vivo para hacerlo feliz.
=P


Besos a los treh.

LadyMarian dijo...

Sí existen (yo he encontrado algunos) el problema es que hay otras característica a tener en cuenta y ahí ya es difícil. Lo que pasa es que, para una relación estable, menos que eso no me interesa. Entonces, para qué perder el tiempo y hacérselo perder al otro?

Es una situación parecida a cuando tengo ganas de comer un helado. Si la opción es un helado derretido, de vainilla, comprado en el tren, marca Palito, no me interesa. Puedo vivir sin el helado. Un helado de dulce de leche granizado de Freddo u otra buena heladería sí me tienta. Que es más caro? Sí, claro, pero prefiero juntar el equivalente a varios helados berretas y comprarme uno bueno.

LadyMarian dijo...

Ah! Que Carugo no se preocupe porque todos mienten en las referencias, CV y demás. Está dentro de lo esperable. Es igual a cuando vemos un departamento en venta, sabemos que siempre es un precio para regatear y rebajar. Es un juego que juegan todos. ;-P

Mona Loca dijo...

LadyMarian: uy, mire, es un lío. ¿Con las mujeres será igual?

LadyMarian2: Me gustaría saber qué tiene para decir Carugo sobre su comentario! jajajaja


besos!

LadyMarian dijo...

No sé si será igual. Lo que pasa es que generalmente ellos piden menos porque buscan una cosa y terminan en otra, como dijimos antes.

SOL dijo...

Jajajajajajaja tengo una amiga que, basándose en esta teoría, quiere que los que la tengan muy chiquita, avisen en la primer cita jajaja

LadyMarian dijo...

Mona, le creemos a Sol? O será el viejo truco de "una amiga"? ;-P

Mona Loca dijo...

LadyM: tiene razón...mecachis.

Sol: jajaja!! La verdad es qeu sería realmente un ahorro de tiempo. Pero dígale a su amiga que no se olvide de que "más vale chiquita y juguetona que grandota y boba"...hay que dar una oportunidad, che!


LadyMarian: nah, creo que Sol hubiera puesto que era un requerimiento de ella...después de todo...es válido, no?


besos!

LadyMarian dijo...

jajaja! Sí, estoy desconfiada, nomás. Le creemos a Sol, por supuesto.

eMe dijo...

Mona, puedo escribir largo? Me tenté y tengo un día con tiempo

Mona Loca dijo...

LadyM: =D

eMe: qué pregunta es ésa??? Escriba lo que necesite! qué le voy a cobrar...
tsk

besos

Canoso dijo...

Ladymarian y Mona Loca:
Mire, no sé si mi curriculum es intachable.
Un tipo inteligente siempre debe tener un perfil bajo. Ustedes me preguntarán el por qué?
Fácil:
Si el hombre alardea de su virilidad debe forzosamente demostrar lo que dice y no hay espacio para jun error, un traspié, un momento de flaqueza o "blandura". Me entienden?
En cambio,si tiene un low profile puedenpasar dos cosas:

a) Que en esa ocasión la cosa no funcione bien:
Enonces la niña dirá "Bueno, no es lo mejor pero por lo menos no fanfarroneo"

b) Que el tipo sea en la cama todo un padrillo:
Entonces la niña dira "ahhh, oooohh, mmmmm, quién hubieraaaahhh, dichoooohhh, que esteeeemmmm tipoooohhh (así, mi amor, así, seguí por favor, seguí)era un semental...
Qué tapado resulto serrrmmmmm ooohhh ahhhh...!!!!

Canoso dijo...

Pdta:
Decía que mi curricula es intachable porque nunca escuché que se hayan quejado.
Bueno, está bien, es verdad que estoy un poco sordo por tocar la batería..
:(

LadyMarian dijo...

CARUGO: Hace bien en no alardear! Yo en esos casos sospecho. Ya sabe como es el dicho: "dime de que alardeas y te diré de que careces" (o algo así)

Mona Loca dijo...

Carugo; coincido con el autobombo. Nunca sirve. Los elogios deben hacerlo otros, siempre.

Carugo2: mire usted no se preocupe uqe nosotras las damas sabemos quejarnos aún frente a los que son sordos...=P


LadyMarian: sapto.


besos a ambos!

Damaduende dijo...

... yo creo que, de todo lo que leí, Gamar tiene razón, los hombres no buscan nada de lo que hay en esa lista - no, bueno, sí, la primera y la segunda - creo que las que se ocupan de eso somos las mujeres y que cuando una mujer decide que ese caballero de ahí - si, ese, uste´, no se haga el pelotudo - las cumple todas, van y se lo explican de tal manera en que para cuando se quiera acordar, el caballero - si, sigo hablando de uste´, deje de mirar para otro lado - va a estar completamente de acuerdo con ella.
Esta bien, no siempre es tan fácil - vaya, hombre, vaya, por hoy lo dejo tranquilo - pero dicen los números que las probabilidades de que una chica salga de bar del brazo del pibe que le cayó en gracia son muchísimo mas altas que las probabilidades de que un pibe salga de un bar del brazo de la chica que le cayó en gracia.
Mi abuelo se lo dijo una vez a mi hermano - cuando mi hermano todavía no era lo suficientemente grande como para entenderlo - "vos pensás que elegís, pero la verdad es que te elijen" :)

Damaduende dijo...

Y me olvidé de marcar el seguimiento, que cosa lo mío...

Mona Loca dijo...

Guada: tiene mucha razón. Será por eso que somos más exigentes y ellos menos?

Su abuelo era un hombre sabio. Espero que su hermano haya aprendido de él.


besos!